ranking Miike Takashi

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Reacciones
6
Son las 6: 55 de la mañana, esta saliendo el sol y no puedo dormir, asi que pongo el ranking este y a callar.
He visto ya unas cuantas pelis de este director, pero tiene tal cantidad y variedad que estoy seguro de que me he perdido muchos peliculones, lo mismo que vosotros, hijosdeputa. Asi que pongamos un ranking con nuestras preferidas y asi puede servir para aconsejarnos unos a otros.

Aqui esta el mio:

1-The bird people in china.
Bird%20People%20of%20China.jpg

Sobre un yakuza y un empresario japones que viajan a china y descubren un pueblo perdido por las montañas en el que hay una antigua tradicion de volar con alas (aunque no lo veamos en toda la pelicula). Es la menos takashi de la lista, y creo que por eso esta la primera. No hay peleas de gallos estilo matrix ni chorros de sangre, pero es la que ha cuidado mas el ritmo narrativo de todas las que he visto, y tanto la fotografia como la historia son la puta hostia. No paraba de acordarme de la casa del abuelo de goku (aunque tambien me recordó un poco a Apocalypse now)

2-Audition
ud3.jpg

Porque es la primera que vi (ademas cuando la estrenaron en cine) y es una buena sintesis de todo su cine. La primera hora te acostumbra a un ritmo pausado y a una historia dramatica normalilla, para luego meterte una bizarrada Lynchiana muy burra.

3-Gozu
gozu.jpg

Aqui si que se nota la gran influencia de Lynch, especialmente de Twin Peaks. Situaciones absurdas, otra vez ritmo lento (como en casi todas sus pelis) y el final que te deja con cara de "comorl?"

4-Fudoh
fudoh_big.jpg

Mi preferida de sus pelis brutas sobre yakuzas. Lo tiene todo: Niños jugando a futbol con la cabeza de un profesor como balon, niñas lanzando dardos por el chochamen (y ensuciando de regla a la victima)...

Como me esta entrando sueño voy a pasar de enrollarme mas por cada peli.

5-Visitor Q
visitor_q.jpg

6-Ichi the killer
Ichi.jpg

7-Izo. Paranoia con Kitano de reclamo publicitario (aunque en total saldra 10 minutos)
izo-severedmother.jpg

8-The city of lost souls. (una buena peli de accion con toques muy surrealistas)
arts_hotnsour_souls.jpg

9-Happiness of the katakuris
happi2.jpg

10-Dead or alive I (la 2 no la he visto, y la 3 no me gustó nada)
doa1_5.jpg

11-Imprint (el capitulo censurado de Masters of horror)
article2419.jpg

12-Full metal yakuza
full-metal-yakuza-08.jpg

13-Box (el capitulo de Three extremes)
three_extremes_box.jpg

15-Llamada perdida
6dbd35e4131f0b9i3.jpg

14- Graveyard of honor. Remake un poco soso
grave2.jpg

1- Visitor Q
2- Audition
3- Gozu
4- Ichi
5- Doa

La de los Katakuris es mu mala, hasta prefiero Izo. Imprint y The Box molan, son muy parecidas.

Me faltan muchas por ver pero también pongo primera a Visitor Q.
Cuando la vi no estaba tan curtido en bizarradas y me impactó la naturalidad con la que salen todas esas guarradas varias.

Pues a mí Katakuris es la que más me gusta y Visitor la que menos. No sabía que estaba colgado el de Imprint. Voyyyyy.

1. Visitor Q

2. Happines of the Katakuris

3. Ichi the killer

4. The bird people in China

5. Audition o Fudoh

Dead or Alive, sólo he visto la 1º, excepto por la escena final, me pareció algo sosa. Las otras dos están por ver.

Izo no me gustó un pelo, me aburrí como una ostra, escenas fuertes y visualmente impactantes, pero poco más, para mi gusto.

Happiness of Katakuris, aunque es una que no suele gustar mucho, a mí me encantó, me parece de lo más pintoresca, y los toques musicales le dan un toque demencial de lo mejor.

