Rebuild of Evangelion 2.22

• Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Suso_VK rebuznó:
Lo cierto es que tu teoria mola bastante. De ser así cuadrarian muchisimas cosas.

-Lo primero que dice Kaworu es que esta vez conseguiria hacerle feliz, solo con decir lo de esta vez ya queda todo bastante solido

-Lo que habria en la luna serian los restos del EVA 01, con la lanza y el nucleo, en el pecho al descubierto a diferencia de lilith.

-El mar rojo y la mancha en la luna.

Pero y ahora viene lo raro. Si lo que pasó en el final pasó... no deberian estar todos muertos? Sinji detiene la instrumentalización pero aun así ya son todos caldo y aunque recuperasen sus formas por qué iban a volver al principio? tampoco creo que sean hechos sucedidos a continuación del final final en el sentido de miles de años después con una historia que se repite. Como lo explicarias tu? Quizá que al fallar la instrumentalización las personas y angeles vuelven al punto de origen desde el primer o el segundo impacto? eso si tendria algo de sentido... que volvieran a iniciarse las predicciones del mar muerto pero la gente evolucionase ligeramente dando lugar a un resultado diferente, una especie de proceso evolutivo hasta lograr la instrumentalización perfecta. Eso explicaria tambien la evolución para bien de todos los personajes, todos han cambiado para mejor lo cual no creo que sea casual. Rei es menos fria, Asuka reconoce su necesidad de mundo, a Sinji por fin le han crecido los huevos, etc.

TU QUE OPINAS :lol:

Qué coño es eso del projecto que habla todo el rato Ikari con NOSEQUIEN?
Es el proyecto de instrumentalización humana, en el que se utiliza la fusión de angeles y/o humanos con adan y/o Lilith del que surgira una forma de vida superior cercana a Dios
Qué coño es el tio ese que está en la luna de picos pardos?
El chico es Kaworu, en la serie original era un angel que adoptaba forma humana pero en las películas nuevas... dan a entender que esta precocinado como Rei por Gendo pero no queda muy claro aun
La de las gafas de dónde sale y por qué.
Es la piloto del Eva contruido en Europa (en Alemania creo, se construyen Evas en todas las bases de Nerv alrededor del mundo) y aparece para contener al Angel que tenian encerrado cuando trata de escapar. Esto en la serie no sale
Por qué y quién ha hecho el truco del meter un ángel por un EVA
Mas que un cambiazo, el angel es una especie de contaminante o virus que se apropia del EVA, cuando estrangula al 01 se ve que intenta corromperlo tambien
Cómo digo no me enterao de casi nada y aún así me ha parecido amérrima.

Desdeluego la película es de quedarse con el culo torcido. Voy a tener que volver a Tokyo a ver la 3 este verano

No solo es eso, sino que
Cuando despierta en la primera menciona que el tercer niño vuelve a dar problemas. Y fíjate en la primera peli como muchas marcas coinciden con los de combates pasados. Tu teoría encaja bastante bien, pero yo por ahora no me atrevo a afirmar nada. Si me he percatado que los cambios de personalidad son bastante obvios, emepezando por un shinji más atrevido o una asuka que reconoce sus sentimientos hacia él más abiertamente.

Tendría que haberme revisionado las pelis antiguas antes de lanzarme a ver ésta. He andado un poco perdido durante todo el metraje.

¿Se supone que estamos viviendo los mismos acontecimientos que se narran en Death and Rebirth y en The End of Evangelion? Si es así, y con los recuerdos que yo tenía de aquellas dos pelis, me está costando mucho unir las tramas.

Toca meterme en vena un poco de wiki-info. La película, por otra parte, es impresionante, sublime, pero por tradición y por mis cojones yo me quedo con las antiguas. :lol:

La película lo que cuenta, aparentemente, es la serie pero de forma resumida. Los 3 primeros Rebuild serán un remake de la serie y el cuarto y ultimo sera un final totalmente nuevo.

Supuestamente las películas de death & rebirth y the end quedaban eliminadas de la nueva historia. Supuestamente..

