¿Qué puta Mierda está pasando con los alquileres en España?

Pero comprende que es poco frecuente que un jubilado que tenga su vida familiar montada en un determinado sitio, se vaya a un pueblo de Zamora. No sé, son realidades.
Tampoco te digo en la otra punta de sus raíces, pero sí en un pueblo asequible de la provincia.
¿En toda la Comunidad de Madrid o provincia de Barcelona valen las casas lo que en el centro de sus capitales? Claro que no.
 
Os oigo hablar de zonas tensionadas, habitaciones compartidas, alquileres perpetuos... y me dais una pena que pa qué.
Si con cuarenta años no tienes trabajo estable y medianamente posicionado, ya sea pudiéndote permitir vivir donde trabajas, o en un pueblo si tu trabajo es móvil (como el mío), es que la has cagado muchísimo durante toda tu vida.
 
Me recordarán por hacer un plan político perfecto que entre este BASURA HUMANA de foreros con gafas no llegó a calar, no hablo ya de subnormales como @Alduin o @FUMANCHU que son escoria infecta. Ahora tenemos que hablar de un tema serio que nos debe UNIR como humanos serios y sensatos ante toda esa basura escatológica española mediocre que por no hacer nada intenta sacar provecho.


Ya dige en su día que en mi PAÍS los alquileres vacaciones estarían prohibidos bajo pena privativa de libertad, en algunos casos gravosos pena CAPITAL. Pues bien hoy me he encontrado con un anundio el cual genera este dicho hijo el cual vais a participar por mis huevos toreros, total el foro está de capa caída, a la mayor brevedad. La cual se cirscunscribe a este anuncio:


Ver el archivos adjunto 156000
¿500 euros por un apartamento de 65 metros cuadrados en El Morche?. Si eso es como el paraíso y encima al lado está Torrox Costa donde veranean muchos alemanes. Conozco esa zona y me encanta.
Lo que creo que está caro es la costa occidental (Fuengirola, Marbella, etc) pero la oriental es más barata.
 
¿500 euros por un apartamento de 65 metros cuadrados en El Morche?. Si eso es como el paraíso y encima al lado está Torrox Costa donde veranean muchos alemanes. Conozco esa zona y me encanta.
Lo que creo que está caro es la costa occidental (Fuengirola, Marbella, etc) pero la oriental es más barata.
Ese anuncio me huele a cuerno quemao. Demasiado barato. Quien sabe si se alquile con un @Cenobita dentro, o tengas como vecinos a gente como @Vinchen Cushing
 
No os preocupéis, seguro que encontráis una solución habitacional a vuestra medida.
 
No os preocupéis, seguro que encontráis una solución habitacional a vuestra medida.
Pues ya es raro, los Pudremitas decían que con la nueva ley se garantizaría un alguiler digno a toda clase de desecho social, donde nos incluimos a nosotros mismos. Si bien es cierto que algunos semos mas desechos que otros, eso yes. No sé que ha podo pasar para que una ley hecha por perroflautas NO funcione.
 
500 petrodolares en Torrox? Barrio de morisma y tanos, seguramente.
Dudo que en El Morche haya barrio de morisma y/o tanos, es una aldea a 3km de Torrox.

Lo raro de ese anuncio es que lo alquilen por el año completo, lo que suelen hacer por esa zona es alquilar para larga duración solo para 8 o 9 meses y entre junio y septiembre alquilan por semanas o quincenas a precio de oro a turistas.

El anuncio ya no está @GoogleTM
 
Última edición:
Dudo que en El Morche haya barrio de morisma y/o tanos, es una aldea.

Lo raro de ese anuncio es que lo alquilen por el año completo, lo que suelen hacer por esa zona es alquilar para larga duración solo para 8 o 9 meses y entre junio y septiembre alquilan por semanas o quincenas a precio de oro a turistas.

El anuncio ya no está @GoogleTM

Eso pasa en ciudades universitarias que tienen cierto atractivo turístico. Putarránganas estudiantes de enfermería en invierno y familias de guiris en verano. El olor a pelo de coño es insoportable.

Pero qué te voy a contar a ti, que eres el casero del foroc.
 
