Evangelion (serie, películas y de to')

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Suso_VK rebuznó:
Yo lei el otro día que la nueva no se llama 4.0 sino 3.0+1.0 y ya solo con eso tuve que tocarme

10599360_916960278320832_3536817793533012673_n.jpg


Todo apunta a que se estrenará en invierno de 2015 no solo coincidiendo con el 20 aniversario sino con la fecha en la que transcurre la serie. Cuando vi la 3.0 me quede un poco con el culo torcido, no me gustaba la idea de que ya no hubiese la mas minima normalidad en la historia ni que la humanidad estuviese extinta.
Este fin de semana me he visto las 3 y he cambiado de opinión, molan todas, aunque la 2.22 la que mas la 3.33 tampoco está nada mal.

Me da penita que no apareciese la Rei de verdad. Tambien la otra vez que la vi no me enteré bien de todo la verdad, esta vez me he empapado y hay una cosa que parece la mas importante, Kaworu deja bastante claro que las lanzas de Longinus y Caessius juntas pueden alterar el curso del tiempo... todo el rato han ido por ahi los tiros, desde que empieza el rebuild kaworu dice cosas que dejan claro que todo eso ya ha sucedido pero no me termina de convencer.

Tampoco entiendo de donde sale la segunda lanza de Longinus. Y es curioso que ya no haya un embrion de Adan sino la llave del nabucodonosor? Sinji aunque es más echado palante es más tonto que en la serie :face:

No habla de volver atrás en el tiempo, sino de restaurar la tierra. En cuanto a las palabras de Kaworu, la teoría prpuesta por algunas personas (con la que no coincido) es la de reencarnaciones abocadas a repetir las acciones pasadas (hablando ya de eones en el futuro) o universos paralelos. De todas formas, es una historia distinta, así que no tiene por que seguir las reglas de la serie/EOE. Es más, ese debería ser su aliciente : una historia independiente/paralela, del mismo modo que el universo Ultimate de Marvel. Aunque claro está, la han cagado : en la tercera ya directamente optan por un volcado de información y vocabulario donde no basta con haber visto las dos películas. Como valoración de lo que llevamos.......a años luz de NGE + EOE. Si, más dinero y tal, pero en ocasiones se les va de la mano y hay agujeros de guión para aburrir, por no hablar del maltrato a Asuka y la existencia de un personaje como Mari que de estar concebido para tener un rol importante a pasado a simple figurante. Y como ya he dicho, en ocasiones pecan de exceso visual. No creo que ni por asomo FINAL se acerque a EOE, por no hablar que el impacto social no puede ni compararse. Por muy importante que siga siendo la franquicia, su década fue los 90. EOE fue irrepetible y Anno tendrá que hilar muy muy fino solo para acercarse a su calidad y espectacularidad.

El último tomo del manga ha sido publicado hace un mes, y como era de esperar un nuevo ejemplo de subnormalidad a manos de Sadamoto. Primoroso dibujo, pero horrible guión y como viola a algunos personajes no tiene ni nombre (Asuka:face:)

En cuanto a Shinji hubo quien dijo que el de la serie original es alguien roto y hundido, el del manga un gilipollas y el de REbuild un idiota.
 
Jaeger rebuznó:
No habla de volver atrás en el tiempo, sino de restaurar la tierra. En cuanto a las palabras de Kaworu, la teoría prpuesta por algunas personas (con la que no coincido) es la de reencarnaciones abocadas a repetir las acciones pasadas (hablando ya de eones en el futuro) o universos paralelos. De todas formas, es una historia distinta, así que no tiene por que seguir las reglas de la serie/EOE. Es más, ese debería ser su aliciente : una historia independiente/paralela, del mismo modo que el universo Ultimate de Marvel. Aunque claro está, la han cagado : en la tercera ya directamente optan por un volcado de información y vocabulario donde no basta con haber visto las dos películas. Como valoración de lo que llevamos.......a años luz de NGE + EOE. Si, más dinero y tal, pero en ocasiones se les va de la mano y hay agujeros de guión para aburrir, por no hablar del maltrato a Asuka y la existencia de un personaje como Mari que de estar concebido para tener un rol importante a pasado a simple figurante. Y como ya he dicho, en ocasiones pecan de exceso visual. No creo que ni por asomo FINAL se acerque a EOE, por no hablar que el impacto social no puede ni compararse. Por muy importante que siga siendo la franquicia, su década fue los 90. EOE fue irrepetible y Anno tendrá que hilar muy muy fino solo para acercarse a su calidad y espectacularidad.

El último tomo del manga ha sido publicado hace un mes, y como era de esperar un nuevo ejemplo de subnormalidad a manos de Sadamoto. Primoroso dibujo, pero horrible guión y como viola a algunos personajes no tiene ni nombre (Asuka:face:)

En cuanto a Shinji hubo quien dijo que el de la serie original es alguien roto y hundido, el del manga un gilipollas y el de REbuild un idiota.

