¿Qué país de América Latina jugaríais a cambiar su destino y fundaríais otra nación?

Cachondo Mental

Spanish Stallion
Rango
Registro
19 Mar 2007
Mensajes
14.259
Reacciones
2.064
La imaginación al poder.

Supongamos que retrocedemos en el tiempo hasta el siglo XVI.

Colón descubre el Nuevo Continente en 1492, pero después muchos otros exploradores se lanzaron también a la aventura.

Como ya sabemos, la América del Norte (hasta la frontera de México) fué colonizada por ingleses (aunque después creció gracias al aporte de inmigrantes de diversas nacionalidades y etnias) mientras que el resto de América fué colonizado por españoles, italianos y portugueses (mas población indígena que se mezcló y no desapareció).

La idea de este hilo es jugar a cambiar la historia y entonces imaginad que uno de esos países tuvo otro destino y lo colonizaron gente germana, nórdica, francesa, eslava o latina (en menor proporción) y diera origen actualmente a una nación de estilo EUROPEO OCCIDENTAL y con renta per cápita de 20.000 euros para arriba (propia de un país desarrollado).

La pregunta es: ¿qué país de los que ahora están debajo de la frontera entre USA y México escogerías para fundar uno distinto, cambiando el destino?.

Mi elección sería Venezuela, además con su petróleo sería un país imbatible. Naturalmente, si tuviese mucha población, la riqueza petrolífera al dividir sus ingresos entre tanta gente, tocaría a pocos euros. Por eso, opino que si hubiera sido colonizado por alemanes en un 50%, italianos en un 30%, holandeses en un 10% y eslavos en otro 10%, podría dicha inmigración originar una población de 15 millones de habitantes en lugar de los 27 millones de casi-empobrecidos venezolanos que componen ahora ese país.

Bueno, espero vuestras ideas y opiniones.
 
Nosotros somos del sur ¿nos estás preguntando qué país escogeríamos para que colonizasen los del norte?

El más propio sería Argentina, o mejor aun, Argentina+Chile+Uruguay+sur de Brasil. Que es donde se asentaron mayormente, por razones climáticas obvias.
 
Tu post me parece una mierda y tal, pero solo quiero decirte que parece que sobrevalores a los italianos.

Los italianos por ejemplo nunca contribuyeron a la grandeza de EEUU, a lo más que llega el italiano en esa sociedad es a jefe de los bomberos de Nueva York. Si contribuyeron fue simplemente obrilmente, incluso algunos de ellos trajeron problemas de delincuencia; pero desde un punto de vista creativo, emprendedor y determinante no contribuyeron.

En Latinoamérica más de lo mismo, si algo hicieron fue acabar de hacer caer a Argentina.
 
Nada que hacer. De repetirse la historia volvería a suceder lo mismo. Los spaniards son demasiado pichabravas, volverían a hibridarse con los semianimales que habitaban esa región del mundo y darían origen de nuevo a una subraza inmunda de seres mestizos. Lo suyo sería castrarlos previamente a su embarque en origen con el objeto de imitar en lo posible lo que hicieron los cerdos inglesuchos. En cualquier caso, ¿para qué coño quieres una nación poderosa en en Hemisferio Sur? Todas esas naciones/regiones del mundo están exclusivamente para abastecernos a los blanquitos de recursos naturales y mano de obra esclava para que nuestras sociedades puedan desarrollarse y crecer mientras ellos se mueren de hambre.
 
Slk el hamo rebuznó:
Tu post me parece una mierda y tal, pero solo quiero decirte que parece que sobrevalores a los italianos.

Los italianos por ejemplo nunca contribuyeron a la grandeza de EEUU, a lo más que llega el italiano en esa sociedad es a jefe de los bomberos de Nueva York. Si contribuyeron fue simplemente obrilmente, incluso algunos de ellos trajeron problemas de delincuencia; pero desde un punto de vista creativo, emprendedor y determinante no contribuyeron.

En Latinoamérica más de lo mismo, si algo hicieron fue acabar de hacer caer a Argentina.



