¿Qué puta Mierda está pasando con los alquileres en España?

en España no hay más que Madrid, Barcelona, Málaga o un poco Valencia?

Son los sitios donde más trabajo ahí y los que no teletrabajamos no tenemos mucha opción. Te diré que me parece de género retraso mental severo teletrabajar y decidir irte a Madrid, pero seguro que alguno lo hay. En Canarias también están encantados con los nómadas digitales.

A casa de tu puta madre la jorobada se pueden ir. Te estallo el rostro.
Preferimos quedarnos aislados con nuestras vacas y nuestra mierda de arcelor.

Disfruta mientras te dure porque Donosti está ya muy afectada mientras que Bilbao y Santander empiezan a estarlo...al final, el rollo aquel de 'Paraíso Natural' va a jugar en vuestra contra.
 
Culpa de todos menos del estado que no construye un puto piso. Perro Sanxe no cabe en el falcón de su regocijo.
 
Por supuesto que la inmigración es gran parte de la causa. Así como las ayudas que reciben para el alquiler. El dinero público hace que los precios suban. Además, se forman guettos y acaparan pisos humildes y modestos a los que antes accedían jóvenes mientras ahorraban para su primera vivienda.

A ver imbécil, la causa es que los propietarios han inflado el mercado de la vivienda. Igual que el resto ha inflado el mercado de todo lo demás.

Los turistas pueden venir a turistear y no tiene por qué subir el precio al doble.

Los propietarios pueden alquilar el piso en vez alquilar días sueltos cobrando al doble.

Y te cuento un secreto, propietarios son los que deciden alquilar a inmigrantes en vez de a nacionales. Que también es culpa de que los padres no echen a sus hijos de casa...
 
A ver imbécil, la causa es que los propietarios han inflado el mercado de la vivienda. Igual que el resto ha inflado el mercado de todo lo demás.

Los turistas pueden venir a turistear y no tiene por qué subir el precio al doble.

Los propietarios pueden alquilar el piso en vez alquilar días sueltos cobrando al doble.

Y te cuento un secreto, propietarios son los que deciden alquilar a inmigrantes en vez de a nacionales. Que también es culpa de que los padres no echen a sus hijos de casa...

A ver, IDIOTA. Que hay una cosa que se llama propiedad privada y es sagrada, ¿entiendes?

Tú no me tienes que decir a mí qué hacer con mi vivienda porque para eso soy legítima propietaria. Puedo alquilarla a 200, a 500, a 5.000, cederla, donarla, venderla, cerrarla y dejar que se llene de telarañas o rociarla de Chanel nº5 y quemarla. ¿Entiendes lo que es la puta propiedad privada?

Pues solo faltaba que la gente tuviera la responsabilidad de gestionar su vivienda en pos del desarrollo social sostenible y los ODS, no te jode.
 
Hombre hay que vivir en un sitio y esas cosas
Vive en otro más barato.

A ver, IDIOTA. Que hay una cosa que se llama propiedad privada y es sagrada, ¿entiendes?

Tú no me tienes que decir a mí qué hacer con mi vivienda porque para eso soy legítima propietaria. Puedo alquilarla a 200, a 500, a 5.000, cederla, donarla, venderla, cerrarla y dejar que se llene de telarañas o rociarla de Chanel nº5 y quemarla. ¿Entiendes lo que es la puta propiedad privada?

Pues solo faltaba que la gente tuviera la responsabilidad de gestionar su vivienda en pos del desarrollo social sostenible y los ODS, no te jode.
Me encantaría que en este debate se cambiara el término vivienda por coche.

La gente diciendo que los coches de segunda mano deberían ser más baratos, que no podrías deber poder tantos coches como quisieras/puedas, que es una vergüenza que un lamborghini de segunda mano sea tan caro "pues cómprate un duster" Ej que a mi me gusta el lamborghoti, etc.
 
Y te cuento un secreto, propietarios son los que deciden alquilar a inmigrantes en vez de a nacionales.

