Solo quedan 6 horas, asi que habra que salir a poner el coche a 180 por ultima vez.
En fin, un pisoteamiento mas. Generalmente estoy de acuerdo con un carnet por punto. Aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas. Como por ejemplo el tema del cinturón de seguridad y el casco. El llevar o no puesto el cinturon es una decisión que no afecta a terceras personas aparte del que lo lleva o no puesto. No puedes matar a otra persona por que tu no lleves puesto el cinturon o el casco, por lo tanto no deveria puntuar ni tan siquiera deveria ser multado. Todos sabemos de sobra que el cinturon nos puede salvar la vida, pero no tenemos 8 años como para que el gobierno como si fuese nuestra mami nos obligue a hacerlo.
En fin, que no nos engañen por que todo este circo no deja de ser otro metodo mas de recaudar dinero.
Es como cuando te ponen una multa de mas de 300 euros por fumarte un porro o hacer botellon alegando que estas atentando contra la salud publica. Que salud publica ni que pollas, la unica salud contra la que atento es la mia. ¿Y acaso no tengo la libertad de decidir que hacer con mi propia salud? Ya sea por fumarme un porro, ponerme un casco, o hacerme 6 pajotes diarios.
En fin y el tema de la velocidad yo lo considero discutible. No mata el exceso de velocidad. Lo que mata es una velocidad inadecuada, en condiciones inadecuadas y en una via inadecuada.
Pero claro, para el gobierno es mucho mas rentable plagar las carreteras de radares para llenar la saca. En vez de invertir ese dinero en reparar y mejorar carreteras y en construir nuevas. Para reducir su densidad y peligrosidad.
Yo tengo clarisimo que el exceso de velocidad no es la causa de la mayoria de los accidentes, simplemente es un agravante de daños. Por que si en una carretera parcheada pillas una mancha de de aceite te la vas a pegar igual como si vas a 120 como si vas a 140. Una carretera colapsada de trafico (cuantos menos coches circulando, menos posibilidades tienes de chocar contra uno), o en mal estado si que mata. Ir a 140 donde el limite esta a 120 no mata. No seais credulos, que la cosa es llenar la saca.
Mis teorias las confirma la estadistica. En Alemania no hay limites de velocidad en autopistas (autopistas de calidad, no la mierda que tenemos nosotros) y su porcentaje de accidentes es inferior al Español.
¿Por que?
Sobre todo por que las carreteras alemanas son la polla y las nuestras son una chapuza. Segun me han contado amigos que han circulado por allí hasta hay zonas de escape en carreteras secundarias como si de un circuito se tratase. Por lo que una salida de la calzada en una de esas carreteras alemanas puede convertirse en un paseo por tierra, mientras que en una española puedes acabar estampado contra un quitamiedos, un muro, un arbol o hacer caida libre por un barranco.
En fin, y si tanto esta empeñado el gobierno en que no corramos que por lo menos construyan mas circuitos para que a los que nos gusta la velocidad podamos pasar de 120 en ellos.
Y si no, ¿Que sentido tiene comprarse un BMW en vez de un Twingo si con ambos no puedes pasar de 120?
Y si no podemos correr, pues que limiten todos los motores de los coches a 600cc como en la epoca del Seat 600 ya que conservamos los mismos limites de velocidad de entonces. Y la diferencia de la seguridad entre un 600 y un coche actual es abismal.