Que tontos son los que leían El Jueves hace 25 años y que listos los que lo leen ahora.

Ciertamente 'Makinavaja' ha quedado totalmente fuera de lugar se mire por donde se mire. Vale que hace 40 años, el uso de 'moromielda' como epíteto podía tener sentido, porque en todo el barrio chino de Barcelona habría 2 o 3 y su marroquinidad le diferenciaba del resto de chusma local. Ahora hay un millón de moros y todos son mierda. Es como llamar a uno 'personahumana'. No es útil para marcar la diferencia con otros individuos. No individualiza.
 
Tengo absolutamente TODO lo de Silvio José y con Ortega y Pacheco tengo el problema de que también tengo tanto que pillar los recopilatorios puede suponer tragarme mucho material repetido.
Idem.tienes de paco alcazar en tu mendte y daño gratuito?este ultimo es muy pero que muy muy recomendable
 
Tengo absolutamente TODO lo de Silvio José y con Ortega y Pacheco tengo el problema de que también tengo tanto que pillar los recopilatorios puede suponer tragarme mucho material repetido.
No, si tragartelo ya sabemos que te lo tragas todo
 
Tengo absolutamente TODO lo de Silvio José y con Ortega y Pacheco tengo el problema de que también tengo tanto que pillar los recopilatorios puede suponer tragarme mucho material repetido.
Silvio José es crema y tengo varios. Aunque reconozco que a veces esos bocadillos enormes con tanta letra me agobian. :lol:

1000079675.webp
 
feLMUZV.jpeg


jgZvSyI.jpeg


Anda que dan ganas de darle una oportunidad a la actual Jueves.
Joder, qué puta barbaridad. A mí me encantaba "El Jueves", me aficioné a esa revista gracias a mi padre que la leía antes que yo. Ciertamente en los 90 y primeros 2000s iban bastante a cuchillo contra el poder y las historias tenían bastante nivel. Toda la obra de Ivà es canela en rama y Bernet es un genio; tanto en Clara de Noche como en Torpedo. Tuve la suerte de concerle teniendo yo 14 años en un Salón del còmic al que fue junto a J.L. Martin y Manel Fontdevilla. Aparte que al tipo le resultó muy curioso que con esa edad mi padre me comprase "El Jueves" me dibujó en un papel "una Clara bien tetona" (en sus palabras) y prometió dedicarme una historieta. En fin, me duele leer ahora la putísima mierda en la que se ha convertido, un panfleto progre-woke de nicho, maniqueo hasta el vómito. Que la cierren ya por respeto a su legado. He dicho.
 
Espera, acabo de leer que en El Jueves no había censura con sus dibujantes ni otros trepas que se incorporaron a la revista cuando echó a varios, ni se criticó a su jefe tras volver a echar a más gente por dinero ( menudos izquierdistas solidarios) , ni su director admite que no se quiere reír de Mahoma ni de las minorías o los lobbys.
 
Espera, acabo de leer que en El Jueves no había censura con sus dibujantes ni otros trepas que se incorporaron a la revista cuando echó a varios, ni se criticó a su jefe tras volver a echar a más gente por dinero ( menudos izquierdistas solidarios) , ni su director admite que no se quiere reír de Mahoma ni de las minorías o los lobbys.
Efectivamente, el punto de inflexión fue la salida se Monteys y Fontdevilla. Desde entonces mierda, mierda y más mierda. Los únicos que destacan un poco entre la hez actual son el murciano Pedro Vera, Paco Alcázar y algún chispazo que aún le queda a Kim, el resto ni para limpiarse el culo
 
Silvio José es crema y tengo varios. Aunque reconozco que a veces esos bocadillos enormes con tanta letra me agobian. :lol:

Ver el archivos adjunto 161980
"Silvio José" era la representación del perfecto forero.

¡¡¡Qué vivan las salchichas Chisparrita!!!

Yo atesoró buenas colecciones de la época dorada de la revista, que tuvo grandísimos autores, y cuando la gran espantada de dibujantes por la portada del Rey los baneé ad eternum de mi vida. El baneo anterior fue cuando fulminaron a "Ortega y Pacheco", ese fue de un año.

Los que se fueron lo intentaron con "Orgullo y satisfacción" pero no salió bien, lo cual tiene mucha lógica, ya que era mensual y el humor pide inmediatez. Esperar un mes entero a cada número era demasiado y llegaba todo a toro muy pasado.