Sí, sí, las agencias inmobiliarias ponen a los inmigrantes antes que a los españoles, los propietarios EXIGEN que su piso sea para marrones. Son gente honrada que paga puntualmente, no da problemas de convivencia y cuidan el piso, tampoco suelen subalquilar habitaciones. En cambio fíate tú de un español con trabajo estable. Hay cosas que caen por su propio peso

A no ser que te refieras a extranjeros turistas, en ese caso soy un retra y merezco cada tag que se me dedica.
 
Última edición:
Sí, sí, las agencias inmobiliarias ponen a los inmigrantes antes que a los españoles, los propietarios EXIGEN que su piso sea para marrones. Son gente honrada que paga puntualmente, no da problemas de convivencia y cuidan el piso, tampoco suelen subalquilar habitaciones. En cambio fíate tú de un español con trabajo estable. Hay cosas que caen por su propio peso

A no ser que te refieras a extranjeros turistas, en ese caso soy un retra y merezco cada tag que se me dedica.


A ver, por ejemplo aquí hay mucha gente que si no tienes apellido europeo o directamente alemán, ni se plantean hacerte una entrevista para alquilarte la casa.

Como dice la subnormal de @Sekhmet (que no ha entendido nada de lo que he dicho), una propiedad es del propietario y se la folla cuando quiere. Si mete a unos inmigrantes es porque quiere obviemante.

Creo que si nadie alquilara su casa a inmigrantes no habría inmigrantes con casas alquiladas. Que alguien me corrija si me equivoco aquí
 
Me encantaría que en este debate se cambiara el término vivienda por coche.

La gente diciendo que los coches de segunda mano deberían ser más baratos, que no podrías deber poder tantos coches como quisieras/puedas, que es una vergüenza que un lamborghini de segunda mano sea tan caro "pues cómprate un duster" Ej que a mi me gusta el lamborghoti, etc.

Bueno, el coche no es un derecho constitucional como lo es la vivienda. Hace aguas ese simil.
 
A ver, IDIOTA. Que hay una cosa que se llama propiedad privada y es sagrada, ¿entiendes?

Tú no me tienes que decir a mí qué hacer con mi vivienda porque para eso soy legítima propietaria. Puedo alquilarla a 200, a 500, a 5.000, cederla, donarla, venderla, cerrarla y dejar que se llene de telarañas o rociarla de Chanel nº5 y quemarla. ¿Entiendes lo que es la puta propiedad privada?

Pues solo faltaba que la gente tuviera la responsabilidad de gestionar su vivienda en pos del desarrollo social sostenible y los ODS, no te jode.
Tu quema una casa tuya, aunque esté aislada, en mitad de la nada, que verás lo que te pasa...

Bendita ignorancia.
 
Nadie dice que no puedas tener una vivienda, pero a lo mejor en el centro de Madrid no te lo puedes pagar.

Creo que la gente es consciente de que una vivienda de lujo es para quién se la pueda pagar y con eso poca queja habrá. Pero entre poner VPOs en el centro de la ciudad y que la única alternativa sea pagar 300K por un apartamentucho en la periferia como te encuentras en no pocos lugares me gustaría creer que tiene que haber un término medio en el cual los sueldos medios den la capacidad de tener una vivienda digna.
 
Creo que si nadie alquilara su casa a inmigrantes no habría inmigrantes con casas alquiladas. Que alguien me corrija si me equivoco aquí

Te equivocas porque estás simplificando escandalosamente.

Moros alquilados <- alguien que les alquila

Los guettos se forman y se forjan en barrios humildes, antiguas casas baratas de la época del franquismo. La mayoría de ellas sin ascensor ni espacio para habilitar uno, pisos interiores con apenas luz natural, mal acondicionados y que necesitan restauración interna y externa. Los propietarios, sabedores de que restaurar esos pisos es costoso y no renta, salen de allí y buscan otras opciones. Cuando estos bloques viejos que necesitan miles de euros para reformar se empiezan a llenar de inmigrantes y en el rellano queda una bombilla con el cable pelao y el carrito de bebé de una familia de gitanos rumanos, la gente se va. Las personas mayores propietaria van muriendo, y esos pisos pasan a sus herederos que viven en zonas mejores. Lo que hacen es: vender o alquilar. A moros claro, si te parece me voy yo allí, a vivir en un bloque petado de senegaleses, no te fastidia.

