¿Qué nacionalismo es más aberrante y ridículo?.

¿Habrá ataque nuclear contra Irán?

• Sí, Israel no se puede permitir un Irán nuclear

Votos: 0 0,0%
  • No, pero un ataque convencional para destruir sus plantas sí.

• No, es solo un farol para que los ayatollahs se rajen.

• Me hago pajas con fotos de Marujita Díaz.

• Votantes totales
    0
semennapalm rebuznó:
... En cuanto a privar de mercado y vetar en la UE, eso suena como a revancha no? A ver si lo de la represion va a ser cierto...
De todos es sabido que, en estado salvaje o semi-salvaje, el Homo Panderetto es extremadamente vengativo y rencoroso, a la par que revanchista y traicionero.

También sabemos que el 99% de la especie habita en la península ibérica, y de ese 99%, el 45% se halla en estado salvaje, un 25% en estado semi-salvaje, un 20% en estado semi-civilizado, y tan sólo un 5% se acerca a estadios similares al de la verdadera civilización. El 5% restante no es posible clasificarlo en ninguno de los grupos anteriores.

Sí, yo me esperaría un boicot brutal en caso de independencia.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Y volviendo al tema, O, me imagino que tú conocerás de primera mano el nacionalismo gallego por haber vivido varios años en Galicia y haber sufrido la terrible violencia de esa irascible gente, ¿verdad?
En cualquier otro caso o situación,
ERES UN GILIPOLLAS.

Sólo en cualquier otro caso o situación.

Mire, el tono de su respuesta denota cierto provincianismo y agresividad. Agresividad obvia y provincianismo por pensar que mi comentario sólo puede nacer de la ignorancia, puesto que nadie que conozca bien el tema puede estar en desacuerdo con la deriva que esta cogiendo el asunto, según su razonamiento. Así que sería fácil señalarle a usted como un "nacionalista gallego", pero me abstendré de hacerlo, porque no soy tan provinciana como para hacer suposiciones de ese cariz, y desde luego no soy tan agresiva como para responderle a usted en sus mismos términos.

En todo caso, ¿qué le induce a usted a sospechar que no soy conocedora de primera mano? Respondiendo a su pregunta le diré que conozco de primera mano la provinciana invención del mito celta por parte de los integrantes del "Rexurdimento", los provincianos postulados identitarios de la generación "Nós", el nacimiento de grupos terroristas como el "Exército guerrilheiro de pobo galego ceive" (antecesor de AMI y su famoso cóctel molotov en la "Plaza de Galicia" de Compostela), y tantas otras cosas de las que posiblemente usted no ha oído hablar en su vida, y que no cito aquí justamente por esa razón.

Saludos,

O

Tu no puedes tener ni puta idea de lo que estás hablando, simplemente porque la mayoría de las cosas que dices no las conocen ni los propios gallegos.
A esos grupos no los conocen ni en su casa.
Nunca ha habido violencia nacionalista en Galicia, excepto aquel infame grupo terrorista de vida ínfima. Nunca se han quemado cajeros automáticos, ni ha habido linchamientos masivos, ni extorsión a empresarios, ni persecución lingüística al castellano, ni ninguno de los componentes de lo que se conoce como "nacionalismo violento"
Tú nos estás hablando de cuatro gatos que en sus ratos libres hacen pintadas, y los estás vendiendo como si fueran peores que los discípulos del Osama, cuando en realidad son unos pringaos de los que pasan incluso los propios gallegos.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Tu no puedes tener ni puta idea de lo que estás hablando, simplemente porque la mayoría de las cosas que dices no las conocen ni los propios gallegos.
A esos grupos no los conocen ni en su casa.
Nunca ha habido violencia nacionalista en Galicia, excepto aquel infame grupo terrorista de vida ínfima. Nunca se han quemado cajeros automáticos, ni ha habido linchamientos masivos, ni extorsión a empresarios, ni persecución lingüística al castellano, ni ninguno de los componentes de lo que se conoce como "nacionalismo violento"
Tú nos estás hablando de cuatro gatos que en sus ratos libres hacen pintadas, y los estás vendiendo como si fueran peores que los discípulos del Osama, cuando en realidad son unos pringaos de los que pasan incluso los propios gallegos.

