¿Qué nacionalismo es más aberrante y ridículo?.

¿Habrá ataque nuclear contra Irán?

  • Sí, Israel no se puede permitir un Irán nuclear

    Votos: 0 0,0%
  • No, pero un ataque convencional para destruir sus plantas sí.

    Votos: 0 0,0%
  • No, es solo un farol para que los ayatollahs se rajen.

    Votos: 0 0,0%
  • Me hago pajas con fotos de Marujita Díaz.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Frikatxu rebuznó:
Ostias!! cerquita de mis orígenes!! Por el Bierzo, Cabrera Baja quizás?
No hombre, eso es León. Yo hablo de Zamora, que linda con Orense. Los Montes de León llegan hasta la zona noreste de la provincia zamorana, a las regiones de Sanabria y La Carballeda. La tierra más hermosa que tuvo Dios a crear.
 
todos los naZionalismos son aberrantes y absurdos, el Español, el Vasco... todos.

Deberíamos estar derribando fronteras, no levantando más, el mensaje palurdo y primitivo de "Zomo lo mehore y to lo malo e curpa der vesino" es de juzgado de guardia.

coño ya
 
semennapalm rebuznó:
Los gallegos son suyos, pero suyos de cojones. Yo creo que el BNG es un partido extraterrestre.

La diferencia entre pertenecer a la UE o a Espana es enorme, para Euskadi formar parte de Espana supone una imposicion antidemocratica, por la fuerza de un estado invasor y parasito, encontrandose involucrado en la vieja y decadente trampa iberica. Mientras que pertenecer a Europa, como estado de pleno derecho, supondria formar parte de la evolucion historica del concepto de Europa, preservando su identidad nacional.
Todo se andara, ustedes tranquilos.

vamos que los separatistas determinais que es o que no es democratico y eso a pesar que teneis plenas libertades desde hace decadasy gobierno nacionalista.

Si no os habeis ido es porque no habeis querido.
 
MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Ostias!! cerquita de mis orígenes!! Por el Bierzo, Cabrera Baja quizás?
No hombre, eso es León. Yo hablo de Zamora, que linda con Orense. Los Montes de León llegan hasta la zona noreste de la provincia zamorana, a las regiones de Sanabria y La Carballeda. La tierra más hermosa que tuvo Dios a crear.

Ah, vale!

Pero no se olvide ud caballero que la primera que creó Dios fue el Bierzo (del celta berth, origen, cuna, de la misma raíz que el inglés birth, nacimiento)
:lol: ostias, es verdad qeu el lago de Sanabria está hacia el sur !!
 
Frikatxu rebuznó:
Ah, vale!

Pero no se olvide ud caballero que la primera que creó Dios fue el Bierzo (del celta berth, origen, cuna, de la misma raíz que el inglés birth, nacimiento)
:lol: ostias, es verdad qeu el lago de Sanabria está hacia el sur !!
No me olvidaré ahora que me lo ha dicho. Debo hacerle una visita. Ya.

Pues claro que Sanabria está al sur de León. Yo no miento.
 
MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Ah, vale!

Pero no se olvide ud caballero que la primera que creó Dios fue el Bierzo (del celta berth, origen, cuna, de la misma raíz que el inglés birth, nacimiento)
:lol: ostias, es verdad qeu el lago de Sanabria está hacia el sur !!
No me olvidaré ahora que me lo ha dicho. Debo hacerle una visita. Ya.

Pues claro que Sanabria está al sur de León. Yo no miento.

No era mi intención ofenderle ni tratarle de mentiroso.

Mil sorrys.
 
El aspecto mas simpático de los nacionalismos vasco y catalanes es la doble cara que profesan.
El boicot catalán surgido tras la rajada de Rovira que todos conocemos sirvió para ver como todos los ciudadanos de los "paises catalanes" se convertían en trabajadores miserables de familias españolas con las que no se debía jugar de esta manera. El mismo caso se ha podido ver tras la fallida OPA de gas natural, no deja de ser gracioso ver a gente decir "preferís que se lo lleven los alemanes antes que los españoles".

Un poco de seriedad, si se quiere ser catalán y vasco, muy bien. Pero nada de dobles caras y de coger todo lo bueno que ofrece españa ya sea mano de obra o futuros clientes.
Personalmente obviaba estos temas del boicot pero, ahora mismo, a igualdad de precio, compro español.
 
poned el 50x15 y adivinad simplemente por las pintas de q realidad nacional o comunidad autonoma independiente es? :?
 
Arisgo rebuznó:
Pues ni puta idea Wire :?

Es una tia bastante normal, no?
mierda! coño , pues si salia uno medio calvo con el pelo corto con camiseta naranaja butano con letras plateadas y gafas de pasta, algo cebonete.y q creia en la separacion de bienes

de donde es con esa descripcion?
 
