¿Qué puta Mierda está pasando con los alquileres en España?

Y con la pasta de Castor? Y con el rescate bancario? Y con el presupuesto de defensa?
A ver si te crees que el problema es el dinero y no que el sector privado no quiere que se haga vpo.
El sector privado no tiene nada que decir. Hay una reserva obligatoria para vpo del 15% del suelo en cada plan parcial, mas las cesiones municipales y no hay administración que se ponga a ejecutarlas, con el inri de que se han creado empresas municipales, de diputaciones y autonómicas, exclusivamente para la gestión y promoción de ese suelo, con sus directivos y empleados...pero no hay voluntad política de ejecutar esas viviendas.
Y te digo que sé de que hablo, llevo muchos años en ese sector de la vivienda pública, en la parte privada, y la administración ni come ni deja comer.
 
Máxima hijo de puta. Qué hostias tiene que ver el que se queden con el piso y con deuda con la deuda máxuma que puede tener alguien en una hipoteca. Anormal, que vas de listo y siempre sales trasquilao.
:pringui::pringui::pringui::pringui::pringui::pringui::pringui:

A ver pedazo de SUBNORMAL CON INFULAS DE TODOLOSEPO. La responsabilidad máxima hiptoecaria es el importe total que una entidad te puede exigir en caso de embargo de un bien hiptoecado. Este importe comprende el capital prestado, los intereses ordinarios, intereses de demora y costas judiciales, entre otros. Como los bancos no hiptoecan más del 80% del valor de tasación del inmueble (salvo contadísimos casos), nunca la responsabilidad maxima será superior el valor de mercado del bien, que normalmente coincide con el valor de tasación. Por tanto es materialmente imposible que, cuando un banco de adjudica un bien, su valor contable sea mayor al valor de mercado o de tasación. Te lo pongo con dibujitos antes de que sueltes otra gilipollez para intentar no queder como el berzotas que eres?
 
El sector privado no tiene nada que decir. Hay una reserva obligatoria para vpo del 15% del suelo en cada plan parcial, mas las cesiones municipales y no hay administración que se ponga a ejecutarlas, con el inri de que se han creado empresas municipales, de diputaciones y autonómicas, exclusivamente para la gestión y promoción de ese suelo, con sus directivos y empleados...pero no hay voluntad política de ejecutar esas viviendas.
Y te digo que sé de que hablo, llevo muchos años en ese sector de la vivienda pública, en la parte privada, y la administración ni come ni deja comer.
Y no hay voluntad porque, los que mandan de verdad, no quieren porque una vpo es competencia directa. Quien te crees que son los únicos que ganan sin vpo?
Corregido.
Casi 100.000 millones.
Las cajas son entidades privadas. Subnormal.
:pringui::pringui::pringui::pringui::pringui::pringui::pringui:

A ver pedazo de SUBNORMAL CON INFULAS DE TODOLOSEPO. La responsabilidad máxima hiptoecaria es el importe total que una entidad te puede exigir en caso de embargo de un bien hiptoecado. Este importe comprende el capital prestado, los intereses ordinarios, intereses de demora y costas judiciales, entre otros. Como los bancos no hiptoecan más del 80% del valor de tasación del inmueble (salvo contadísimos casos), nunca la responsabilidad maxima será superior el valor de mercado del bien, que normalmente coincide con el valor de tasación. Por tanto es materialmente imposible que, cuando un banco de adjudica un bien, su valor contable sea mayor al valor de mercado o de tasación. Te lo pongo con dibujitos antes de que sueltes otra gilipollez para intentar no queder como el berzotas que eres?
El importe máximo que te puede exigir porque es el límite de deuda que puedes contraer. Dilo todo.

Ejemplo práctico para subnormales como tú simplificando mucho. Compras un piso con hipoteca de 200k, el 20%, 40k, son de depósito el resto deuda.
Pagas de esa deuda, más intereses, 20k. Te que dan por pagar 140k. Te quedas sin curro y sin posibilidad de pagar y te lo embargan. Se quedan con el piso pero tasan por menos porque el mercao que nunca baja ha bajado hasta los 100k. Sales sin piso y con una deuda de 40k.
Que valor contable te crees que va a tener ese piso?
 
