¿Quién ha reventado el Nord Stream? Y, ¿pa qué? Sesudos geoestrategas debaten

Vuelvo a reiterarlo: según los putinistas (que no digo que lo seas) cortar el gas a Europa supone un cataclismo de proporciones bíblicas y pondría a Europa de rodillas, haciendo todo lo posible para paralizar la guerra. ¿Hasta ahí está claro, no? ¿No necesita mayores explicaciones, no?
Cortarlo por completo cerrando los otros gaseoductos no sé si paralizaría la guerra, pero que pondría a Europa de rodillas sí parece cierto, a juzgar por cuánto gas se importaba, hasta el punto de construir los Nordstream para mejorar el suministro.

Que Europa se quede de rodillas no es que Putin gane la guerra, sino que vendrán los otros que tengan gas a meter el rabo en la boca de la ramera abandonada. Casualmente EE.UU. lleva mucho tiempo diciendo que el gas natural es contaminante de la hostia como argumento para dejar de usarlo. Casualmente también es el que está más dispuesto a dar alternativas energéticas.

Que hayan sido ellos es retorcido porque es tan poco retorcido, tan a plena luz del día y anunciado por el presidente en persona que parece que no pueda ser. Es una duda razonable. Pero alguien ha saboteado las tuberías y Rusia es quien menos interés creo que tenía en hacerlo.

A no ser que quieran acelerar una movilización mayor aún de tropas y acabar con mascletá final, que es el camino que ya se temen los rusos con los que he hablado.
 
Hace 22 años, por 1999 o 2000, Europa producía más gas que la Federación Rusa. Pero, en todo este tiempo, gracias a las políticas de la UE, se ha entregado de forma deliberada nuestra soberanía energética a la Federación, hasta límites insospechados.

Porque todo eso del gas, petróleo, carbón, etc, todo eso era muy malo y tal, y aquí se apostó por dejar todo eso en manos de OTROS, mientras que nosotros, Europa, nos hemos metido en una delirante carrera hacia el abismo y el desastre, con agendas, molinillos, plaquitas y estadisticas verdes que quedan "tope guay" en una rueda de prensa. Nosotros no contaminamos... claro, porque lo hacen ahí al lado, ¿verdad? Pero eso no cuenta, porque ese OTRO país no es de la UE.

Y de aquellos polvos, estos lodos. Lo que está pasando ahora es porque la UE así lo quiso en su momento. La dictadura europea (porque no tiene otro nombre lo que es la Comisión Europea y la bruja Úrsula von der Leyen) se niega a aceptar que somos absolutamente dependientes energéticamente de la Federación.

Y antes que aceptar eso, prefieren arrastrar a toda Europa al destastre, social y económico. Antes que aceptar la realidad, prefieren que nos inmolemos todos, apostando por el modelo suicida de las AUTOsanciones.

Desde el otro lado, en la Federación, entre la gente normal, lo que hay es una gran incompresión por la estrategia suicida de Europa. ¿Es que no se dan cuenta de lo que están haciendo y de a dónde conduce todo esto? ¿No entienden el peligro real de todo esto? Eso es lo que piensan.

Nos van a matar a todos. De una forma u otra. Al fin y al cabo, al otro lado del Atlántico, lo que le pase a Europa y a los ucranianos importa una puta mierda, siempre y cuando se salgan con la suya respecto a la Federación Rusa.

Los EE.UU. hacen la guerra a la Federación de dos maneras:

1.- Una guerra militar usando como carne de cañón a los pobres ucranianos, manejados por el títere de Kiev que se ha prestado muy gustoso a sacrificar a toda la nación, hasta el último hombre, mujer o niño.

2.- Una guerra económica, donde los sacrificados somos todos los europeos y donde, sorprendentemente, salvo algunas expceciones, todos los líderes locales han asumido como propia. Los propios gobiernos de los países de la UE, salvo expdeciones, aunque parezca irreal, están dispuestos a destruir sus países, sus economías y sus sociedades para satisfacer los deseos del AMO.