Wireless rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Pues ni puta idea Wire :?

Es una tia bastante normal, no?
mierda! coño , pues si salia uno medio calvo con el pelo corto con camiseta naranaja butano con letras plateadas y gafas de pasta, algo cebonete.y q creia en la separacion de bienes

de donde es con esa descripcion?

de casa tarradellas.
 
oye arisgo tu ves bien eso de que haya una ikurriña cada 3m en toda euskadi?, esque ami lo de ver banderas en cada rincon como si fuera una dictadura o el las fiestas del barrio me asquea.
 
Costra el Payaso rebuznó:
oye arisgo tu ves bien eso de que haya una ikurriña cada 3m en toda euskadi?, esque ami lo de ver banderas en cada rincon como si fuera una dictadura o el las fiestas del barrio me asquea.

A mi tambien. Que hostias es eso de casatarradellas?
 
¿¿El emporio casa tarradellas ha hecho una OPA hostil a Google y se ha hecho con las acciones?? :shock:
 
semennapalm rebuznó:
La diferencia entre pertenecer a la UE o a Espana es enorme, para Euskadi formar parte de Espana supone una imposicion antidemocratica, por la fuerza de un estado invasor y parasito, encontrandose involucrado en la vieja y decadente trampa iberica.

Antidemocrática por mis cojones, si quéreis los independentistas hacéis un partido político con la independencia de Euskadi como programa único y a ver qué sacáis. Nadie os lo impide. Lo de Estado invasor y parásito mola, aquí sólo trabajan los pobres vascos y los demás damos palmas, no te jode. En cuanto a lo de ibérico, es un término geográfico que engloba al País Vasco, la trampa estará en tus mapamundis aranianos.
Paz y amol, brother :P
 
Lamento no haber leído todas las respuestas, ni mucho menos, pero el nacionalismo más ridículo que hay en España puede que sea el del valle de Arán, nacionalismo dentro del nacionalismo, a ver cómo lo encaran :lol:

De los otros conozco el nacionalismo aragonés y me parece de lo más tonto que pueda existir.
 
Ahora es cuando vengo yo preguntando "¿qué tienen de raro los gallegos?" y nadie puede decir nada mejor que "a un amigo del primo del sobrino de mi novia un gallego le..."

En fin, volviendo al tema del nacionalismo, estoy de acuerdo en que los nacionalismos más estúpidos son los que se construyen por oposición. Triste es el caso de las zonas que pueden tener una identidad propia y aún así recurren a la oposición. Lo cual indica su grado de madurez social: no pretenden progresar sino exigir cuentas. Irrisorio es cuando, en lugar de decir "nosotros somos (por ejemplo) turolenses" se dice "nosotros no somos españoles". ¿Es que ese es el mejor argumento?

Lo cierto es que, quitando a los portugueses, el resto de la península es española. No porque, de facto, seamos un estado. No por dominación u ocupación. Somos todos españoles porque tenemos una historia común, tenemos una lengua, tenemos una cultura. Al margen de que en algunas zonas tengan cultura e identidad propia, el rango de español es para todos.

Ahí estabamos todos cuando nos invadió Napoleón, Cataluña y Madrid luchando juntas. Sangre vasca y aragonesa se derramó en el Rif. Gallegos y andaluces murieron en el 98 en Cuba.

Nadie puede negar esa historia común, ese hermanamiento. Llevamos quinientos años juntos.

Hay quien llama a esto nacionalismo español. Yo, sin embargo, no diría tanto porque afirmar lo anterior es compatible con reconocer y respetar el sentimiento de pertenencia a un lugar, la "patria chica", lo que llaman hoy "nacionalistas".
No acabo de entender porque han de ser forzosamente sentimientos excluyentes.
La variedad cultural es riqueza, no ruptura.

El problema es que no hablamos de respeto y cultura, sino de presupuestos y dinero.
 
Arisgo rebuznó:
España es españa porque tiene historia comun. Vale. Pero cuando deje de serlo y aragon se una a aquitania y pasen 500 años, araquitania sera araquitania porque tienen una historia comun, de 5 siglos ni mas ni menos.

Si aguantan tanto, por mi no hay problema. Después de todo, tu ejemplo asume que España llevará 500 años destruida... Recuerda que Portugal formó parte de España en un determinado momento y hoy por hoy ningún español lo reclama. Igual que tampoco reclamamos las Malvinas, por ejemplo.

Yo creo que es posible conjugar ambos sentimientos a la vez, el de sentirse de un cierto lugar y amarlo y, a la vez, sentirse parte de algo más grande sin perder por ello la identidad.
 
Atrás
Arriba Pie