No. Las cajas eran privadas, ahora son bancos. Siempre han sido privadas y nunca han sido parte o han eatado controladas por el estado.

No se puede hablar de sucias zarpas políticas en las cajas. Qué va...

Las cajas de ahorros tenían un carácter fundacional y se regían por la ley de sociedades limitadas y en sus consejos de administración se sentaban, por tanto, representantes gubernamentales y locales, en una proporción que fijaba cada gobierno autonómico.

La Asamblea General era el órgano constituido por las representaciones de los intereses sociales y colectivos del ámbito de actuación de la caja de ahorros que asumía el supremo gobierno y decisión de la entidad. La representación de los intereses colectivos en la Asamblea General ocurría (en principio) a través de los consejeros, entre 60 y 160: 40 % por las Corporaciones Municipales en cuyo término tuviera abierta oficina la entidad; 44 % por los impositores de la caja; 11 % por las personas o entidades fundadoras de la caja y 5 % por los representantes de los empleados trabajadores en la caja

Las cajas tenían prohibido acudir a los mercados de capitales para aumentar sus recursos propios y su fuerte implantación local era debida en parte a la participación de las Corporaciones Locales en sus órganos de administración, el mismo motivo por el que las cajas se mezclaban con intereses políticos estando a menudo involucradas en asuntos de corrupción.5 Además, al no tener Junta de Accionistas, las decisiones del Consejo no respondían a los intereses de inversores, sino a intereses sociales o políticos, lo cual facilitaba operaciones y ofertas de productos de dudosa calidad financiera, como ocurrió en la crisis financiera de 2008, y que dio como resultado el tener que ser rescatadas con importantes cantidades de dinero público






Ni un solo banco rescatado. Ni uno.
 
No se puede hablar de sucias zarpas políticas en las cajas. Qué va...












Ni un solo banco rescatado. Ni uno.
Los bancos fueron rescatados con créditos con aval del estado y con el regalo de las cajas sin los productos tóxicos que acabaron en el Sareb.
Que tuvieran o no políticos no los hace públicos.

Menuda panda de alelaos.
 
No. Las cajas eran privadas, ahora son bancos. Siempre han sido privadas y nunca han sido parte o han eatado controladas por el estado.

Los politicos en los consejos de administración saqueando las cajas estaban ahí porque eran entidades privadas....los regimenes de incompatibilidad ya tal.

Después del éxito de las cajas de ahorros, deberíamos aspirar a una banca 100% pública para que puedan robar con mas facilidad y que el próximo rescate sea de 300.000 mil millones.

No se construe vpo porque el sector privado no quiere....castor, banca privada y presupuesto de defensa ¿No te cansas de hacer el subnormal y el ridículo en todos los hilos?
 
Última edición:
No se puede hablar de sucias zarpas políticas en las cajas. Qué va...












Ni un solo banco rescatado. Ni uno.
A ver, que @yonoloestoy no va a aceptar la realidad ni aunque se la estampes tal que así:

1708603290181.png


Si esta gente tiene la cabeza llena de negación por cosas que pasaron hace diez años, imagina en los sucesos históricos.
Es más prolífico tratar de convencer a Chat GPT.
 
Los politicos en los consejos de administración saqueando las cajas estaban ahí porque eran entidades privadas....los regimenes de incompatibilidad ya tal.

Después del éxito de las cajas de ahorros, deberíamos aspirar a una banca 100% pública para que puedan robar con mas facilidad y que el próximo rescate sea de 300.000 mil millones.

No se construe vpo porque el sector privado no quiere....castor, banca privada y presupuesto de defensa ¿No te cansas de hacer el subnormal y el ridículo en todos los hilos?
A ver, retrasao. Que hubiese o no políticos no hace una empresa pública. Subnormal. Lo hace ser o no parte del estado. Las cajas son entidades PRIVADAS.
No, no se construye VPO porque eso da mucha pasta a gente que tiene mucho dinero y que usa ese dinero para que así siga. Paleto. A ver si te crees que la subida de precios es casual.
Si es que no sabes por donde te da el aire. Retrasao. Cobras paguita?
 
Nuestros abuelos bien lo sabían: alquilar es tirar el dinero. Y salvo casos muy puntuales, lo es.