Esos tópicos decimononicos....:99

http://es.wikipedia.org/wiki/Italoamericano

Puedes comparar a los italianos con los andaluces que viven en Catalunya y al Jersey Shore con Cornella pero tanto unos como otros si han sabido progresar en la sociedad de acogida

¿que quedan italokinkis? por supuesto, pero la proporción de delincuentes entre italianos, irlandeses o polacos es de chiste comparada con la de afroamericanos o chicanos, seres de lux donde los haya

-----------------------------

El hilo es absurdo ya que la zona que va desde el Paso a Tierra de Fuego podría tener estándares similares a los europeos si hubiese sido colonizada por europedos del norte y no por criollos españoles que solo pretendían enriquecerse a nivel individual y que crearon España 2.1 aun mas putapenica que la original

LA historia de la colonización de Sudamérica es un despropósito de principio a fin por las causa mil y una veces enumeradas en esta Santa Casa, mas nos habría valido que el nuevo mundo hubiese sido “descubierto” por anglosajones. Al menos en Iusey no creerian que todos somos paticortos y con bigote.


Ruettiger rebuznó:
Nada que hacer. De repetirse la historia volvería a suceder lo mismo. Los spaniards son demasiado pichabravas, volverían a hibridarse con los semianimales que habitaban esa región del mundo y darían origen de nuevo a una subraza inmunda de seres mestizos. Lo suyo sería castrarlos previamente a su embarque en origen con el objeto de imitar en lo posible lo que hicieron los cerdos inglesuchos. En cualquier caso, ¿para qué coño quieres una nación poderosa en en Hemisferio Sur? Todas esas naciones/regiones del mundo están exclusivamente para abastecernos a los blanquitos de recursos naturales y mano de obra esclava para que nuestras sociedades puedan desarrollarse y crecer mientras ellos se mueren de hambre.



¿Ustec no era rojelio y tal? ¿o usa la ironia para hacernos ver lo malos que somos por no creer en las sociedades multichupis y en la igualdac entre razas?
 
1984 reload rebuznó:
Esos tópicos decimononicos....:99

http://es.wikipedia.org/wiki/Italoamericano

Puedes comparar a los italianos con los andaluces que viven en Catalunya y al Jersey Shore con Cornella pero tanto unos como otros si han sabido progresar en la sociedad de acogida

¿que quedan italokinkis? por supuesto, pero la proporción de delincuentes entre italianos, irlandeses o polacos es de chiste comparada con la de afroamericanos o chicanos, seres de lux donde los haya

Venga ya. Me respondes con una chupientrada de la chupiwiki, hija del multicultipijismo.

Ahi lo único que figuran son cuatro simples artistuchos. Nada más que un par de guitarristas, una zorrilla cantante y un par de tirititeros. ¿Eso es contribuir a la naturaleza estadounidense?

A mí dame empresas, ciencias, protagonismo veraz, élite.

La sociedad italoamericana no es exitosa para nada, no pasan de ser como tú dices los lampistas de Cornellà, además hay que tener en cuenta que fueron para allá muchos, muchíiiisimos. No son luz, ni motor, ni cerebro; solo hormigas y músculo.
 
Slk el hamo rebuznó:
Tu post me parece una mierda y tal, pero solo quiero decirte que parece que sobrevalores a los italianos.

Los italianos por ejemplo nunca contribuyeron a la grandeza de EEUU, a lo más que llega el italiano en esa sociedad es a jefe de los bomberos de Nueva York. Si contribuyeron fue simplemente obrilmente, incluso algunos de ellos trajeron problemas de delincuencia; pero desde un punto de vista creativo, emprendedor y determinante no contribuyeron.

En Latinoamérica más de lo mismo, si algo hicieron fue acabar de hacer caer a Argentina.

Eso es porque la mayoría de italianos que emigraron para esos lares eran terroni di merda, nada que ver con los Ubermenchen del norte de Italia.
 
1984 reload rebuznó:
¿Ustec no era rojelio y tal? ¿o usa la ironia para hacernos ver lo malos que somos por no creer en las sociedades multichupis y en la igualdac entre razas?
Antes de ayer en la playa me corté el dedo gordo del pie izquierdo con una concha.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Eso es porque la mayoría de italianos que emigraron para esos lares eran terroni di merda, nada que ver con los Ubermenchen del norte de Italia.

Si EEUU hubiera sido formada y compuesta únicamente por italianos de la clase que quieras, no se parecería una mierda a la EEUU actual.