Yo no pensé en que se pudiese alterar el tiempo tampoco pero las palabras de Kaworu a veces dan a entenderlo. Como cuando dice esta vez lograré hacerte feliz; parece demasiado concreto... La teoria de las reencarnaciones por la teoria del eterno retorno podria ser pero tampoco me convence a mi. Tambien vi la escena del Segundo Impacto en las pelis nuevas y adan no es una figura sino 4, y hay 4 lanzas... no tengo nada en contra de una versión alternativa pero en caso de ser así, lo suyo sería que no dieran por hecho que los huecos de información se rellenan con la serie. Me parecia un disparate lo de los resets en el tiempo pero visto lo visto... eso explicaría porque todos son ellos mismos pero algo mejor, Rei es mas abierta, Asuka mas sincera, Sinji mas valiente etc. Y si son posibles tambien explica que pasen tanto de los personajes nuevos. Tambien me inclino a pensar en cosas relativas al tiempo por lo del 3.0+1.0 pero a saber

Con lo único que no estoy de acuerdo contigo es con lo de la repercusión. Yo estaba en Japón cuando se estrenó la 2.0 y aquello fue la bomba. La gente salia de la sala y volvia a entrar, veias evangelions por todas partes, la gente no hablaba de otra cosa, veias oficinistas en los bares comentando si kaworu recordaba la serie original o no :lol:. Segun wikipedia "En su primer fin de semana en Japón, la película alcanzó el número uno en la taquilla con unos ingresos de ¥510.000.000.[SUP]6"
[/SUP]Fijate hasta donde llega el tema que no solo están esperando al aniversario, se tienen preparados maratones de la serie y peliculas en la tv, la discografica de Hikaru Utada la tiene bajo contrato por un unico disco más y van a esperar a final de año para que sea la BSO... más vale que este a la altura de la espectación que están levantando.

Por cierto el manga no lo he leido, se puede comprar en castellano en las tiendas? o es traducción de internet.
 
Suso_VK rebuznó:
Yo no pensé en que se pudiese alterar el tiempo tampoco pero las palabras de Kaworu a veces dan a entenderlo. Como cuando dice esta vez lograré hacerte feliz; parece demasiado concreto... La teoria de las reencarnaciones por la teoria del eterno retorno podria ser pero tampoco me convence a mi. Tambien vi la escena del Segundo Impacto en las pelis nuevas y adan no es una figura sino 4, y hay 4 lanzas... no tengo nada en contra de una versión alternativa pero en caso de ser así, lo suyo sería que no dieran por hecho que los huecos de información se rellenan con la serie. Me parecia un disparate lo de los resets en el tiempo pero visto lo visto... eso explicaría porque todos son ellos mismos pero algo mejor, Rei es mas abierta, Asuka mas sincera, Sinji mas valiente etc. Y si son posibles tambien explica que pasen tanto de los personajes nuevos. Tambien me inclino a pensar en cosas relativas al tiempo por lo del 3.0+1.0 pero a saber

Con lo único que no estoy de acuerdo contigo es con lo de la repercusión. Yo estaba en Japón cuando se estrenó la 2.0 y aquello fue la bomba. La gente salia de la sala y volvia a entrar, veias evangelions por todas partes, la gente no hablaba de otra cosa, veias oficinistas en los bares comentando si kaworu recordaba la serie original o no :lol:. Segun wikipedia "En su primer fin de semana en Japón, la película alcanzó el número uno en la taquilla con unos ingresos de ¥510.000.000.[SUP]6"
[/SUP]Fijate hasta donde llega el tema que no solo están esperando al aniversario, se tienen preparados maratones de la serie y peliculas en la tv, la discografica de Hikaru Utada la tiene bajo contrato por un unico disco más y van a esperar a final de año para que sea la BSO... más vale que este a la altura de la espectación que están levantando.

Por cierto el manga no lo he leido, se puede comprar en castellano en las tiendas? o es traducción de internet.

Nadie ha hablado de resets, lo cual es absurdo y estúpido incluso para quienes defienden la teoría de que ambas continuidades están vinculadas de alguna formas, y más teniendo en cuenta como acaba la serie original en EOE, con Shinji poniendo fin a toda intervención "divina" y que la humanidad encuentre su propio camino siempre que tenga voluntad para ello.(aparte que equivaldría a Anno desnaturalizando su propia obra : si es End, es End) Otra cosa son bucles temporales con reencarnaciones, con mucho tiempo en el futuro (se habla de muerte y renacimiento del universo), con la lógica de que todo se repite.....con cambios, igual que en el manga las reencarnaciones de los protagonistas acaban encontrándose. De todas formas no descartes lo de los universos paralelos porque es algo con lo que la franquicia siempre ha jugado mucho.