Y no quiero hablar más de este tema. ¿Para qué? Ya tenéis a los medios, prensa y a Twitter informando de la VERDAD desde el 24 de febrero. Ellos ya os dicen, hasta en los partidos de fútbol por Movistar+ con la banderita al lado del marcador, quién es el bueno y quién es el malo.

Buenas noches.
 
Última edición:
La culpa es de Natxete que se ha liado con los botones. Ay Natxete, Natxete.
 
Joder, joder como os gusta el cuñadeo, pero tranquilos, estoy de vaciones, ya me metí las dos birras de rigor con una mierdiempanada del mercadona, y ya estoy listo para rebajarme al nivel de la plebe a base de vinos.

Las teorias de USA, falsa bandera y tal, pues tienen su base, pero aqui no esta ninguna cosa clara, todo esta en el aire, y acusar a USA de todo, viendo que Rusia en este desastre de operación, se a inventado y maquillado todo lo que a querido, y lo que le queda, pues que queréis que os diga.

De reventar esa mierda de tubería, los que salen mas reforzados, son Francia/Españita, por el tema de Argelia y su gas, Noruega (que puestos a conspirar, a ellos esto les venia muy bien, y si no que se lo digan a @Morzhilla, que cocina para esa gente y lleva merch de grupos ns ruso/ucranianos), y a Azerbayan, que son malos de cojones, matan y follan armenios a dolor visto los videos, y pese a que Rusia los ponía como enemigos, bien que Putin se da la mano con su presidente, sus fuerzas abandonan a sus serte a armenia, y todo eso después de que ese presidente le comiese el coño a Ursula.

Lo que vengo a decir, es que ni la guerra es solo por el gas, ni lo del gas esta tan claro como algunos lo queréis ver, ni siquiera lo de la vacuna lo fue, ni el 11s 11m, lo va a ser esta mierda que va a calzón bajao a por todos, y esta epoca tira de conspiración a saco, salvo en ucrania, que no te mienten, directamente te bombardean y te follan a la familia, "pero eh, es que le han forzado".

Y ahora, después de exponer mi mierda de mala manera, me pongo mi buen gorro de papel de plata, y os digo lo que veo venir, que ya de paso me tire las runas y los posos del te no me dan buena vibra:

Rusia tiene la desgracia de que a Putin le presionan poderes y oligarcas por encima de el, esta comiendo hostias como panes y no se baja del burro, por que sabe que esta es su ultima carrera, de esta lo suicidan, aunque si se tiene que masacrar aun mas, o meter un par de pepinos nucleares, se hace, que ya lo ha avisado Lavrov, que el viernes se anexionan los territorios, y por ley pueden utilizar las nukes.

Por otro lado, creo que los citados anteriormente, Francia, España, Noruega, Azerbayan y parte de la UE, han hablado con la polla que manda, China, y juraría que el gasoducto lo a volado un submarino chino, a sabiendas de que culparían a USA o Rusia, mientras ellos se parten la polla, ya que saben que de esta, termine como termine, a Rusia no le va a quedar otra que ser la putita de China, y hacerle un precio de puta barata por el gas que no le compra Europa.

Nos han jodido a todos, nos han dado poca vaselina y mucha vacuna a saco, y ahora nos empujan la mierda fuertemente, vía inflación o como quieras llamarle, y aqui solo gana poca gente, @FUMANCHU fue un buen visionario de lo que se venia, se fue con el caballo ganador, sin embargo @Denny Crane sigue comiendo hostias y tragando lo que le escupan vía tuiter, aunque de un proetarra venido a menos no se podía esperar nada. Malos dias para la lírica y para euskadi.
 
Hace 22 años, por 1999 o 2000, Europa producía más gas que la Federación Rusa. Pero, en todo este tiempo, gracias a las políticas de la UE, se ha entregado de forma deliberada nuestra soberanía energética a la Federación, hasta límites insospechados.

Porque todo eso del gas, petróleo, carbón, etc, todo eso era muy malo y tal, y aquí se apostó por dejar todo eso en manos de OTROS, mientras que nosotros, Europa, nos hemos metido en una delirante carrera hacia el abismo y el desastre, con agendas, molinillos, plaquitas y estadisticas verdes que quedan "tope guay" en una rueda de prensa. Nosotros no contaminamos... claro, porque lo hacen ahí al lado, ¿verdad? Pero eso no cuenta, porque ese OTRO país no es de la UE.

