Recuperan los restos de 30 represaliados

Clon Misterioso

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Jul 2006
Mensajes
154
Reacciones
0
Si, cierto, pero en este caso los represaliados no son de los que ponen palote al Gobierno. Cuando se encontraron una lata de sardinas en la fosa de Garcia Lorca, no salio en la tele. Si hubieran encontrado muertos, nos habrian dado la brasa a modo. Esto, no lo duden, tampoco va a salir.

https://www.intereconomia.com/notic...s-los-nombres-los-19-primeros-ejecutados-mina

https://www.libertaddigital.com/soc...dos-de-la-guerra-civil-en-camunas-1276382363/

Según han desvelado las pruebas forenses, se trata de los cadáveres de labradores, sacerdotes, maestros y mujeres, que fueron represaliados y asesinados (algunos también torturados) en aquel lugar, alejado de las zonas de combate y bajo domino republicano. Vamos, facciosos de primer grado, enemigos de la libertad.

Eso si, para identificar a estos no hay fondos de Memoria Historica (ni me parece bien que los haya, con la crisis que hay, ni para unos ni para otros).
 
Según la Ley de 24/2006, de 7 de julio, sobre declaración del año 2006 como Año de la Memoria Histórica:

1. Con motivo del 75º aniversario de la proclamación de la Segunda República en España, se declara el año 2006 como Año de la Memoria Histórica, en homenaje y reconocimiento de todos los hombres y mujeres que fueron víctimas de la guerra civil, o posteriormente de la represión de la dictadura franquista, por su defensa de los principios y valores democráticos, así como de quienes, con su esfuerzo a favor de los derechos fundamentales, de la defensa de las libertades públicas y de la reconciliación entre los españoles, hicieron posible el régimen democrático instaurado con la Constitución de 1978.

Bien. Venir ahora, con que en la España repúblicana durante la guerra se mataba y enterraba, es del nivel del otro subnormal, para infomarnos que Leire Pajote cobra 240000 napos al mes. Es decir, la misma clase de hez derechística analfabeta, ignorante y sectaria.

Pero vamos, esto es debate manido, y si queréis, podemos volver a él, y así de paso, volveis a hacer el ridículo. Por una fosa de esas, puede que existan 20, 30, 40 o 50 de asesinados por los sublevados. Los cuéles, por cierto, no han sido declarados Beatos por la Iglesia, como ocurrió hace bien poco.

Ni se les erigió un monumento-mausoleo hoprrendo en Cuelgamuros, llamado Valle de los Caídos.
 
Ni para estos ni para los casi mil casos documentados de gente de izquierdas asesinados en territorios dominados por la izquierda debido a diferencias ideologicas.

De todos es sabido que en el bando republicano no se cometieron atrocidades, eso es una falacia inventada por el fascismo.
 
RattenKrieg rebuznó:
Ni para estos ni para los casi mil casos documentados de gente de izquierdas asesinados en territorios dominados por la izquierda debido a diferencias ideologicas.

De todos es sabido que en el bando republicano no se cometieron atrocidades, eso es una falacia inventada por el fascismo.

Eso es demagogia barata y muy pobre. Al nivel de los que afirman que la matanza de Badajoz no existió, ni que se asesinaron militares afectos a la sublevación, por parte de los propios sublevados.
 
Eso es demagogia barata y muy pobre. Al nivel de los que afirman que la matanza de Badajoz no existió, ni que se asesinaron militares afectos a la sublevación, por parte de los propios sublevados.


Esto es pura realidad, la mierda que has escrito mas arriba son solo putas palabras no hechos, a Garzon se le entrego la documentacion sobre esos asesinatos y paso de ellos como de la mierda, porque no interesa y son muertos de segunda, en una dictadura los muertos de segunda se suponen, en una democracia son inaceptables.

ZP y su acolitos declaran un año como año para recordar a los muertos en la guerra civil pero se van de homenaje a Carrillo, detras de una bandera republicana, como ves las palabras dicen una cosa y los hechos otra.

Y si, las matanzas en la plaza de toros de Badajoz existieron y forman parte de la historia negra de España, como las matanzas en la carretera de Malaga, las de Paracuellos, las checas o las minas de Almaden. Por ahi, a mi no me va a pillar.
 