No he dicho que hoy día no sea un fenómeno, que lo es. Pero su contexto son los 90, Rebuild es un producto de merchandising para que no decaiga el ritmo de venta, ni más ni menos. Tontos no son, eso no puede negárselo. Pero como fenómeno social, que no comercial, no representa lo mismo que la original. Cuando se estrene Star Wars 7 veremos algo similar : moverá gritones de leuros, pero ya no es lo mismo, aunque su calidad sea alta. Y puedes estar seguro que Star Wars movió más dinero 20 años después de su estreno que ahora, pero no es lo mismo.

El manga tiene un dibujo primoroso, pero el guión, que es una interpretación de Sadamoto, es basura. Las mejores obras relacionadas con la serie son precisamente las de más dificil acceso : ANima (una light novel con unas ilustraciones de llorar) y Petit Eva, una parodia con un par de tomos de manga y un juego de DS que son una diosada. También existe la serie de animación que se centra más en el puro gag de slapstick (con diseños del mangaka) y un tercer tomo por otro autor que es una continuidad separada y es un poco meh. Mira dos videos y si te mola, te dejo el torrent visible. El manga se olvida del surrealismo más loco y tiene historia, de la que cual el juego es una side story

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


8539.png


puchi-eva-evangelion-game-nintendo-ds-001.jpg


tumblr_mgawg8pkqe1qc9hcuo7_400.png


tumblr_mgawg8pkqe1qc9hcuo8_400.png


ibiaNc9fSk9HXl.PNG




http://bakabt.me/153135-puchi-petit-eva-evangelion-school-dvd-h264-ac3-aac-entertheblog.html

Te paso también el juego más famoso de la franquicia, traducido. Siempre ha tenido cierto aura de "oficial" por la implicación de los creadores de la serie y por su naturaleza de OVA interactivo que casi podría encajar en la serie. No tiene mucho misterio, son 4 horas a lo sumo leyendo texto y tu único momento con capacidad de decisión es al final al escoger una de las tres opciones que te llevan directamente a tres finales distintos. Fenomenal para ver algo que en la serie se veía muy de pasada : la vida cotidiana de los protas. Hay más juegos por ahí pero o son niponadas puras y duras (como los pachinko), juegos de ligoteo, lucha, baile o spin off basados en universos alternativos y cosas así. El único que podría encajar en la serie (y de ahú su fama) es este (otros meten nuevos ángeles -la serie ni habñia acabado- o EVAS a porrillo). Con decirte que salió en PC, MAC, Saturn, PSX, PS2 y PSP lo digo todo. En Rebuild 2.0 metieron un guiño al juego. No tardarás mucho para verlo, pues hace referencia a un momento de la intro.

http://www.nyaa.se/?page=view&tid=436017
 
Ya está bajando todo, gracias. Los de monigotes son bastante guays.

No se por qué yo estaba emperrado en que de alguna forma había continuidad entre el rebuild y la original... bueno si que se por que, por el puto kaworu y sus frases misticas :lol: además de infinidad de detalles que parecian dejados como pistas con esa intención. Te pongo las pistas obvias que seguro has visto en internet que dan a entender que de algún modo todo sucede tras EOE:

zj9csg.jpg






Dirias que son pistas falsas para calentarnos la cabeza? Desdeluego es todo mejor y tiene más sentido tomándolo como una nueva interpretación de la historia, sin más, pero yo todo el rato desde que apareció el Rebuild he tenido la sensación de que se pretende conectar de algún modo. Esperemos que tengas tu razón y al final todos esos detalles sirvan solo para que la gente haya estado 8 años especulando.

PD:PaiMei no tienes ni idea por decir que está overrated
 
Suso_VK rebuznó:
Ya está bajando todo, gracias. Los de monigotes son bastante guays.

No se por qué yo estaba emperrado en que de alguna forma había continuidad entre el rebuild y la original... bueno si que se por que, por el puto kaworu y sus frases misticas :lol: además de infinidad de detalles que parecian dejados como pistas con esa intención. Te pongo las pistas obvias que seguro has visto en internet que dan a entender que de algún modo todo sucede tras EOE:

zj9csg.jpg






Dirias que son pistas falsas para calentarnos la cabeza? Desdeluego es todo mejor y tiene más sentido tomándolo como una nueva interpretación de la historia, sin más, pero yo todo el rato desde que apareció el Rebuild he tenido la sensación de que se pretende conectar de algún modo. Esperemos que tengas tu razón y al final todos esos detalles sirvan solo para que la gente haya estado 8 años especulando.