Y de aquellos polvos, estos lodos. Lo que está pasando ahora es porque la UE así lo quiso en su momento. La dictadura europea (porque no tiene otro nombre lo que es la Comisión Europea y la bruja Úrsula von der Leyen) se niega a aceptar que somos absolutamente dependientes energéticamente de la Federación.

Y antes que aceptar eso, prefieren arrastrar a toda Europa al destastre, social y económico. Antes que aceptar la realidad, prefieren que nos inmolemos todos, apostando por el modelo suicida de las AUTOsanciones.

Desde el otro lado, en la Federación, entre la gente normal, lo que hay es una gran incompresión por la estrategia suicida de Europa. ¿Es que no se dan cuenta de lo que están haciendo y de a dónde conduce todo esto? ¿No entienden el peligro real de todo esto? Eso es lo que piensan.

Nos van a matar a todos. De una forma u otra. Al fin y al cabo, al otro lado del Atlántico, lo que le pase a Europa y a los ucranianos importa una puta mierda, siempre y cuando se salgan con la suya respecto a la Federación Rusa.

Los EE.UU. hacen la guerra a la Federación de dos maneras:

1.- Una guerra militar usando como carne de cañón a los pobres ucranianos, manejados por el títere de Kiev que se ha prestado muy gustoso a sacrificar a toda la nación, hasta el último hombre, mujer o niño.

2.- Una guerra económica, donde los sacrificados somos todos los europeos y donde, sorprendentemente, salvo algunas expceciones, todos los líderes locales han asumido como propia. Los propios gobiernos de los países de la UE, salvo expdeciones, aunque parezca irreal, están dispuestos a destruir sus países, sus economías y sus sociedades para satisfacer los deseos del AMO.

Y no quiero hablar más de este tema. ¿Para qué? Ya tenéis a los medios, prensa y a Twitter informando de la VERDAD desde el 24 de febrero. Ellos ya os dicen, hasta en los partidos de fútbol por Movistar+ con la banderita al lado del marcador, quién es el bueno y quién es el malo.

Buenas noches
:lol:
 
@BILBOKOA , La Gaviota de Bermeo extrae gas; no faltará con que cocinar las alubias rojas en Bilbao este invierno.
 
Con esa réplica has desmontado todos sus argumentos , niño xdxdxd


  • La presión en Nord Stream 2 cayó durante la noche del lunes de 105 a 7 bar. Más tarde el lunes, se confirmó una fuga por el descubrimiento de grandes áreas de burbujas en la superficie de la isla danesa de Bornholm. Horas más tarde, las dos fugas fueron descubiertas en Nord Stream 1, a apenas siete kilómetros de distancia. El miércoles se confirmó una cuarta fuga , esta descubierta el martes.


  • Nord Stream 1 tiene dos fugas, una en la zona económica sueca aproximadamente a la altura de Simrishamn. Nord Stream 2 tiene fugas en la zona económica danesa, al sureste de Bornholm. La segunda fuga está ubicada en la zona económica sueca y mide 200 metros de diámetro. Se estima que la distancia entre las fugas en Nord Stream 1 y 2 es de 75 kilómetros, y la distancia entre las fugas en Nord Stream 1 es de aproximadamente 6 kilómetros.


  • Se cree que se han filtrado grandes cantidades de gas, pero no está claro cuánto. Se estima que solo Nord Stream 2, que nunca se ha puesto en uso, contiene 300 millones de metros cúbicos de gas estancado. Los que viven en la costa cerca de las emisiones no deben preocuparse. Sin embargo, la liberación puede causar daños menores al medio ambiente. Sin embargo, las fugas no deberían representar una amenaza para las reservas de gas actuales, ya que Nord Stream 1 nunca abrió después de un cierre planificado por mantenimiento, que se suponía que había terminado a principios de septiembre. Las películas de la escena muestran cómo el gas provoca burbujas en la superficie del agua .