Y la revolución de Asturias, organizada por una izquierda que no podía soportar que el pueblo no la eligiese, ya que ellos son los legítimos representantes del pueblo por la G. de Marx.
 
RattenKrieg rebuznó:
Esto es pura realidad, la mierda que has escrito mas arriba son solo putas palabras no hechos, a Garzon se le entrego la documentacion sobre esos asesinatos y paso de ellos como de la mierda, porque no interesa y son muertos de segunda, en una dictadura los muertos de segunda se suponen, en una democracia son inaceptables..

Se trata de rehabilitar muertos ninguneados durante 40 años. Los otros, ya fueron homenajeados convenientemente, basílica mediante.

Así que ni garzones ni leches.

RattenKrieg rebuznó:
ZP y su acolitos declaran un año como año para recordar a los muertos en la guerra civil pero se van de homenaje a Carrillo, detras de una bandera republicana, como ves las palabras dicen una cosa y los hechos otra..

..... y otrs van corriendo bajo el palio, a beatificar las víctimas dela España republicna, y no la de la España que apoyaron, no te jode.

RattenKrieg rebuznó:
Y si, las matanzas en la plaza de toros de Badajoz existieron y forman parte de la historia negra de España, como las matanzas en la carretera de Malaga, las de Paracuellos, las checas o las minas de Almaden. Por ahi, a mi no me va a pillar.

Tate, no se lo cre tanto.
 
Charmander rebuznó:
Ni se les erigió un monumento-mausoleo hoprrendo en Cuelgamuros, llamado Valle de los Caídos.

Disculpe pero creo recordar que el Valle de los Caídos fue en honor a los caidos en la guerra civil de hecho hay enterradas personas de ambos bandos, de uno mas que de otro eso si.

Voy a ver si encuentro alguna información en internet y edito.

EDITO: Que mejor dirección que esta :lol: (primera linea, el resto ya dudo un poco de la objetividad del texto pero sirve)
http://www.generalisimofranco.com/valle_caidos/06.htm
 
Lo que le entregaron a Garzon fue un Dossier con casi mil casos de republicanos asesinados por la propia republica ( Creo recordar que habia muchos casos de personas del P.O.U.M ajusticiadas por los comunistas) a esta gente no la ha homenajeado nadie. El argumento de los 40 años de homenajes a los fascistas represaliados no es valido en una democracia, fueron homenajeados por una dictadura en la cual solo hay heroes de un bando, en una democracia querer crear martires y glorias de un solo bando es una verguenza. Negar que el mismo respeto se merecen los muertos de un bando u otro es sintoma de radicalidad(maxime cuando la mayoria eran inocentes).

Sobre lo del palio y beatificar, ¿han ido los dirigentes del PP a beatificar a los responsables de las masacres de Badajoz bajo la bandera del pollo?.:shock:

En cuanto al Valle de los Caidos me la pelaria inmensamente que se les crease un monumento a los republicanos, claro que los tienen en muchas ciudades y cementerios, ahora que lo pienso. En algunos cementerios incluso se quitaron las placas en memoria de los "fascistas" asesinados........ (esto es lo que no se debe permitir ), ya que joda o no joda, la diferencia entre un tipo asesinado por un falangista loco y otro asesinado por un comunista loco por ideales politicos es nula.

Tato debe ser lerdo y haber leido muy poco.
 
MarkRenton rebuznó:
Disculpe pero creo recordar que el Valle de los Caídos fue en honor a los caidos en la guerra civil de hecho hay enterradas personas de ambos bandos, de uno mas que de otro eso si.

Voy a ver si encuentro alguna información en internet y edito.

Ni lo intentes, hablas con un muro. Para el no existio ni Paracuellos ni matanza alguna, porque PERDIERON la guerra y eso les permite justificar cualquier masacre como justicia, cuando lo mismo en el otro bando es represalia fascista y criminal.

Ademas, el cretino se cree que tiene bula progrificia para decidir que se puede postear y que no. Un hilo de 50 paginas sobre Gurtel es interesantisimo. El Faisan, por contra, no da para hilo, que es crispar. Dar la coña con el maricon del Lorca es importantisimo, unos huesos de fachas de mierda no, que esa parte de la guerra hay que olvidarla, junto con las causas de la misma. Un dia Franquito se levanto y dijo "Coño, voy a dar un golpe de estado" y zas, Guerra Civil. El enano iba por los pueblos con una maquina lavacerebros (cedida por los nazis) con la que monto un ejercito inmenso. Despues se gasto el oro del Banco de España en putas y le echo la culpa a Carrillo y la Pasionaria. Menos mal que el PSOE volvio y nos puede enseñar historia, que toda España y toda Europa estan equivocados.
 