Sería un país más como el nuestro: no sería tan brillante, pero tampoco sería tan perverso.

El pragmatismo, la ciencia más galáctica, las cheerleaders o la comida rápida nunca podrían salir de las mentes italianas.

El italiano, norteño o no, en EEUU solo podría contribuir pues en eso, en hacer las fotocopias o en traer el café al despacho, nunca podría crear desde la perspectiva anglosajona.
 
Slk el hamo rebuznó:
A mí dame empresas, ciencias, protagonismo veraz, élite.

La sociedad italoamericana no es exitosa para nada, no pasan de ser como tú dices los lampistas de Cornellà, además hay que tener en cuenta que fueron para allá muchos, muchíiiisimos. No son luz, ni motor, ni cerebro; solo hormigas y músculo.



...la presidenta de la camara de representantes, 2 de los 9 jueces del tribunal supremo, varios alcaldes de la ciudac más importante del planeta....

Por cierto los terroni tienen mas premios Nobel que nosotros, y de ciencias que son los que cuentan.

Categoría:Premios Nobel de Italia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y si, espaguetis, españoles y eslavos somos hez comparados con germanos, nórdicos, anglos y gabachos pero decir que un italoamericano solo puede aspirar a fontaneros es pasarse de frenada siete pueblos.


Coño, hasta Hulk Hogan tiene antepasados terroni

Terrence "Terry" Gene Bollea :shock:


Categoría:Ítalo-estadounidenses - Wikipedia, la enciclopedia libre


El pragmatismo, la ciencia más galáctica, las cheerleaders o la comida rápida nunca podrían salir de las mentes italianas.


La pizza, la pizza


EDITO: viendo la lista de "italoamericanos" te das cuenta de lo mezclada que esta la America blanca: dese Angelica Houston (apellido muy italiano) hasta Leonardo DiCaprio que es medio alemán e italiano....
 
Si EEUU hubiera sido formada y compuesta únicamente por italianos de la clase que quieras, no se parecería una mierda a la EEUU actual.
¿Y como crees que sería si hubiera sido formado por catalanes o vascos?:1

1984 reload rebuznó:
...la presidenta de la camara de representantes, 2 de los 9 jueces del tribunal supremo, varios alcaldes de la ciudac más importante del planeta....

Discriminación positiva, gñé.

EDITO: viendo la lista de "italoamericanos" te das cuenta de lo mezclada que esta la America blanca: dese Angelica Houston (apellido muy italiano) hasta Leonardo DiCaprio que es medio alemán e italiano....

Según la jewkipedia, Britney Spears (la que te gusta) y Brian Adams son "malteses famosos"


LOL:lol::
Categoría:Ítalo-estadounidenses ficticios - Wikipedia, la enciclopedia libre

A excepción del tío de Friends (coñazo de serie que aburre hasta a las piedras, por cierto) no hay uno solo que no sea un gangster, o que esté relacionado con la mafia de una forma u otra (hijos, zorras y psiquiatras de mafiosos):121:121
 
mecagoenSatán rebuznó:
¿Y como crees que sería si hubiera sido formado por catalanes o vascos?:1

Los vascos debimos andar más listos en su día y crear un estado hamijo que abarcase Argentina, Chile y Uruguay. Un estado con recursos naturales ilimitados, y mano de obra panchita, mestiza y española.
San Martín debió negociar con los jesuítas.
 
1984 reload rebuznó:
...la presidenta de la camara de representantes, 2 de los 9 jueces del tribunal supremo, varios alcaldes de la ciudac más importante del planeta....

Por cierto los terroni tienen mas premios Nobel que nosotros, y de ciencias que son los que cuentan

La ciudad de Nueva York contó con algún alcalde italoamericano porque matemáticamente era imposible que no fuera así, ya que fueron muchísimos para allá. Pero realmente quienes subieron y crearon esa ciudad y su espiritu fueron los germánicos. Más tarde llegarían los italianos, que hicieron lo que pudieron, hasta que por últimos los panchonegros están dejandola hecha mierda.