Suso_VK rebuznó:
La película lo que cuenta, aparentemente, es la serie pero de forma resumida. Los 3 primeros Rebuild serán un remake de la serie y el cuarto y ultimo sera un final totalmente nuevo.

Supuestamente las películas de death & rebirth y the end quedaban eliminadas de la nueva historia. Supuestamente..

Ya te he metido el canguelo en el cuerpo eh?? :twisted:. De todas formas mi teoría responde a una de mis dudas sobre que sentido tendría hacer un remake de una serie de dibujos y encima darle un nuevo final, salvo que.....

Para la gente mas perdida dejo este resumen que hice en el hilo de animacion sobre el argumento de Evangelion: la serie y los OVAS que mas o menos deja todo claro, dentro de la ida de olla de Anno.

Y sobre este lavado de cara y conociendo a Anno y a Gainax mucho me temo que va por el rollo, LOST-SueñoResinesco. Pero como un solo visionado de Evangelion no es suficiente voy a pegarle ahora mismo otro, mas puntilloso y pausado y luego expondre mis teorias.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Voy a intentar hacer un croquis lo mas simple posible basado en años y años de reflexion despues de ver Evangelion unas 2132819321 veces con el mismo numero de personas y opiniones. No hablo de personajes en detalle porque si no me llevaria horas y horas explicar las conexiones de unos y otros, lo que saben, del lado que parece que estan, del lado que realmente estan y luego lo que realmente quieren.

Para hacerlo mas facil en su comprension lo desglosare en impactos:

Primer Impacto:

Se produce miles de millones años antes de nuestra era como consecuencia de la colision de un meteorito y provoca que la Luna se separe de la tierra. En la serie no se explica la causa pero años mas tarde en un juego de PS2 (que para variar aqui no sacaron) cuentan que es debido a que Lilith queria venirse de vacaciones a la tierra y no encontro una manera mas discreta de hacer su entrada.

Tambien cuenta un poco que hubo una raza ancestral de entidades con poder cuasi divino de la que forman parte Adan y Lilith, y que iban como los guerreros del espacio en sus capsulas llamadas "lunas". Se supone que hay dos tipos de lunas: la blanca que es la de Adan (que andaba por la antartida) y la negra que es la de Lilith (que es el Geo Frente que hay debajo de Tokyo 3).

A cada parte del universo o iba una blanca o una negra. Pegaba un petardazo, se establecia y formaba descendencia que iba evolucionando en otras entidades (lease angeles, que luego explicare), pero lo que no podia ocurrir era que en un mismo planeta o lugar cercano del espacio se juntaran las dos, y despues del primer impacto ahi estuvo el problema.

Segundo Impacto:

Se produce en el año 2000, es el que casi aniquila a la raza humana. Aqui es donde se empieza a complicar la cosa porque hay varias versiones:

La que cuenta SEELE-NERV a la sociedad que es mentira: Que fue la colision de un meteorito en la Antartida, logicamente hasta el forero mas downie de forocoches al mirar al cielo se habria dado cuenta de un pedrusco venia de camino al planeta y ¿entonces como es que no se hizo nada?. Los cerebritos de SEELE explicaron que el meteorito era como una bola de billar pero colisiono a la velocidad de la luz provocando un pitoste muy importante, y claro a esa velocidad era indetectable.

La verdadera version: Los cientificos de NERV encontraron a Adan congelado cual Walt Disney en la Antartida metido en su, anteriormente explicada, Luna blanca gracias a las indicaciones de los Manuscritos del Mar muerto y se pusieron a trapichear con el para devolverlo a estado embrionario, porque transportarlo en su estado original (su tamaño es igual que el de un EVA), era un poco coñazo, mejor reducirlo a tamaño maleta. Y en el proceso la cosa se le fue de las manos y ya se sabe lo que paso.