PD:PaiMei no tienes ni idea por decir que está overrated

Lo único que incita a pensar alguna conexión son las palabras de Kaworu, el resto no son más que homenajes visuales COMO HACEN EL 99,9% DE LAS FRANQUICIAS. Las dos imágenes de la derecha son de una subnormalidad extrema. Por supuesto que la de Rebuild 1.11 y la de la serie original son iguales : la primera película es un remake de los seis primeros episodios, no es el único jodido plano calcado. Lo de las olas es un motivo visual que se repite constantemente durante la serie, no es más que un guiño. ¿La figura de tiza y la mancha en la luna? Simples guiños, explicados en los Complete Records Collecion (libros de desarrollo, están a la venta) como restos del 2I. La mancha de la luna es resultado de un geyser de durante ese fenómeno, que propulso una de los 4 Adam hasta el satélite. Adam que es el que ha posteriori se convierte en el EVA 06. Eva 06 que tal como se ve en su creación, lo disfrazan de la Lillith original a modo de guiño (lo blanco no es piel, es goma, en 2.0 se ve que es verde). La figura de tiza incluso tiene más que ver con otra que se ve tras el combate con el cuarto ángel, pero de eso los conspiranoicos callan como putas. Lo de la cinta es un puto guiño, que en otra serie no iría más lejos. El 2I de Evangelion no es el 3I de EOE disfrazado, hasta los que apuestan por algún vínculo lo consideran una subnormalidad (a la altura de Mari siendo hija de Shinji y Asuka) : en la continuidad de REBUILD ocurrió el 2I, hubo cuatro Adam participando y ya hemos visto dos convertidos en los EVA Mark.06 Y 13, y con muchas posibilidades de que también lo sean el 01 y el Mark 09. Lo que si acepto es que las palabras de Kaworu pueden esconder algo, lo que no sabemos si tienen algo que ver con la serie original o ceñido exclusivamente al universo Rebuild. Porque si, puede haber ciclos, pero ceñidos exclusivamente a ese universo alternativo, que es una posibilidad muy comentada.

De todas formas yo he comprobado que lo puto peor de Evangelion es su fanbase más radical, analizando frame por frame las escenas y obsesionados en darle vueltas una y otra vez a lo mismo descubriendo significados ocultos y nuevas teorias. Y te lo dice alguien que tiene los juegos de Saturn sin poseer la consola.
 
Jaeger rebuznó:
Lo único que incita a pensar alguna conexión son las palabras de Kaworu, el resto no son más que homenajes visuales COMO HACEN EL 99,9% DE LAS FRANQUICIAS. Las dos imágenes de la derecha son de una subnormalidad extrema. Por supuesto que la de Rebuild 1.11 y la de la serie original son iguales : la primera película es un remake de los seis primeros episodios, no es el único jodido plano calcado. Lo de las olas es un motivo visual que se repite constantemente durante la serie, no es más que un guiño. ¿La figura de tiza y la mancha en la luna? Simples guiños, explicados en los Complete Records Collecion (libros de desarrollo, están a la venta) como restos del 2I. La mancha de la luna es resultado de un geyser de durante ese fenómeno, que propulso una de los 4 Adam hasta el satélite. Adam que es el que ha posteriori se convierte en el EVA 06. Eva 06 que tal como se ve en su creación, lo disfrazan de la Lillith original a modo de guiño (lo blanco no es piel, es goma, en 2.0 se ve que es verde). La figura de tiza incluso tiene más que ver con otra que se ve tras el combate con el cuarto ángel, pero de eso los conspiranoicos callan como putas. Lo de la cinta es un puto guiño, que en otra serie no iría más lejos. El 2I de Evangelion no es el 3I de EOE disfrazado, hasta los que apuestan por algún vínculo lo consideran una subnormalidad (a la altura de Mari siendo hija de Shinji y Asuka) : en la continuidad de REBUILD ocurrió el 2I, hubo cuatro Adam participando y ya hemos visto dos convertidos en los EVA Mark.06 Y 13, y con muchas posibilidades de que también lo sean el 01 y el Mark 09. Lo que si acepto es que las palabras de Kaworu pueden esconder algo, lo que no sabemos si tienen algo que ver con la serie original o ceñido exclusivamente al universo Rebuild. Porque si, puede haber ciclos, pero ceñidos exclusivamente a ese universo alternativo, que es una posibilidad muy comentada.

De todas formas yo he comprobado que lo puto peor de Evangelion es su fanbase más radical, analizando frame por frame las escenas y obsesionados en darle vueltas una y otra vez a lo mismo descubriendo significados ocultos y nuevas teorias. Y te lo dice alguien que tiene los juegos de Saturn sin poseer la consola.

