Cocina Recetas personales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tomalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tomalo

Guest
(tras arduo proceso de revisión con el buscador, no he encontrado tema similar a este, aunque parece un hilo obvio ... no se, igual hay uno similar ya abierto)

¿Habeis creado alguna receta nueva? ¿Sois autores de alguna obra maestra culinaria? Supongo que cualquier aficionado a la cocina ha hecho sus pinitos experimentales tratando de encontrar una nueva creación ... lo cual es bastante difícil. Por lo menos para mí. Nunca me ha salido nada que valiera realmente la pena...

Sin embargo, ahora mismo ando tras un nuevo plato completamente original y sabroso, algo realmente nuevo. Estoy aún en fase de experimentación, pero si sale como espero lo compartiré por aquí. Por adelantar algo, se trata de un plato de verdura y queso inspirado en ese delicioso plato de pasta llamado "pizzoqueri" del norte de Italia... pero cocinado en una paella :D Veremos que sale.
 
No me gustan la verdura ni el queso ¿podrías hacer un plato especial para mí?

:lol:

Te lo agradecería.

Respecto al tema, pues nunca me he puesto a experimentar, cocino lo que me ha enseñado la práctica, pero no es nada del otro mundo. Ojalá tuviera más tiempo, de hecho cuando cocino la gozo, disfruto de cada momento, la mezcla de olores, de sabores... Si alguna vez experimentara ya lo contaré :twisted:
 
En cocina casi todo esta inventado y a veces lo que nos parece un descubrimiento es la forma normal de hacerlo en lugares no demasiado lejanos.
En mi caso creo haber encontrado algunas maneras de cambiar la apariencia de los platos,pero poco mas.

Me explico,un plato tipico es freir un trozo de lomo,morcilla y huevos con patatas.Una forma mas sana es coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un trozo grande de lomo,poner la morcilla entera dentro,hacerlo al horno con las patatas ydespues cortar el lomo como si fuera Roast Beef.
 
Voy a utilizar éste hilo para hacer una consultilla. A ver si alguien me puede decir cómo puedo espesar una salsa que es aguada y quiero que tenga consistencia. ¿Añadiendo harina quizá?
 
oTeCaLo rebuznó:
Voy a utilizar éste hilo para hacer una consultilla. A ver si alguien me puede decir cómo puedo espesar una salsa que es aguada y quiero que tenga consistencia. ¿Añadiendo harina quizá?



si, pero no te pases, el efecto es instantaneo y no hace falta mcuha cantidad
 
La mejor para eso, la de maíz. Es almidón puro.

Y en cocina, no está todo inventado, y menos ahora. Ahora que tenemos la posibilidad de combinar tantas cosas de tantos países diferentes. Hace 15 años, si querías queso mascarpone o tamarindos, tenías que irte a Italia o a Hongkong por ellos. Hoy día sólo tienes que bajar a la calle...
 
oTeCaLo rebuznó:
Voy a utilizar éste hilo para hacer una consultilla. A ver si alguien me puede decir cómo puedo espesar una salsa que es aguada y quiero que tenga consistencia. ¿Añadiendo harina quizá?

Creo que para eso hay una cosa que se llama maizena, informate. Le vi una vez hacerlo al arguiñano.

No recuerdo bien, pero creo que los polvitos los disolvias en un poco de agua y se lo echabas a la salsa.

Saludos
 
mele rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Voy a utilizar éste hilo para hacer una consultilla. A ver si alguien me puede decir cómo puedo espesar una salsa que es aguada y quiero que tenga consistencia. ¿Añadiendo harina quizá?

Creo que para eso hay una cosa que se llama maizena, informate. Le vi una vez hacerlo al arguiñano.

No recuerdo bien, pero creo que los polvitos los disolvias en un poco de agua y se lo echabas a la salsa.

Saludos

Sí, hay maizena en mi casa desde tiempos inmemoriables. Es algo parecido a la harina pero finísima, probaré a ver.
 
Pues quitando ensaladas y recetas de pasta, experimentar pues poco yo, la verdad...

Primero debo aprender a cocinar platos medianamente complejos, que hay para dar y tomar. Creo que para poderse permitir uno experimentar, se deben dominar las técnicas culinarias y saber que alimentos combinan y cuales no.
 
