¿Qué nacionalismo es más aberrante y ridículo?.

¿Habrá ataque nuclear contra Irán?

• Sí, Israel no se puede permitir un Irán nuclear

Votos: 0 0,0%
  • No, pero un ataque convencional para destruir sus plantas sí.

• No, es solo un farol para que los ayatollahs se rajen.

• Me hago pajas con fotos de Marujita Díaz.

• Votantes totales
    0
gkh rebuznó:
¿Qué nacionalismo es más aberrante y ridículo?.
El vasco.
El catalán.
El gallego.
Los aspirantes a borrokas (asturiano, aragonés, leonés...)
HIJO PUTA

Y el nacionalismo español ????

El nacionalismo español no es ridículo por que sirve a una nación real, no a una nación fantasma maquinada por algún iluminado y solo existente en la mente de cierto número de paletos.

Becerro de oro rebuznó:
El nacionalismo español no es ridículo por que sirve a una nación real, no a una nación fantasma maquinada por algún iluminado y solo existente en la mente de cierto número de paletos.
Eh, un respeto para las naciones sin estado:

- Catalunya
- Euskal Herria
- Galiza
- Monfarracinos
- Lepe
- Barrio de Triana, Sevilla
- ...

A ver qué coño va a ser esto.

Qué es Galiza? no me suena de nada...

Ah, sí la traducción al portugués de Galicia

La forma castellana proviene de la gallega auténtica: Galicia, con z es una tontería de los lusistas y borroka-wannabé do carallo

Añádase esta D. Marxito: Lleoún ye nacióun !!

Labordeta rebuznó:
Frikatxu usando esas invenciones haces llorar a Goya
A los aragoneses les llevan ninguneando decenios, y no parece que eso vaya a cambiar.

Hostia, le doy un chicle de menta al que encuentre un nacionalismo mas cutre, aberrante y ridículo que este: :eek:

https://cabanaveronica.iespana.es/1cantabria.htm
  • [list:87b7867fc8][list:87b7867fc8][list:87b7867fc8]
    [list:87b7867fc8]Al pueblu Cántabru qu'arresisti con
    juerza los empeullonis del mundialismu,
    l'auniformidá y la globalización.
    Extraído del libru. El muestru mundu.
    Gelu Marín González
[/list:u:87b7867fc8][/list:u:87b7867fc8][/list:u:87b7867fc8][/list:u:87b7867fc8]

guerreros.gif

Pero yo me refiero a ver mundo DE VERDAD, al menos salir del continente.... No me refiero a ir a Francia y Bélgica. Vete a un par de países pobres tipo la India y ya verás como vuelves sin tantas tonterías y valorando más lo que tienes que valorar que el amor ridículo y rancio a tu país.

lexi rebuznó:
Pero yo me refiero a ver mundo DE VERDAD, al menos salir del continente.... No me refiero a ir a Francia y Bélgica. Vete a un par de países pobres tipo la India y ya verás como vuelves sin tantas tonterías y valorando más lo que tienes que valorar que el amor ridículo y rancio a tu país.
El amor a tu pais no tiene porque ser rancio. El himno, la bandera, ...son simbolos que representan a personas. Querer a tu pais no es mas que querer a las personas que lo componen, y ese sentimiento fraternal, es lo que hace progresar a una nacion.

DerosMC rebuznó:
lexi rebuznó:
El amor a tu pais no tiene porque ser rancio. El himno, la bandera, ...son simbolos que representan a personas. Querer a tu pais no es mas que querer a las personas que lo componen, y ese sentimiento fraternal, es lo que hace progresar a una nacion.

Pero hay nacionalismos que no son normales... No veo normal ver a un tío con pegatinas con la bandera española en el coche, ni con el himno nacional de música del móvil... NO es normal, y casi todos los que corresponden con ese perfil son de un nivel cultural bajo! Cuando tienes más cultura te preocupan menos esas tonterías, puedes querer a tu país lo mismo que quieres a tu casa, pero tampoco hace falta exagerar!!!

MarXito rebuznó:
Labordeta rebuznó:
Frikatxu usando esas invenciones haces llorar a Goya
A los aragoneses les llevan ninguneando decenios, y no parece que eso vaya a cambiar.

Te refieres a las películas de Paco Martínez Soria, diseñadas para ridiculizar a Aragón?

