¿Qué portátil comprar? - Hilo oficial de portátiles -

Oye @Spawner una duda, mi hermano está estudiando primero de arquitectura, ¿qué requisitos debería tener un portátil para mover cosas de la carrera? Que estoy mirando de regalarle uno, pero el cabroncete no es muy específico, y el foro es una fuente de sabiduría.

Oye @Spawner una duda, mi hermano está estudiando primero de arquitectura, ¿qué requisitos debería tener un portátil para mover cosas de la carrera? Que estoy mirando de regalarle uno, pero el cabroncete no es muy específico, y el foro es una fuente de sabiduría.

@Lebrom te muevo esto aqui, que hace tiempecillo que este hilo esta un poco decaido

Que programas usa el ? Autocad fijo, dinos algo mas así @Spawner puede orientarse mejor

HALLUDA

Me pasa algo parecido que al caro mod morocho.

Resulta que al parecer se le está quedando corta la laptop a mi hijo. Cosas de familia probe, lo tendrá que heredar su hermana, el aparto tiene que dar su rendimiento.

El asunto:
- Estudiante de ingeniería electrónia.
- Lo utiliza mucho para programar (poco requerimiento), y también para virtualizaciones (aquí si que hace falta porra para mover esto )
- Ahora tiene este aparato:
DATOS DEL APARATO
PC tipo portatil o laptop
MARCA, PACKARD BELL EASY NOTE TE EN TE11BZ
AMD E1 - 120 APU with Radeon HD Graphics 1.40 GHZ
RAM: 6 GB
Disco Duro Seagate 500 gb.
500_154644_6.jpg

Así pues, lo que busco:
- Portatil que me mueva bien el temario de las virtualizaciones.
- Me imagino que con un procesador un poco más potente y quizá 8 GB de ram.
- Las opciones de AMD son siempre más baratas: Habrá alguno que tenga potencia suficiente ?
- Baratito, semos probes.

Antebrazo y tal.
k:lol:rma obrigada.

Desde luego con un AMD E1 ... yo tengo aqui un AMD E3 que consegui de regalo de un viejo, el cual el nieto, le dio unas ostias jugando a no se que ... y total que el ordenador estaba jodido, y en el sat le dijeron que era la placa base y que no tenia remedio.
Total que me lo regalo para piezas. Le cambie el disco duro, y le añadi 4 GB mas de ram... y ahi esta,, funcionando como una gocha.

Mis impresiones, que mi portatil core 2 duo del 2008 compila mas rapido que el amd e3 ese. (uso linux).

Y para un uso general va bien, pero el procesador me parece poco potente. Eso si, el ordenador tiene tecnologia de virtualizacion, eso si es verdad. Pero yo no se... me iria a un procesador mas chachi que un amd e1 o e3.
Y no seria mi primera opcion a la hora de comprar este tipo de portatiles para lo que quieres. Minimo me voy a un i5.
Es mi impresion al respecto.

Y no seria mi primera opcion a la hora de comprar este tipo de portatiles para lo que quieres. Minimo me voy a un i5.
Es mi impresion al respecto.
En un principio, así intuitivamente, también pensaba lo mismo: Un procesador más potente, de la serie i de intel, más importante que mucha ram.
Obrigado por la pista, partiendo de ahí ya buscaremos uno baratito.

K:lol:rma obrigada

Resulta que al parecer se le está quedando corta la laptop a mi hijo. Cosas de familia probe, lo tendrá que heredar su hermana, el aparto tiene que dar su rendimiento.

El asunto:
- Lo utiliza mucho para programar (poco requerimiento), y también para virtualizaciones (aquí si que hace falta porra para mover esto )
DATOS DEL APARATO
500_154644_6.jpg

Así pues, lo que busco:
- Las opciones de AMD son siempre más baratas: Habrá alguno que tenga potencia suficiente ?

Antebrazo y tal.