Qué bien! estaba deseando que alguien abriera un hilo así para poner mis inventos. Este pincho lo hice para un concurso de pinchos que hicimos entre los amigos. Gané yo 8)
Lleva un poco de tiempo la elaboración pero con esto triunfáis seguro. Allá vamos:

Ingredientes.
- 1 pimiento verde grande
- 1 pimiento rojo morrón (los grandes)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas (de postre) de pulpa de pimiento choricero
- 1 guindillita (cayena)
- Patatas
- Leche, Harina, nuez moscada, perejil.
- Bacalao
- Huevos de codorniz
- Tomate frito

Preparación:
Pochamos a fuego lento el pimiento rojo, el verde, la cebolla y el ajo, todo picadito. Cuando esté pochado le añadimos el tomate frito, la pulpa de pimiento choricero y la guindilla. Lo dejamos un rato a fuego lento. Cuando esté listo y reposado lo ponéis en un vaso de batidora y lo batis todo bien. Yo mientras lo estoy batiendo voy echando un hilo de aceite de oliva, así liga muy bien y coge aspecto de crema fina. Añadir la sal y probar. Si queréis lo podéis pasar por el chino. Esto sería la crema de ajoarriero.

Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor, las confitamos en aceite de oliva (freir a fuego muy lento) hasta que queden blanditas.

Ahora haremos una bechamel. En un cacillo ponemos un poco de mantequilla, rehogamos la harina para quitarle el sabor, y vamos añadiendo la leche sin dejar de remover, hasta que nos quede una bechamel consistente, para napar. Añadimos sal, nuez moscada y perejil picadito.

Freimos el bacalao, sin pasarnos, porque si no se nos queda seco.

Ahora ya podemos montar el plato. Ponemos una rodaja de patata, encima un poco de bacalao desmigado sobre el cual pondremos un poco de crema de ajoarriero. Lo tapamos con otra rodaja de patata. Cubrimos todo con la bechamel. Freimos el huevo de codorniz y lo ponemos encima para decorar. Y listo!

Se que lleva mucha elaboración y no se si os pondréis a hacerla, pero me hacía ilusión ponerla porque se me ocurrió en un día y la verdad es que fue un éxito. Además la crema de ajoarriero la podéis tener hecha de un día para otro que es lo que más cuesta, por lo de picar todo, rehogar, batir... Adjunto foto y ya me contaréis si os animáis a hacerla :wink:
qyg8ef.jpg
 
oTeCaLo rebuznó:
mele rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Voy a utilizar éste hilo para hacer una consultilla. A ver si alguien me puede decir cómo puedo espesar una salsa que es aguada y quiero que tenga consistencia. ¿Añadiendo harina quizá?

Creo que para eso hay una cosa que se llama maizena, informate. Le vi una vez hacerlo al arguiñano.

No recuerdo bien, pero creo que los polvitos los disolvias en un poco de agua y se lo echabas a la salsa.

Saludos

Sí, hay maizena en mi casa desde tiempos inmemoriables. Es algo parecido a la harina pero finísima, probaré a ver.

Puedes utilizar maizena o harina perfectamente. A veces también se utiliza pan rallado. Yo lo que hago si me ha salido la salsa un poco líquida es disolver bien la harina en un vaso con un poco de la salsa y echar a la cazuela removiendo. También existe otro tipo de maizena para engordar salsas, se llama maizena express.
 
Me parece que tu pincho va a ser la primera receta que ponga en práctica del subforo. Ya comentaré que tal me fue.

Por cierto, me he contenido hasta ahora por no parecer un sabidillo, pero:

harina de maiz ---> MAIZENA

(son exactamente lo mismo, Maizena es una marca comercial de harina de maiz)
 
establimentero rebuznó:
En cocina casi todo esta inventado y a veces lo que nos parece un descubrimiento es la forma normal de hacerlo en lugares no demasiado lejanos.
En mi caso creo haber encontrado algunas maneras de cambiar la apariencia de los platos,pero poco mas.

Me explico,un plato tipico es freir un trozo de lomo,morcilla y huevos con patatas.Una forma mas sana es coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un trozo grande de lomo,poner la morcilla entera dentro,hacerlo al horno con las patatas ydespues cortar el lomo como si fuera Roast Beef.

:shock:

Mis hermanos hacen a veces tortillas de nocilla, yo nunca lo he visto en lugar alguno. ¿Eso vale?
 
Bob_Esponja rebuznó:

Imagen de Homer babeando, la cual no encuentro.
Joder qué bueno tiene que estar eso. Este fin de semana que celebro mi cumple lo prepararé.
 