Tercer Impacto:

Se produciria en el momento en que un Adan o sus descendientes los Angeles se fusionaran con LILITH (luna blanca + luna negra = PUUUUM) y lo escribo con mayusculas porque durante toda la serie cuentan que es con Adan, pero es mentira ya es que es a Lilith a quien tienen en el Terminal Dogma y no a Adan como nos quieren hacer creer. Ya lo dijo Kaworu en el episodio donde aparece y de hecho el pudo provocar el Tercer Impacto pero no quiso.

lilith.jpg

Claro sin tetas y agujeros quien se puede creer que esa es la primera mujer. Bueno en realidad los Angeles, son eso, angeles. No tienen sexo. Nosotros descendemos de Lilith y usando el paralelismo humano la identificamos como madre pero no es que en realidad Adan y Lilith sean hombre y mujer. Digamos que son paralelismos con los personajes de la religion judeo-cristiana.

Una vez explicado lo que seria el tercer impacto vamos a dividirlo en tres posibles vertientes: La que quiere NERV, la que quiere Gendou Ikari y los Angeles. Luego quedaria otra que fue la que realmente paso y que no es ninguna de las anteriores.

La que quiere SEELE-NERV:

lo que vendria a ser el famoso "Plan de complementacion humana" (por cierto, basado en una novela del celeberrimo Arthur C. Clarke), consiste en un Tercer impacto controlado.

Trascender a un nuevo estado en el que toda la humanidad seria una sola entidad, muy grande y feliz. Para eso tiene que eliminar otras posibilidades que serian las uniones de los otros Angeles con Lilith. ¿He dicho otros Angeles?..... ¿pero es que todavia no os habeis dado cuenta de que LA HUMANIDAD en si es un Angel?.

Para este menester crea clones de Adan, los EVAS, que serviran para defendernos de los Angeles y cuando ya todos esten muertos entonces ellos iniciarian el Tercer Impacto y todos tan agusto.

La de Gendou Ikari

Basicamente consiste en convertirse en Dios :lol:. El pobre se quedo muy triste cuando se murio su mujer pues penso que mejor que lo que habian pensado los viejos chochos de SEELE, se podia montar el un Tercer impacto guapisimo, "Me convierto en Dios, me pego un subidon, me resucito a mi chica y todos tan felices".

Cuando murio su mujer en el accidente famoso de sus restos comenzo a crear clones, recipientes vacios dentro de los cuales meter el espiritu del primer angel, Lilith. Asi que Rei es un clon con: el espiritu de Lilith, parte del espiritu de la madre de Shinji y su cuerpo.

Años mas tarde y en mitad de la batalla contra los angeles Gendou consigue que su hamijo Kaji robe a Adan en estado embrionario, se lo de y posteriormente se lo pega en la mano. Razon por la cual siempre lleva guantes porque queda feo.

adam-gendou-sessions.jpg

ciertamente que parece la mano de un forero medio de esta santa casa.

Durante el "The End of Evangelion" con todos los Angeles muertos y SEELE queriendo terminar el "Plan de complementacion Humana" y queriendo estos quitarselo de en medio porque ya sospechaban demasiado de el, Gendou baja a Terminal Dogma e intenta provocar el tercer impacto pero Rei lo desobedece al escuchar que Shinji esta en problemas (seguramente por la conciencia del espiritu de su madre), se queda con el brazo de Gendou, es decir con Adan y el plan se le va a tomar por culo.

La Version de los Angeles:

Primero conviene aclarar que hay dos tipos de Angeles:

Adan y sus 17 descendientes que son los que atacan a la tierra y a los Lilim

Lilith y sus descendientes, es decir la humanidad que es el decimooctavo angel, los Lilim.

Los angeles tienen una doble mision, volver a Adan y por otro lado destruirnos ya que ellos poblablan este planeta cuando llego Lilith en su luna negra y pego el petardazo eliminando a la descendencia de Adan y propagando la suya propia, es decir, nosotros.

Aqui se produjo un gran dilema para los Friki-Evangeliones ya que todos los Angeles van como locos a Tokyo 3 a fusionarse con Adan, pero ¿como es que no se dan cuenta que el que esta ahi no es Adan sino Lilith?. Porque Adan esta tan ricamente en la mano de Gendou y ninguno se pispa. Algunas teorias apuntan que como Adan esta en tamano Kinder sorpresa pues los Angeles estan un poco desconcertados y se van a por Lilith que por tamaño y campo AT les recuerda mas a su progenitor.

