No me apunto ni a un carro ni a otro, que no soy de subirme a carros en función de quién los conduzca, pero me parece un poco triste todo esto. Me parece triste presumir de ciudad, o de que tu ciudad tenga tal o cual cosa de la que tú no disfrutas o que no te beneficia ni directa ni indirectamente; y no lo digo por lo de Biogenética, que me importa poco, sino en general por el chovinismo que, a veces, los granadinos soltamos.
Por otro lado me parece casi más triste valorar a las personas en función de su sueldo, procendencia y trabajo. Me parece que son cosas que pertenecen a otra época o, si acaso, a otro tipo de gente con la que quiero tener poco trato. Yo mismo he sido portero, mozo de carga, montador de escenarios, monitor de gimnasio, camarero de discoteca, profesor de clases particulares y, ahora, arquitecto. Y he sido siempre la misma persona, para bien o para mal. De hecho, cuando he tenido trabajos más "humildes", quizá, es cuando haya sido más feliz y, económicamente, más o menos haya ido a la par.
Llamar a alguien profesor de sociales o barrendero, pretendiendo ser despectivo y descalificarlo, es algo que no va conmigo y que, me parece, sólo retrata las cortas entendederas del que usa esos términos.
Paisano, no sólo te has apuntado al viaje sino que encima has sacado billete de ida y vuelta
Te lo explico: Aquí viene el Barrendero que sin comerlo ni beberlo empieza a dar la tabarra. El tío sigue dale que dale, subiendo la intensidad de las tonterías, sin gracia alguna. Y empieza soltar gilipolleces de un repertorio bastante predecible: muertos de hambre, analfabetos, no tenéis ni luz, no sabéis ni lo que es la fibra óptica...
Para seguir la tontería le replico "pues Granada cuenta con algunas de las empresas más importantes de España de
biogenética". Ojito, que encima lo de biotecnología ha salido del troleo del personal, echándome un cable porque me había equivocado encima

Como también le respondo que para las pruebas del funcionamiento de 3G y posteriormente de HDSPA que realizó Vodafone en España tuvieron a Granada como una de las ciudades elegidas para ello (por lo de la fibra óptica mencionada). Nada más allá de una simple réplica.
Puedo entender que la panda de hijos de puta que por aquí pululan tomen estas afirmaciones por dogma o declaración de intenciones y hagan la coña. Unos de forma espontánea y otros se apuntan a ver si le aplauden por ello. Hasta ahí lo normal.
Lo que no me pasa por la cabeza es que gente a la que tomo por seria (como por ejemplo tú) venga a soltar que si hay que ver que me ponga a hablar de esas empresas con el paro que hay en Granada, que a dónde vamos con el chovinismo blao blao blao... Sin haberse molestado en fijarse de dónde había salido todo y dejándose arrastrar por la corriente. Por eso viene lo de "te has apuntado al viaje".
Lo de los motes... Pues mira, tiene diferentes orígenes y diferentes intenciones. En función del personaje.
Te pongo ejemplos:
- Surraspi viene y se cachondea de mí. Pero lo hace con gracia y sin ir más allá de la gilipollez del foro. Pues uno le sigue el juego, nos reímos los dos y a tomar por culo.
- Astronauta viene con la actitud de sentar cátedra, a llamar a todo quisqui subnormal y a dejar ver que el está muy por encima de los demás y que no se va a enfangar en nada para explicar "cosas obvias". Pues simplemente me invento lo de profe de sociales para tocarle los cojones y siempre llamándole de usted. Da juego, alguna que otra vez he conseguido lo que quería (aunque no lo va a reconocer) y ahí se acaba todo. Porque no tengo nada personal contra él y me gusta leerle.
- El barrendero sale no se sabe de dónde ni a cuento de qué y empieza a tocar los huevos. Encima con aires de grandeza de que vive como un marajá. Pues habrá que tratarlo en su justa medida.
- El de Espinete que lo explique Curro que fue el que lo bautizó. A mí me hizo mucha gracia y con él se ha quedado.
De eso a creer que desprecio a los barrenderos, los profesores de sociales o que odio Barrio Sésamo pues... ¿Me entiendes, no?
Habría que tener muy poquita vergüenza para reírse de la gente por su oficio o porque es pobre. Eso desde un plano teórico e ideológico personal. Desde un plano laboral es que daría todavía más vergüenza porque vengo de una familia de clase obrera, he trabajado como operario (en esa fábrica que hizo el suelo del metro de Madrid), descargando pescado en Mercagranada, de portero... Y también he tenido la suerte de llevar una empresa que no era prácticamente a ser puntera en su sector a nivel nacional. Ahora, lamentablemente, estoy en otra situación y no pasa nada.
Pero lo que no voy a consentir es que ya vengan a tocar los cojones en plano personal y reírles encima las gracias a la panda de deficientes que por aquí pululan. Sea un comportamiento acorde a esta época o al de la época de las cruzadas.
Y si algunos se molestan, deberían preguntarse por qué con gente con la que no comparto prácticamente nada de lo que dicen (o en muchas cosas no estoy de acuerdo) no tengo problema en hablar con ellos, ni tienen mote ni nada que se le parezca y otros sí. Lo mismo es que están pidiendo a voces que se les trate así.