Recuperar la fe

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No hay más Dios que Nuestro Señor Jesús.

Blasfemos, comunistas, masones, crispadores!!!

CristoResucitado.jpg
 
La pregunta de si Dios existe está viciada. Primero: ¿de qué dios hablamos? No hablamos de Pan ni de Artemisa. Hablamos del Yahvé judío lavado y depurado con filosofía griega. Hablar de las poquísimas "probabilidades" de la existencia de tal Dios, como hace ridículamente Richard Dawkins, o decir que no se cree en él porque no se lo ha visto, como quien no cree en los duendes (que son posibles) porque tampoco los ha visto, es un ejercicio de estupidez. En el caso de este Dios cristiano, es mi parecer que la misma pregunta ¿existe? es en sí una petición de principio, ya que da por supuesto que pueda existir.

La propia idea de Dios (el cristiano) es un imposible. Más allá de la palabra Dios hay una nada indescifrable. Un teatro de adjetivos grandilocuentes que tras su gradilocuencia y su solemnidad esconden su imposibilidad.
 
buf, vaya tema...


A mí me da pena a veces no creer; no sé si en un dios en general, alguno concreto, ‘algo’ superior, etc, pero lo que tengo claro es que esto es algo con lo que me voy a ir a la tumba (o mejor dicho, con lo que no me voy a ir).
Me quedaré sin saber qué es la espiritualidad (entendiendo por saber, no su significado, of course, sino la práctica, el sentir en mis carnes lo que supone).
Me da la sensación de que quizá no me vendría mal a veces dejar de lado ese realismo, pesimismo, esa 'practicidad' o sentido práctico, materialismo, etc...

Alguien de vosotros ha tenido sus dudas alguna vez? (quizá de pequeños?) Ha habido determinada época(-s) en su vida en la que sí creía en algo más allá, algún tipo de dios, ente, o ser indefinido, algo que sea el/lo que nos ha creado, y/o nos vigila, y/o juega con nuestro destino, o dirige, etecé? :roll: :roll:
 
Ante todo pido disculpas por llegar tarde (he estado ocupado en mi insulsa vida),y después de varios días leyendo todo el hilo desde el primer post hasta el último he intentando comprender cada opinión y he decidido no dar la mía por miedo a posicionarme en el lado equivocado y a recibir alguna etiqueta (que no merezco,seguramente).
No sé si soy ateo,agnóstico o un falso creyente,sólo sé que cómo la mayoría de todos vosotros,soy un ser que vino a éste mundo cargado con un software plagado de dudas y un sinfín de "virus" maliciosos y a saber cuantos fallos mas.
No puedo llegar a estas alturas del tema y decir lo que habéis comentado ya muchos explayándome sobre mis absurdos pensamientos e intentando colaros otra inverosímil teoría sobre dioses,creaciones,magos,elfos y demás.
De lo que estoy casi seguro al 100% es de que para hallar una respuesta a la gran pregunta deberíamos dejar de pensar,porque no se puede razonar con lógica lo que no la tiene.
Si existen unicornios rosa? tal vez,o tal vez no,pero no lo sabrás si no vés uno sobrevolando tu cabeza,aunque con ese razonamiento,una persona invidente de nacimiento no creería en nada nunca.
Opino que para creer no es necesario tener pruebas,no se necesita demostrar algo para creer en ello y esto no es algo nuevo para nosotros,que la fé mueve montañas? pues si lo crees será que sí,yo de momento no he tenido necesidad de mover ninguna,aunque las he visto desaparecer de un plumazo en la cantera,lo cual no quiere decir que las barrenas y la dinamita sean la fé.
El ser humano en sí es una contradicción,porque es racional e irracional a la vez,así que cualquier intento de explicar algo que nuestra mente no abarca sólo nos hundiría aún mas en nuestra miserable vida.
Somos insignificantes comparados con el resto del cosmos,y llevamos dos días en toda la creación,no podemos saber todo sobre este pero vamos destapando los entresijos poco a poco,hasta dar con la pelotita (como los trileros esos).
Dentro de algunos milenios(si dura la vida en la tierra y no se apaga el sol o alguna otra desgraciada teoría caótica se produce) comprenderemos tal vez,o tal vez no,como apareció el universo,pero tendremos que ir destapando vasos con la incertidumbre de si en la próxima,aparecerá esa dichosa bolita.

hasta entonces confórmate con lo importante....poder verte los pies y ponerte sólo los calcetines y saber si llegarás a fin de mes o follarás todos los días.
P.D:Un niño pobre le pregunta a su padre;Papá! Cuando comeremos pan de hoy? y el padre le responde;Mañana hijo,mañana!
Muxus
 
Arriba Pie