Relajación, yoga.... escapar de este mundo y de la Ansiedad

Eso sirve para los nervios?

Ultimamente estoy bastante nervioso. Estoy super inquieto siempre y tengo la lengua hecha una mierda de mordermela.

Ansiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Pregunta a los ansiosos: ¿Consumís o habeis consumido drogas? ¿Y alcohol, cuánto a la semana?
No estoy sugiriendo, es sólo curiosidad.

Drogas nunca + Alcohol (un par de cervezas sin alcohol a la semana) = Ansiedad sigue apareciendo
 
mmmm.... rebuznó:
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Pregunta a los ansiosos: ¿Consumís o habeis consumido drogas? ¿Y alcohol, cuánto a la semana?
No estoy sugiriendo, es sólo curiosidad.

Drogas nunca + Alcohol (un par de cervezas sin alcohol a la semana) = Ansiedad sigue apareciendo



¿No has ido al psiquiatra ni has hecho terapia? Hasta que no se descubre el origen de la ansiedad no puede superarse, la medicina es una panacea temporal. Te lo digo por propia experiencia.


Quizás te fuese bien liberar esas tensiones haciendo deporte o gimnasio. Aunque también puedes probar el yoga a ver si te va bien.
 
Kraftschlag rebuznó:
¿No has ido al psiquiatra ni has hecho terapia? Hasta que no se descubre el origen de la ansiedad no puede superarse, la medicina es una panacea temporal. Te lo digo por propia experiencia.


Quizás te fuese bien liberar esas tensiones haciendo deporte o gimnasio. Aunque también puedes probar el yoga a ver si te va bien.

La ansiedad se trata desde la psicología. La Psiquiatría no aborda estos cuadros (por norma general). Estuvo tratándome una enfermera pero no llegué a tener trato directo con la psicóloga. La enfermera me ayudó bastante, pero esto ha vuelto a aparecer.

Practico deporte 4 veces a la semana (atletismo) durante una hora y pico. Algo hace, pero los días que entreno con ansiedad no me desaparece. Es mas, lo paso peor y sufro corriendo.

Una compañera me ha hablado de la opción del Yoga terapéutico. No sé de que coño irá eso. Tengo que informarme bien o buscar algún video por la mula.
 
Yo también sufro en silencio, hamijitos, pero me ha acabado dando igual; si me pongo chungo, doy un paseo y se me va. La ansiedad y el resto de paranoias que hay por ahí son enfermedades psico-sociales, están asociadas a los valores y conductas que adquirimos desde niños, miles de años de selección natural nos han hecho resistentes al hambre, a un entorno arisco y a otros impedimentos, pero no hay experiencia evolutiva con la depresión, la ansiedad, transtornos alimenticios, neurosis, etc.

A muchos de mis colegas les pasa como a mí, y todos los casos están relacionados con el consumo de drogas, aunque una vez abandonado éste la ansiedad sigue apareciendo.

Yo creo que la solución está en cambiar de aires o en esperar a hacerse más sabio, de la forma que sea.
 
Por cierto, la homeopatía va bien para la ansiedad, pero es cara.
 
la homeopatia es un cuento para analfabetos . no me jodas si eso funciona es por efecto placebo.
 
Las drogas no se... yo bebo alcohol y te relaja en el momento, pero despues, en las resacas, cuando se te pasa el efecto "relajante" del alcohol tienes peor la ansiedad que el dia antes. Por eso ahora si bebo, bebo poco a no ser q sea un dia especial q me la sude estar jodido el dia siguiente :lol:
 
El alcohol es un potente depresivo. Despues de que se pasan los primeros efectos de euforia y desinivicion luego saca lo peor de nosotros.
 
Se sabe que el abuso de drogas a la larga ocasionan ciertos sintomas como depresion , ansiedad, etc...cuando uno se ha excedido demasiado. Si es de origen psicologico lo mejor seria ponerse en manos de un profesional. El deporte te puede ayudar a cargar contra la ansiedad, depresion, trabajo, problemas, etc, pero no es soluciona todos los problemas.