En un principio, así intuitivamente, también pensaba lo mismo: Un procesador más potente, de la serie i de intel, más importante que mucha ram.
Obrigado por la pista, partiendo de ahí ya buscaremos uno baratito.

Lo primero que tienes que preguntarte es si necesitas un portátil. Si lo tienes para tenerlo encima de la mesa, yo me compraba uno de sobremesa, por 400 euros puedes tener un equipazo (pantalla aparte)

Independientemente de si quieres sobremesa o portátil: Para virtualizaciones un i5, 8gb de memoria (minimo y miraría si puedes ampliarlo hasta 16) y por supuesto un disco SSD (imprescindible, mínimo 250). Tanto la memoria como el SSD han pegado un bajón de precio en el último año. Compra los componentes aparte en amazon, los ensamblas (si tú no sabes algun familiar que se gane los eurillos)

Lo primero que tienes que preguntarte es si necesitas un portátil. Si lo tienes para tenerlo encima de la mesa, yo me compraba uno de sobremesa, por 400 euros puedes tener un equipazo (pantalla aparte)

Independientemente de si quieres sobremesa o portátil: Para virtualizaciones un i5, 8gb de memoria (minimo y miraría si puedes ampliarlo hasta 16) y por supuesto un disco SSD (imprescindible, mínimo 250). Tanto la memoria como el SSD han pegado un bajón de precio en el último año. Compra los componentes aparte en amazon, los ensamblas (si tú no sabes algun familiar que se gane los eurillos)
Otia pana, que un i5 con 8gb ram y SSD mese va a poner por un pico.

No te entendí bien:
Quieres decir que me compre una laptop con i5 y 8gb Ram y luego yo la amplíe la RAM y le meta un SSD ?
Tengo algo de experiencia para colocarselo yo mismo pero me plantea eso dudas:
- Normalmente sale mejor de precio un aparato con todo que comprar componentes aparte (dudo, pero habría que estudiarlo)
- El problema de la garantía: Si lo compro, y luego cacharreo se xode la garantía, que será mínimo de 2 años.

Buena pista en cualquier caso

EDIT:
Bicheando por el Mierdamark (que al menos la página tiene buenas chances de filtrar)
Portátil - Lenovo 310-15ISK, i5-6200, 8GB RAM, NVIDIA 920 2GB

portatil-lenovo-310-15isk-i5-6200-8g-1344289-001_s.png

Portátil - Lenovo 310-15ISK,
i5-6200, 8GB RAM, NVIDIA 920 2GB
549 €

Lo que no veo es si se puede ampliar la RAM y si tiene para colocarle un SSD adicional.
Pero creo que esto será la idea, ya que al nene también se lo ha dicho un compi-cuñao: i5 y 8 GB ram mínimo.

Ya iremos viendo.
Si tienen alguna otra idea ruego lo indiquen.

K:lol:rma obrigada.

Última edición:
Cómo me ha kokilleado el pana pelúo :ataque:

Que yo sepa todos los portatiles tienen dos bahias de ram. El problema radica en abrirlo y anular la garantia. En el caso de los Acer aspire, no llevan tapa como los de antaño, para meterles la mano y cambiar la ram desde afuera.
Hay que desmontarlos enteros, ya que las bahias de los modulos, quedan generalmente mirando hacia abajo.,
Si te lo compras con 4gb de ram, y necesitas 8, pero el ordenador no lleva la tapa con el tornillito ... mal rollo. En cuanto quites los tornillos habras perdido la garantia del portatil.
Lo se, por el E3 que repare. Le meti los 4 gb extra de ram, y tuve que desarmarlo entero para hacerlo. Es mas, hay modelos que la bateria ya va interna, y no la puedes ni sacar sin desmontarlo.
Vigila bien esto, por que te puedes llevar un chasco bueno.

Cómo me ha kokilleado el pana pelúo :ataque:
Pues toma nota que para mover el AUTOCAD y programas de esos pesadotes, seguramente los requisitos sean similares a lo que estamos tratando: UN i5 y 8gb de ram mínimo.