Felicidades neith!! cuanto eres de vieja ya?? 8)
 
Bob_Esponja rebuznó:

Joder qué buena pinta tiene eso. Mmmmm creo que voy a pasarme todo el finde cocinando, entre el cordero con romero de Tomalo y esto...

PD. ¿Puedo sustituir el bacalao por algo? No como pescado :cry:
 
Konstanz rebuznó:
PD. ¿Puedo sustituir el bacalao por algo? No como pescado :cry:
Carne picada, por ejemplo. Podrías ponerle la misma crema de ajoarriero también, aunque quizá no le haría falta la pulpa de pimiento choricero :wink:
 
Bob_Esponja rebuznó:
Carne picada, por ejemplo. Podrías ponerle la misma crema de ajoarriero también, aunque quizá no le haría falta la pulpa de pimiento choricero :wink:

Vale, gracias, la carne picada sí que me gusta ^^

Ya probaré y te lo cuento :wink: Pero hasta el finde nada :S
 
Sólo te alimentas los fines de semana? con ese avatar, das algo que sospechar :?
 
mele rebuznó:
Sólo te alimentas los fines de semana? con ese avatar, das algo que sospechar :?

Sólo cocino los fines de semana porque tengo tiempo para hacerlo. Durante la semana también podría ponerme pero suelo terminar haciéndome cosas rápidas ^^

Por las noches tomo batidos... ya sabes de qué :twisted: Mi avatar dice mucho :roll:
 
Konstanz rebuznó:
[PD. ¿Puedo sustituir el bacalao por algo? No como pescado :cry:

Konstanz de mi vida, por qué no comes pescado? no te gusta chiquilla?? de verdad existe alguien a quien no le guste el pescado? explícame eso.
 
Ilovezorras rebuznó:
Konstanz de mi vida, por qué no comes pescado? no te gusta chiquilla?? de verdad existe alguien a quien no le guste el pescado? explícame eso.

La verdad es que no me gusta :S Ya antes de estar en un internado volvía loca a mi madre con mis exigencias gastronómicas. Y vencí. Mientras mis hermanos se comían sendos gallos llenos de espinas, en mi plato había croquetas o lomo adobado o cualquier manjar que no me hiciera mirar en dirección a mis hermanos, que siempre me lo echaban en cara.
Después llegó el internado. Y si antes comía de todo menos pescado, a los cuatro años habían dejado de gustarme todos los dulces (antes me encantaba el arroz con leche, pero lo hacían tan mal en el cole que le cogí asco) y dejé de comer fritos, en especial patatas fritas, porque todos los días nos las ponían :?, aunque a veces las como. Por supuesto, el pescado me obligaban a comerlo. Había un profesor que cuando ponían pescado se paseaba por todas las mesas a ver si todo el mundo se lo había comido. Tenía mis trucos para esconderlo y nunca me lo comí :lol:
De todas formas intento comer variado. Ya sé que el pescado es bueno, que tiene fósforo. Pero ya como plátanos que también tienen ^^ Sí que es verdad que en alguna boda he llegado a comer un poco de pescado, pero eso ocurre cada ciertos años ^^
Tampoco pruebo el marisco ni nada sacado del mar.

Quizás algún día si pruebo algo bien hecho y me gusta vuelva a comerlo. ¿Quién sabe? :roll:
 
Con lo buena que está una buena mariscada Konstanz
Mariscada-Rest-Chiqui.jpg

Todo regadocon un buen txacolí o albariño, madre mía "me se" hace la boca agua
04081309382365.jpg
 
1ª fase del pincho Bob_Esponja finalizada! Ya tengo hecha la bechamel y el sofrito de pimiento, cebolla, ajo y p. chorizero. Mañana completaremos la operación.

Incidencias:

- me he dado cuenta que la proporción de ingredientes del sofrito es importante, creo que puse demasiada cebolla y poco pimiento, sobre todo del verde. Lo he probado y no me acaba de convenzer, tiene poco sabor ... quizás sean los horribles pimientos del Mercadona los culpables.

- no he parado por voluntad propia, resulta que no tenía tomate frito, me olvidé . Aprovecho para recomendaros una marca: "HIDA". Es otra cosa ... y eso que no está a la altura de lo que era hace unos años...pero sigue siendo el mejor con diferencia.
 
La bechamel de un día para otro? No se quedará como un mazacote? Bueno, siempre podrás ponerla al fuego y si acaso echarle un poco más de leche para recuperar el punto. Bueno, suerte mañana! :wink:
 
Arriba Pie