Además, no es raro ver familias de colombianos en las que viven el matrimonio, tres hijos, un cuñado y la suegra, de forma que, no en raras ocasiones, los arrendadores pueden aumentar el precio.

Además, existen ayudas públics (busca listas y me comentas) que acaparan los inmigrantes en su infinita mayoría (no es delito de odio), y que hace que el precio inflacione. Porque eso pasa siempre cuando en las relaciones privadas (alquiler, compraventa, etc) aparece el Estado con sus dineros del monopoli.

Por lo que, la ecuación se va despejando. Es un problema mucho más profundo que ''propietarios malos, ambiciosos, peseteros''.

Tu quema una casa tuya, aunque esté aislada, en mitad de la nada, que verás lo que te pasa...

Bendita ignorancia.

:face:

Las facultades del propietario son claras y absolutas, pero está claro que no era literal.
 
A ver, por ejemplo aquí hay mucha gente que si no tienes apellido europeo o directamente alemán, ni se plantean hacerte una entrevista para alquilarte la casa.

Como dice la subnormal de @Sekhmet (que no ha entendido nada de lo que he dicho), una propiedad es del propietario y se la folla cuando quiere. Si mete a unos inmigrantes es porque quiere obviemante.

Creo que si nadie alquilara su casa a inmigrantes no habría inmigrantes con casas alquiladas. Que alguien me corrija si me equivoco aquí

Yo no le alquilaría un piso a inmigrantes, y si me apuras tampoco a desconocidos.
 
:face:

Las facultades del propietario son claras y absolutas, pero está claro que no era literal.
Qué no te enteras! Contreras!
Tus facultades de dominio sobre tu propiedad no las marcas tú, si no la legislación vigente, estatal, de tu taifa, la de tu terruño. Que hoy es a y mañana b.

Me repito, bendita ignorancia.
 
Me da la risa floja cuando en el laboratorio me comentan los predocs, TFM o TFG que están pagando en el rango de 300-400 pavos la mes por una habitación en Teatinos.
Eso pasaba hace ya 20 años cuando iba a Teatinos al piso de mi ex parienta de la época, a precios infladísimos el zulo allí, y entonces no había Airbnb ni nómadas digitales ni invasión panchimoruna ni pollas. En Sevilla igual.
 
@Sekhmet el pequeño utilitario lo han equipado con casi todo y ha subido mucho de precio, la ropa de calidad lo mismo, por las nubes.
 
será imposible que un jubilado del futuro pueda pagar un piso de alquiler.
¿Un jubilado también necesita vivir en la capital porque allí hay más trabajo?

Es que parece que creáis que más allá de las cinco ciudades más pobladas de España y las vías que las unen, hay un abismo insondable en el que se precipitan las cataratas, como en los mapas de los vikingos.

1708454759453.png

'Madrid en la mente de un madrileño'.
Óleo sobre lienzo.
 
¿Un jubilado también necesita vivir en la capital porque allí hay más trabajo?

Es que parece que creáis que más allá de las cinco ciudades más pobladas de España y las vías que las unen, hay un abismo insondable en el que se precipitan las cataratas, como en los mapas de los vikingos.

Ver el archivos adjunto 156083
'Madrid en la mente de un madrileño'.
Óleo sobre lienzo.

Precisamente en mis posts he hablado de la necesidad del teletrabajo, para poder vivir en zonas menos tensionadas.

Pero comprende que es poco frecuente que un jubilado que tenga su vida familiar montada en un determinado sitio, se vaya a un pueblo de Zamora. No sé, son realidades.
 
Arriba Pie