Fíjate en East Harlem, hoy conocida como "El Barrio". En el siglo XIX llegaban alemanes e irlandeses para fabricarla, después empieza a decaer en manos spaguettis, y para acabar pues los amigos dominicanos o similares la convierten en "El Barrio", es decir, en hez. Es una historia similar a los barrios barceloneses: el catalán crea, los andaluces llegan y bajan su calidad pero después llegan los negros o moros o panchos para demostrar que es muy posible caer más bajo, bastante más de lo que podíamos pensar.


¿Alcaldes? ¿Senadores? ¿Jueces? Pero si de esos en versión panchita los hay a patadas en Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver? Es una cuestión de estadísticas: son muchos. Y es una cuestión de imagen chupimultipeich. No poner a un alcalde italoamericano en Nueva York después de la cantidad de italianos emigrados allí es como humillar al pueblo italoamericano. ¿Por qué crees que Montilla acabó presidiendo Catalunya?


En cuanto a lo de los Premios Nobel, yo no dudo eso. Aunque es verdad que actualmente Italia de ciencia tiene poca y menos que tendrá, creo que no me he expresado bien. La mente italiana no puede conectar con la anglosajona. Es lo que le expliqué a MCS. El italiano no puede desarrollarse regido por la anglofilosofia.
 
semensatan rebuznó:
Los vascos debimos andar más listos en su día y crear un estado hamijo que abarcase Argentina, Chile y Uruguay. Un estado con recursos naturales ilimitados, y mano de obra panchita, mestiza y española.
San Martín debió negociar con los jesuítas.
Vosotros ya tuvisteis San Pedro y Mikelune, haberla aprovechado:lol:
 
Y dale....


ITALOAMERICANOS, HE DICHO ITALOAMERICANOS.

Emilio Gino Segrè (1 de febrero de 1905 – 22 de abril de 1989) fue un físico italo-americano

Mario Renato Capecchi (Verona, Italia, 6 de octubre de 1937) es un genetista molecular italo-estadounidense,

A Fermi lo he puesto porque figura en la página de italo-americanos.
 
Vosotros ya tuvisteis San Pedro y Mikelune, haberla aprovechado:lol:

Se pescó lo que se pudo.

Y dale....


ITALOAMERICANOS, HE DICHO ITALOAMERICANOS.

De ahi solo lo es el primero, que en realidad es un judío.

imagen2yxy.png


Deberías disculparte por tu necedad.
 
MCS: si hubiera un solo país americano formado solamente por catalanes, no se parecería en nada a EEUU. Pero para comer habría, puedes estar seguro. Y tranquilo se estaría. Policias solo necesitábamos cuatro para regular el tráfico y un quinto para detener a Prenafeta :lol:
 
Slk el hamo rebuznó:
MCS: si hubiera un solo país americano formado solamente por catalanes, no se parecería en nada a EEUU. Pero para comer habría, puedes estar seguro. Y tranquilo se estaría. Policias solo necesitábamos cuatro para regular el tráfico y un quinto para detener a Prenafeta :lol:
Pues hombre, un país solo para vosotros no sé como sería, pero ya hubo un país sudaca governado por un catalán y, curiosamente, es recordado por haber abolido el ejército de dicho país. Que cada cual saque sus própias conclusiones, que las mías ya las sabes:lol:
 
Conozco su historia, y Costa Rica además de ser el país menos conflictivo de toda esa zona negra, recuerda a menudo su filosofía. Pero un solo hombre no puede hacer nada en este tipo de países.
 
Slk el hamo rebuznó:
Conozco su historia, y Costa Rica además de ser el país menos conflictivo de toda esa zona negra, recuerda a menudo su filosofía. Pero un solo hombre no puede hacer nada en este tipo de países.
Según tengo entendido, Costa Rica es un país relativamente más blanco que sus vecinos, supongo que eso tendrá algo que ver con que sea menos conflictivo. Por cierto, anécdotas del abuelo cebolleta, yo conocía a una chica catalana nacida en Costa Rica, descendiente de inmigrantes catalinos que debieron cansarse de aquello y se volvieron para su tierra. El caso es que no se le notaba ni una pizca de influencia panchita, vamos, que hablabas con ella y parecía que estuvieras hablando con una chavala críada toda su vida en el Berguedá, por lo que imagino que los pocos catalanes que queden por esas tierras deben de ser un club muy endogámico.
 