La que realmente ocurre:

Comienza en "The End of Evangelion" cuando Rei hace caso omiso de Gendou y absorbe su brazo, es decir a Adan, luego sale levitando hacia el cuerpo de Lilith y ya tenemos la famosa union Lilith + Adan = PUUUUUUUUUM.

Pero como esa Lilith es una union Lilith + Rei Ayanami recordemos que Rei tiene parte del espiritu de la mama de Shinji por lo que le se apiada un poquito y en lugar de mandarnos todos a tomar por culo, aparece espiritualmente en forma de Rei y de Kaworu y le preguntan a Shinji que cojones quiere. Como tampoco andaba muy convencido por si acaso le dieron la oportunidad de seguir viviendo y le dieron a Asuka de compañera para que se pudiera seguir pajeando mientras la miraba (escena por cierto cumbre en la cultura friki).

¿A que no era tan dificil de entender? :lol:

Como sospechaba en los ultimos minutos del End esta la clave para entender todo lo que viene ahora

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

2vl0jdz.jpg

azeww2.jpg

El problema es que en esos 15 minutos hacen un pastiche realidad-sueños, que riete tu de Los Serrano. Y que vete a saber si al final ciertamente TODO va a ser un sueño (la serie, los OVAS, este Rebuild y la madre que nos pario a todos), o es una continuacion del END en el que Shinji ha hecho un poco de Dios y lo ha reconstruido todo con algun que otro cambio a gusto del pizzero, en teoria para conseguir tener una realidad en la que ser feliz.

No obstante tratandose de Anno podemos intuir por donde van las cosas pero luego seran tan absolutamente retorcidas que nos lo complementara con 10 000 detalles imposibles de deducir.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Como sospechaba en los ultimos minutos del End esta la clave para entender todo lo que viene ahora

http://www.youtube.com/watch?v=TQxt6v-FToU

http://www.youtube.com/watch?v=UeyhBnwpFIU

2vl0jdz.jpg

azeww2.jpg

El problema es que en esos 15 minutos hacen un pastiche realidad-sueños, que riete tu de Los Serrano. Y que vete a saber si al final ciertamente TODO va a ser un sueño (la serie, los OVAS, este Rebuild y la madre que nos pario a todos), o es una continuacion del END en el que Shinji ha hecho un poco de Dios y lo ha reconstruido todo con algun que otro cambio a gusto del pizzero, en teoria para conseguir tener una realidad en la que ser feliz.

No obstante tratandose de Anno podemos intuir por donde van las cosas pero luego seran tan absolutamente retorcidas que nos lo complementara con 10 000 detalles imposibles de deducir.

Un mundo en el que

Touji no muere y Asuka sigue llevando parche en el ojo izquierdo :115

A mi lo que me tiene intrigado es la relacion Shinji-Rei y el alejamiento un poco de Asuka.

Porque se supone que de alguna manera deberia de haber un acercamiento entre estos dos que son los que tienen que acabar follando en toda la trama. Y ahora que precisamente los personajes son mas humanos y expresan mas sentimientos hasta tienen menos roce que en el anime original. Al menos por la parte de Shinji, que Asuka si que se ve que es mas directa.

Y con Rei yo cada vez veo una relacion menos filial y la veo mas sexual. Y se supone que tiene parte del alma de su madre. Asi que o Anno nos ha metido una variante culo a tope de Edipo o esos dos van a acabar haciendo algo raro. Que los abrazos del final del OVA los veo poco mama-hijo.