Nunca ha habido violencia nacionalista en Galicia, no. Está visto que en su caso es un tema cuantitativo. Si hubieran muerto mil personas, sí que lo sería, como sólo murió un guardia civil, y sólo se han puesto 20 cócteles molotov, eso no es violencia. Son gamberradillas que no tienen nada que ver con el nacionalismo aunque sus autores militen todos en esta ideología. Y fíjese que en mi primer post dije "reúne potencialmente la violencia del vasco", no dije efectivamente.

Que ciertos estudiantes le tapien la puerta del despacho a un profesor de la USC por dar las clases en castellano y no ser amigo del nacionalismo, no es violencia. Es una bromita. Y por supuesto, no es persecución lingüística que acaben de expedientar a cuatro profesores de lengua castellana en Ferrol, por facilitar el programa de su materia en español y no en gallego. Al fin y al cabo, que todo el dinero público, incluido el de los castellano-hablantes, se use en productos vehiculados en gallego, con absoluto ostracismo del castellano, es una cosita que en absoluto tiene que ver con una preferencia clara de una lengua sobre la otra.

Todo esto es ficción, y no ha de ser tenido en cuenta hasta que no azoten por la calle a las personas castellano-hablantes, y desangren públicamente a todos aquellos que se oponen al nacionalismo.

Y haga usted el favor de no erigirse en el portavoz de "los gallegos". Usted pasará del tema, pero no todo el mundo en Galicia vive tan despreocupado con respecto a ello. De hecho, frecuentar otros ambientes, posiblemente le iluminaría sobre el hecho de que cada vez hay más malestar con respecto a ciertas derivas. Porque afortunadamente, en Galicia no todo el mundo es nacionalista. Lo cual no es óbice para que en esa comunidad la cosa evolucione hacia el estado del País Vasco o Cataluña. Por lo pronto, parece que ya van a instaurar las "galescolas", que por supuesto, tampoco tienen nada que ver con la persecución lingüística.

Saludos,

O

En mi opinión todos son aberrantes y ridículos, tal vez el que se lleve la palma sea el nacionalísmo vasco, no hay mas que leer algo de lo que escribió su creador y fundador, Sabino Arana.

El resto de cutre-nacionalísmos aspirantes a borrokas son algo absolutamente necesario, se puede entender que haya una cierta identidad diferenciada del resto de España en Euskadi y Catalunya, por tener una lengua distinta y tal, pero cuando aparecen nacionalistas asturianos, cantabros, leoneses, aragoneses, castellanos, andaluces, murcianos...en fin, resulta tan irrisorio que le quitan toda la seriedad al asunto del nacionalísmo vasco y catalán.

semennapalm rebuznó:
MarXito rebuznó:

Lo ve? Asin no vamos...
Yo creo que eso es lo que pasaría, no que yo esté de acuerdo con el tema.

Yo, por mi trabajo, soy de los que mira el céntimo más que otra cosa (me va el sueldo en ello, lógicamente), y si en caso de independencia, los vizcaínos siguen vendiéndome su material más barato que los franceses, compraré vizcaíno.

MarXito rebuznó:
semennapalm rebuznó:
MarXito rebuznó:

Lo ve? Asin no vamos...
Yo creo que eso es lo que pasaría, no que yo esté de acuerdo con el tema.

Yo, por mi trabajo, soy de los que mira el céntimo más que otra cosa (me va el sueldo en ello, lógicamente), y si en caso de independencia, los vizcaínos siguen vendiéndome su material más barato que los franceses, compraré vizcaíno.
Eso ya parece mas razonable. y supongo que como usted, la mayoria.
Me da la sensacion de que Francia seria mucho mas alevosa en ese sentido que la misma Espana.
Con un poco de suerte, igual hasta lo vemos y salimos de dudas.

Arisgo rebuznó:
Usted, y el 99,87% de los panderetto.

El 0.13 % restante come sus heces y escriben en foros bajo pseudnonimos numericos tipo 37 u 88.
No se confunda. Usted sabe que ese porcentaje es mucho más alto.

Semennapalm rebuznó:
Eso ya parece mas razonable. y supongo que como usted, la mayoria.
Me da la sensacion de que Francia seria mucho mas alevosa en ese sentido que la misma Espana.
Con un poco de suerte, igual hasta lo vemos y salimos de dudas.
Le digo lo mismo que a Arisgo. Y no, no lo veremos, así que no podemos hacer más que conjeturas.

Sinceramente, los que ansiais la independiencia de esta o cual region, ¿de verdad creeis que con ello conseguireis un pais maravillosos donde ya no haya problemas de paro, sanidad, hipotecas, educacion, etc, etc? Bajo mi punto de vista tanto si Gerona es una provincia Española o de una nacion catalana independiente, esto por si mismo no solucionaria los verdaderos problemas de calado.

