Que viva España (Hilo de posibles emigrantes)

MIP rebuznó:
No lo sé, si tienes un dinero ahorrado y no quieres despertar un día viendo que se ha devaluado a la mitad, podría ser interesante.

El problema es el de siempre, que si nos vamos a tomar por culo, es posible que arrastremos a muchos más con nosotros, pero creo que Alemania o Suiza son lugares suficientemente seguros. Además todo depende de las cantidades, supongo que será menos sospechoso expatriar 10000€ que hacerlo con 100 o más veces esa cantidad.

A lo que voy es que irse a otro país no es fácil, muy jodido hay que estar para hacerlo. A los posibles problemas de idioma se junta el encontrar un sitio para vivir, trabajo... Se dice muy fácil pero tendría que ser un último recurso.

Aquí pese a la crisis, se vive relativamente bien. Quizá sea cuestión de replantearse la forma de ganarse aquí la vida de cada uno, más que ir a buscar algo incierto a vaya ustec a saber dónde.

Puede explicar usted como sacar leuros de aquí sin acabar aun más rodeado de inmis en la prison break? Gracias.
 
Mi gran problema y que me tira para atrás a la hora de irme es que, por circunstancias familiares, tuve que abandonar los estudios y con una formación de BUP y COU poco creo que se pueda hacer en el extranjero. Desde entonces he tenido que trabajar en lo que salía así que formación de oficio, también cero.

Si no, posiblemente ya me habría largado.

El idioma me preocupa menos en el sentido de que se pueden aprender unas nociones básicas y después allí sobre la marcha, o con cursos que hagan para extranjeros, como han hecho tantos y tantos. Además, se me suelen dar bien. Sé de gente que se ha pirado a países como Holanda y Suecia casi con lo puesto y allí siguen, bien felices.

Podrias irte a Francia a hacer un FP superior, son como los de España pero imagino que un poco menos lamentables. Al terminarlo te enchufan haciendo practicas donde sea y a partir de ahi vas tirando. Lo malo es que tendras que compartir las clases con morabios, argelinos y para tu desgracia puede que con otros españoles :lol:-

Yo tengo un superior de Programación y cuando termine la ingenieria -soy el tipico mierdas que cuando llegue a los treinta aun me quedaran dos :lol:- entonces me plantearé seriamente alzar el vuelo, de momento sólo hago planes. Podria irme ahora con lo puesto y terminar la carrera dentro de unos años, si es que ha mejorado la situación, pero no sé si sin la carrera acabada a pesar de mis conocimientos voy a tener alguna salida en estos paises "avanzados" o lo mismo que aqui. De momento no me voy a arriesgar.
 
Puede explicar usted como sacar leuros de aquí sin acabar aun más rodeado de inmis en la prison break? Gracias.

Ponga en internet invertir + off shore / cuenta corriente + off shore etc.

https://www.cpanama.com/sp/index.cfm/fuseaction/page.display/page_id/27
este no era el enlace , pero en Panama y en bastantes paises invirtiendo una suma de dinero se obtiene la nacionalidad, en EEUU mismo era con 500.000 $ , montando un negocio :

https://www.cilsimmigration.com/carta-verde.html
 
Esto he leido en la wikipedia, ni quito ni pongo:

Simultáneamente un fenómeno inverso, pero no completamente reconocido, está ocurriendo, con un flujo de inmigrantes con educación entrando en Canadá desde fines del siglo XX. Al igual que en muchos otros países occidentales, sin embargo, los beneficios de este fenómeno se encuentran limitados por problemas de aceptación de las titulaciones extranjeras; muchos inmigrantes con educación y grandes aptitudes obtienen posiciones inferiores a sus capacidades en Canadá debido a que sus credenciales no son reconocidas por el gobierno, empleadores y otras organizaciones profesionales tales como la Asociación Médica Canadiense, la cual fuerza a doctores entrenados en el extranjero a ser sometidos a reentrenamientos extensivos para practicar en Canadá. Lo mismo ocurre con los ingenieros al tener que ser sometidos a exámenes y extensos estudios para ingresar a la Orden de Ingenieros.
 
A las buenas.

Aunque entro asiduamente al foro, no suelo postear; pero este tema me llama poderosamente la atención.

Mi mujer es británica y nos casamos allí hace casi un año. ¿Sabe alguien si puedo optar a la nacionalidad británica?¿Me facilitaría, si la consiguiera, mis planes para emigrar a Australia?

Mi inglés es bastante bueno, pero es muy británico; así que me temo que me llevaría mi tiempo entender a los Aussies, que hablan como el culo :(
 
Puede explicar usted como sacar leuros de aquí sin acabar aun más rodeado de inmis en la prison break? Gracias.