A mi me da igual el país, si tuviera un país de esos en mis manos, jugaría a mejorar el capital humano incidiendo en el mediante legislación.

En primer lugar, una política inmigratoria que blindara al país de indeseables, como la que tenía El Salvador:

El Salvador es el único país de América Central que no tiene ninguna población africana nativa debido a la inaccesibilidad del comercio del océano Atlántico. Además el general Maximiliano Hernández Martínez instituyó leyes de razas en la década de 1930 que prohibieron la entrada de poblaciones negras al país. El capítulo III de la ley “Restricciones y limitaciones a la inmigración” de 1933, decía en su capítulo 25: “Se prohíbe la entrada al país, a los extranjeros comprendidos en uno o más de los casos siguientes: a los de raza negra; a los malayos y a los gitanos, conocidos también en el país con el nombre de ‘húngaros’ ”. Y el artículo 26 continuaba: “ No se permitirá asimismo el ingreso al país de nuevos inmigrantes originarios de Arabia, Líbano, Siria, Palestina o Turquía, generalmente conocidos con el nombre de ‘turcos’ ”.[48] Entre los grupos de inmigrantes que llegaron a El Salvador, están los cristianos palestinos. Aunque eran pocos, sus descendientes han logrado alcanzar un gran nivel económico y poder político en el país.

Nada de dejar entrar a negros, moros y gitanos.

Luego tijerita sobre todo el que no se ajustara al nuevo patrón: toda condena a presidio llevaría una vasectomía/ligadura de trompas de regalo, se esterilizaria por ley a deficientes mentales y locos, y se darían incentivos económicos a todo aquel que se sometiese voluntariamente a los planes de esterilización estatales (para atraer a borrachos, dronjadictos, paupers, amorales, nihilistas y demás ralea).

Atraería al país a comunidades menonitas para tener un campesinado estable y productivo, y a capitales gestionados por blancos.

Luego pondré el rolo que desempeñaría cada forero en mi gobierno. Habrá un organismo estatal para tratar asuntos LGTB, quien será su afortunado gestor? :1 En el foro hay muchas novias para ese galán.
 
Becerro de oro rebuznó:
A mi me da igual el país, si tuviera un país de esos en mis manos, jugaría a mejorar el capital humano incidiendo en el mediante legislación.

En primer lugar, una política inmigratoria que blindara al país de indeseables, como la que tenía El Salvador:



Nada de dejar entrar a negros, moros y gitanos.


Oh, sí, El Salvador! Hogar de esas encantadoras pandillas de amigotes llamados "Mara Salvatrucha"

mara_salvatrucha_13.jpg


ms-13-2.jpg


Para que veais lo útiles que fueron esas leyes inmigratorias:lol:

Ahora en serio ¿de qué te sirve impedir que entren moros, negros o gitanos si tu país ya está podrido por una plaga mucho peor? Joder, si hasta los "moros" que emigraron a esos países son seres de lulz comparados con los panchos, y si no mira quién es el hombre más rico de Mexico (y creo que del mundo), de origen libanés.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Según tengo entendido, Costa Rica es un país relativamente más blanco que sus vecinos, supongo que eso tendrá algo que ver con que sea menos conflictivo. Por cierto, anécdotas del abuelo cebolleta, yo conocía a una chica catalana nacida en Costa Rica, descendiente de inmigrantes catalinos que debieron cansarse de aquello y se volvieron para su tierra. El caso es que no se le notaba ni una pizca de influencia panchita, vamos, que hablabas con ella y parecía que estuvieras hablando con una chavala críada toda su vida en el Berguedá, por lo que imagino que los pocos catalanes que queden por esas tierras deben de ser un club muy endogámico.

Esto depende mucho de cuando llegara aquí. Si son blancos, hasta llegados con 18 años pueden reeducarse e incluso reorientar su acento y españolizarlo, o catalanizarlo en este caso si quieres. Con 18 llega muy justo, pero he visto casos, depende mucho de la inteligencia de la persona en cuestión. Si llegan con menos de 13 es seguro, si llegan adolescentes como te digo es fácil dependiendo de la educación e inteligencia.

Los dominicanos por ejemplo ya te pueden llegar aquí con 6 años que conservan el puto acento gipioso y no digamos las formas. Es una puta pasada.
 
Atrás
Arriba Pie