Tengo unas cuantas por ahí grabadas esperando ser vistas como Gozu, Fudoh y las secuelas de DOR pero de las que he visto más o menos el ranking sería este:

- Visitor Q
- Audition
- Ichi the Killer
- Dead or Alive
- Izo
- Box (Three Extremes)
- Cementerio Yakuza

pondría visitor Q la primera,no es mi preferida pero me pilló sin haber visto nada suyo antes y flipé bastante,la verdad

el capítulo de three extremes me aburrió sobremanera

sin orden en particular:

triad society
dear or alive (la 1ª)
audition
ichi the killer

tengo bajadas y sin ver izo,gozu,full metal yakuza,city of lost soluls,silver,fudoh y alguna mas que no recuerdo

tony soprano rebuznó:
pondría visitor Q la primera,no es mi preferida pero me pilló sin haber visto nada suyo antes y flipé bastante,la verdad

el capítulo de three extremes me aburrió sobremanera

sin orden en particular:

triad society
dear or alive (la 1ª)
audition
ichi the killer

tengo bajadas y sin ver izo,gozu,full metal yakuza,city of lost soluls,silver,fudoh y alguna mas que no recuerdo
Pos de las q tienes bajadas y no has visto yo te diria q vieras primero fudoh, luego city of lost souls y luego gozu

así lo haré,solo me falta el tiempo :(

tambien he visto y me gustó cementerio yakuza,me he acordado al ver el post de otecalo

tony soprano rebuznó:
así lo haré,solo me falta el tiempo :(

tambien he visto y me gustó cementerio yakuza,me he acordado al ver el post de otecalo

Esta muy bien. Alguien decia por arriba que es muy sosa pero lo que pasa es que es no hay muchas idas de pelotas, es casi clasicista. La original de Kinji Fukasaku no es que sea mucho mejor, de este recomiendo encarecidamente Battles Without Honor and Humanity (nombre homenajeado en la bso de kill bill....), una saga de yakuzas muy vibrante y realista. El Padrino japones como se suele decir.

yakuza%20papers.jpg

Cementerio yakuza es la de graveyard of honor? Usease q la han editado en españa?
No me parecio mala ni nada, pero estaba ya un poco saturado porque la vi en la epoca de bajarme mil pelis de miike takashi (todas las q he puesto las vi casi a la vez, excepto las ultimas q ha estrenado y audition)
La de zebraman la he puesto a bajar muchas veces, pero siempre he acabado borrandola del emule porque me quedaba sin espacio. Ahora que me he comprado grabadora de dvds supongo q la pondre a bajar para verla, aunque he leido que es muy normalilla.

Mi ranking de las que he visto:

Buenas:

1. Ichi the killer
2. Visitor Q
3. Gozu

Pasables:

4. Llamada perdida

Flojas:

5. Audition
6.Fudoh.

Supongo que Ichi sea la que más me tire es por ver a Terajima y el de Zatoichi de protagonistas. Pa mi dos de los mejores actores de hoy en día.

Rarito rebuznó:
Esta muy bien. Alguien decia por arriba que es muy sosa pero lo que pasa es que es no hay muchas idas de pelotas, es casi clasicista. La original de Kinji Fukasaku no es que sea mucho mejor, de este recomiendo encarecidamente Battles Without Honor and Humanity (nombre homenajeado en la bso de kill bill....), una saga de yakuzas muy vibrante y realista. El Padrino japones como se suele decir.

the yakuza papers

estaba a punto de bajarmelas cuando chaparon asia-team (me registré solo por e-links y subs de confianza) y ahora me tengo q volver a registrar,a ver cuando tengo un rato y me pongo a ello

tony soprano rebuznó:
Rarito rebuznó:

the yakuza papers

estaba a punto de bajarmelas cuando chaparon asia-team (me registré solo por e-links y subs de confianza) y ahora me tengo q volver a registrar,a ver cuando tengo un rato y me pongo a ello

Tambien puedes registrarte en allzine para el cine asiatico y te ahorras las traducciones sudaquillas.

https://www.allzine.org/Foro/

en ese tambien estoy registrado,no me acordaba :eek:

vamos a dejar de llenar este hilo de spam :D

1-Dead Or Alive 2
2-Happiness of the Katakuris
3-Ichi the Killer
4-Visitor q
5-Fudoh

Esas son las q mas me han molado por orden de preferencia (habre visto 12 o 13 aproximadamente)

Payaso Yecko rebuznó:
1-Dead Or Alive 2
3-Ichi the Killer
4-Visitor q
5-Fudoh

Esas son las q mas me han molado por orden de preferencia (habre visto 12 o 13 aproximadamente)
Pues pon el ranking de las 12 o 13, y de paso comenta algo de cada una. Lo que yo queria con el hilo era conocer mas pelis de Miike Takashi, no ver las mismas pelis puestas cada vez en distinto orden.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Payaso Yecko rebuznó:
1-Dead Or Alive 2
3-Ichi the Killer
4-Visitor q
5-Fudoh

Pues pon el ranking de las 12 o 13, y de paso comenta algo de cada una. Lo que yo queria con el hilo era conocer mas pelis de Miike Takashi, no ver las mismas pelis puestas cada vez en distinto orden.