Yo particularmente uso el deporte como via de escape del trabajo, problemas y demas chorradas, no me considero que haya sufriedo ansiedad, ni stress serio-lo normal-, pero cojo me hago mis 5 kms corriendo y terminas muy relajado, o sino 14-20 kms en bicicleta, o partido de futbol y te aseguro que duermes como un crio.

Cada uno tiene que buscarse la salida a la monotonia del dia a dia, de los problemas y demas, si ves que la ansiedad, stress o depresion es mas fuerte, es hora de ponerse en manos de profesionales.

No he probado artes marciales o de contacto, pero debe de dejarte nuevo....
 
¿Tomar medicamentos como la fluoxetina, el vandral retard de 150 mg o el Seroquel pueden joderte el cerebro?


Me refiero básicamente a cuando terminas con la medicación, supongo que muy bien no debe ir, dejando de lado los efectos secundarios que puede ocasionar el dejar la medicación a una persona y hacer que caiga en depresión por la frustración.
 
VoltaireAgain rebuznó:
cuidadin con los valiums, prozacs y demas , parece ser que las compañias farmaceuticas ocultaron datos sobre sus efectos secundarios y parece ser que provocan agresividad, ludopatia y alteraciones conductuales diversas.



Yo estuve tomando fluoxetina que es igual que el Prozac y los efectos secundarios más notables eran principalmente una bajada de la libido y la dilatación de las pupilas, quizás también cambios en la tensión arterial, luego tienes una mayor seguridad en ti mismo, me notaba bastante narcisista, noté que me aumentó la masa muscular bastante y me sentía muy activo todo el día por lo que salía a hacer mucho deporte y en general esta medicación me fue muy bien, dejando de lado lo de que tu apetito sexual literalmente desaparece, aunque este efecto secundario al final va disminuyendo, normalmente es a las 2 primeras semanas cuando más lo notas, luego se normaliza. De todas maneras cuando dejas la medicación con fluoxetina es muy probable que al cabo de un tiempo vuelvas a recaer, por eso el prozac ha sido tan criticado y se lo ha desacreditado como la solución final a la depresión. Lo básico es sumar una estabilidad social y una rutina diaria complementándolo con los fármacos. Hacer deporte es básico para ir bien y ayudar a salir del pozo, al igual que el autoconocimiento.



Normalmente la depresión se centra en las frustraciones o en vivencias pasadas que aún guardas pudriéndose en tus entrañas y te matan por dentro. Muchos sufren depresión porque no están contentos con su vida, creen que merecen algo mejor o que no es suficiente lo que tienen, sin embargo al no centrarse bien en lo que necesitan y al no encontrar medios para sentirse realizados se frustran y caen continuamente en un espiral depresivo que es realmente un infierno físico y mental. Las enfermedades mentales son muy chungas y más que una postura o una actitud también es algo puramente químico que sin pastillas ni terapia es muy difícil de arreglar.
 
Yo para relajarme lo que hago es meterme en la bañera con agua a 60º C.... O si en vez del cuerpo entero, es solo la cabeza, pues tambien sirve.

Provadlo, que RELAJA un monton, hamijos. :wink:
[/img]
 
¿Puede ser que en 3 páginas de hilo no haya salido aún nuestra amiga la marihuana?

En cuanto al deporte, recomiendo cualquier deporte náutico, hacer el cabestro con la mountain bike, o si es por tiempo, una carrerita relajada con el MP3 por cualquier lado, con un sprint final si lo que quieres es castigar el cuerpo.

Pero lo de maría funciona, lo malo es que no es tan facil de conseguir como el costo -> y éste si que no lo recomiendo, guarrería total generalmente, y los estados de ánimo que te induce no son ni la mitad de placenteros que la maría; eso sin contar el malestar de las resacas (que aún asi ni punto de comparación con el alcohol).

Lo del alcohol mucho cuidadín, yo paso de sacarlo del contexto socializante, porque hace auténticos destrozos en la vida de mucha gente.
 
Las drogas son muy perjudiciales para la salud mental, no todas igual de rápido ni con la misma intensidad.
La maría y el hachis son muy perjudiciales para los estados de depresión y ansiedad.
Los porros no relajan, te dejan un poco tonto y piensas menos. Y después estás peor aún.
Nada recomendables a personas con problemas de este tipo.
 