Que ahora han cogido los de "El Jueves" el mismo modelo de negocio por el tema de costes de papel y además han practicamente chapado la página web, no creo que les vaya demasiado bien.
 
Hace 30 años recuerdo las historias de la puta mili y Martinez el facha. Las pajillas con clara de noche y con la jembra que sacaba haciendo topless en cada numero. Y eso que se supone que era un medio de izquierda, a tope de machismo, pero claro como es de Izquierda, pues pelillos a la mar.
 
Vivís en un mundo paralelo.

El Jueves siempre fue lo que fue.

Un panfleto progre PSC, nacido en Barcelona con la idea de "somos españoles moderados de esos no catalanofobos y no casposos (y que alguna vez insultamos tambien a Pujol), y somos antimonarquicos y wokes", que de vez en cuando se metía con la izquierda ligeramente para no quedar como sectarios.

Lo que pasa es que hace 30 años éramos crios sin conciencia ni conocimiento de la historia ni de la vida ni la política, y la situación no era como la que se vive hoy, el único negro que habíamos visto era nuestro colega de las 14 horas el Will Smith y el feminismo de entonces se parecía a lo de hoy lo mismo que un conejito a una cobra.


Sonaban más inofensivos porque el entorno era más inofensivo. Podías salir a la calle a las 3 de la noche tranquilo, no te podían encerrar preso porque una loca se inventara algo contra ti y los 1-O llenos de tensión y mierda y enfrentamiento eran una película de ciencia ficción, así que te decían que Aznar era un imbécil y te reías.

Pero son los mismos, con la evolución tan siniestra que a día de hoy conocemos.
Pregúntale
Idem.tienes de paco alcazar en tu mendte y daño gratuito?este ultimo es muy pero que muy muy recomendable
Esos no, pero si "Huracán de sensaciones". "En tu mente" si lo leí.
 
"Silvio José" era la representación del perfecto forero.

¡¡¡Qué vivan las salchichas Chisparrita!!!

Yo atesoró buenas colecciones de la época dorada de la revista, que tuvo grandísimos autores, y cuando la gran espantada de dibujantes por la portada del Rey los baneé ad eternum de mi vida. El baneo anterior fue cuando fulminaron a "Ortega y Pacheco", ese fue de un año.

Los que se fueron lo intentaron con "Orgullo y satisfacción" pero no salió bien, lo cual tiene mucha lógica, ya que era mensual y el humor pide inmediatez. Esperar un mes entero a cada número era demasiado y llegaba todo a toro muy pasado.

Que ahora han cogido los de "El Jueves" el mismo modelo de negocio por el tema de costes de papel y además han practicamente chapado la página web, no creo que les vaya demasiado bien.
Ortega y Pacheco fue por votación de los lectores. Joder, como me dolió.
 
La apisonadora de la historia sigue avanzando. Los que hace unos años mistificaban los 80 hoy lo hacen con los 90. Los casetes de gasolinera eran los 70 y 80 y el jueves es los 90.

Desde que se dejó de fumar en la televisión y metieron el euro la vida ha cambiado y en cierto modo ha dejado de valer la pena. Antes te ibas a de vacaciones al pueblo y eras feliz, ahora si no viajas en avión al menos una vez al año eres un looser. Los libros del cole valían de un año para otro y el canal plus ponía ocho veces una película antes de sacarla de la parrilla. Los gimnasios no formaban parte de la cultura de masas y no había veganos.

Con todo esto quiero decir que todo mal, no quiero vivir en un mundo en el que las películas de makinavaja de andrés pajares sean criticadas por los progrewokes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La moral y las leyes son una puta mentira, Durruti no luchó pa esto.


El jueves de los noventa.
Aham.
Ahpm.
 
No sabía que aún existiera el jueves, la leí en su época dorada. Mi padre tiene unos especiales de Martinez el facha de los primeros que salieron, encuadernados.
 
Ortega y Pacheco fue por votación de los lectores. Joder, como me dolió.
No es completamente cierto.

La culpa de eso es que los subnormales que llevaban el tema de las encuestas y valoraciones de los contenidos permitían votar en negativo. Y claro, se follaban secciones cojonudas por culpa de cuatro amargados.

Ya puestos, el más listo de todos fue Oscar Nebreda, se jubiló y ahí os quedais que yo esta deriva que va tomando la revista no la veo clara, que pasen otros a ver si lo hacen mejor. Se acabó "El profesor cojonciano" del cual guardo un buen puñado de Pendones del Humor dedicados, un tío majísimo dicho sea de paso.