Que yo sepa todos los portatiles tienen dos bahias de ram. El problema radica en abrirlo y anular la garantia. En el caso de los Acer aspire, no llevan tapa como los de antaño, para meterles la mano y cambiar la ram desde afuera.
Hay que desmontarlos enteros, ya que las bahias de los modulos, quedan generalmente mirando hacia abajo.,
Si te lo compras con 4gb de ram, y necesitas 8, pero el ordenador no lleva la tapa con el tornillito ... mal rollo. En cuanto quites los tornillos habras perdido la garantia del portatil.
Lo se, por el E3 que repare. Le meti los 4 gb extra de ram, y tuve que desarmarlo entero para hacerlo. Es mas, hay modelos que la bateria ya va interna, y no la puedes ni sacar sin desmontarlo.
Vigila bien esto, por que te puedes llevar un chasco bueno.
Está claro. Tenía pensado preguntar eso antes de comprarlo, si se puede ampliar las RAM, si se puede instalar otro rígido, etc. Eso de los aparatos blindados como que no me va mucho.

Y otra cosa: La batería debe ser fácilmente extraible. Eso da mucha vida a las laptops.
El ejemplo es claro: La cargas del todo, y si has de utilizarla en casa ó en un sitio con enchufes, la conectas al cargador sin batería, y así das más vida a la batería.

Y otra cosa: La batería debe ser fácilmente extraible. Eso da mucha vida a las laptops.
El ejemplo es claro: La cargas del todo, y si has de utilizarla en casa ó en un sitio con enchufes, la conectas al cargador sin batería, y así das más vida a la batería.

Por desgracia un gran porcentaje de todos los que salen ahora nuevo la llevan integrada.

Necesito saber qué programas va a usar y qué perpesctiva de duración espera del PC. Normalmente te diría que debes preocuparte sólo de que tenga un buen procesador y mucha RAM, que a nosotros el vídeo nos da un poco igual, que ACAD tira con todo y Photoshop casi quel o mismo mientras el PC tenga un buen procesador, pero la realidad es que ahora que se han puesto de moda los programas BIM y que ya no sólo se renderiza en imagen sino que también se hace en vídeo, no me extrañaría que tu hermano necesitase una buena tarjeta de vídeo [para Lumion y esas mierdas]. En resumen, me iría a PCComponentes y en la sección de diseño gráfico e ingeniería elegiría uno que pudiese pagar.

Priorizaría tres cosas: un SDD para programas, un buen procesador y una tarjeta de vídeo decente. Lo demás es todo ampliable y solucionable después. Los MSi son buena cosa, con la pega de que le tienes que poner tú el SO.

El asunto:
DATOS DEL APARATO
500_154644_6.jpg

Así pues, lo que busco:

Antebrazo y tal.

Ése mismo se lo regalé a mi parienta que de cuando en cuando tiene que usar Photoshop y algo de edición de vídeo [muy básico] en el trabajo y no le va nada mal. Con virtualizaciones no sé a qué te refieres, la verdad.

Pues toma nota que para mover el AUTOCAD y programas de esos pesadotes, seguramente los requisitos sean similares a lo que estamos tratando: UN i5 y 8gb de ram mínimo.

AutoCAD lo sigo usando en un portátil Core Dos Duo. ACAD sólo necesita un procesador normalito y mucha RAM. Si andas cojo de RAM hay un momento en que peta y tienes que reiniciarlo [que tampoco es para tanto, todo sea dicho]. Es más, en un HP Mini [más de 10 años de portátil] sigo usando ACAD 2012 sin problemas.