Cierto. Las drogas como por ejemplo los porros, tanto Hachis como Marihuana deben utilizarse únicamente para objetivos lúdicos o creativos, y nunca como vía de escape a problemas mentales.

Una vez pase, dos pero más por desconectar esporadicamente que como medio de huida habitual.

Opino completamente como Kraftschlag, el deporte es básico. Al fin y al cabo, son nuestras sociedades ultrasedentarias y a la vez estresantes las que nos provocan la depresion, es una enfermedad del hombre moderno, y el deporte palia esa necesidad natural de ejercitar el cuerpo. Te hace estar más sano y sentirte mejor.
 
Una pregunta amijo Kraftschlag que parece que controlas: ¿existe alguna dronja que reduzca el deseo sexual sin ningún otro efecto sobre el organismo, sólo ese? o si no, ¿es posible inhibirlo de alguna otra forma?
 
Ansiedad

Yo sufrí hace unos años esta maldita enfermedad tan difícil de curar.

Esta claro que la droga lo único que puede hacer es empeorar la situación. Y muchos de los que han sufrido ansiedad estarán conmigo de acuerdo que ni se les pasa por la cabeza consumir droga por el miedo a sentir una crisis.

Hay que ser fuerte ante todo, esto solo puede solucionarlo uno mismo; siempre sabiendo que no eres el único que lo padece. Soy bastante fuerte mentalmente y eso me ayudó a salir; el control mental es la única medicina.

Cuando sentía que comenzaba la crisis me decía a mi misma que NO, que yo era mucho más fuerte que todo eso. Y os aseguro que si os lo llegáis a creer, la enfermedad va disminuyendo con el paso de los años.

La ansiedad es miedo a vivir, todavía hay cosas que no puedo hacer por temor, pero la mayoría de las cosas que no hacía antes, hoy las hago.
No podemos pensar que no debemos hacer deporte por miedo a sufrir una crisis, ni beber una copa por temor a la jodida taquicardia, esta claro que es tan solo mental, y que no te vas a morir por tener una idea equivocada en la cabeza.
 
Re: Ansiedad

Malory rebuznó:
Yo sufrí hace unos años esta maldita enfermedad tan difícil de curar.

Esta claro que la droga lo único que puede hacer es empeorar la situación. Y muchos de los que han sufrido ansiedad estarán conmigo de acuerdo que ni se les pasa por la cabeza consumir droga por el miedo a sentir una crisis.

Hay que ser fuerte ante todo, esto solo puede solucionarlo uno mismo; siempre sabiendo que no eres el único que lo padece. Soy bastante fuerte mentalmente y eso me ayudó a salir; el control mental es la única medicina.

Cuando sentía que comenzaba la crisis me decía a mi misma que NO, que yo era mucho más fuerte que todo eso. Y os aseguro que si os lo llegáis a creer, la enfermedad va disminuyendo con el paso de los años.

La ansiedad es miedo a vivir, todavía hay cosas que no puedo hacer por temor, pero la mayoría de las cosas que no hacía antes, hoy las hago.
No podemos pensar que no debemos hacer deporte por miedo a sufrir una crisis, ni beber una copa por temor a la jodida taquicardia, esta claro que es tan solo mental, y que no te vas a morir por tener una idea equivocada en la cabeza.

Exacto Malory, mejor no podías haber explicado lo que es esta tortura. Debes estar muy contenta por haberlo superado en gran medida.

Mi problema es que probablemente no soy tan fuerte de mente como lo puedas ser tu. El miedo muchas veces me paraliza y soy incapaz de dar ese paso adelante y decir "vale, las pasare canutas, sufriré como un perro si hace falta, pero me enfrentaré, y no pasará nada". Recordar esas terribles sensaciones me pueden en la mayoría de las casos.

Has definido a la ansiedad como "miedo a vivir". Casi he sentido un escalofrío al leerlo, porque es tan cierto como que el sol existe. Son tantos miedos y tantas situaciones que provocan crisis, que llegas a la conclusión de que no eres capaz de enfrentarte no solo ya a los golpes de la vida, sino a las situaciones "neutras" que se presentan, aunque no sean negativas. Y tener miedo a vivir es casi estar muerto en vida.