Hablar bien de un partido político en la actualidad sea cual sea es de risa e ingenuo, sus intereses personales sólo nos incluyen en lo justo, de hecho el caso mas aberrante de España y creo que no me equivoco, ocurrió en mi localidad el año pasado (no PP ni PSOE).

Todo lo demás que dice es lo mismo que pasaría con cualquier autoritario da igual el bando ni es algo nuevo son la misma diarrea infecta, pero me parece bien su opinión.
 
Clon Misterioso rebuznó:
Ni lo intentes, hablas con un muro. Para el no existio ni Paracuellos ni matanza alguna, porque PERDIERON la guerra y eso les permite justificar cualquier masacre como justicia, cuando lo mismo en el otro bando es represalia fascista y criminal.

Ademas, el cretino se cree que tiene bula progrificia para decidir que se puede postear y que no. Un hilo de 50 paginas sobre Gurtel es interesantisimo. El Faisan, por contra, no da para hilo, que es crispar. Dar la coña con el maricon del Lorca es importantisimo, unos huesos de fachas de mierda no, que esa parte de la guerra hay que olvidarla, junto con las causas de la misma. Un dia Franquito se levanto y dijo "Coño, voy a dar un golpe de estado" y zas, Guerra Civil. El enano iba por los pueblos con una maquina lavacerebros (cedida por los nazis) con la que monto un ejercito inmenso. Despues se gasto el oro del Banco de España en putas y le echo la culpa a Carrillo y la Pasionaria. Menos mal que el PSOE volvio y nos puede enseñar historia, que toda España y toda Europa estan equivocados.

Hombre, muchos rojos se vieron obligados a pelear en el bando nacionalista. Al revés lo veo difícil, más que nada porque como estuvieras con los nacionales y se te ocurriese desertar las consecuencias serían bastante más jodidas -incluso para tu familia- que si eras nacionalcatólico de vocación y te tocaba ir con la república. Estos últimos tenían mucha menos mano dura y esto, unido a su falta de un mando que supiera unificarlos a todos, es lo que en gran parte les llevó a perder la guerra.

Ah, de las represalias a familias de desertores no tengo ahora mismo datos a mano, me baso en los testimonios de gente de la época que me lo contó en persona.

Esos mismos, rojelios muchos, confiesan que tanto un bando como otro hizo auténticas burradas. ¿En qué guerra no es así?
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Hombre, muchos rojos se vieron obligados a pelear en el bando nacionalista. Al revés lo veo difícil, más que nada porque como estuvieras con los nacionales y se te ocurriese desertar las consecuencias serían bastante más jodidas -incluso para tu familia- que si eras nacionalcatólico de vocación y te tocaba ir con la república. Estos últimos tenían mucha menos mano dura y esto, unido a su falta de un mando que supiera unificarlos a todos, es lo que en gran parte les llevó a perder la guerra.

Ah, de las represalias a familias de desertores no tengo ahora mismo datos a mano, me baso en los testimonios de gente de la época que me lo contó en persona.

Esos mismos, rojelios muchos, confiesan que tanto un bando como otro hizo auténticas burradas. ¿En qué guerra no es así?

Lo que les hizo perder la guerra fue la total incapacidad en cuanto a logística y liderazgo que poseian amén de la corruptela generalizada y la cobardía de sus lideres, siempre dispuestos a salir por patas con una peluca y una gabardina antes que echarle huevos en el frente.

Lo de los bandos, pues claro. Si llegaban a reclutar, fueras rojo o nacional, te tocaba ser lo que tocase. Pero los desmemoriados histericos quienen convencernos de que la Republica solo contaba en sus filas con amantes de la libertaZ y que los fachas solo tenían gente obligada. Mas o menos lo mismo de lo de correr delante de los grises, que si todos los que han presumido de haberlo hecho hubieran estado alli ¿de que millones de personas iban a huir de unos cientos de grises?