En todo caso el peso de las glorias, el comercio y la guerra en la corona de Aragón fueron para los catalanes. Y aquí cuento catalanes como etnia genuina y original que pobló y aún puebla, pese a una disgregación identitaria, amplios territorios, que sería tan ridículo nombrar como otra cosa como si Tarragona fuera un pueblo a parte.

Ein Volk. Ein Reich. Ein Perineum.

Y bomba atómica en Madrid, que les deshaga para siempre.

lexi rebuznó:
Pero hay nacionalismos que no son normales... No veo normal ver a un tío con pegatinas con la bandera española en el coche, ni con el himno nacional de música del móvil... NO es normal, y casi todos los que corresponden con ese perfil son de un nivel cultural bajo! Cuando tienes más cultura te preocupan menos esas tonterías, puedes querer a tu país lo mismo que quieres a tu casa, pero tampoco hace falta exagerar!!!

Que pesao, ya to lo han dicho, tu confundes el patrioterismo con el chovinismo o nacionalismo enfermizo.

Yo me siento español, pero no es algo que tenga todo el dia en la cabeza ni pienso constantemente en ello, como tampoco creo que el hecho de ser español me haga mas importante que un francés, un portugues o un marroquí, tampoco tengo mi cuarto inundado de simbolos patrios ni voy por la calle con la banderita española todo el puto dia cual grotesco fascistilla, de hecho ni siquiera tengo bandera española.

Gilipollas.

¿Entonces? ¿Qué entiendes por nacionalismo?

Perineo rebuznó:
Yo me siento catalán, pero no es algo que tenga todo el dia en la cabeza ni pienso constantemente en ello, como tampoco creo que el hecho de ser catalán me haga por sí sólo más importante que un francés, un portugues o un marroquí, tampoco tengo mi cuarto inundado de simbolos patrios ni voy por la calle con la banderita española todo el puto dia cual grotesco fascistilla.

Ale. Y eso que mis niveles de misticismo son terribles.

Labordeta rebuznó:
SeñorDescomposición rebuznó:
". El nacionalismo como amor a la patria, apego a las tradiciones, cultura o formas de vida propias de tu pueblo es algo totalmente lógico y normal. Lo que ocurre es que a día de hoy la ideología mundialista trata de poner en crisis al Estado-Nación, eliminar todo vínculo identitario y vender ese pésimo producto, que tantos problemas está empezando a dar, de las sociedades multirraciales o multiculturales.

Mas razón que un Santo, todo lo contrario que ayer cuando dijiste que CHA era un apéndice de ERC.

Efectivamente, hamijo, Chunta aragonesista es una prolongación del ERC catalán, de hecho mantienen estrechas relaciones e incluso exige la cooficialidad del catalán en Aragón.

lexi rebuznó:

¿Europa no es el mundo "de verdad"?¿Es el mundo de mentira? Por favor aclárame eso de mundos falsos y verdaderos, ilumíname con tu sabiduría y muéstrame el camino.

Por partes, en Aragón, guste o no se habla catalán, mas concretamente Chapurreau, asi que comparto que el catalán sea una de las lenguas de la provincia ya que es hablada por aragoneses, si no lo crees ve a Mequinenza, Fraga, Alcampell...

Frikatxu, si quieres en corona catalanoaragonesa, quita Aragón, delante pones un Reyno, echamos la frontera un piazo mas hacia el oeste y catalanes son Francesc Goya y Lluis Buñuel, a algunos al paso que lleva la educación pública catalana es lo siguiente que les queda.

Perineo, tu calla que te faltó que un par de los que firmaron el acuerdo en el siglo XIII, hubieran tenido dos dedos de frente, para que fueras un aragonés como yo, con cachirulo de jotas y todo eso, ya que durante un buen tiempo tuvisteis el real jaqués como moneda oficial y estuvistéis mas pa aqui que para alli.

Negar que en los ultimos tiempos de la Corona de Aragón, la importancia de los catalanes en comercio, guerras y gente fue la mas relevante, sería tan de necios como aquellos que día a día intentan quitarle el gran peso específico que tuvo Aragón tal como hoy se conoce durante toda la Edad Media

Sapo empalmao rebuznó:
Hostia, le doy un chicle de menta al que encuentre un nacionalismo mas cutre, aberrante y ridículo que este: :eek:

https://cabanaveronica.iespana.es/1cantabria.htm
  • [list:0b48ecddff][list:0b48ecddff][list:0b48ecddff]
    [list:0b48ecddff]Al pueblu Cántabru qu'arresisti con
    juerza los empeullonis del mundialismu,
    l'auniformidá y la globalización.
    Extraído del libru. El muestru mundu.
    Gelu Marín González
[/list:u:0b48ecddff][/list:u:0b48ecddff][/list:u:0b48ecddff][/list:u:0b48ecddff]

guerreros.gif

Estos tienen memoria selectiva de manual. Si no tuvieran tanto empresario detrás iban a estar escribiendo en una ¿lengua? tan rara por los cojones.....