¿Acaso no existiran en este escenario "ideal" lideres politicos nacionalistas corruptos? Yo creo que ser nacionalista o no es un tema de prioridades. Por poner un ejemplo, a mi me da igual que haya policias nacionales, ertzainza o mossos de esquadra, a mi lo que me interesa como ciudadano es que hagan bien su trabajo.

Arisgo rebuznó:
Tiene usted mucha fe en el sentimiento patriotico-revanchista de sus compatriotas. Yo, por la experiencia que tengo con los panderetto, debo decirle que lo primero que les mueve (a ellos y a todos) es el dinero. Que de boquilla mucho boicot al principio, pero serian 3 meses maximo. Tenga en cuenta que si son tan patriotas, ¿por que roban tantisimo dinero a su propio pais via evasion tributaria?

Al final se compra al que mas barato vende.

Francia, cuando en la frontera franco-española paraba camiones españoles llenos de tomate para destrozar la carga, en españa se hablo de boicotear los productos franceses (los franceses ya lo hacian con los españoles). La medida no duro ni una semana.

La pela, mon ami, es la pela.
Estoy de acuerdo. Pero, suponiendo un proceso de independencia culminado, creo que las empresas españolas que antes veían su mercado reducido por la competencia de las vascas o las catalanas tendrían más facilidad para explotar un mercado resentido. Con solo unos meses capturarían un mercado que les facilitaría aumentar su producción, reduciendo costes y equiparándose, sino superando, a las ofertas de los nuevos países independizados. Aparte de que las ayudas a las empresas vascas y catalanas por parte de la administración española y europea cesarían, lo cual les restaría competitividad. Así como la importación/exportacion de materias primas/bienes/servicios, penalizados ahora frente al mercado interno por el mero hecho de no pertenecer a él, con lo que se les presupone la necesidad de un acuerdo comercial con sus correspondientes aranceles. Recuerde que tanto Cataluña como el País Vasco venden al resto de España, y no al revés.

Y no, es imposible que ante el escenario de independencia la Unión Europea acepte a Cataluña o el País Vasco como miembros de pleno derecho sin pasar el correspondiente exámen y tiempo precisos, igual que con el resto de países. Puede que fueran solamente unos meses, pero de crucial y vital importancia para los entramados industriales/económicos/fiancieros de las dos nuevas superpotencias ibéricas. También es de imaginar que los paises del grupo PIGS se opusieran a una eventual entrada de socios que puedan acaparar ayudas que ahora les pertenecen. Sería muy complicado una entrada en la UE en menos de 5 años, tiempo más que suficiente para que la deslocalización de las empresas tumbara la economía de cualquiera de nuestros nuevos estados peninsulares.

Pero sólo es mi opinión.

MarXito rebuznó:
Estoy de acuerdo. Pero, suponiendo un proceso de independencia culminado, creo que las empresas españolas que antes veían su mercado reducido por la competencia de las vascas o las catalanas tendrían más facilidad para explotar un mercado resentido. Con solo unos meses capturarían un mercado que les facilitaría aumentar su producción, reduciendo costes y equiparándose, sino superando, a las ofertas de los nuevos países independizados.
Mucho suponer es eso...
marxito rebuznó:
Aparte de que las ayudas a las empresas vascas y catalanas por parte de la administración española y europea cesarían, lo cual les restaría competitividad. Así como la importación/exportacion de materias primas/bienes/servicios, penalizados ahora frente al mercado interno por el mero hecho de no pertenecer a él, con lo que se les presupone la necesidad de un acuerdo comercial con sus correspondientes aranceles. Recuerde que tanto Cataluña como el País Vasco venden al resto de España, y no al revés.
El dia que eso llegue a ocurrir, posiblemente sera como parte de un proceso europeo de redistribucion de fronteras, no como un hecho aislado. Belgica, Italia, quiza incluso Francia(?), no solo Espana. En el este de Europa ya ha ocurrido.
marxito rebuznó:
Y no, es imposible que ante el escenario de independencia la Unión Europea acepte a Cataluña o el País Vasco como miembros de pleno derecho sin pasar el correspondiente exámen y tiempo precisos, igual que con el resto de países. Puede que fueran solamente unos meses, pero de crucial y vital importancia para los entramados industriales/económicos/fiancieros de las dos nuevas superpotencias ibéricas. También es de imaginar que los paises del grupo PIGS se opusieran a una eventual entrada de socios que puedan acaparar ayudas que ahora les pertenecen. Sería muy complicado una entrada en la UE en menos de 5 años, tiempo más que suficiente para que la deslocalización de las empresas tumbara la economía de cualquiera de nuestros nuevos estados peninsulares.
Si hay no dos, sino varios paises nuevos queriendo ingresar en la UE, esta no podra negarse a aceptarlos y crear "dos Europas". No habra aislamiento internacional.