Ambos bandos hicieron burradas diversas, pero eso se olvidó hasta que nuestro amado Fürher Zapatousen llegó al poder.
 
Clon Misterioso rebuznó:
Lo que les hizo perder la guerra fue la total incapacidad en cuanto a logística y liderazgo que poseian amén de la corruptela generalizada y la cobardía de sus lideres, siempre dispuestos a salir por patas con una peluca y una gabardina antes que echarle huevos en el frente.

Básicamente son los motivos a los que yo aludo.


Clon Misterioso rebuznó:
Lo de los bandos, pues claro. Si llegaban a reclutar, fueras rojo o nacional, te tocaba ser lo que tocase. Pero los desmemoriados histericos quienen convencernos de que la Republica solo contaba en sus filas con amantes de la libertaZ y que los fachas solo tenían gente obligada. Mas o menos lo mismo de lo de correr delante de los grises, que si todos los que han presumido de haberlo hecho hubieran estado alli ¿de que millones de personas iban a huir de unos cientos de grises?

Ambos bandos hicieron burradas diversas, pero eso se olvidó hasta que nuestro amado Fürher Zapatousen llegó al poder.



Lo que pasa es que en este país se intenta compensar el todo con la nada, y viceversa. Lo hicieron los nacionacatólicos con su régimen, ninguneando las libertades que ofrecía la República, y lo hace el gobierno de hoy, compensando con excesos los defectos del pasado. Y así nos va.


Siempre he dicho que me considero de izquierdas, pero hay que reconocer que todas las ideologías tienen sus puntos ds razón y sus defectos. Lo que hay es que intentar aglutinarlos y dejarse de gilipollheces. Si unos, por no parecerse a los otros, adoptan posturas diametralmente opuestas sólo para creese mejores y que no se les compare, es cuando empezamos a oir y leer ciertas tonterías y comparaciones sin lógica alguna.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Lo que pasa es que en este país se intenta compensar el todo con la nada, y viceversa. Lo hicieron los nacionacatólicos con su régimen, ninguneando las libertades que ofrecía la República, y lo hace el gobierno de hoy, compensando con excesos los defectos del pasado. Y así nos va.

Siempre he dicho que me considero de izquierdas, pero hay que reconocer que todas las ideologías tienen sus puntos ds razón y sus defectos. Lo que hay es que intentar aglutinarlos y dejarse de gilipollheces. Si unos, por no parecerse a los otros, adoptan posturas diametralmente opuestas sólo para creese mejores y que no se les compare, es cuando empezamos a oir y leer ciertas tonterías y comparaciones sin lógica alguna.

Bastante de acuerdo. Durante la dictadura, los curas tenían bastante poder, como ocurria en toda Europa pero ahora la Iglesia está en un declive absoluto. Lo logico es dejar que se hunda en su mierda pero ahora lo que mola es defender el Islam y a los moritos. Da igual que esa religion sea mil veces mas nociva para las libertades que la catolica, la cosa es terminar de joder a los curas aunque sea metiendo aqui a los ayatolahs. Y lo mejor es que las feminazis y los manfloros son los primeros que aplauden eso con las orejas, sin darse cuenta que en un regimen islámico los colgarán del pescuezo sin miramientos.

Una cosa es ir en contra y otra sacarse un ojo con tal de dejar ciego al otro.
 
Clon Misterioso rebuznó:
Bastante de acuerdo. Durante la dictadura, los curas tenían bastante poder, como ocurria en toda Europa pero ahora la Iglesia está en un declive absoluto. Lo logico es dejar que se hunda en su mierda pero ahora lo que mola es defender el Islam y a los moritos. Da igual que esa religion sea mil veces mas nociva para las libertades que la catolica, la cosa es terminar de joder a los curas aunque sea metiendo aqui a los ayatolahs. Y lo mejor es que las feminazis y los manfloros son los primeros que aplauden eso con las orejas, sin darse cuenta que en un regimen islámico los colgarán del pescuezo sin miramientos.

Una cosa es ir en contra y otra sacarse un ojo con tal de dejar ciego al otro.