Por mis cojones que esto lo supero.
 
Hay que reírse del miedo, es fácil decirlo, pero pasé por eso, me reí y aquí estoy, aun con resquicios pero curada.

Recuerda que sólo tenemos esta vida para vivirla... En momentos de crisis piensa en ello, si sólo tenemos esta vida, ¿Porqué no disfrutarla?.
 
parece una puta reunion de alcoholicos anónimos esto, pero en ansiosos :lol: :lol:
 
Hola muy buenas sufro ansiedad pero no constantemente la llegue a superar cuando solamente tenia 15 años ahora con 19 parece ha vuelto y en serio parece que se te va la vida como si estuvieras soñando irrealidad,sofocos,calores,escalofrios,mucha hambre o poca (a mi mucha)
Parece como si se te fuera la vida , este mes me he apuntado un gimnasio realmente es buenisimo , pero no hace mucho debido a que tambien estoy dejando de fumar.Salir con los amigos te distrae bastante no hay cosa peor que quedarse en casa enserio.La ansiedad solamente se combate riendose de ella.
 
VoltaireAgain rebuznó:
la homeopatia es un cuento para analfabetos . no me jodas si eso funciona es por efecto placebo.
Claro, los chinos llevan milenios autosugestionándose y mira qué bien les va.
 
rko_master rebuznó:
Hola muy buenas sufro ansiedad pero no constantemente la llegue a superar cuando solamente tenia 15 años ahora con 19 parece ha vuelto y en serio parece que se te va la vida como si estuvieras soñando irrealidad,sofocos,calores,escalofrios,mucha hambre o poca (a mi mucha)
Parece como si se te fuera la vida , este mes me he apuntado un gimnasio realmente es buenisimo , pero no hace mucho debido a que tambien estoy dejando de fumar.Salir con los hamijos te distrae bastante no hay cosa peor que quedarse en casa enserio.La ansiedad solamente se combate riendose de ella.

¿A qué sientes que estas en un sueño? No saber diferenciar la realidad del sueño es algo que a mí me pasaba y que gracias a un amigo he sabido que es lo más normal del mundo para las personas que sufrimos de ansiedad.
 
Yo tengo un trabajo agobiante, mucho, con bastante responsabilidad.
Tengo bajo mi cargo a 1600 personas, aunque parezca que estoy todo el santo dia tocandome los huevos en el foro :lol:
Esta responsabilidad deja huella, te agobias, tienes que sacar el trabajo, el estomago se te revuelve, no te llegan las horas del dia.
Cuando llega el viernes piensas: joder, me cago en todo, otra vez el fin de semana, ojalá llegue el lunes rapido.
Está situacion ha llegado a joderme bastante, los nervios a flor de piel, irritabilidad, agobio, insomnio....

He intentado yoga, meditaciones varias, remedios naturales (ginseng, jalea real, suplementos....), pero nada de eso ha funcionado.

Lo unico: Buceo
El buceo a pulmon es el remedio que he encontrado yo para descargar todos los males.
El agua fria, la sal, la sensacion de soledad, el oir tu respiracion y notrar tu pulso, tu cuerpo..... es genial.
A todo el mundo no le funcionan las mismas cosas, tengo amigos a los que el buceo les parece agobiante, pero a mi me da mucha paz.
He estado haciendo algo de apnea estatica, pero no me termina de convencer, simplemnete me dejo mecer por el mar mientras miro al fondo y controlo mi respiracion.
Tambien es una gozada cuando bajas varios metros, notas el cambio tan tremendo de temperatura en el agua que te deja pasmado a pesar del neopreno, y luego me dejo subir, lentamente, hasta romper con la superficie..... que gustazo.

En fin, que esa es mi forma de relax, un par de veces al mes me cojo mis bartulos y me voy a la playa, sea la epoca que sea y haga el tiempo que haga.
Lo mismo os puede funcionar a alguno de vosotros, todo es cosa de probar y el buceo a pulmon no necesita mucha inversion, traje, aletas, gafas... 100€ en el Decathlon y lo tienes todo.
Ya me contareis si os decidis.
 
Arriba Pie