Yo te cuento cómo lo he hecho y cómo no lo haría.

Tengo un broker de USA, pero con subsidiarias en varios países europeos. El dinero para la transferencia se manda a un banco de Alemania. La cosa es que me sirve porque realmente opero con este broker. Declaro ese dinero y los beneficios que saco con ellos y por el momento la hacienda foral vasca que me toca no me ha dicho nada.

Quiero decir, que aunque tú no operes seguramente te podrías abrir una cuenta con ellos aunque solo sea para tener el dinero ahí, como mucho te cobrarían algo por inactividad, pero tienen varias modalidades de cuentas, entre ellas al contado ("cash") y de cuentas para el retiro (planes de pensiones privados de USA, llamados IRA) que probablemente no tengan esa penalización. Podrías meter el dinero en bonos alemanes o algún fondo de esos monetarios puros y dejarlo estar. Además posiblemente también puedas cambiar de divisa a dólares, libras, etc. si el euro también se pone chungo.

Abrir la cuenta es un proceso un poco esotérico pero si quieres te paso la dirección para que te vayas informando un poco:

Interactive Brokers

En el menú Accounts tienes datos sobre los tipos de cuentas, altas, comisiones...

Lo de sacarlo por otros medios aunque sea a un banco de la UE, no tengo experiencia así que no se qué requisitos se necesitan.

Lo que no haría nunca es mandarlo a un sitio de esos opacos offshore (Panamá, Gibraltar...), más que nada porque un día vuela tu dinero y vete allí a preguntar... mientras que un broker como el que tengo está registrado ante la SEC (el equivalente CNMV de USA) y sabes que no van a desaparecer como un ninja tras una cortina de humo.
 
Para alguien con un mínimo de formación/inteligencia/cultrura, escandinavia y Suiza son las mejores opciones. Singapur tampoco está nada mal


Wílliam_Warrace rebuznó:
Supongo que te referirás al que tenga al menos una titulación universitaria, ya que una persona puede ser muy culta, por ejemplo, por haber leído mucho, aunque no tenga títulos o formación específica. Pero no creo que eso le sirva de mucho :lol:

1iylqe.jpg


La madre que te parió también estará haciendo un facepalm ahora mismo.

A las buenas.

Aunque entro asiduamente al foro, no suelo postear; pero este tema me llama poderosamente la atención.

Mi mujer es británica y nos casamos allí hace casi un año. ¿Sabe alguien si puedo optar a la nacionalidad británica?¿Me facilitaría, si la consiguiera, mis planes para emigrar a Australia?

Mi inglés es bastante bueno, pero es muy británico; así que me temo que me llevaría mi tiempo entender a los Aussies, que hablan como el culo :(

Pues date brillo, porque en breve Cameron ganará las elecciones y empezará con restricciones que a buen seguro afectarán las entrada de inmigrantes, aceptación de nacionalizaciones, etc. Lo mejor que puedes hacer es preñar a tu zorra inglesa.

Eso si, seguramente en Australia te reciban con los brazos abiertos, porque allí ya no se quiere ir ni el pupas. Y si, hablan como el culo. De hecho son como yankis, pero más gurrulos si cabe. Los kiwis son gente muchísimo más tratable.
 
Como hablan no me he fijado, pero los australianos escriben de una forma rarisima, como cuando un español traduce literalmente sus frases al ingles sin tener mucha idea del idioma ni cambiar la gramatica, pues asi de extraña es su variante dialectal.

Supongo que son a yankis o ingleses lo que los canarios a los peninsulares más o menos. :lol:

Lo bueno es que por lo general no tienen ese desdén etnocentrista tipico de los britanicos, y si alguno te trata mal por ser español siempre puedes replicarle que ellos descienden de presidiarios y putas, y punto en boca. Han sufrido inmigración a tutiplén, pero hay espacio de sobra para todos.

Lo malo, que conducen por la izquierda como los hijos de Albión y hay mucho bicho venenoso que entra a las casas, pero bueno, todo es hacerse a ello.
 
semensatan rebuznó:
Pues date brillo, porque en breve Cameron ganará las elecciones y empezará con restricciones que a buen seguro afectarán las entrada de inmigrantes, aceptación de nacionalizaciones, etc. Lo mejor que puedes hacer es preñar a tu zorra inglesa.

Eso si, seguramente en Australia te reciban con los brazos abiertos, porque allí ya no se quiere ir ni el pupas. Y si, hablan como el culo. De hecho son como yankis, pero más gurrulos si cabe. Los kiwis son gente muchísimo más tratable.