El único lazo que tienen es con algo que había hace 2000 años y de lo que ni siquiera se tienen noticias.

Labordeta rebuznó:
Por partes, en Aragón, guste o no se habla catalán, mas concretamente Chapurreau, asi que comparto que el catalán sea una de las lenguas de la provincia ya que es hablada por aragoneses, si no lo crees ve a Mequinenza, Fraga, Alcampell...

Frikatxu, si quieres en corona catalanoaragonesa, quita Aragón, delante pones un Reyno, echamos la frontera un piazo mas hacia el oeste y catalanes son Francesc Goya y Lluis Buñuel, a algunos al paso que lleva la educación pública catalana es lo siguiente que les queda.

Perineo, tu calla que te faltó que un par de los que firmaron el acuerdo en el siglo XIII, hubieran tenido dos dedos de frente, para que fueras un aragonés como yo, con cachirulo de jotas y todo eso, ya que durante un buen tiempo tuvisteis el real jaqués como moneda oficial y estuvistéis mas pa aqui que para alli.

Negar que en los ultimos tiempos de la Corona de Aragón, la importancia de los catalanes en comercio, guerras y gente fue la mas relevante, sería tan de necios como aquellos que día a día intentan quitarle el gran peso específico que tuvo Aragón tal como hoy se conoce durante toda la Edad Media

Lo sé perfectamente, de hecho soy aragonés como tú, y el hecho de que cuatro paletos acomplejados hablen una especie de catalán en la denominada franja no implica que tenga porque ser cooficial en Aragón.

lexi rebuznó:
DerosMC rebuznó:
lexi rebuznó:

Carod Rovira tiene filología catalana, y no regalan los títulos, al menos en la uni donde yo estudié no a los licenciados en catalana que he conocido.

SeñorDescomposición rebuznó:
Labordeta rebuznó:

Lo sé perfectamente, de hecho soy aragonés como tú, y el hecho de que cuatro paletos acomplejados hablen una especie de catalán en la denominada franja no implica que tenga porque ser cooficial en Aragón.

Será cooficial en la zona en la que se hable; otra cosa es en Valencia, que hay zonas no catalanoparlantes pero es la lengua tradicional en una gran parte del territorio y es lógico que se conozcan (cada uno que use la que quiera) ambas.

Frikatxu rebuznó:
Carod Rovira tiene filología catalana, y no regalan los títulos, al menos en la uni donde yo estudié no a los licenciados en catalana que he conocido.

Vamos hombre, no me jodas. Que se estudia en una carrera basada en el conocimiento de una lengua sin apenas literatura? Las cuatro reglas gramaticales que ya se aprenden desde el colegio? Estudian concienzudamente el curial i güelfa y las regles de esquivar palabres*?Analizan las obras del plagiario Quim Monzó o la del fantoche de Salvador Sostres como en otros lares hacen lo mismo con la de Cervantes?

*:Ambas falsificaciones perpetradas por nacionalistas para intentar dar solera a la lengua catalana.

Becerro de oro rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

Vamos hombre, no me jodas. Que se estudia en una carrera basada en el conocimiento de una lengua sin apenas literatura? Las cuatro reglas gramaticales que ya se aprenden desde el colegio? Estudian concienzudamente el curial i güelfa y las regles de esquivar palabres*?Analizan la obra del plagiario Quim Monzó como en otros lares hacen lo mismo con la de Cervantes?

*:Ambas falsificaciones perpetradas por nacionalistas para intentar dar solera a la lengua catalana.

Literatura hay bastante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) desde el 19 y ya se sabe lo que gusta joder con las vanguardias y modernismos varios.

En filología se estudian cosas como la historia de la lengua (aquí incluiríamos latín a mazo), sintaxis, morfología, fonética, fonología, semanántica, historia de las regiones donde se habla. Básicamente.

En todas las carreras se estudia algo más que lo que le da nombre, y aún así engloban bastantes cosas, o es que en química sólo enseñan a mezclar liquiditos? o en física a tirar piedrecitas y papeles a ver cuál cae más deprisa?

Atrás
Arriba Pie