Relajación, yoga.... escapar de este mundo y de la Ansiedad

mmmm....

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
286
Reacciones
0
Llevo años sufriendo "en silencio" esa enfermedad moderna llamada "ansiedad". El que lo tenga o haya sufrido alguna vez, coincidirá conmigo en que es una de las peores sensaciones que una persona puede sufrir. En mis crisis chungas he sentido como si me quedaran segundos de vida precisamente porque mi respiración no da más de sí y la sensación de agobio y ahogo es muy intensa. Es jodido. Muy jodido.

HA llegado a mis manos, un ejercicio muy bueno, que ayuda a liberar la tensión acumulada por el mundo exterior (trabajo, estudios, estress, agobio, etc...) y que en mi caso provoca la puta ansiedad. Está en formato de audio y lo he colgado en rapidshare. La voz es de una psicóloga que va indicando poco a poco los pasos a seguir. El audio no es demasiado bueno, pero es eficiente. REcomiendo hacerlo en un cuarto con poca luz y aseguraros que no os molesten en los 30 minutos que dura el ejercicio. El resultado (en mi caso) es que terminas literalmente sin poder mover ni un puto músculo gracias al estado en que te quedas después de liberar tanta tensión acumulada. Es increíble, creedme.

Y precisamente esto me ha hecho reflexionar sobre lo importante que resulta llevar una forma de vida tranquila y sosegada dentro del ajetreo y el corre que te corre diario que casi todos llevamos.

Mucha gente practica yoga y demás disciplinas que ayudan a sobrellevar todo esto de la mejor manera posible. Es decir, a vivir mas a gusto y tranquilo consigo mismo, dando la importancia que de verdad puede tener un problema, y en definitiva ser mas feliz.

Estoy buscando por Emule y demás algún video de iniciación o mas material relacionado con la relajación. Si tenéis o encontráis algo interesante se podría ir posteando por aquí.

El audio que os he comentado esta aquí:

https://rapidshare.com/files/12742366/ejericios_tension.mp3.html
 
Yo te recomiendo que hagas Full-Contact. Yo lo hice y llegaba a casa más tranquilo que un budista dormido.
 
yo tengo un tag desde hace año y medio y es jodido jodido... miraré tu audio a ver. De verdad, no le deseo esto a nadie
 
Yo llevo ya casi una decada sufriendo con la jodida ansiedad, estuve en tratamiento un par de veces por tag y aun sigo teniendo problemas. Dicen que no es una enfermedad, sino solo una sensación, pero es la peor sensación que existe en el mundo, ese momento de panico total en el que estás con el pulso a 200, te tiemblan las piernas, no puedes ni respirar y piensas que de esa no sales.

Descargando el audio, gracias mmmmm...
 
Os lo recomiendo en serio, las artes marciales os ayudarían mucho con esto. Dan una tranquilidad indescriptible. Si no queréis practicar una "de contacto" os quedan Karate, Judo, TaeKwonDo, etc etc
La clase de ejercicio que se practica hace que uno acabe completamente agotado y cargado de endorfinas. Te metes en la cama y te duermes como si llevaras un año sin hacerlo, y te despiertas con un humor estupendo.
Cuando llevas un tiempo te sientes completamente invulnerable, no porque puedas defenderte, sino porque has descubierto una auténtica piedra de la felicidad.
Hacer Karate tres veces por semana os ayudará más que cualquier libro, os lo aseguro.

Aikido y otras parecidas es mejor dejarlas para cuando uno ya tiene experiencia, en mi humilde opinión.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Os lo recomiendo en serio, las artes marciales os ayudarían mucho con esto. Dan una tranquilidad indescriptible. Si no queréis practicar una "de contacto" os quedan Karate, Judo, TaeKwonDo, etc etc
La clase de ejercicio que se practica hace que uno acabe completamente agotado y cargado de endorfinas. Te metes en la cama y te duermes como si llevaras un año sin hacerlo, y te despiertas con un humor estupendo.
Cuando llevas un tiempo te sientes completamente invulnerable, no porque puedas defenderte, sino porque has descubierto una auténtica piedra de la felicidad.
Hacer Karate tres veces por semana os ayudará más que cualquier libro, os lo aseguro.