¿Por qué? No resido en el Reino Unido, sino en España; no sé qué ventajas podría reportarme en ese sentido tener un crío aquí.

Como es habitual, aparte de su insulto gratuito hacia mi señora, parece ser que ustec no ha leído / comprendido las preguntas que yo formulaba, además de soltar varios despropósitos y obviedades que yo ya conocía.

En su línea de siempre, vamos.
 
¿Por qué? No resido en el Reino Unido, sino en España; no sé qué ventajas podría reportarme en ese sentido tener un crío aquí.

Como es habitual, aparte de su insulto gratuito hacia mi señora, parece ser que ustec no ha leído / comprendido las preguntas que yo formulaba, además de soltar varios despropósitos y obviedades que yo ya conocía.

En su línea de siempre, vamos.

Igual a tu hijo podrías sacarle la doble nacionalidad, al ser su madre inglesa, y al viajar con dos ingleses todo fuera más fácil...

¿Has mirado ya por aquí?

https://www.vivirenaustralia.es/

https://www.informationplanet.es/
 
Muchas gracias por la información.

Aún a riesgo de sonar a lamida escrotal, - cosa que me da igual - es por posteos como los de ustec o los del sr. 1984 reload por lo que merecen la pena todavía muchos hilos del foro política.
 
Mastropiero rebuznó:
Muchas gracias por la información.

Aún a riesgo de sonar a lamida escrotal, - cosa que me da igual - es por posteos como los de ustec o los del sr. 1984 reload por lo que merecen la pena todavía muchos hilos del foro política.

:oops: Gracias, se intentará mantener el nivel (aunque para que no me saquen de quicio, y ante la imposibilidad de espabilar su intelecto, haya tenido que poner en ignore a un par de subnormales, cada uno de un supuesto color político :lol:).
 
:oops: Gracias, se intentará mantener el nivel (aunque para que no me saquen de quicio, y ante la imposibilidad de espabilar su intelecto, haya tenido que poner en ignore a un par de subnormales, cada uno de un supuesto color político :lol:).

No hay de qué, a mandar.

Siguiendo el hilo que nos ocupa:

Dep. Inmigración Australiano rebuznó:
Si lo que quieres es ir a Australia sólo a trabajar, el visado de inmigración es tu camino. Debes saber que las leyes de inmigración son muy estrictas. Tu única opción real para poder ir allí a trabajar, es solicitar un visado de inmigración, pero para poder tener alguna opción de que se te conceda dicho visado debes cumplir con los cuatro requisitos indispensables:


* Tener menos de 44 años
* Un nivel de inglés alto, demostrable con IELTS
* Tener una profesión en demanda por el Gobierno Australiano (ingenieros, informáticos, arquitectos, contables,…)
* Experiencia laboral demostrable en los últimos años, después de la graduación.

El visado de inmigración sigue un sistema de puntuación, y estos cuatro requisitos son los que más puntuación dan, por esto, si no cumples alguno de estos requisitos, el visado de inmigración no es posible, en este momento.

Esta es una de las vías para enriquecer a un país - y no sólo económicamente -. Con una inmigración de calidad y controlada, todo mejora; dejando entrar a toda la morralla se convierte en la mierda que nos estamos convirtiendo aquí... :(
 
Esta es una de las vías para enriquecer a un país - y no sólo económicamente -. Con una inmigración de calidad y controlada, todo mejora; dejando entrar a toda la morralla se convierte en la mierda que nos estamos convirtiendo aquí... :(

Pues menos mal que te reciben con los brazos abiertos, como decía el oso :137

Que conste que me parece de puta madre y que, como dices, sólo así se consigue una inmigración de calidad. Por cosas como esta se puede convertir un desierto lleno de putas y presidiarios en un país decente, y por cosas como las que se ven en este país nos cargamos el que era un buenísimo lugar para vivir.

Eso, de todas maneras, también lo pone en los enlaces que te he dado, no sé si lo habrás pillado de ahí pero son páginas bastante completas por lo que parece ;)
 
No hay de qué, a mandar.

Siguiendo el hilo que nos ocupa:



Esta es una de las vías para enriquecer a un país - y no sólo económicamente -. Con una inmigración de calidad y controlada, todo mejora; dejando entrar a toda la morralla se convierte en la mierda que nos estamos convirtiendo aquí... :(
Cumplo absolutamente todos los requisitos.

Ahora solo me queda convencer a la hembra y lobotomizarme la parte del cerebro que me impide abandonar este barco.
 
MarXito rebuznó:
Cumplo absolutamente todos los requisitos.

Ahora solo me queda convencer a la hembra y lobotomizarme la parte del cerebro que me impide abandonar este barco.