Alquilar solo es buena idea si estás pensando en cambiar de ciudad o si realmente tu economía no te permite ahorrar para la entrada de un piso y/o pagar los gastos de un inmueble en propiedad, que evidentemente, son mayores que en el caso de alquilar.

Mi generación se salvará en la medida que seamos capaces de generar ahorros, o subsidiariamente, al recibir la herencia de nuestros padres. Las pensiones se van a la mierda y será imposible que un jubilado del futuro pueda pagar un piso de alquiler.

Hay otro problema que yo creo que debe converger con el de la vivienda: el del transporte. Y después, el laboral. Hace 50 años había gente que vivía en Barcelona y compraba vivienda en El Prat de Llobregat, luego, gente que vivía en Castelldefels y trabajaba en Barcelona. A día de hoy hay gente que vive en Reus y trabaja en Barcelona. Petando las carreteras porque el sistema de transporte público es muy deficiente.

Esto sucede por dos razones: las empresas te pagan lo mismo si teletrabajas o si vas presencialmente, así que mejor vienes y me llenas la oficina; y además, la gasolina va a tu cargo.

O sea, cobras 1200 euros al mes - 400 gasolina - 400 vivienda - 300 comida y te quedan unos ⭐ estupendos 100 euros para ahorrar⭐

Ojo, no soy comunista de mierda, ni liberal, pero la responsabilidad social corporativa de las empresas es un puto escándalo.

Hace unos días entrevistaron al dueño de La Sirena, un multimillonario cuñado y medio analfabeto, que dice que el mejor comercial es el alcohólico y el ludópata, porque tiene necesidades inmediatas que satisfacer. Por cada contrato que te consigue, le pagas al instante y así le tienes siempre a tope.

Es una vergüenza.

Y ante un problema estructural, el gobierno propone:

control de rentas y dinero público como aval.


Ahorrad, foreros. Yo lo intento hacer.

Que no os nublen los mindsets y los lamborguinis. Hay que volver al pequeño utilitario que nos lleva al trabajo, a la ropa duradera y de calidad, restaurar y reaprovechar.

Hay que volverse austero y hacer hucha Ver el archivos adjunto 156018

El Gobierno nos quiere pobres, sobreendeudados, feministas, desarraigados, hartos de pan.
Pues fijate que estoy bastante de acuerdo contigo, salvo en lo del alquiler y tirar el dinero.
Salvo que seas capaz de llevarte la casa al otro barrio. Yo pienso que tener casa te ancla a un sitio indefinidamente.
Luego por no mencionar las hipotecas versus las nóminas.
Yo creo que si buscar un curro en x sitio intentaría vivir lo más cerca posible de el, para no tener que usar coches, ni buses ni nada de nada.
Yo de hecho. Vivo a 200 metros de mi trabajo. En 5 minutos andando estoy ahí, con las legañas en la cara.
Ahora si es cierto que pagar 800 euros por vivir debajo de una escalera no es la opción. Quizás compartir piso como se hacía antaño....
 
El importe máximo que te puede exigir porque es el límite de deuda que puedes contraer. Dilo todo.

Ejemplo práctico para subnormales como tú simplificando mucho. Compras un piso con hipoteca de 200k, el 20%, 40k, son de depósito el resto deuda.
Pagas de esa deuda, más intereses, 20k. Te que dan por pagar 140k. Te quedas sin curro y sin posibilidad de pagar y te lo embargan. Se quedan con el piso pero tasan por menos porque el mercao que nunca baja ha bajado hasta los 100k. Sales sin piso y con una deuda de 40k.
Que valor contable te crees que va a tener ese piso?
Que practicamente todo el mundo aqui te llame subnormal y se ria de las tonterias que sueltas no te hace sospechar que posiblemente lleven razón?
Pero que DEPOSITO ni que niño muerto, tarao? Me dices por favor en que articulo de la Ley Hipotecaria se rcoge que el 20 % del capital principal que te presta un banco sea DEPOSITO y el resto DEUDA? Puñetero tarao, si un banco te concede una hiptoeca de 200.000 € , ese es el principal. El 20 % al que te refieres, imagino, es la penalización por demora en los pagos. Es decir, que si un banco te deja 200.000 € y no pagasm el banco te reclamara ademas de esos 200K , los intereses odinarios del tiempo que lleves impagando, más un 20% de gastos de demora. Como puedes intuir, cuanto menos debas, menos intereses de dmora tendras que apoquinar. Ya te ha quedado claro, o te lo hago en dibujitos? Puto anormal joder, de verdad que paciencia hay que tenr con estos jodios rojos que se pasan el dia leyendo el tuiter del vaina de FACUA y del alelao del Maestre.
 