Aikido y otras parecidas es mejor dejarlas para cuando uno ya tiene experiencia, en mi humilde opinión.

Suscribo, cuando estas de mala ostia, en el tatami se te pasa el mal dia.
Aikido muy bonito, pero no te cansas y necesitas mucho muchisiiimo tiempo para que te sea efectivo en la calle.
 
A mi con el Aikido me va de puta madre. Llevo años practicándolo, y es algo muy gratificante. Es una buena forma de liberar tensiones y estrés. No tiene meditación, pero en cierta manera, cuando entrenas y estas en un estado de no-pensar, consigues un efecto parecido; no se si en otras artes marciales pasa (aunque se supone que ésta no lo es).
Lo recomiendo mucho, y aunque no es condición necesaria practicar otra cosa como decís, ayuda a que avances más rápido.
Eso sí, aporta otro punto de vista diferente a la mayoría de las artes marciales, lo suyo es que probéis y luego decidais. No importa estatura, constitución física o fuerza.
Aviso: es más profundo de lo que aparenta. :D

chevicentet rebuznó:
Aikido muy bonito, pero no te cansas y necesitas mucho muchisiiimo tiempo para que te sea efectivo en la calle.
Depende de cómo/con quién entrenes. Eso de que no te cansas no es cierto para nada. 2 horas por sesión entrenando sin parar, con una pausa de 5 minutos da para mucho. :wink:
En cuanto a la efectividad, es cierto, para que sea efectivo es necesario bastante entrenamiento, pues al menos desde mi punto de vista, requiere una transformación de la manera de moverse, utilizar la fuerza de todo el cuerpo (o ki, como querais llamarlo)...
Eso si, desde los primeros meses se empiezan a experimentar sensaciones nuevas.
 
Maynard rebuznó:
A mi con el Aikido me va de puta madre. Llevo años practicándolo, y es algo muy gratificante. Es una buena forma de liberar tensiones y estrés. No tiene meditación, pero en cierta manera, cuando entrenas y estas en un estado de no-pensar, consigues un efecto parecido; no se si en otras artes marciales pasa (aunque se supone que ésta no lo es).
Lo recomiendo mucho, y aunque no es condición necesaria practicar otra cosa como decís, ayuda a que avances más rápido.
Eso sí, aporta otro punto de vista diferente a la mayoría de las artes marciales, lo suyo es que probéis y luego decidais. No importa estatura, constitución física o fuerza.
Aviso: es más profundo de lo que aparenta. :D

Ya yo he hecho aikido, y para conocer tu cuerpo y aprender a controlarlo viene de puta madre, pero yo es que practico artes marciales para hacer deporte y como algo util, aikido tal vez cuando este mas mayor y no tenga agilidad, conozco un yayo de 80 años que hace aikido y esta como un roble.
 
Esta claro que si buscas defensa a corto plazo, te debes olvidar del Aikido, que es más bien una Via o Do, algo que requiere una práctica continua.

Lo que dices de la gente entrada en años que practica Aikido es cierto, es una de las cosas que más llaman la atención, el estado de forma que deja. No olvidaré la sensación de entrenar con algún maestro de 60 y pico años y notar cómo me controlaba totalmente y cómo desaparecian sus manos y los agarres cuando le iba a entrar.
 
Claro en Aikido no vas a hacer fondo, pero tus musculos cogen potencia y fuerza aunque parezca que no, estar forzando todo el rato una postura, te deja tus agujetas, porque todos los principiantes tenemos que estar miles de veces parados repitiendo la postura y el agarre.
Es como el taichi y lo que dicen los chinos la lentitud es el camino a la velocidad .
 
Y ya Hablando de deportes desestresantes, yo llevo practicando boxeo desde hace algunos meses. Por culpa de mi trabajo y la imposibilidad de acercarme a practicar piragüismo o remo, adapté un pequeño local con un par de sacos, una pequeño "ring", una pera y un banco de ejercicios, lo que completo con +/- 1 hora de bicicleta y unos 8 km de carrera continua.
No hay nada más "gratificante" durante el dia, que aplastar la "cara" imaginaria impresa en el saco.