Yo creo que la movida va un poco de eso, al igual que pasaba con perdidos, que ponian un pie con 4 dedos sin mucha importancia pero a la gente ya le daba para pegarse un verano entero en la biblioteca sección egipto :lol:

La verdad que me quedo más tranquilo, me habían convencido de que tenia continuidad y la verdad que me chirriaba un poco. Aunque creo que en el Rebuild si que se va a hablar de ciclos (que no impliquen al original) por detalles como los de la falla del infinito donde hay infinitos evas fosilizados. La idea de que Adan sean 4 no me va mucho tampoco.. pero bueno, por que no.
Se ve que estás bastante aplicado, unas preguntas, si no es molestia:
-Existe el manga entero publicado en españa? aunque sea una peste no me importaria comprarlo
-he buscado en amazon lo de Complete Records Collecion y no lo veo, tiene otro nombre quiza?
 
Suso_VK rebuznó:
Yo creo que la movida va un poco de eso, al igual que pasaba con perdidos, que ponian un pie con 4 dedos sin mucha importancia pero a la gente ya le daba para pegarse un verano entero en la biblioteca sección egipto :lol:

La verdad que me quedo más tranquilo, me habían convencido de que tenia continuidad y la verdad que me chirriaba un poco. Aunque creo que en el Rebuild si que se va a hablar de ciclos (que no impliquen al original) por detalles como los de la falla del infinito donde hay infinitos evas fosilizados. La idea de que Adan sean 4 no me va mucho tampoco.. pero bueno, por que no.
Se ve que estás bastante aplicado, unas preguntas, si no es molestia:
-Existe el manga entero publicado en españa? aunque sea una peste no me importaria comprarlo
-he buscado en amazon lo de Complete Records Collecion y no lo veo, tiene otro nombre quiza?

Dejemoslo que en que he hecho mis deberes. Pero si, una continuidad directa con EOE, teniendo en cuenta como acaba, es de subnormales. En cuanto a los Evas del infinito......ehhh no, eso tiene que ver con los resultados del casi 3I de 2.0 : son personas, si no recuerdo mal. No tienen nada que ver con épocas pasadas. Y si, son 4 Adam, es lo que hay.

En cuando a lo otro, el manga terminó de ser publicado este mes, son 14 tomos. En cuanto a los CRC, olvídate de encontrarlos : incluso yendo a Japón son carillos

En cuanto a 3.0+1.0 cuando digo que jamás podrá tener el mismo impacto que EOE es sencillo. En 1997 Evangelion ea algo nuevo y fresco, y aún así nadie esperaba algo tan brutal, radical y cuidado en lo técnico como su desenlace. Hoy día la gente no se verá sorprendida con cualquier paja mental. Y eso me lleva a otra cosa. La película tenía dos momentos álgidos : la batalla contra los Evas de serie (un prodigio de dirección, montaje y física, todavía no superado) y el Tercer Impacto (espectacular con esa música de fondo hablando de suicidio y amor). Vista la política de los Ruebuid de "Más luces, más espectácular, más grande!!!!!" tengo miedo de que intenten emularlo a golpe de acción pasada de vueltas y pajas mentales sobradas que rocen el terreno de la parodia.

PD

Igual no deberíamos buscarle tres pies al gato con el título : en Japón es raro que una película lleve el número cuatro, pues está asociado con la muerte.
 
Sí, lo había pensado, que vaya a ofrecer un final más optimista y por eso evite el 4. Con respecto a la accion pasada de rosca yo diria que puedes contar con ella solo con los 10 segundos del avance jajaj

Creo que si que será canela fina, porque aunque el Rebuild a veces peca de ostentoso, tiene momentos que emocionan de verdad. El final de la 1 contra el angel de cristal mola bastante, el angel que cae del cielo tambien... y el rescate de Ayanami del nucleo del angel a mi me parecio super emocionante y bonito :oops:
De la 3 no recuerdo ningún momento tan bueno pero que se yo, tengo fe en que salga algo guays, Anno no la habría retomado de no tener alguna idea nueva que contar.
 
Suso_VK rebuznó:
Sí, lo había pensado, que vaya a ofrecer un final más optimista y por eso evite el 4. Con respecto a la accion pasada de rosca yo diria que puedes contar con ella solo con los 10 segundos del avance jajaj

Creo que si que será canela fina, porque aunque el Rebuild a veces peca de ostentoso, tiene momentos que emocionan de verdad. El final de la 1 contra el angel de cristal mola bastante, el angel que cae del cielo tambien... y el rescate de Ayanami del nucleo del angel a mi me parecio super emocionante y bonito :oops:
De la 3 no recuerdo ningún momento tan bueno pero que se yo, tengo fe en que salga algo guays, Anno no la habría retomado de no tener alguna idea nueva que contar.

Hombre, Rebuild existe básicamente porque se independizaron como Khara de Gainax y han querido arrancar sobre seguro para tener un colchón económico para hacer otros proyectos. Lo cual no quita que sea una vergüenza su ritmo de producción para un estudio que no tiene problemas de medios y dinero y que solo ha dedicado a estas cuatro películas en casi 10 años.
 