Las cajas eran malvadamente privadas y los bancos fueron rescatados porque les dieron un aval (a algunos, por cierto).

Nivelón.
 
Que practicamente todo el mundo aqui te llame subnormal y se ria de las tonterias que sueltas no te hace sospechar que posiblemente lleven razón?
Pero que DEPOSITO ni que niño muerto, tarao? Me dices por favor en que articulo de la Ley Hipotecaria se rcoge que el 20 % del capital principal que te presta un banco sea DEPOSITO y el resto DEUDA? Puñetero tarao, si un banco te concede una hiptoeca de 200.000 € , ese es el principal. El 20 % al que te refieres, imagino, es la penalización por demora en los pagos. Es decir, que si un banco te deja 200.000 € y no pagasm el banco te reclamara ademas de esos 200K , los intereses odinarios del tiempo que lleves impagando, más un 20% de gastos de demora. Como puedes intuir, cuanto menos debas, menos intereses de dmora tendras que apoquinar. Ya te ha quedado claro, o te lo hago en dibujitos? Puto anormal joder, de verdad que paciencia hay que tenr con estos jodios rojos que se pasan el dia leyendo el tuiter del vaina de FACUA y del alelao del Maestre.
Entrada pues. Lapsus linguae. Sigue llorando.
Las cajas eran malvadamente privadas y los bancos fueron rescatados porque les dieron un aval (a algunos, por cierto).

Nivelón.
Algunos sí, no sabrías decir a quien no. Créditos con aval público, cajs a 1 euro y los putos retrasados siguen pensando que las cajas eran banca pública porque había políticos :lol:
No me extraña que sea todo un desastre y cada vez más pobres. No os enteráis de nada.
 
Entrada pues. Lapsus linguae. Sigue llorando.

Algunos sí, no sabrías decir a quien no. Créditos con aval público, cajs a 1 euro y los putos retrasados siguen pensando que las cajas eran banca pública porque había políticos :lol:
No me extraña que sea todo un desastre y cada vez más pobres. No os enteráis de nada.

Algunos bancos (incluso recién saneados) se comieron enormes sapos (Ibercaja banco se tragó a Liberbank, Caja 3 y Caja Círculo, verbi gratia) y si dar un aval es rescatar, en este país se ha rescatado hasta al afilador.

Y sí, efectivamente, las cajas eran el roto de todos los gobiernos autonómicos, que financiaron televisiones, parques de atracciones, aeropuertos innecesarios y otros loquísimos desmanes.

Así fue, un puto desastre.
 
Entrada pues. Lapsus linguae. Sigue llorando.
Pero que entrada ANORMAL. Por regla general el banco te finajcia como máximo el 80% del PRECIO de compra, es decir, que si la casa te vale 100.000, el banco te da una hiptoeca de 80.000 € y tú pones ese 20% restante más los gastos. Pero hay bancos que te finacian el 100& y en algunos casos hasta los gastos de la compraventa (impuestos, notaria,e tc) Pero por que te empeñas en aparecer aqui como el tremendo indocumentado en practicamente todos los temas que eres??
 
A ver, retrasao. Que hubiese o no políticos no hace una empresa pública. Subnormal. Lo hace ser o no parte del estado. Las cajas son entidades PRIVADAS.
No, no se construye VPO porque eso da mucha pasta a gente que tiene mucho dinero y que usa ese dinero para que así siga. Paleto. A ver si te crees que la subida de precios es casual.
Si es que no sabes por donde te da el aire. Retrasao. Cobras paguita?

Y con la pasta de Castor? Y con el rescate bancario? Y con el presupuesto de defensa?
A ver si te crees que el problema es el dinero y no que el sector privado no quiere que se haga vpo.

Mucho insultar a los demas pero cada post que escribes es una oda a la subnormalidad.

Al sector privado se la sudan las vpo, los beneficiados de las vpo no van a poder adquirir en propiedad una vivienda que no sea vpo en su vida, 0 competencia por ahí.
 