Politica ficcion, como mola.

semennapalm rebuznó:
Mucho suponer es eso...
Exacto, suposiciones.

semennapalm rebuznó:
El dia que eso llegue a ocurrir, posiblemente sera como parte de un proceso europeo de redistribucion de fronteras, no como un hecho aislado. Belgica, Italia, quiza incluso Francia(?), no solo Espana. En el este de Europa ya ha ocurrido.
¿Usted cree sinceramente que un país de tradición terriblemente centralista como Francia se fracturará en varios pequeños paises? ¿Italia? Bélgica puedo creerlo. ¿Me puede decir a quién se refiere con Europa del Este?

semennapalm rebuznó:
Si hay no dos, sino varios paises nuevos queriendo ingresar en la UE, esta no podra negarse a aceptarlos y crear "dos Europas". No habra aislamiento internacional.
Pues tendrá que crearlas, porque los reglamentos de ingreso están ahí para algo. No creo que los socios no-desintegrados y los restos de las naciones desintegradas (lo que quedara de España, o de Francia o de Italia) admitieran de buena gana y sin quejas a sus hijos bastardos bajo su techo.

MarXito rebuznó:
semennapalm rebuznó:
¿Usted cree sinceramente que un país de tradición terriblemente centralista como Francia se fracturará en varios pequeños paises? ¿Italia? Bélgica puedo creerlo. ¿Me puede decir a quién se refiere con Europa del Este?
A Francia la he puesto como dificil y de hecho supongo que sera el mayor escollo a superar. Italia y Belgica me parecen bastante mas probables.
En el este? La URRS, Yugoslavia y Checoslovaquia. Si, ya se que alli pasaron muchas cosas, y calleron regimenes, pero el hecho es que ocurrio, y era impensable hace 20 anos.
marxito rebuznó:
semennapalm rebuznó:
Pues tendrá que crearlas, porque los reglamentos de ingreso están ahí para algo. No creo que los socios no-desintegrados y los restos de las naciones desintegradas (lo que quedara de España, o de Francia o de Italia) admitieran de buena gana y sin quejas a sus hijos bastardos bajo su techo.
Que guste mas o menos es una cosa, pero no creo que tuvieran mas remedio. Cualquier otra cosa no es imaginable.

semennapalm rebuznó:
A Francia la he puesto como dificil y de hecho supongo que sera el mayor escollo a superar. Italia y Belgica me parecen bastante mas probables. En el este? La URRS, Yugoslavia y Checoslovaquia. Si, ya se que alli pasaron muchas cosas, y calleron regimenes, pero el hecho es que ocurrio, y era impensable hace 20 anos.
Paises todos ex comunistas. Curioso, ¿no cree?
semennapalm rebuznó:
Que guste mas o menos es una cosa, pero no creo que tuvieran mas remedio. Cualquier otra cosa no es imaginable.
Que guste o no, no es motivo. El caso es que hay una legislación vigente que cumplir. La legislación vigente en España impide que se de el caso de la independencia. Primero habrá que cambiarla. En Europa sucede igual. Cumpliendo las reglas lo que haga falta, sin cumplirlas mal vamos.

MarXito rebuznó:
semennapalm rebuznó:
A Francia la he puesto como dificil y de hecho supongo que sera el mayor escollo a superar. Italia y Belgica me parecen bastante mas probables. En el este? La URSS, Yugoslavia y Checoslovaquia. Si, ya se que alli pasaron muchas cosas, y calleron regimenes, pero el hecho es que ocurrio, y era impensable hace 20 anos.
Paises todos ex comunistas. Curioso, ¿no cree?
Hombre, ya me habia dado cuenta del detalle, pero no veo la relacion con el tema que tratamos ahora mismo.
marxito rebuznó:
semennapalm rebuznó:
Que guste o no, no es motivo. El caso es que hay una legislación vigente que cumplir. La legislación vigente en España impide que se de el caso de la independencia. Primero habrá que cambiarla. En Europa sucede igual. Cumpliendo las reglas lo que haga falta, sin cumplirlas mal vamos.
Por supuesto. Las reglas estan para algo. Para cumplirlas siempre y cambiarlas cuando se quedan obsoletas. La historia avanza y las cosas cambian. De otra manera aun seguiriamos en la Europa del siglo XII, no?

