Los perros en el descubrimiento y conquista de America

como me aburro les pongo curiosidades de algunos perros que habeis puesto.
fila...
América tuvo una importante presencia de perros de presa, dedicados a funciones de guarda y y como perros guerreros,que acompañaban a los soldados en sus expediciones de colonizacion y en sus luchas contra los pobladores de aquellas tierras.
con el paso del tiempo se hizo necesario en brasil un perro grande, fuerte y poderoso, que pudiera cumplir las misiones de controlar y agarrar el ganado vacuno y tambien que pudiese enfrentarse con eficacia a los jaguares. para luchar contra este animal,una de las principales herramientas es la piel muy gruesa y suelta, que protege al perro;la piel gruesa y suelta hace que las garras del felinoresbalen, y aunque causen importantes heridas,permitan al perro salir con vida.

11ucdhk.jpg


mastin leones...
Según parece consultando bibliografía sobre mastines, la antigüedad de la Raza no está bien definida. Se cree que las primeras invasiones de los Celtas y después los Fenicios en el curso de sus viajes comerciales fueron los introductores en toda Europa de mastines procedentes de Siria o de la India. De estos perros molosos desciende el Mastín Leonés, tras la lógica adaptación a nuestro país. El asentamiento en otras regiones de España ha dado lugar a las denominaciones propias de esa zona, como es el caso del Mastín Extremeño y el Mastín Manchego.

Conocido ya en la baja Edad Media, su pertenencia y protección está ya estipulada en 1270 cuando se funda el "Honrado Consejo de la Mesta". Desde esta época hasta 1911, fecha de creación de la Real Sociedad Central Canina, la raza ocupa el medio rural únicamente, sin que por este motivo fuese un perro desconocido. Su nobleza y carácter le hacen muy apreciado y llega incluso a la Corte Real donde el universal Velázquez lo plasma, manso y noble, en su cuadro "Las Meninas".

11ucgoi.jpg
11ucgt1.jpg
11ucgv6.jpg


mastin napolitano...
La Historia del mastín Napolitano Comienza en los Altiplanos del Himalaya donde vivían sus antepasados que eran molosoides de gran tamaño y de pelo hirsuto de cabeza corta y gruesa, y una larga cola enroscada sobre el dorso. Este moloso al cual nombraron el "Mastín de Tibet", el cual era compañero de los pastores nómadas y guardián de los monasterios Budistas. Los mismos han desaparecido pero dejado una huella indeleble.

Pero antes de llegar al Mastín Napolitano y después del Mastín de Tibet nos encontramos con otros antepasados y ascendiente directo del moloso Asirio-Babilonio, leonino por su alzada y osamenta, antepasado de los molosos de Epiro que eran potentes y fuertes y eran empleados para arrastrar carretas, presas y utilizados en la guerra cuando Paulo Emilio conquista Macedonia.

Años más tarde los Fenicios, pueblo de comerciantes y navegantes difunden en la cuenca del Mediterráneo los molosos de Epiro que van adquiriendo características propias y se distinguen en: Perros de los altiplanos, de pelo largo, cola torcida y altos sobre las extremidades, y los perros de llanura con pelo raso, extremidades cortas, talla mas reducida y cabeza con hocico corto. Tal vez en este ultimo tiene su origen el mastín que hallamos luego en la época romana custodiando las villas patricias, el sur de la Península Salentina será la cuna del Mastín.

Pero con el pasar del tiempo el Mastín fue olvidado y luego lo volvemos a encontrar en el papel de pastor y guardián. En este periodo se le da el nombre de Mastín que significa guardián de la finca.

Es apropiado para combatir con los animales feroces, tiene la expresión soberbia y orgullosa y se encuentra en cualquier caso apegado a su amo.

11uci9g.jpg
 
Arriba Pie