Aparte de ser una manera de soltar toda la tensión acumulada durante el dia, siempre me ha parecido un mundo muy tractivo por su mezcla entre marginal y grandioso, por su propia historia como deporte y porque puedes charlar con otras personas sobre combates o boxeadores míticos.
Por su sacrificio en los entrenamientos, por lo dificil que supone llegar arriba, me ha resultado un deporte digno de admiración y estudio.
 
Aunque los que hablais de deportes para relajarse lo haceis con la mejor intencion, creo que los que sufrimos la ansiedad patologica nos referimos a otra cosa. De hecho hay gente que es incapaz de hacer deporte porque les aterra los sintomas fisicos del ejercicio (taquicardia, sudoración) por ser muy parecidos a los de un ataque de panico. A mi mismo me pasa muchas veces.

Con esto quiero decir que no desviemos el post solo hacia tipos de deportes desestresantes. El deporte en general relaja, y eso a un ansioso patologico le puede ayudar una milesima parte si no tiene problemas para hacer ejercicio, pero no le soluciona el problema ni de lejos.
 
El boxeo mola un montón como deporte, pero yo solo entrenaría por mi cuenta, sin combates que aun estoy estudiando. :D
Buena idea esa de colgar un saco, yo lo hare algun dia.

Para aprender a golpear con potencia yo haría full contact.

Y ciñiendome al tema del post, no habia comentado nada sobre el yoga, que también probé y viene muy bien para la relajación (sobre todo el tema de la respiracion), pero supongo que esas técnicas son las que te explican los psicologos para temas de ansiedad. De todas maneras, en la parte del "desfogue físico" flaquea.

Tambien va muy bien fumarte un porrete antes de dormir, aunque creo que a la larga la ansiedad empeoraría, así que ansiosos, no hagais esto, CACA!
 
El trastorno de ansiedad generalizada (tag) del que hablamos hafsol y yo esta mucho más en la "base" de cada uno, no se quita asi como asi, haciendo deporte para crear endorfinas y tal. Yo hago atletismo y te puedo decir que cuando acabo de hacer series estoy en un estado semi-comatoso, en plan bajón tras beberte 3/4 de botella de ron. Y estoy bien, respiro bien, y no noto opresión torácica ni tengo disnea (sensacion de falta de aire) normalmente. Pero llego a casa me pongo a ver la tele o aqui o lo que sea y me vuelve la puta ansiedad. Asi que bueno, el deporte a mi por lo menos me alivia pero no cura ni mucho menos.

hafsol, has llegado a tomar algo de pastillas? yo estuve con antidepresivos pero no me hicieron nada, y los dejé y estoy igual. El loquero me dijo q tomara Valium, pero pasé de él por el tema del atletismo, me dejaría atontado. Ahora llevo una temporada un poco mejor, pero no mucho... dentro de poco tengo cita para hablar con una psicologa, a ver q tal me va. Me jode pensar que esto va a ser para toda la vida :shock:

Lo del porrete es como el alcohol, (o como los ansiolíticos...), tapa el síntoma pero a la larga, tú me diras :lol:
 
Os presento a mis hamijos.

ans.jpg


Dicen que tambien quieren ser amigüitos vuestros, son chachipiruli. Mi hamijo Mendazepan no sale en la foto, hoy está de viaje... o quizas el que está de viaje soy yo...
 
gotah me sorprende q el esertia (escitalopram) sea de solo 15mg, cuantas pastillas tomas al dia, 4? :lol:
 
Hijo de la droja. Que yo sepa la dosis máxima es de 20mg/dia. :lol:
 
cuidadin con los valiums, prozacs y demas , parece ser que las compañias farmaceuticas ocultaron datos sobre sus efectos secundarios y parece ser que provocan agresividad, ludopatia y alteraciones conductuales diversas.
 
Yo estuve tomando orfidal y me anulaba completamente. Me niego a medicarme con esa mierda. Estás todo el día "ido".

Estas drojas en definitiva lo que hacen es funcionar como solución provisional, pero no curan. Lo que realmente importa es localizar el origen que produce todo esto y saber que hacer.