Dudo que en El Morche haya barrio de morisma y/o tanos, es una aldea a 3km de Torrox.

Lo raro de ese anuncio es que lo alquilen por el año completo, lo que suelen hacer por esa zona es alquilar para larga duración solo para 8 o 9 meses y entre junio y septiembre alquilan por semanas o quincenas a precio de oro a turistas.

El anuncio ya no está @GoogleTM
Ya, por eso decia que lo veia demasiado bueno para ser verdad. En mis tiempos de vendecasas usabamos anuncios falsos de reclamo para pillar los datos de pardillos demandantes de viviendas. Puede que sea algo así.
 
Eso pasa en ciudades universitarias que tienen cierto atractivo turístico. Putarránganas estudiantes de enfermería en invierno y familias de guiris en verano. El olor a pelo de coño es insoportable.

Pero qué te voy a contar a ti, que eres el casero del foroc.
Justo en Torrox dejaron otro par de pisos mis abuelos pero esos los llevan mis tías; en verano está medio Córdoba tostándose allí.

Ya, por eso decia que lo veia demasiado bueno para ser verdad. En mis tiempos de vendecasas usabamos anuncios falsos de reclamo para pillar los datos de pardillos demandantes de viviendas. Puede que sea algo así.
Screenshot_2024-02-20-21-47-57-07_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Esto es lo más barato que queda por allí, poca oferta.
 
Última edición:
Joer, pues se ve que hay mas en alquiler por esos precios. Pues no es mal apaño, no. @Cenobita mira que chollo, hijueputa.
Aquí en Gandalucía en los pueblos no muy turísticos (la inmensa mayoría) es fácil alquilar viviendas más que decentes por entre 250 y 350 leuros.
 
Última edición:
Tampoco te digo en la otra punta de sus raíces, pero sí en un pueblo asequible de la provincia.
¿En toda la Comunidad de Madrid o provincia de Barcelona valen las casas lo que en el centro de sus capitales? Claro que no.

¿Pero por qué cojones vas a tener que vivir rodeado de paletos? Una cosa es que elijas hacerlo, pero no tener otra opción...
 
Aquí en Gandalucía en los pueblos no muy turísticos (la inmensa mayoría) es fácil alquilar viviendas más que decentes por entre 250 y 350 leuros.
Ya ya, soy gandalúc 100% desde los tiempos de la Reconquista. Es facil encontrar esos alquileres, pero no en zonas de costa como Torrox.
 
Muy sencillo. Se ha pasado del modelo de alquilar casa al modelo alquilar habitación.

Antes tú pensabas: "vale tengo una casa de tantos metros cuadrados, tal zona, venga unos 600 euros al mes".

Pero amigo, llegaron nuestros amigos de allende los mares y ya no querían alquilar una casa, porque entonces no podían mandar los Bolivares a su madre que vivía allí en la montaña al borde de los Andes. Ahora se pillaban una habitación. A gente que estaba pagando 600 al mes pero que subalquilaban las habitaciónes.

Los propietarios, que no son tontos, pensaron "¿para qué se va a quedar el beneficio el Wilson Alejandro de turno? En vez de ponerlo a 600 lo pongo a 1200 y ya que cada alquile las habitaciones para poder pagar el piso"

Pero ahora llegan Alba y Javi, padres de un perrito, que quieren irse a vivir juntos. Ella con su grado en Filología Hispánica, poquito a poco con su oposición y lo que saca de trabajos esporádicos. El tiene un módulo en Diseño Gráfico, gana un dinerillo, pero ultimamente va muy mal la cosa. No han conseguido ahorrar para una entrada para el piso, pero tienen la ilusión de irse juntos. Claro tampoco quieren renunciar a sus escapaditas del fin de semana: el Instagram no se va a mantener solo.

Idealista >> alquiler >> dibuja tu zona. Y aquí empieza el verdadero infierno.
Había visto de todo pero lo de echar la culpa a los que alquilan por habitación no.
Todo menos el libre mercao y la acumulación de propiedades en pocas manos y el stock inactivo de los bancos que no los venden por tener un valor contable mayor al real.
 
stock inactivo de los bancos que no los venden por tener un valor contable mayor al real.
Pero pedazo de subnormal, es que no hay tema del que no tengas ni reputisima idea y te de por pontificar? Jodio hijupeuta sabelotodo. Las viendas que tienen los bancos en estock provienen de créditos que tienen dotados en el Banco de España, espantajo de tio. Todas van a pérdidas, alelao.
 