Cojonciano00001.jpg
 
No es completamente cierto.

La culpa de eso es que los subnormales que llevaban el tema de las encuestas y valoraciones de los contenidos permitían votar en negativo. Y claro, se follaban secciones cojonudas por culpa de cuatro amargados.

Ya puestos, el más listo de todos fue Oscar Nebreda, se jubiló y ahí os quedais que yo esta deriva que va tomando la revista no la veo clara, que pasen otros a ver si lo hacen mejor. Se acabó "El profesor cojonciano" del cual guardo un buen puñado de Pendones del Humor dedicados, un tío majísimo dicho sea de paso.

Cojonciano00001.jpg
Visto así entiendo por donde van tus críticas. Yo era de esos que rellenaban encuestas y no sé, joder, siempre tuve la percepción de que era una de las series más populares CON DIFERENCIA. Lo que no tenía sentido era mantener cosas como Grouñidos en el desierto que hacía mucho que habían dejado de tener gracia.
 
Visto así entiendo por donde van tus críticas. Yo era de esos que rellenaban encuestas y no sé, joder, siempre tuve la percepción de que era una de las series más populares CON DIFERENCIA. Lo que no tenía sentido era mantener cosas como Grouñidos en el desierto que hacía mucho que habían dejado de tener gracia.
Es que el cabreo por lo de "Ortega y Pacheco" por parte de los fans fue monumental, pero la explicación es esa.

Y era realmente una serie de absoluto culto cuando alguien tiene los santos cojones de tatuarse esto:

d37fae0328248de1a997e095e4098096.jpg


Ah, también tengo la colección completa Gold de "Ortega y Pacheco" y sigo haciendo la de "Ranciofacts". Que a ver qué día pillo a Pedro Vera y consigo que me los dedique.
 
Última edición:
Es que el cabreo por lo de "Ortega y Pacheco" por parte de los fans fue monumental, pero la explicación es esa.

Y era realmente una serie de absoluto culto cuando alguien tiene los santos cojones de tatuarse esto:

d37fae0328248de1a997e095e4098096.jpg


Ah, también tengo la colección completa Gold de "Ortega y Pacheco" y sigo haciendo la de "Ranciofacts". Que a ver qué día pillo a Pedro Vera y consigo que me los dedique.
Cosas de RBA, que fue precisamente la que les censuró la portada que empujó al éxodo masivo.
 
Visto así entiendo por donde van tus críticas. Yo era de esos que rellenaban encuestas y no sé, joder, siempre tuve la percepción de que era una de las series más populares CON DIFERENCIA. Lo que no tenía sentido era mantener cosas como Grouñidos en el desierto que hacía mucho que habían dejado de tener gracia.
grouñidos en el desierto no se si era porque a mi me pillo de adolescente,pero como a usted.ni puta gracia.eso el 50% porque el ootro 50% no lo entendia o mas bien no entendia donde veia el pavo la gracia.
 
grouñidos en el desierto no se si era porque a mi me pillo de adolescente,pero como a usted.ni puta gracia.eso el 50% porque el ootro 50% no lo entendia o mas bien no entendia donde veia el pavo la gracia.
También creo porque el estilo del autor pertenecía a otro tiempo y público.

Por cierto, Federik Freak también fue víctima de esas encuestas, una auténtica aberración. Y mira que es una serie que empezó dubitativa, pero como Silvio José cuando definió a protagonista y, sobre todo, a sus secundarios, era ambrosía .
 
También creo porque el estilo del autor pertenecía a otro tiempo y público.

Por cierto, Federik Freak también fue víctima de esas encuestas, una auténtica aberración. Y mira que es una serie que empezó dubitativa, pero como Silvio José cuando definió a protagonista y, sobre todo, a sus secundarios, era ambrosía .
Era de mia favoritos.tenia un humor muy dadaista y surrealista..con el gorila que hablaba xz xd
 
Tato con moto y sin contrato, para tí que eres joven, la parejita, la chica del viernes, Silvio José el buen parásito...
Joder que tiempos, después del secuestro de la publicación y de que les prohibieran meterse en portada con la casa real se fueron muchos, no sólo Monteys y Fontevilla, y montaron Orgullo y Satisfacción una revista digital.

Por cierto tengo un original de Fer y un dibujo dedicado que me mandó a mí casa.

Edito: También me flipaban Los Mendrugos, los estudiantes de derecho de Murcia...
 
Última edición:
Arriba Pie