Bastante razón en general, pero no creo que el Catolicismo sea menos nocivo que el Islam. A fín de cuentas ambas son descendientes del judaísmo, que yo recuerde, y las mujeres con burka me recuerdan poderosamente a las viejecitas con velos en los funerales, al hábito de una monja, o a las jóvenes de antaño con camisa abrochada hasta el cuello y faldas hasta los tobillos. Puede que el burka nos resulte más impactante pero el simbolismo es el mismo. En el fondo no son tan distintas. Simplemente a la Iglesia Católica se la quitó poco a poco el poder necesario para mantenernos en una Edad Media permanente, y el Islam lo sigue teniendo.

Tampoco creo que en aquellos años de dictadura, en Europa la Iglesia tuviera demasiado poder (comparando tanto con España como con épocas anteriores a nivel europeo, claro).
 
Clon Misterioso rebuznó:
Lo que les hizo perder la guerra fue la total incapacidad en cuanto a logística y liderazgo que poseian amén de la corruptela generalizada y la cobardía de sus lideres, siempre dispuestos a salir por patas con una peluca y una gabardina antes que echarle huevos en el frente.

Lo de los bandos, pues claro. Si llegaban a reclutar, fueras rojo o nacional, te tocaba ser lo que tocase. Pero los desmemoriados histericos quienen convencernos de que la Republica solo contaba en sus filas con amantes de la libertaZ y que los fachas solo tenían gente obligada. Mas o menos lo mismo de lo de correr delante de los grises, que si todos los que han presumido de haberlo hecho hubieran estado alli ¿de que millones de personas iban a huir de unos cientos de grises?

Ambos bandos hicieron burradas diversas, pero eso se olvidó hasta que nuestro amado Fürher Zapatousen llegó al poder.

no hay forma de que des en el clavo, hamer, la principal causa de la derrota de la republica fue la "no intervencion" de las potencias extranjeras. Los alemanes e italianos enviaron material y soldados a franco(la guerra civil fue donde los alemanes ensayaron para la GMII), la republica solo conto con suministros comprados a precio de oro a moscu y algun asesor militar que se dedico mas a hacer de comisario politico que a asesorar. eso aparte del hecho de que la republica empezo la guerra sin "ejercito" pues este fue disuelto por temor a que quedaran facciosos en el. Ademas tambien esta , en eso aciertas, el tema de las disputas internas que basicamente eran sobre este punto:
si primero era la revolucion y despues se ganaba la guerra, o si primero se ganaba la guerra y despues se hacia la revolucion.
otra cosa en la que aciertas , aunque no me guste darte la razon, es en el labado de cara que se ha hecho parte de la clase politica, todos dicen que corrian delante de los grises, hasta vidal-cuadras lo dice(pero en este caso era para llegar primero a repartir leña a los rojelios)
en lo de la memoria historica , el que esta histerico en este caso eres tu, cierto que esta mal que pasasen de rescatar los represaliados por el bando republicano que aun quedan por identificar, pero siempre habra una gran asimetria si se aplicase la ley coreectamente, pues la gran mayoria de las fosas que quedan por identificar pertenecen a gente represaliada por los nacionales, franco ya desenterro y homenajeo a sus "martires". y todavia hoy siguen haciendolo, ejemplo la macrocanizacion que monto la iglesia, todos "martires" del bando nacional.
 
Supongo que el señor Clon se refiere a que Actualmente es mucho mas nociva y tiene muchos menos visos de avanzar el islamismo que el catolicismo. Ademas el islamismo radical es agresivo, no asi el catolico que puede que sea igual de absurdo pero al menos no van matando a nadie (por favor no me digais que hace 400 años si mataban, que ya lo se y no lo justifico, me refiero al ahora).

Ademas hay un asunto curioso en esto de la iglesia, si la iglesia dice no al condon, cosa logica y normal debido a sus fundamentos morales aunque a la mayor parte de la poblacion nos parezca absurda, tendras a millones de perroflautas poniendola a parir. Si por contra dicen no a la guerra como esos mismos millones de perroflautas, nadie dice nada, pero bueno este es otro tema.

Saludos.
 
no hay forma de que des en el clavo, hamer, la principal causa de la derrota de la republica fue la "no intervencion" de las potencias extranjeras. Los alemanes e italianos enviaron material y soldados a franco(la guerra civil fue donde los alemanes ensayaron para la GMII), la republica solo conto con suministros comprados a precio de oro a moscu y algun asesor militar que se dedico mas a hacer de comisario politico que a asesorar. eso aparte del hecho de que la republica empezo la guerra sin "ejercito" pues este fue disuelto por temor a que quedaran facciosos en el.