Última edición:
Algunos bancos (incluso recién saneados) se comieron enormes sapos (Ibercaja banco se tragó a Liberbank, Caja 3 y Caja Círculo, verbi gratia) y si dar un aval es rescatar, en este país se ha rescatado hasta al afilador.

Y sí, efectivamente, las cajas eran el roto de todos los gobiernos autonómicos, que financiaron televisiones, parques de atracciones, aeropuertos innecesarios y otros loquísimos desmanes.

Así fue, un puto desastre.
Sí bueno, unos sapos enormes. Se los quedaron por patriotismo y no porque se los dieran saneados a cambio de nada para cuadrar sus cuentas. Son gilipollas ahora los bancos.
Pero que entrada ANORMAL. Por regla general el banco te finajcia como máximo el 80% del PRECIO de compra, es decir, que si la casa te vale 100.000, el banco te da una hiptoeca de 80.000 € y tú pones ese 20% restante más los gastos. Pero hay bancos que te finacian el 100& y en algunos casos hasta los gastos de la compraventa (impuestos, notaria,e tc) Pero por que te empeñas en aparecer aqui como el tremendo indocumentado en practicamente todos los temas que eres??
Es exactamente lo que he dicho antes, subnormal. Aprende a leer.

Mucho insultar a los demas pero cada post que escribes es una oda a la subnormalidad.

Al sector privado se la sudan las vpo, los beneficiados de las vpo no van a poder adquirir en propiedad una vivienda que no sea vpo en su vida, 0 competencia por ahí.
Claro joder. Que te crees que todos los que van a VPO viven en la calle y no se meten a comprar pisos a 50 años o alquilar toda la vida.
No te insulto, te defino.
 
Bueno.

Leyendo un poco de todo, tengo una duda acerca de comprar vivienda.

Hay algunas viviendas en algunos pueblos que cuestan entre 50.000 y 70.000 euros.

A mi me gustaría comprar una, pero solo dispongo de un patrimonio de 4 cifras (algo más de 6.000 euros).

Que pasa si pido un préstamo al banco?

Es comparable al suicidio? Como podrían ser las cuotas mensuales de pago?

Es demasiado riesgoso para alguien en mis circunstancias? Que pasa si puedo pagar por un tiempo y me quedo sin trabajo?

Asumo el riesgo ahora que soy "viejoven" para tener la posibilidad de casa propia, con mi sueldo de mileurista?

O me voy preparando para tirarme al vacío en cuanto surname la primera dificultad para pagar?
 
Bueno.

Leyendo un poco de todo, tengo una duda acerca de comprar vivienda.

Hay algunas viviendas en algunos pueblos que cuestan entre 50.000 y 70.000 euros.

A mi me gustaría comprar una, pero solo dispongo de un patrimonio de 4 cifras (algo más de 6.000 euros).

Que pasa si pido un préstamo al banco?

Es comparable al suicidio? Como podrían ser las cuotas mensuales de pago?

Es demasiado riesgoso para alguien en mis circunstancias? Que pasa si puedo pagar por un tiempo y me quedo sin trabajo?

Asumo el riesgo ahora que soy "viejoven" para tener la posibilidad de casa propia, con mi sueldo de mileurista?

O me voy preparando para tirarme al vacío en cuanto surname la primera dificultad para pagar?
No tienes un 20% para el depósito.
Tienes alguien que te avale?
Cuanto cobras en neto?
Alguna otra posesión que valga algo?
 
Bueno.

Leyendo un poco de todo, tengo una duda acerca de comprar vivienda.

Hay algunas viviendas en algunos pueblos que cuestan entre 50.000 y 70.000 euros.

A mi me gustaría comprar una, pero solo dispongo de un patrimonio de 4 cifras (algo más de 6.000 euros).

Que pasa si pido un préstamo al banco?

Es comparable al suicidio? Como podrían ser las cuotas mensuales de pago?

Es demasiado riesgoso para alguien en mis circunstancias? Que pasa si puedo pagar por un tiempo y me quedo sin trabajo?

Asumo el riesgo ahora que soy "viejoven" para tener la posibilidad de casa propia, con mi sueldo de mileurista?

O me voy preparando para tirarme al vacío en cuanto surname la primera dificultad para pagar?

