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Lo de "silvestre" por "salvaje" no está mal, pero lo de cambiar "hora" por "segundo", aunque a mí también me guste más, sería cambiar un verso de William Blake, lo cual no me parece correcto (al menos en público). Perdón por la seriedad y eso.Barry White rebuznó:Ver el mundo en un grano de arena
y el cielo en una flor silvestre;
Sostener el infinito en la palma de tu mano,
y la eternidad en un segundo.
Me mola más así
Desde luego que tiene una voluntad, completamente de acuerdo. Parco pero certero.NomadS0ul rebuznó:Para mí, Dios es toda la realidad (lo que nos incluye a nosotros) y esta realidad tiene una voluntad (lo que en el cristianismo se suele llamar plan divino).
¿Qué diferencia hay?ANN-FETATTO rebuznó:Plan divino ? en todo caso la unica "deidad" seria el orden fisico
Hombre, claro, como sabemos muchas cosas del sol y nos faltan otras tantas por conocer, pero aun así sabemos que nos da la vida e ilumina.ANN-FETATTO rebuznó:nuestras definiciones de lo divino siempre se aaptan a nuestro conocimiento
Tener una idea de algo no significa haberlo creado, obviamente. ¿Reduciéndolo? ¿Te refieres a Dios? Pero... ¿no lo habíamos inventado?ANN-FETATTO rebuznó:ios sigue siendo una creacion humana y vosotros lo demostrais reduciendolo a vuestra idea
¿Con qué?qwer123 rebuznó:Yo creo que la postura agnostica es la más consecuente
Sólo una acepción de las varias que tiene la palabra arbitrio nos habla de capricho, o similar, a la hora de preferir o decidir algo; curiosamente ésta acepción es la que más se usa, no sé por qué. Pero también significa simplemente capacidad para decidir, para preferir un camino a otro. Me quedo con esta última. No estimo que una certeza individual, dándose unas condiciones mínimas de salud mental y verdadera intención de buscar la verdad (lo cual exige examen continuo de las propias conclusiones) tenga que ver con el capricho, con juicios superficiales, frívolos, o poco serios.Astronauta Urbano rebuznó:prefiero el agnosticismo a hacer una aseveración arbitraria sobre la divinidad.
qwer123 rebuznó:Una Bellísima Persona dijo:
No es cuestión de creer, sí de experiencia personal, indudablemente. Con lo de la libertad supongo que te refieres al libre albedrío y tal, pero no me queda muy claro lo que quieres decir.qwer123 rebuznó:Ni algo interno, cualquier demostración de la existencia de Dios sería un absurdo, en Dios solo se puede "creer" . Si la existencia de Dios fuese evidente ,la libertad (caso de que exista) quedaría en entredicho.
Demostrar la existencia de extraterrestres es algo externo, insisto; es algo físico. Decir que no existen es absurdo, afirmar lo contrario sin prueba alguna también. Estoy convencido de que el conocimiento (no la "creencia") de Dios depende de la voluntad de descubrirlo, en efecto. La abstención beneficia a un partido, no es neutral en absoluto; pienso que siempre hay que votar al menos malo, pero eso es otro tema. No veo que creer en Dios sea una necesidad, es una consciencia que nos da pleno sentido; darle la espalda a la misma (o a su búsqueda) es absurdo. Aunque hay individuos que se declaran creyentes y en mi opinión no lo son, y ateos vehementes que están más cerca de la idea de Dios de lo que creen. Es lo que trae un concepto tan amplio, antiguo y usado, que puede resultar confuso. Por eso el título del hilo resulta inteligente, práctico... y por eso decía yo más atrás que sería interesante relatar experiencias u opiniones más personales, más que alimentar el debate Dios sí/no. Pero todo resulta atractivo.qwer123 rebuznó:Si en vez de Dios hablasemos de los extraterrestres ¿tendría sentido llamar cobardes a los que se muestran, como yo, incapaces de creer o no en su existencia? Por tu mensaje diríase que creer en Dios dependa de la voluntad, y exista una necesidad ética de posicionarse al respecto ¿porqué? eso me recuerda a los políticos que en nombre de la democracia denostan la abstención y cuyo fin no es más que sacar tajada ¿porqué coño tengo que votar si las alternativas son una mierda?