Había visto de todo pero lo de echar la culpa a los que alquilan por habitación no.
Todo menos el libre mercao y la acumulación de propiedades en pocas manos y el stock inactivo de los bancos que no los venden por tener un valor contable mayor al real.
¿Quien se puede permitir un alquiler de 1400 euros al mes si no es pagado entre 3?
 
El que puede se compra una casa y listo. Que hay gente que gana pasta. Para todo lo demás, panchitos y estudiantes y foreros.
No es tan fácil. Y sobre todo ahora. Te compras una casa y pasa esto


Te resumo: una tía se compra un piso, monta 6 tiendas de campaña en la azotea y las alquila a 12 euros la noche a "turistas". Fiestas, drogas, etc... Los vecinos que llevan todo la vida viviendo allí denuncian y atento a la respuesta de la policía: "Hasta ahora me han dicho que la solución era o un acuerdo amistoso entre nosotros o mudarme."

Ahorras x años para pagar la entrada, te metes en una hipoteca de por vida, y estás totalmente desprotegido ante cualquier historia que te joda la convivencia. TE pillas el alquiler, te pasa esto y te vas a otro sitio.
 
¿Pero por qué cojones vas a tener que vivir rodeado de paletos?
Lo peor es que de verdad creerás que fuera de las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia, todo sigue como en los tiempos de Paco Martínez Soria.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otro ejemplo, mi vecina de al lado. Se compra un piso. Viene de Abrantes (para los que vivaís en Madrid). "No es que estaba allí de alquiler, pero me vine aquí porque estaba harta de tanto gitano". Al año, piso de abajo, lo compran dos gitanos. Fiestas TODOS los dias hasta las 4 de la mañana. Literalmente han matado a una señora que vivía debajo de ellos que estaba empezando con el Alzheimer y noche tras noche con el zapateo se la han llevado por delante.

Las veces que han llamado a la policía no han hecho una mierda y encima cuando se iban, subían a amenazarla. Tú estás de alquiler y a los dos meses te has pirado. Esta mujer ha tardado 5 años en colocar el piso.
 
No es tan fácil. Y sobre todo ahora. Te compras una casa y pasa esto


Te resumo: una tía se compra un piso, monta 6 tiendas de campaña en la azotea y las alquila a 12 euros la noche a "turistas". Fiestas, drogas, etc... Los vecinos que llevan todo la vida viviendo allí denuncian y atento a la respuesta de la policía: "Hasta ahora me han dicho que la solución era o un acuerdo amistoso entre nosotros o mudarme."

Ahorras x años para pagar la entrada, te metes en una hipoteca de por vida, y estás totalmente desprotegido ante cualquier historia que te joda la convivencia. TE pillas el alquiler, te pasa esto y te vas a otro sitio.
La seguridad jurídica en España es acojonante, y que los policías no desmantelen el chiringo y se lleven detenida a la tipa, ya es de risa.
En año y medio.
¿Qué haríamos si no existiera el estado, para protegernos?
 
No es tan fácil. Y sobre todo ahora. Te compras una casa y pasa esto


Te resumo: una tía se compra un piso, monta 6 tiendas de campaña en la azotea y las alquila a 12 euros la noche a "turistas". Fiestas, drogas, etc... Los vecinos que llevan todo la vida viviendo allí denuncian y atento a la respuesta de la policía: "Hasta ahora me han dicho que la solución era o un acuerdo amistoso entre nosotros o mudarme."

Ahorras x años para pagar la entrada, te metes en una hipoteca de por vida, y estás totalmente desprotegido ante cualquier historia que te joda la convivencia. TE pillas el alquiler, te pasa esto y te vas a otro sitio.

Muahaha, a la segunda noche están marchando las tiendas de campaña azotea abajo. Con gente dentro si es necesario.
 
Arriba Pie