Menos mal que te tengo a ti Jaeger :lol:

Me he visto la serie (edicion guays) y EOE en un par de dias porque hacia mucho que no la veia y la verdad que cuando la vi no sabia suficiente. Me ha parecido mucho mejor ahora la verdad y entiendo mas que nunca tu recelo ante el Rebuild.. la serie es bastante insuperable. Incluso me gusta el final original, los capitulos 25 y 26, sumados a la pelicula es mas comercial y completo pero me parece que la forma en que se explica solo con la serie la complementacion y las muertes de misato y ritsuko son magistrales.

Reconozco que tenia cosas muy descolocadas en la cabeza :face: por ejemplo recordaba a Asuka y Shinji como unicos supervivientes, no recordaba que Lilith aclarase que todo aquel que pudiera imaginarse a si mismo emergeria del LCL. Tampoco recordaba la confesión de Gendo (que me parecio brutal, jamas vi en una serie de dibujos personajes tan bien cocidos) y me flipó la despedida de Yui. Luego lei las wikis para frikear mas y creo que comenten un error, igual tu lo sabes con seguridad, pero yo diria que en EOE Gendo es castigado con la muerte quedando fuera de la instrumentalización ya que sus restos son los unicos que no se convierten en LCL. Tambien hay varias frases de Lilith que se pueden sacar de contexto en cuanto a lo del rebuild como secuela pero ahora que llevo arduas semanas de empollar sobre el tema tambien creo que es un mundo alternativo sin más, por mucho que kaworu recuerde.

Rei 2 en la serie muere sin pena ni gloria mientras que en el rebuild protagoniza el mejor momento de las 3 peliculas, y sigue dentro del EVA1 junto con Yui, imagino que esa será la gran diferencia si se da la instrumentalización en el final. Y ciertamente la de las gafas no puede pintar menos... supongo que era simplemente necesaria como recurso para no tener a Asuka sola. Igualmente encuentro que el rebuild desprende un malicioso olor a secuela por la forma en que todos los personajes suben de nivel; asuka insegura < asuka poderosa, rei pelele < rei afectiva, gendo bajo seele < gendo usurpando a keele etc.

Me leere el manga si lo encuentro a la venta completo y te lo comento tambien :lol:
 
Suso_VK rebuznó:
Menos mal que te tengo a ti Jaeger :lol:

Me he visto la serie (edicion guays) y EOE en un par de dias porque hacia mucho que no la veia y la verdad que cuando la vi no sabia suficiente. Me ha parecido mucho mejor ahora la verdad y entiendo mas que nunca tu recelo ante el Rebuild.. la serie es bastante insuperable. Incluso me gusta el final original, los capitulos 25 y 26, sumados a la pelicula es mas comercial y completo pero me parece que la forma en que se explica solo con la serie la complementacion y las muertes de misato y ritsuko son magistrales.

Reconozco que tenia cosas muy descolocadas en la cabeza :face: por ejemplo recordaba a Asuka y Shinji como unicos supervivientes, no recordaba que Lilith aclarase que todo aquel que pudiera imaginarse a si mismo emergeria del LCL. Tampoco recordaba la confesión de Gendo (que me parecio brutal, jamas vi en una serie de dibujos personajes tan bien cocidos) y me flipó la despedida de Yui. Luego lei las wikis para frikear mas y creo que comenten un error, igual tu lo sabes con seguridad, pero yo diria que en EOE Gendo es castigado con la muerte quedando fuera de la instrumentalización ya que sus restos son los unicos que no se convierten en LCL. Tambien hay varias frases de Lilith que se pueden sacar de contexto en cuanto a lo del rebuild como secuela pero ahora que llevo arduas semanas de empollar sobre el tema tambien creo que es un mundo alternativo sin más, por mucho que kaworu recuerde.

Rei 2 en la serie muere sin pena ni gloria mientras que en el rebuild protagoniza el mejor momento de las 3 peliculas, y sigue dentro del EVA1 junto con Yui, imagino que esa será la gran diferencia si se da la instrumentalización en el final. Y ciertamente la de las gafas no puede pintar menos... supongo que era simplemente necesaria como recurso para no tener a Asuka sola. Igualmente encuentro que el rebuild desprende un malicioso olor a secuela por la forma en que todos los personajes suben de nivel; asuka insegura < asuka poderosa, rei pelele < rei afectiva, gendo bajo seele < gendo usurpando a keele etc.