Si alguien no siente la necesidad de creer o no en Dios..¿A quien le importa, y quien somos para juzgarlo?
No veo relación entre certeza y ausencia de libertad. ¿Decir no a Dios? ¿Por qué? No necesito fé; yo sé, y ello implica elección, pero no riesgo.esa experiencia no puede rebasar el grado de indicio o de razonabilidad (es razonable que exista Dios porque mi vida cobra determinado sentido...etc), si lo rebasase y se convirtiese en evidencia (clara y distinta) es decir en certeza ,dejaría de ser libre para elegir dar ese y no otro sentido a mi experiencia, o más prosaicamente para poder decir no a Dios. La fe implica eleccion y riesgo, como tu ya sabes.
No creo que sea injusto, es que es lo que observo diariamente.Respecto al tema de la voluntad de descubrir a Dios creo que es injusto por tu parte pensar que hay personas que pudiendo dar sentido a su vida desde la fe no lo hacen por miedo o pereza,
El sentido puede desvelarse de múltiples formas, en efecto. Pero no apruebo la necesidad de creencia, ello implica miedo, poco bueno se puede extraer de ahí. La opción cristiana es respetable, aunque innecesaria. Me gustaría saber qué entiendes por "unívoco".creo que el sentido se desvela por sí mismo cuando surge la necesidad y la oportunidad, más personalmente te diré que jamás he tenido voluntad ni necesidad de creer (mas bien al contrario) pero determinadas experiencias (de indole sentimental y jubilosa) me han hecho interpretar la realidad en una clave cristiana, aún así nunca me he visto obligado internamente a interpretar de una forma unívoca la realidad.
Iba a responder a otras frases pero he llegado a ésta y se han explicado solas. Opino que el Dios cristiano es universal, el dios católico no lo es. Sólo hay un Dios, la forma en que cada cual se acerque a la idea de Dios es personal, pero cualquier ser consciente de esta idea debería poder hablar de la misma sin intermediarios, sin intérpretes. De lo contrario no me merece credibilidad la postura, y no digo que sea tu caso. Pero algunas afirmaciones tuyas me hacen acordarme de la clase de religión del colegio, y eso no es buen síntoma. Corrígeme si me equivoco, no sería raro.qwer123 rebuznó:Creo que usted y yo deberiamos aclarar a que Dios nos referimos cuando hablamos de Dios, yo personalmente me inspiro en el Dios cristiano.
Una Bellísima Persona rebuznó:Bueno, pues entonces insisto en que el ateísmo es un fracaso en sí mismo, es la negación como tesis. Mata la oportunidad, el movimiento, la vida. Es ridículo, absurdo. Y el agnosticismo es lo que supongo una actitud de indecisión pero apertura (o algo así), lo cual en principio es razonable mientras no se instale uno en la duda cómodamente, sin intentar moverse, explorar, descubrir con todos sus medios. Y encima piense que eso es lo más ético, civilizado y moderno, lo cual ocurre frecuentemente.
Insisto en lo que decía antes de que el concepto puede llevar a confusión; de fariseos está el mundo lleno, como también hay gente que comulga, o lo intenta, con un sentido de orden y trascendencia, sin querer llamar a eso Dios, porque lo asocian con la brutal represión, hipocresía y conveniencia que siempre ha defendido con orgullo la "Iglesia" católica. Y razón no les falta, pero renunciar a la palabra "Dios" por el uso que de ella ha hecho unos desalmados que pretendieron siempre únicamente conservar el poder no es correcto. La palabra "Dios" es de todos, y creo conveniente llenarla de significado por todos y cada uno de nosotros, fuera de dogmas, con absoluta libertad de cuerpo y mente.
Una Bellísima Persona rebuznó:Bueno, pues entonces insisto en que el ateísmo es un fracaso en sí mismo, es la negación como tesis. Mata la oportunidad, el movimiento, la vida. Es ridículo, absurdo. Y el agnosticismo es lo que supongo una actitud de indecisión pero apertura (o algo así), lo cual en principio es razonable mientras no se instale uno en la duda cómodamente, sin intentar moverse, explorar, descubrir con todos sus medios. Y encima piense que eso es lo más ético, civilizado y moderno, lo cual ocurre frecuentemente.
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