No sé cómo andará ahora la cosa, pero no creo que te den más del 60-80% del valor del inmueble en el mejor de los casos. Antes había pisos de bancos y te financiaban más, quizá ahora que los intereses les resultan suculentos puedan ofrecerte una hipoteca con condiciones draconianas por el 90% del valor si así se quitan de encima algún muerto en un pueblo perdido, pero pinta mal. Y eso si tienes una nómina decente y un contrato resultón. Vamos, que con esa entrada te vas a comer los mocos. Y no digas "riesgoso" o lo único que te darán es una patada en los cojones.

Busca alguna vieja solterona que pase de los 80, cásate con ella y espera tu momento.
 
No tienes un 20% para el depósito.
Tienes alguien que te avale?
Cuanto cobras en neto?
Alguna otra posesión que valga algo?

No tengo aval (preferiría mantener mi plan en secreto).
Cobro algo más de 1.100 €.

Nada más de valor.


Lo dicho; estoy condenado a la indigencia.
 
Bueno.

Leyendo un poco de todo, tengo una duda acerca de comprar vivienda.

Hay algunas viviendas en algunos pueblos que cuestan entre 50.000 y 70.000 euros.

A mi me gustaría comprar una, pero solo dispongo de un patrimonio de 4 cifras (algo más de 6.000 euros).

Que pasa si pido un préstamo al banco?

Es comparable al suicidio? Como podrían ser las cuotas mensuales de pago?

Es demasiado riesgoso para alguien en mis circunstancias? Que pasa si puedo pagar por un tiempo y me quedo sin trabajo?

Asumo el riesgo ahora que soy "viejoven" para tener la posibilidad de casa propia, con mi sueldo de mileurista?

O me voy preparando para tirarme al vacío en cuanto surname la primera dificultad para pagar?
Antes de anda, ni se te ocurra prestar atención a estos dos LELOS:

Alelao 1:
No tienes un 20% para el depósito.
Tienes alguien que te avale?
Cuanto cobras en neto?
Alguna otra posesión que valga algo?


Alelao 2:
No sé cómo andará ahora la cosa, pero no creo que te den más del 60-80% del valor del inmueble en el mejor de los casos. Antes había pisos de bancos y te financiaban más, quizá ahora que los intereses les resultan suculentos puedan ofrecerte una hipoteca con condiciones draconianas por el 90% del valor si así se quitan de encima algún muerto en un pueblo perdido, pero pinta mal. Y eso si tienes una nómina decente y un contrato resultón. Vamos, que con esa entrada te vas a comer los mocos. Y no digas "riesgoso" o lo único que te darán es una patada en los cojones.

Busca alguna vieja solterona que pase de los 80, cásate con ella y espera tu momento.

Hamijo @Leibn , los bancos normalmente te conceden como máximo el 80 % del precio de la vivienda que compras, el resto, más los gastos de formaliación (que suelen ser un 10% más), tienes que aportarlos tú. Hay bancos que pueden llegar a concederte hasta el 100 % del precio o incluso el 100% y los gastos, pero te van a perdir aval. Si no cuentas con esta posibilidad, con 1.100 de nómina no te darían una hiptoeca superior a 40-45 lláuros. Si encuentas viviendas de bancos de esos precios, te las financian ellos mismos sin problemas, si no, pues ajo y agua. Ah, si te metes en un hiptoeca tú solito, sacate un seguro de impagos, que te cubre el desempleo y te paga la hipoteca durante 3 años si te quedas en paro. Tambien puedes montarte un partido político, criticar a la casta, y en cuanto pilles carguito te apañas un chaletón de 1 milloncejo de nada, con una hipoteca a interes de hamijo. Date cuenta que el Coletas ganaba menos que tú cuando vivia en Vallecas.
 
No tengo aval (preferiría mantener mi plan en secreto).
Cobro algo más de 1.100 €.

Nada más de valor.


Lo dicho; estoy condenado a la indigencia.
Lo siento. Cuanto ahorras al mes? Si te pones modo gastar mínimo cuanto podrías ahorrar?
Tienes que aumentar ingresos. Estás en SMI o casi. Cambiar de trabajo o pillarte algo por unas horas, aunque te recomiendo lo primero.
Con esos ingresos no vas a poder hacer mucho en casi ningún caso.
 
Arriba Pie