Felicidades. Yo no sé si cumpliré los dos últimos, llevo 20 años trabajando en la industria gráfica y me pregunto hasta que punto necesitarán mano de obra cualificada.

El asunto de la lobotomización, sin embargo, no lo necesitaría; mi santa tiene incluso familia allí viviendo en Canberra... :)

PD: LOLes como soles: Alto nivel de inglés, piden los andobas... como si se pudiera llamar inglés a lo que ellos hablan, no te jode... :D
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
¿Se refiere al país o al foro? :lol:

...
¡ESPAÑA!

El foro es accesible desde el otro lado del globo.

Mastropiero rebuznó:
Felicidades. Yo no sé si cumpliré los dos últimos, llevo 20 años trabajando en la industria gráfica y me pregunto hasta que punto necesitarán mano de obra cualificada.
¿Tiene usted titulación? Con un título en la mano seguro que pasa el corte.

Mastropiero rebuznó:
El asunto de la lobotomización, sin embargo, no lo necesitaría; mi santa tiene incluso familia allí viviendo en Canberra... :)
Camberra, sí, me parece un destino ideal.

Mastropiero rebuznó:
PD: LOLes como soles: Alto nivel de inglés, piden los andobas... como si se pudiera llamar inglés a lo que ellos hablan, no te jode... :D
Cierto, pero algo tendrán que pedir para que no se les cuele cualquier melón que chapurré un poco el idioma.
 
Que conste que me parece de puta madre y que, como dices, sólo así se consigue una inmigración de calidad. Por cosas como esta se puede convertir un desierto lleno de putas y presidiarios en un país decente, y por cosas como las que se ven en este país nos cargamos el que era un buenísimo lugar para vivir.
;)

Es que fijese lo que demandan, aqui lo se necesito fue de "peones y malos" como dicen en la obra cuando todo el boom inmobiliario, o lo que es lo mismo que entre cualquiera que sepa coger una pala, aunque luego ni eso.Y eso habiendo 2.000.000 de parados y era la epoca dorada.

Reconduciendo el tema, como esta el tema para Canada?
 
Mas que nada por tocar los cojones sigo insistiendo en que os creéis que en los países anglosajones atan los perros con longanizas y no es así, tanto en USA, Canadá o Australia van sobrados de gente con formación así que a menos que tengáis "cualidades profesionales excepcionales" como dice uno de los enlaces que habéis puesto, ya podéis olvidaros de entrar con un modulo de FPI o incluso con una carrera universitaria a menos que hayáis cursado algún master en el país en cuestión y por supuesto dominéis el ingles de manera fluida.

Todo lo que no sea ir de manera legal y con contrato es convertirse en un ilegal condenado a aparcar coches en Nueva York o recoger tomates en California.

Yo también estuve tentado de colarme como inmigrante aprovechando el viajecito de turno pero allí comprendí que era una locura ya que el american dream es mas falso que un euro de madera y pocas veces se cumple.

PD: Tyrion, lo del clima glacial de Toronto no es ninguna exageración.
 
1984 reload rebuznó:
Mas que nada por tocar los cojones sigo insistiendo en que os creéis que en los países anglosajones atan los perros con longanizas y no es así, tanto en USA, Canadá o Australia van sobrados de gente con formación así que a menos que tengáis "cualidades profesionales excepcionales" como dice uno de los enlaces que habéis puesto, ya podéis olvidaros de entrar con un modulo de FPI o incluso con una carrera universitaria a menos que hayáis cursado algún master en el país en cuestión y por supuesto dominéis el ingles de manera fluida.

Todo lo que no sea ir de manera legal y con contrato es convertirse en un ilegal condenado a aparcar coches en Nueva York o recoger tomates en California.

Yo también estuve tentado de colarme como inmigrante aprovechando el viajecito de turno pero allí comprendí que era una locura ya que el american dream es mas falso que un euro de madera y pocas veces se cumple.

PD: Tyrion, lo del clima glacial de Toronto no es ninguna exageración.

Por supuesto, es que si a los useños les va tan bien es por esa política que tienen de explotar su fama de buen país: primero se publicitan al mundo como el epicentro del bienestar, y después atraen a todos los extranjeros excepcionales que pueden. En todos los campos, ciencias, deportes, arte... Les tratan como oro en paño con becas e incluso trayéndose a sus familias completas, y después los utilizan para generar progreso

Eso sí, tú vete a EEUU con una mano delante y otra detrás. Te escupen en la cara. Ellos son clasistas (que no racistas) y por eso les va bien. ¿Nosotros que atraemos? Gentuza. Así nos va.
 
Arriba Pie