semennapalm rebuznó:
Por supuesto. Las reglas estan para algo. Para cumplirlas siempre y cambiarlas cuando se quedan obsoletas. La historia avanza y las cosas cambian. De otra manera aun seguiriamos en la Europa del siglo XII, no?
Europa en el Siglo XII...

¡Las Cruzadas! Invocaria la gracia de su Santidad el Papa para lanzar la Quinta Cruzada contra los mahometanos. No lo dude.

¡Deus Vult!

MarXito rebuznó:
semennapalm rebuznó:

¡Las Cruzadas! Invocaria la gracia de su Santidad el Papa para lanzar la Quinta Cruzada contra los mahometanos. No lo dude.

¡Deus Vult!

Sabia que no se podria resistir... 8)

Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Usted, y el 99,87% de los panderetto.

El 0.13 % restante come sus heces y escriben en foros bajo pseudnonimos numericos tipo 37 u 88.
No se confunda. Usted sabe que ese porcentaje es mucho más alto.

Tiene usted mucha fe en el sentimiento patriotico-revanchista de sus compatriotas. Yo, por la experiencia que tengo con los panderetto, debo decirle que lo primero que les mueve (a ellos y a todos) es el dinero. Que de boquilla mucho boicot al principio, pero serian 3 meses maximo. Tenga en cuenta que si son tan patriotas, ¿por que roban tantisimo dinero a su propio pais via evasion tributaria?

Al final se compra al que mas barato vende.

Francia, cuando en la frontera franco-española paraba camiones españoles llenos de tomate para destrozar la carga, en españa se hablo de boicotear los productos franceses (los franceses ya lo hacian con los españoles). La medida no duro ni una semana.

La pela, mon ami, es la pela.
Señor Arisgo, los paises mas patriotas del mundo son los que menos impuestos pagan, digamos E.E.U.U.No se de donde saca usted esa correlacion entre evasion de impuestos y falta de patriotismo.A ustedes y a ETA me gustaria verlos en USA, primero al menor intento de independencia los americanos sacarian los tanques sin miedo a que nadie les llamara fachas ni reaccionarios,cosas del patriotismo que he dicho antes, alli no hay tantos maricomplejines, segundo a los de ETA estarian esperando la pena capital mediante inyeccion letal o la silla electrica.

God bless America.

Si lo se, soy un facha, por eso me iria a Estados Unidos donde no hay partidos de izquierda.

MarXito rebuznó:
semennapalm rebuznó:

¡Deus Vult!

¡Outremer!.

Marxito = Jacques.

Arisguin= ¿Mr Minamoto?.

chevicentete rebuznó:
www.tierracomunera.org

Si Bravo,Padilla y Maldonado levantaran la cabeza...bueno eso no porque se la cortaron :lol: pero en un sentido metafórico!Aquí las patadas a las Enciclopedias Históricas son de campeonato.Que tenían que ver los comuneros de principios del S.XVI con esto?Que busquen otro nombre pero Comuneros venga que no me jodan...

wolfenstein rebuznó:
MarXito rebuznó:
semennapalm rebuznó:

¡Deus Vult!

¡Outremer!.

Marxito = Jacques.
Eh, hasta ahí podíamos llegar. No le llego ni a la suela de los zapatos. Exijo rectificación.

wolfenstein rebuznó:
Arisguin= ¿Mr Minamoto?.
LOL

Sería lo último ya.

MarXito rebuznó:
wolfenstein rebuznó:
MarXito rebuznó:
semennapalm rebuznó:

¡Deus Vult!

¡Outremer!.

Marxito = Jacques.
Eh, hasta ahí podíamos llegar. No le llego ni a la suela de los zapatos. Exijo rectificación.

wolfenstein rebuznó:
Arisguin= ¿Mr Minamoto?.
LOL

Sería lo último ya.

De rectificación nada, heredero de Molay en toda regla. Cada vez utiliza ud más lenguaje molayco, incluso el rango lo demuestra

Atrás
Arriba Pie