Me leere el manga si lo encuentro a la venta completo y te lo comento tambien :lol:

Es fácil que pensases que eran los dos únicos supervivientes, cuando lo que ocurre es que son los dos primeros en volver. Aunque vete a saber, igual son los únicos que prefieren hacerlo :lol:. Otra cosa es el fuerte simbolismo con reminiscencias a Adan y Eva en una serie que está escupiéndote referencias bíblicas constantemente. Pero obviamente, tras lo ocurrido en la película, debía existir una escena "íntima" entre esos dos, otra cosa es que lleve al engaño de pensar que eran los únicos supervivientes. No deja de ser divertido que tras 18 años todavía exista gente para la que lo más importante es que Shinji intente estrangular a Asuka (que no es más que una reminiscencia de lo que desencadena el 3I) y no el hecho más importante : que se detiene tras el gesto de ella, el primer acto de ternura desde que se conocen. Joder, si hasta hay una tarjeta oficial que confirma el porque Shinji hace lo que hace : porque cree que todavía puede estar metido en la instrumentalización y repite lo que hizo para saber si está en la realidad o no, esperando que si es la Asuka real lo rechace. Lo que le desarma es la reacción de ella. Es una escena que se basa 100% en el simbolismo, empezando por la forma en la que ambso yacen en la playa.

En cuanto a Rebuild, nunca ha ocultado su condición de querer mostrar a los personajes dando un paso hacia delante, mejorados por decirlo de alguna manera. Sin ir más lejos, en Rebuild Asuka está abiertamente enchochada del sucnor de Shinji mientras que en la serie y EOE esa incapacidad de expresarse y relacionarse como una persona normal es desencadenante del 3I, teniendo él igual responsabilidad. Lo divertido de la de gafas es que fue diseñada antes de tener un rol en las películas. Había que crear un personaje nuevo a toda costa y más tarde ya les buscarían hueco...y así quedó. Lo divertido es que su rol al principio si era interesante : llegaba a la vez que Asuka y se interponía tanto en su papel de piloto, convirtiéndose en la titular del 02, como en su relación con Shinji y siendo ella la que intentaba despertarle de la depresión en la que se sumía tras el incidente del 03 (si, originalmente 2.0 iba a prestar más atención a eso y Rei repitiendo su rol de la serie). Lo divertido es como algunos fans de Rei creen que Rebuild apuesta por una relación entre ella y Shinji (al contrario que la serie original, que apuesta por Asuka) cuando las películas hacen aun más explícita su condición de clon de la madre y hermana del prota (la conversación con Fuyutski es un volcado d información que lo deja bien claro)
 
Si, lo de Rei aunque al principio puede parecer así rápido se destapa. La comida que quiere organizar ella para reunir a Shinji con su padre es más propio de una hermana o una madre. Al llevarse ella mejor con Shinji, Asuka tiene que ser mas sincera consigo misma ante los celos. Me da pena porque es mi Rei favorita, confio en que aparezca durante el final de alguna forma, igual que Yui. Y tambien mola que ambas Reis han dado un paso al frente, Rei 2 (que en el rebuild creo que se llama Rei 4) sale de su pompa y llega a querer a shinji y a sentirse bien y Rei 3 (o 5 en el rebuild) que tambien avanza dando el paso contra Gendo antes de la instrumentalización, marchándose directamente con Shinji y Asuka. El único que hace el pardillo igual siempre es Kaworu.

Me imagino que lo has visto porque se te ve aplicadisimo pero te pongo un par de videos mas o menos nuevos, por siacaso:

Este es un corto de Khara supuestamente no vinculado, creo que es un fake spoiler del final, probablemente se parezca demasiado a EOE
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y este donde se han dejado de fondo el storyboard del principio de la 4.0
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mi estás frikadas de ir dando pistas y creando hype me encantan. Si sale en otoño mas o menos tendré los huevazos de ir a verla allí al cine :face::lol:
 
Suso_VK rebuznó:
Si, lo de Rei aunque al principio puede parecer así rápido se destapa. La comida que quiere organizar ella para reunir a Shinji con su padre es más propio de una hermana o una madre. Al llevarse ella mejor con Shinji, Asuka tiene que ser mas sincera consigo misma ante los celos. Me da pena porque es mi Rei favorita, confio en que aparezca durante el final de alguna forma, igual que Yui. Y tambien mola que ambas Reis han dado un paso al frente, Rei 2 (que en el rebuild creo que se llama Rei 4) sale de su pompa y llega a querer a shinji y a sentirse bien y Rei 3 (o 5 en el rebuild) que tambien avanza dando el paso contra Gendo antes de la instrumentalización, marchándose directamente con Shinji y Asuka. El único que hace el pardillo igual siempre es Kaworu.