  • No está claro exactamente cuánto gas hay en las líneas con fugas, pero según la información de Aftonbladet, Nord Stream 1 y 2 no podrán examinarse hasta que estén completamente vacíos de gas. Podría tomar hasta dos semanas, dijeron varias fuentes el martes por la noche .


Si no os gusta la fuente ( el diario más vendido de Suecia) puedo buscarla en papiro.
 
Con esa réplica has desmontado todos sus argumentos , niño xdxdxd


  • La presión en Nord Stream 2 cayó durante la noche del lunes de 105 a 7 bar. Más tarde el lunes, se confirmó una fuga por el descubrimiento de grandes áreas de burbujas en la superficie de la isla danesa de Bornholm. Horas más tarde, las dos fugas fueron descubiertas en Nord Stream 1, a apenas siete kilómetros de distancia. El miércoles se confirmó una cuarta fuga , esta descubierta el martes.


  • Nord Stream 1 tiene dos fugas, una en la zona económica sueca aproximadamente a la altura de Simrishamn. Nord Stream 2 tiene fugas en la zona económica danesa, al sureste de Bornholm. La segunda fuga está ubicada en la zona económica sueca y mide 200 metros de diámetro. Se estima que la distancia entre las fugas en Nord Stream 1 y 2 es de 75 kilómetros, y la distancia entre las fugas en Nord Stream 1 es de aproximadamente 6 kilómetros.


  • Se cree que se han filtrado grandes cantidades de gas, pero no está claro cuánto. Se estima que solo Nord Stream 2, que nunca se ha puesto en uso, contiene 300 millones de metros cúbicos de gas estancado. Los que viven en la costa cerca de las emisiones no deben preocuparse. Sin embargo, la liberación puede causar daños menores al medio ambiente. Sin embargo, las fugas no deberían representar una amenaza para las reservas de gas actuales, ya que Nord Stream 1 nunca abrió después de un cierre planificado por mantenimiento, que se suponía que había terminado a principios de septiembre. Las películas de la escena muestran cómo el gas provoca burbujas en la superficie del agua .




  • No está claro exactamente cuánto gas hay en las líneas con fugas, pero según la información de Aftonbladet, Nord Stream 1 y 2 no podrán examinarse hasta que estén completamente vacíos de gas. Podría tomar hasta dos semanas, dijeron varias fuentes el martes por la noche .


Si no os gusta la fuente ( el diario más vendido de Suecia) puedo buscarla en papiro.
Es que es lo único que se puede hacer: reírse de un parguelas que no sale a la calle ni a comprar el pan y ahí está analizando la política internacional y lo mal que lo está haciendo Ucrania por defenderse y Europa por no dejar que Rusia haga lo que le salga de los cojones.

Y que no lloren más los rusos y abran el gas. ¿O es que no quieren abrirlo porque llega el general invierno y los va a tumbar a todos?

¿Serbia se ha opuesto a alguna nueva ocurrencia de bombero torero de Rusia y no la has traído aquí para callarme la boca? :lol:
 
Última edición:
Es que es lo único que se puede hacer: reírse de un parguelas que no sale a la calle ni a comprar el pan
Bueno, así no se fatiga :lol:
¿Serbia se ha opuesto a alguna nueva ocurrencia de bombero torero de Rusia y no la has traído aquí para callarme la boca? :lol:
No :???: , de momento nada , pero si quieres la semana que viene puedes ir a actividades extraescolares muy chulas.
 
Putin: vamos a desnazificar a Ucrania.
Y después vamos a desgasificar a Europa.
 
Casualmente EE.UU. lleva mucho tiempo diciendo que el gas natural es contaminante de la hostia como argumento para dejar de usarlo. Casualmente también es el que está más dispuesto a dar alternativas energéticas.

USA está batiendo récords de extracción de gas mediante fracking. España, que prohíbe ese método, le compra a USA cantidades ingentes de gas extraído de esa forma hasta el punto de ser su primer cliente europeo.

Si es que se tiene uno que reír...
 
USA está batiendo récords de extracción de gas mediante fracking. España, que prohíbe ese método, le compra a USA cantidades ingentes de gas extraído de esa forma hasta el punto de ser su primer cliente europeo.