Bueno y a Mari que no veo todavia que pinta en toda la historia.

makinami-mari-school-08-400x600.jpg

:115

El final del segundo Rebuild
cuando dice al angel que no se llevará a Rei y la arranca de su nucleo, walkman incluido es de :121 infinito seguido de la versión del Beautiful world y el avance de la tercera es el final más espectacular que recuerdo en una película de dibujos

LA banda sonora, aunque no incluye la de los créditos

Disco 1 - parte 1
https://www.mediafire.com/?kzktj4mizez
Disco 1 - parte 2
https://www.mediafire.com/?m1ey2jzimj4
Disco 2 - parte 1
https://www.mediafire.com/?mtmt0fdyozr
Disco 2 - parte 2
https://www.mediafire.com/?4ete1jmtzo0

El estreno del dvd ha roto todos los records de preventa en japón para un anime. A ver que pasa cuando salga aquí... la verdad que ha sido lamentable que no se estrenara en España, al menos el primer rebuild si que la pasaron en los cines de Madrid. La verdad que no me veo esperando 2 años desde ahora al dvdrip de la 3ª

Yo solo he visto algunos capitulos sueltos de cuando la daban en el Canal 33 hace la tira. Si me quiero enganchar a la serie cual es el orden de visionado? Es necesario ver la serie antes que las peliculas para entender algo? Las peliculas van por otro lado?

Mercí por ser así.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
A mi lo que me tiene intrigado es la relacion Shinji-Rei y el alejamiento un poco de Asuka.

Porque se supone que de alguna manera deberia de haber un acercamiento entre estos dos que son los que tienen que acabar follando en toda la trama. Y ahora que precisamente los personajes son mas humanos y expresan mas sentimientos hasta tienen menos roce que en el anime original. Al menos por la parte de Shinji, que Asuka si que se ve que es mas directa.

Y con Rei yo cada vez veo una relacion menos filial y la veo mas sexual. Y se supone que tiene parte del alma de su madre. Asi que o Anno nos ha metido una variante culo a tope de Edipo o esos dos van a acabar haciendo algo raro. Que los abrazos del final del OVA los veo poco mama-hijo.

Bueno y a Mari que no veo todavia que pinta en toda la historia.

makinami-mari-school-08-400x600.jpg

:115

Yo tampoco lo entiendo mucho, ahora que ella está más abierta a él que nunca hay como más distancia...aunque permanezca la escena de "peleas matrimoniales" o persista el elemento cómico con la escena del desnudo. Y joder, rei sigue siendo un puto clon de su madre. Si, pero es raro.

Suso_VK rebuznó:
La verdad que no me veo esperando 2 años desde ahora al dvdrip de la 3ª

Yo pensaba que dentro de un año podría disfrutar de la 3ª, vaya decepción, ¿dos años?, entonces, ¿cuánto faltará para tener la última película en DVD?.

De todas formas ver las películas en HD es un verdadero placer, me han entrado ganas de verme la serie entera otra vez.

la 3ª sale en japon este verano/otoño, a partir de ahí ponle un añito más o menos hasta que salga en dvd para tener el dvdrip. Aunque nunca se sabe... de todas formas en cuanto aparezca algo lo postearé, reviso la internec a diario en busca de novedades

Brutal!!! Como dicen por ahi la primera pelicula se quedaba algo deslucida porque repetia casi punto por punto la narracion y el storyboard de los primeros capitulos pero mejor hecho.Pero es que esta segunda es paja bestial,se han dejado muchisima pasta en hacer escenas de accion que te ponen los pelos de punta.Yo mas de una vez abri la boca en plan crio diciendo WOAAAAAAAA de lo flipante que era lo que estaba viendo.
Muy epica,de ritmo desigual pero UN MUST en toda regla.

Joooooooooooop, mi teoría ilustrada con imágenes comparativas

1275490168334.jpg

jejejeje,
bueno, veo que la teoría de "esto no es un remake" tiene bastantes seguidores (yo incluido), y de hecho me alegraría más que el hecho de que nos estuvieran contando la misma historia otra vez. la primera película me pareció una decepción muy grande por eso, mucho dibujito nuevo, pero lo mismo de siempre, pero esta ha sido una flipada de dimensiones cósmicas. la pena es que le han quitado muchísimo drama a la pelea contra el cuarto eva o la tensión que había cuando el Eva 1 entra en modo bersek en la serie, pero aún así me ha dejado muy buen sabor de boca. espero con ansias la tercera :D

Atrás
Arriba Pie