Yo al igual que reypok practico atletismo regularmente y sinceramente, de poco me ha servido. Además, yo me he dado cuenta que la ansiedad aparece justo en los momentos que me relajo (duchándome, los primeros minutos del sueño, cuando voy a trabajar conduciendo, etc...).

Yo me inclino mas por la opción de "aprender a vivir de otra manera". Estoy convencido que la solución pasa por ahí, pero no sé como coño hacerlo. Yo tengo temporadas largas en que la ansiedad no aparece en mi vida ( 1 año la última vez), pero también tengo otras en las que sí (como ahora). Creo saber que la razón es mi manera de afrontar los problemas , principalmente laborales, o situaciones parecidas donde la menor tontería me afecta de sobremanera. Ojalá algún psicólogo acuda por estos lares y nos oriente un poco. He encontrado en la mula una guía para aprender a controlar la ansiedad y que creo que puede ser útil.

Por cierto, una cosa es el estress, otra cosa es una depresión y otra cosa muy muy distinta es la ansiedad. Es mucho mas complejo de lo que pueda parecer, lo que pasa es que el desconocimiento del tema provoca que se meta todo en el mismo saco.

Os dejo el link de la guía:

https://rapidshare.com/files/13041285/Tecnicas_Para_Manejar_La_Ansiedad.pdf.html
 
Yo cuando me pongo, o preveo que voy a ponerme nervioso, me meto de uno a tres pelotis y solucionado, el alcohol, ese amigo silencioso que nunca te juzga! Además ser alcoholico es cool, ya quisiera ser yo como Jimmy Stewart en Harvey.
 
Hay un libro que no he leido entero, pero a lo mejor te puede orientar, "Más Platón y menos Prozac" de Lou Marinoff que habla sobre eso de aprender a vivir mejor sin tirar tanto de medicación.

Por otra parte, los queens of the stone age decian "better living through chemistry" así que tú mismo.

Eso de la ansiedad debe ser una putada, tengo varios amigos q la padecen y la temen como si de los nazgul se tratara. A lo mejor una transfusión de horchata podría servir...

Cosas mas serias: me ha comentado una psicologa que hay un libro que todo el mundo debería leer sobre la inteligencia emocional de un tal Daniel Goleman. Quizá esteis de vuelta de todas estas cosas, pero es lo único que se me ocurre. :roll:
 
La meditacion y el deporte ayuda mucho, pero deve ser algo mas complicado que todo eso. Yo personal mente os hablo desde la ignorancia porque no he padecido ansiedad. Solo los tipicos dias jodidos que estas super agoviado, esos dias lo que mas agradecco es coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) la moto y salir al circuito de motocross. No pienso en nada, no existe el tienpo ni los problemas me ayuda mucho.Para mi es algo como el yoga.

Pero bueno al tema, el caso que mi compañero de trabajo es surfer y lleva 3 semanas de vaja por ansiedad. Yo he ido alguna vez con el a la playa y eso es la ostia, terminas reventado y es muy relajante. Pero mirar de lo que le ha servido. Seguro que si solo aria zaping seria peor, pero esas cosas no son la panacea. Es algo de tu mente y seguro que sera duro mejorar pero se puede. Yo creo que solo se puede mejorar replanteandote tu forma de ver la vida y de pensar. Cuando las cosas te salen bien, estas contento y todo parece que tiene solucion. Cuando las cosas van mal todo es mas complicado y te vas undiendo, esto es lo dificil de apreciar, hay que saver resetear tu vida y levantarte.

Hace siglos que el ser humano save lo que tiene que hacer para ser feliz, pero ninguno de nosotros lo hacemos. Porque la envidia, el odio, el egoismo y demas cabronadas son parte de nosotros. :? como,la propia felicidad.
 
Pregunta a los ansiosos: ¿Consumís o habeis consumido drogas? ¿Y alcohol, cuánto a la semana?
No estoy sugiriendo, es sólo curiosidad.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Pregunta a los ansiosos: ¿Consumís o habeis consumido drogas? ¿Y alcohol, cuánto a la semana?
No estoy sugiriendo, es sólo curiosidad.

Drogas ilegales nunca. Y bebo muy poco, quiza un par de copas si salgo un sabado.
 
Arriba Pie