Señor Caladbolg, ¿no cree usted que el hecho de empezar una guerra sin ejercito no repercutio en que la Republica fuese un desastre logistico?. En realidad no solo logistico, sino que el prescindir de muchos militares por miedo a que fuesen facciosos les privo de unos mandos en condiciones, aparte estan las reticencias de muchos soldados republicanos a ser mandados por gente de otra ideologia, vamos una casa de putas, y las casas de putas no ganan guerras. Simplemente el hecho de que con una marina netamente superior a la de la España Nacional no tuviesen las narices de mandar un puñetero barco para intentar evitar el cruce de las tropas africanas ya demuestra la ineficacia de los dirigentes.

En cuanto a la ayuda, posiblemente el unico factor determinante en la guerra de la ayuda extranjera fue el envio de aviacion por Alemania, no hubo soldados alemanes de infanteria y su marina fue testimonial.

En cuanto a Italia, su mayor hazaña en toda la guerra fue la toma de Malaga, ciudad sin defensas, masacraron a gente, se dedicaron al pillaje y la violacion.... Cuando llego la hora de combatir contra tropas mas o menos de verdad, fueron barridos del mapa y corrieron como liebrecillas ( Batalla de Guadalajara) La presencia de su marina fue igualmente testimonial y su aviacion era de baja calidad.

Creo que sobredimensiona muchisimo el papel de Alemania e Italia en la guerra y me suena mas a excusa para echar balones fuera sobre la triste situacion militar de la republica que a otra cosa.

Y esto es un analisis militar, no politico.
 
la principal causa de la derrota de la republica fue la "no intervencion" de las potencias extranjeras.

También es cierto, porque Rusia traicionó a la República española de una manera vergonzosa. Pero monárquicos, carlistas, la CEDA y falangistas se supieron mantener firmes bajo el mando de Franco, a pesar de sus diferencias (los falangistas de monárquicos tenían poco, pero fueron de la mano de éstos para hacer frente común), mientras anarquistas y comunistas se dedicaban a tirarse piedros entre sí sin nadie que sacara el palo para quitarles la gilipollez a unos y a otros, por ejemplo.
 
RattenKrieg rebuznó:
Señor Caladbolg, ¿no cree usted que el hecho de empezar una guerra sin ejercito no repercutio en que la Republica fuese un desastre logistico?. En realidad no solo logistico, sino que el prescindir de muchos militares por miedo a que fuesen facciosos les privo de unos mandos en condiciones, aparte estan las reticencias de muchos soldados republicanos a ser mandados por gente de otra ideologia, vamos una casa de putas, y las casas de putas no ganan guerras. Simplemente el hecho de que con una marina netamente superior a la de la España Nacional no tuviesen las narices de mandar un puñetero barco para intentar evitar el cruce de las tropas africanas ya demuestra la ineficacia de los dirigentes.

en lo de los barcos tienes toda la razon , un gran problema fue la falta de huevos o paralisis inicial, si visto lo que paso despues, en el primer momento se hubieracogido a los militares leales y se hubiera mandado los barcos a bloquear el estrecho o incluso la aviacion que quedo en manos de la republica a bombardear los cuarteles africanos la guerra hubiera terminado en dos dias. pero se viereron superados por el caos y les falto huevos para reaccionar hasta que los dos bandos quedaron mas o menos definidos.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Hombre, muchos rojos se vieron obligados a pelear en el bando nacionalista. Al revés lo veo difícil, más que nada porque como estuvieras con los nacionales y se te ocurriese desertar las consecuencias serían bastante más jodidas -incluso para tu familia- que si eras nacionalcatólico de vocación y te tocaba ir con la república. Estos últimos tenían mucha menos mano dura y esto, unido a su falta de un mando que supiera unificarlos a todos, es lo que en gran parte les llevó a perder la guerra.
Ah, de las represalias a familias de desertores no tengo ahora mismo datos a mano, me baso en los testimonios de gente de la época que me lo contó en persona.
Esos mismos, rojelios muchos, confiesan que tanto un bando como otro hizo auténticas burradas. ¿En qué guerra no es así?
La mayor parte de los implicados en ambos bandos, me refiero al montante del ejercito, eran personas de poca cultura. No tenían una ideología muy clara y menos aún proclive a la dominante por cualquiera de los bandos (ejemplo, los afiliados a la CNT superaban 1 a diez a los comunistas; la falange, para una persona sin mucha cultura, no tiene mucha diferencia con cualquier movimiento de izquierda). La gente común se encontró en el bando que le tocó.