Pues ahi va:

1-Dead Or Alive 2: Es la que más me gusta, creo que combina el "estilo Miike" con una gran sensibilidad...no se, es una especie de "rareza" dentro de su cine (o al menos eso pienso yo). Atención a la actuación de Richi Takeuchi y al final.

2-Happiness of the Katakuris: Me descojono con esta película y con sus números musicales (el del marino o capitán o lo que sea es genial :lol: :lol: :lol: ). Es un musical que no se toma muy en serio a sí mismo y ese es su gran acierto. Comentar, como muchos sabreis, que es un remake de una pelicula del coreano Kim Jee Woon. La película es "The quiet family" (si alguien la ha visto y me puede decir que canción es la que sale al principio de esta, se lo agradecería)

3-Ichi the Killer: Me considerariais un enfermo mental si os dijera que esta película es una gran comedia romántica (dos personas que se buscan durante toda la película y sienten atracción el uno hacia el otro) así que no lo diré :lol: :lol: :lol: . Es una parodia de las películas de yakuzas llevada al extremo. Muy entretenida

4-Visitor Q: Una de las películas más bizarras de uno de los directores más bizarros que existen. Es extraña desde su comienzo (la niña y la cámara) y puede no gustar a mucha gente...A mi me pareció cojonuda y con unos toques de humor negrisimo (se mezcla la coprofilia con la necrofilia, o algo así :lol: ...no diré más)

5-Fudoh: Se podría calificar como un acercamiento de Miike al mundo del comic...con esos personajes tan estereotipados que pudieran ser protagonistas de cualquier comic bizarro. Aconsejaría ver esta película a aquellos que quieran iniciarse en Miike (o esta o tal vez Dead Or Alive 2)

6-Dead Or Alive: Una parodia del cine policiaco. Atención al montaje de los primeros 5 minutos...Me parecen geniales (presentacion de los personajes e iniciación a la trama cojonudas) y el final...que decir del final...es que te tienes que descojonar con ese final

7-Audition: El cine de terror y la critica al machismo imperante en Japón unidos por el cine de Miike. Es la primera película de Miike y, me esperaba algo más. Decían que era terrorífica y muy desagradable, sin embargo no me pareció para tanto (salvo en contadas ocasiones). Eso sí, la realización es genial

8-Cementerio Yakuza: La verdad es que esta película debería estar más arriba en mi ranking personal...Es genial. Muy buena y totalmente recomendable...El plano final es muy bueno (bueno...el de CASI al final) y las escenas de acción están bastante bien. Además, la descripción del protagonista me parece fenomenal

9-Dead Or Alive 3: La peor película de la trilogía. Pese a ello resulta curiosa, con esos toques de humor (el final :lol: :lol: ) y esos "homenajes" a blade runner

10- "The Box" (el episodio de Miike en Three Extremes): Me parece el mejor episodio de los tres que aparecen en esta película (mejor que el de Chan Wook Park). Al principio parece que va a ser la típica película oriental sobre fantasmas...pero conforme va avanzando os dareis cuenta de que el guión es increiblemente GENIAL (el final es la OSTIA)

11-Izo: Pequeña paja mental del amigo Miike. Como siempre la realizacion es genial. Como nota curiosa decir que si no os enterais de nada, no preocuparos, es normal :lol: :lol: :lol: . Atención a la aparición, casi cameo, de Kitano

12-Llamada Perdida: O como Miike se intentó hacer "comercial" aprovechando el filón de las peliculas de terror orientales. Personalmente me parece de sus peores películas. Evitadla si podeis

Solo he tenido la oportunidad de ver Odishon e Ichi the killer. Ambas me gustaron bastante....aunque la verdad nunca he leido el manga de Ichi y me parece importante saber que tan buena adaptacion es.
Odishon es simplemente genial.

Atrás
Arriba Pie