Me imagino que lo has visto porque se te ve aplicadisimo pero te pongo un par de videos mas o menos nuevos, por siacaso:

Este es un corto de Khara supuestamente no vinculado, creo que es un fake spoiler del final, probablemente se parezca demasiado a EOE
https://www.youtube.com/watch?v=sHCWzNcmcZ4

Y este donde se han dejado de fondo el storyboard del principio de la 4.0
https://www.youtube.com/watch?v=Way0CjFMfk4

A mi estás frikadas de ir dando pistas y creando hype me encantan. Si sale en otoño mas o menos tendré los huevazos de ir a verla allí al cine :face::lol:

A menudas horas me lo enseñas, pringadillo XDDD. El segundo tiene ya mucho tiempo a sus espaldas mientras que el segundo forma parte de una serie (buenísima) de cortos del estudio Khara que van ya por el 9º (de 30). Yo más que un fake spoiler de la última,lo veo como una visión personal del animador del mundo en el que transcurre la última.Aunque no descartaría que al última escena del corto entre en la película (es animación normal). Por cierto, acabo de importar de Japón el primer tomo del último Spin Off : Evangelion Piko Piko, donde son.....testeadores de videojuegos :lol::lol:. Eso me recuerda una cosa : JUEGA AL GIRLFRIEND OF STEEL. Es un buen complemente para hacerse una idea de como era su vida cotidiana antes de que la depresión arrasase todo. Recuerda que no es un simulador de ligoteo ni nada parecido, solo una side story serie en forma de visual novel. No com los primeros juegos de Saturn que son abiertamente mundos alternativos (hay ángeles nuevos, joder)

Atento al 15:30 :face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tranquilo que GOS no tiene nada que ver con esto, podría encajar en la serie. De ahí su tremenda popularidad.

Y si, con la Rei II de Rebuild es más fácil empatizar con ella (doy por hecho que la veremos en Final, la pregunta es en que forma), acepta más facilmente el rol de hermana y la cena con el único objetivo de acercar a padre e hijo lo deja mucho más claro todavía (joder, que en esta continuidad el puto apellido de Yui es AYANAMI:lol:), porque sino alguien me tendría que explicar que sentido tiene invitar también a alguien que está abiertamente enchochada del prota (y cuyo error al no darse cuenta de las intenciones de Rei la lleva a la prueba del 03....con todo lo que ocurre después) Que esa es otra, 14 años después, pensando que el cabrón estaba muerto, y todavía sintiendo algo por él (lo de gritar su nombre en el espacio es de traca). La pregunta es si ganan los sentimientos positivos o la rabia reprimida. Aunque más divertido es todo el material lésbico que hay de ella con Mari. De shinji y kaworu, pues lo entiendo....pero de ellas dos, teniendo en cuenta que no coinciden ni una vez en un plano y que su relación parece ser la típica de una buddy movie manda cojones:D:D. Pero bueno, puestos en plan chismorreo, si Anno vuelve a repetir lo de mter amorios en la parte final toca otra vez Asuka por eliminación. Eso o recurrir a la hermana de Touji :oops:

Por cierto, hablando de los cortos del estudio Khara, te presento el más célebre de todos hasta la fecha. Te gustará....:twisted:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PD

No, Rei II en Rebuild tiene ese nombre, se ve incluso en una escena. La de la tercera película es simplemente Rei Q
 
Que maravilla, que gusto de frikismo :lol: gracias por ilustrarme. Lo de Rei IV y V lo he mirado y es solo el nombre de sus themes en la OST.

El angel nuevo del videojuego ese se ve pochisimo jajaj A ver si en algun momento juego al que me pasaste que ya lo baje y te comento. Tienes más vicios del anime? o solo eres hardcore de evangelion. Por curiosidad pregunto.
 
Si te muestro mis estanterias y discos duros veras como.no se limita a Evangelion , tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos Lo cual.no quita que sea mi vena dura. Joder, que tengo los tres juegos exclusivos de saturn y no tengo la consola , tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos.Di que me costaron cada uno cinco leuros gastos incluidos , tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos
 
Yo lo más friki que tengo son unas cuantas figuras de las mas guays. Si surgen mas videos y movidas no te cortes de poner por aqui y comentamos, que yo casi no tengo más fuentes de información
 
Suso_VK rebuznó:
Yo lo más friki que tengo son unas cuantas figuras de las mas guays. Si surgen mas videos y movidas no te cortes de poner por aqui y comentamos, que yo casi no tengo más fuentes de información

Buhhh, no esperes figuras en mi casa. De Evangelion no tengo ninguna y las pocas que tengo o regaladas o a precios de saldo, pero saldo de cojones. De Evangelion me gustaría tener más artbooks, pues solo tengo 3 : Der Mond, Die Sterne y el New Type 100% (eso si, este primera edición nipona, fue un regalo :121). Me encantaría tener el de ANIMA, que no es caro y sobre todo por la frikada que representa, y luego del de Carmine.

Investiga a fondo en evageeks y su foro.

Por cierto, toma un regalito los dos dvds con los videoclips (de la serie original) oficiales. Obviamente, no voy a gastarme los 30 leuros que piden por cada uno, que solo pueden verse en el pc y encima solo 4 por cabea. El dvd de Petit Eva ya me duele más

http://www.nyaa.se/?page=view&tid=298537
 
Arriba Pie