Clon Misterioso rebuznó:
Lo de los bandos, pues claro. Si llegaban a reclutar, fueras rojo o nacional, te tocaba ser lo que tocase. Pero los desmemoriados histericos quienen convencernos de que la Republica solo contaba en sus filas con amantes de la libertaZ y que los fachas solo tenían gente obligada. Mas o menos lo mismo de lo de correr delante de los grises, que si todos los que han presumido de haberlo hecho hubieran estado alli ¿de que millones de personas iban a huir de unos cientos de grises?
Esto es completamente cierto: los mismos que estaban dentro de la órbita del Régimen, son los que ahora narran sus hazañas perrofláuticas corriendo delante de los grises y siendo antifranquistas cuando nadie lo era.
RattenKrieg rebuznó:
Ademas hay un asunto curioso en esto de la iglesia, si la iglesia dice no al condon, cosa logica y normal debido a sus fundamentos morales aunque a la mayor parte de la poblacion nos parezca absurda, tendras a millones de perroflautas poniendola a parir. Si por contra dicen no a la guerra como esos mismos millones de perroflautas, nadie dice nada, pero bueno este es otro tema.
Saludos.
Tiene toda la razón (de paso le felicito por su cambio de avatar). Todo lo que vaya en contra de la Iglesia vende. Ese anticlericalismo de salón, que practican algunos, es una de las bases de la actual progresía. Que conste que yo soy practicante, pero me parece mal que critiquen a la Iglesia por criticar, cuando muchas de las cosas que dice y hace son asumibles por los no católicos.
 
Esto es completamente cierto: los mismos que estaban dentro de la órbita del Régimen, son los que ahora narran sus hazañas perrofláuticas corriendo delante de los grises y siendo antifranquistas cuando nadie lo era.

No viví la época, pero creo que series como Cuéntame le están haciendo mucho daño a la Historia...

Que conste que yo soy practicante, pero me parece mal que critiquen a la Iglesia por criticar, cuando muchas de las cosas que dice y hace son asumibles por los no católicos.

O no asumibles ni por los Católicos...
 
Todo lo que dice arriba, que si los sovieticos traicionaron a la Republica, que si les estafaron, que si nos alemanes y los italianos metieron baza, todo eso es logística y liderazgo. Ambos bandos tenian bazas que jugar, ambos bandos tenían posibles aliados, otra cosa es que unos supieran jugar las cartas y los otros fueran unos pringados incapaces lo lograr que sus aliados se implicasen o al menos no les robasen miserablemente. Por mucho que se quiera ver de otra forma, la guerra la gano quien mas cojones tuvo, quien supo aprovechar sus recursos y quien logró unos aliados más fiables, como en todas las guerras.

En cuanto a la Iglesia, me refiero a actualmente. La Iglesia catolica puede decir mil chorradas, pero no matan a nadie que los critique, cosa que el Islam si hace. Si la Iglesia dice algo sobre su oposicion al matrimonio gay, los apedrean desde todos los medios de comunicacion. Si los Iraníes cuelgan a una docena de maricones de una grua, aqui todo el mundo callado, cuando lo logico sería prohibir una religion que permite semejante barbarie.

Como muy bien apuntilla Narf, meterse con la Iglesia vende.

Por cierto, ¿se han dado cuenta ustedes que bien se debate cuando cierto individuo no asoma en un par de horas por aqui? Argumentos, contra-argumentos y dialéctica. Nada de fotos, cambios de tema y mayusculas gigantes diciendo EPIC FAIL. Así da gusto.
 
No viví la época, pero creo que series como Cuéntame le están haciendo mucho daño a la Historia...

Tengo un colega que se zampaba esa mierda desde el principio y ya no la ve, porque al parecer, desde que entro ZP los niveles de capciosidad han ido en aumento hasta grados inaguantables.
 
Atrás
Arriba Pie