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ram diría yo, si quiere tener varias maquinas abiertas a la vez es imprescindible

Lo de las baterias a los fabricantes les da igual. Saben que a los dos años pierdes la garantia... asi que con que el portatil dure esos dos años ... a ellos les da igual.
Ya te digo que mi core 2 duo (2.5 ghz) es mucho mas rapido compilando que el AMD E3 quad core (1.5 ghz).
Pero claro el E3 este lleva soporte para virtualizar cosas, que no probe. Lo mas que virtualice es usando el qemu diversas arquitecturas, pero eso ya fue con el core 2 duo... y iba ... "bien" entre comillas.
Lo probare en cuanto tenga un rato libre y ya te dire.
Lo bueno es que los amd valen dos duros, por 300 euros tienes el portatil este ... pero vamos, que a mi me parece una soberana porqueria. Lo vas a tener que abrir SI o SI por que los modelos con mas de 4Gb de ram no valen 300 euros.
Y ya de gastar el dinero, decia mi abuelo, que la burra grande, ande o no ande.
Mi core 2 duo me costo en el 2009, unos 1300 euros. Y a dia de hoy, aun lo puedo seguir usando para casi cualquier cosa, que no sea jugar, (por la grafica mas que otra cosa).

Necesito saber qué programas va a usar y qué perpesctiva de duración espera del PC. Normalmente te diría que debes preocuparte sólo de que tenga un buen procesador y mucha RAM, que a nosotros el vídeo nos da un poco igual, que ACAD tira con todo y Photoshop casi quel o mismo mientras el PC tenga un buen procesador, pero la realidad es que ahora que se han puesto de moda los programas BIM y que ya no sólo se renderiza en imagen sino que también se hace en vídeo, no me extrañaría que tu hermano necesitase una buena tarjeta de vídeo [para Lumion y esas mierdas]. En resumen, me iría a PCComponentes y en la sección de diseño gráfico e ingeniería elegiría uno que pudiese pagar.

Priorizaría tres cosas: un SDD para programas, un buen procesador y una tarjeta de vídeo decente. Lo demás es todo ampliable y solucionable después. Los MSi son buena cosa, con la pega de que le tienes que poner tú el SO.

Agradecido amic, tomo nota. Por lo que he podido averiguar, se supone que los programas a usar son "revit, autocad, microstation/sketchup". La perspectiva de duración, pues la mayor posible :trump:

Agradecido amic, tomo nota. Por lo que he podido averiguar, se supone que los programas a usar son "revit, autocad, microstation/sketchup". La perspectiva de duración, pues la mayor posible :trump:
Mañana te contesto.

Hoy día los sobremesas son relativamente fáciles de transportar y se montan y desmontan en cinco minutos. Igual si lo va a usar siempre en el mismo sitio le convendría un sobremesa, mucho más versátil para actualizarlo y en mi opinión más cómodo de usar que un portátil para temas de arquitectura o tratamiento gráfico, aunque en eso siempre habrá debate.

Para un portátil te recomendaría que te gastes el dinero aunque tengas que financiarlo y compres un equipo con bastante memoria, buena capacidad de procesador y sobre todo una gráfica potente, algo que para un oficinista o cierto tipo de carreras no es necesario, pero que tu hijo va a sacarle mucho partido, especialmente teniendo en cuenta que lo podrá usar para otros programas que requieran de buena gráfica.

Mínimo un I5 o un AMD equivalente, 8 gb de ram y una nvidia 750 o similar. Con lo tiempo lo agradecerás, porque menos que eso en dos o tres años se le va a quedar corto y las mejoras de los portátiles ya se sabe...

Última edición por un moderador:
Ok panas. Leído.
Ya me voy haciendo una idea de hay que meter horocs acá.

Ka®ma obrigada

Un sobremesa para un estudiante que lo va tener que llevar día sí y día también a la facultad es inviable. Salvo que quieras que tu hijo sea el hazmerreír de la universidad.

Última edición:
Ok panas. Leído.
Ya me voy haciendo una idea de hay que meter horocs acá.

Ka®ma obrigada

Echale un vistazo al Alienware M14X

Creo que a tu hijo le gustará. Ya es cuestión de pagarlo a plazos. :lol:

Spawner. ¿Seguro que lo tiene que llevar a la facultad? Su es así, obviamente no vale un sobremesa. No seas tocapelotas

Atrás
Arriba Pie