Si es que se tiene uno que reír...
¿Hay alguna diferencia técnica, por sutil que sea, desde el punto de vista medioambiental, entre el gas que suministra EE.UU. y el ruso? Lo digo porque al reventar la tubería salió una negra pelo fregona que hablaba con expresiones como "we told you, guys", que se ve representa algo del gobierno, diciendo que esta es una oportunidad para usar energías alternativas como hace tiempo que el partido demócrata promueve. Pero al mismo tiempo están frotándose las manos para vender su gas y no sé si son tan caraduras o se escudan en que es metano del bueno o algo así.
 
¿Hay alguna diferencia técnica, por sutil que sea, desde el punto de vista medioambiental, entre el gas que suministra EE.UU. y el ruso? Lo digo porque al reventar la tubería salió una negra pelo fregona que hablaba con expresiones como "we told you, guys", que se ve representa algo del gobierno, diciendo que esta es una oportunidad para usar energías alternativas como hace tiempo que el partido demócrata promueve. Pero al mismo tiempo están frotándose las manos para vender su gas y no sé si son tan caraduras o se escudan en que es metano del bueno o algo así.

La ¿mujer? a la que imagino que se refiere es Karine Jean - Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca. Negra y lesbiana, para más señas. He seguido alguna comparecencia suya es es puro LOL, no sabe ni por dónde le da el aire, le preguntan cosas y se queda completamente en blanco (jij), cuando no intenta salir por la tangente y hace aún más el ridículo.

Respecto a su pregunta acerca de los tipos de gas que obtiene uno y otro país, lo ignoro. Así como hay varios tipos de petróleos (que tienen más que ver con las propiedades y calidad), quizá haya varios tipos de gas natural... Ni idea, pero sospecho que contaminarán parecido. Lo que no ignoro es cómo funciona, grosso modo, el fracking y a uno le da la risa pensando en cómo vendería nadie eso como vagamente cercano a un proyecto de bosquejo de aproximación de intento de "ambientalista".
 
sin embargo @Denny Crane sigue comiendo hostias

Mientras @FUMANCHU se fue a China, yo me fui a Andalucía; imagina.

Yo de esto no tengo ni puta idea, podría especular en base a la nada y divagaciones basadas en mi sentido común pero me parecería un acto de soberbia y gran demostración de estupidez. Así, yo os leo con gran interés e intento aprender de los que realmente sabéis de estas cosas.
 
Mientras @FUMANCHU se fue a China, yo me fui a Andalucía; imagina.

Yo de esto no tengo ni puta idea, podría especular en base a la nada y divagaciones basadas en mi sentido común pero me parecería un acto de soberbia y gran demostración de estupidez. Así, yo os leo con gran interés e intento aprender de los que realmente sabéis de estas cosas.
En todos los sitios cuecen @haba seca pero España es un lugar donde prosperar por méritos propios es prácticamente utópico.
 
BORRADO
 
Última edición:
Creo que la única diferencia es que el ruso llega directo y rápido desde un tubo gordo que luego lo distribuye a otros menores construidos hace décadas y el americano viene hecho líquido en barcos que consumen carburante ( que se añade al precio) y van a unas plantas donde deben convertirse de nuevo en gas ( otro extra para el precio) y conectarlos a la red de tuberías normal.
 
Creo que la única diferencia es que el ruso llega directo y rápido desde un tubo gordo que luego lo distribuye a otros menores construidos hace décadas y el americano viene hecho líquido en barcos que consumen carburante ( que se añade al precio) y van a unas plantas donde deben convertirse de nuevo en gas ( otro extra para el precio) y conectarlos a la red de tuberías normal.

El gas licuado americano nos cuesta un 40% más con respecto al precio que le pagábamos a Rusia.

Gran negocio para EE.UU. y ruina para Europa, ruina para sus ciudadanos y sus empresas.
 
Última edición:
Va bien, todo bien.

FB_IMG_1664557028221.jpg
 
100% intencionado, uno de los mayores desastres ecologicos en pleno fervor de la religión ecologica. Nadie habla de ello, ni se pretende investigar ni pollas. Que más necesitais para saber que han sido los yankis que los europeos agachando la puta cabeza sin decir nada al respecto?
 
Arriba Pie