El Hilo del Masaje deportivo o no (el final feliz es la recuperación y/o relajación)

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.726
Pues sí, señoras y señores. Sirva este hilazo para hablar sobre los masajes, sus variantes, tipos, ventajas, desventajas, artilugios para tal fin y demás cosas relacionadas con el tema.


Precisamente en este momento se encuentran muy en boga una serie de artilugios mecánicos, electrónicos, digitales y mecánicos para tal fin, por tal motivo voy a comenzar comentando sobre ellos en especial eso de las Massage Guns y los TENS ambos chismes modernos para intentar fomentar la recuperación post entrenamiento y también como parte de la terapia para salir de las lesiones deportivas.

T. E. N. S. Estimulación nerviosa transcutánea

Analgesia inducida por neuroestimulación transcutánea o percutánea, para el alivio o bloqueo del dolor crónico o agudo, prácticamente libre de efectos colaterales adversos.

La neuroestimulación responsable de "La modulación inhibitoria de la información dolorosa", es promovida por un generador electrónico, que emite pulsos de baja frecuencia y baja intensidad, a la superficie sobre la que actúa, y que le son transmitidos por "un par o doble par de electrodos.

En palabras simples estos cacharros emiten un impulso eléctrico controlado por un generador que responde a una programación específica con la intención de hacer desaparecer el dolor. Dicho dolor puede ser el provocado por extensas y exhaustivas sesiones de entrenamiento o el de una lesión deportiva.

El TENS por regla general se usa cómo coadyuvante en el tratamiento del dolor agudo cómo en los casos de dolor postquirúrgicos, obstétricos, dismenorrea, dolor músculo esquelético, fracturas óseas siempre y cuando esté no sea abierta y ya haya consolidado, se utiliza también en casos de dolor crónico lumbalgia, artritis dolor miembro fantasma, neuralgia, lesión de nervios periféricos, dolor facial, dolor óseo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Massage Guns (Pistolas de Masaje)

Este aparato, recomendado para atletas y deportistas, es capaz de reducir el dolor y aumentar la recuperación. En definitiva, la pistola de masaje está basada en la terapia de percusión, según la cual las vibraciones suprimen la sensación del dolor y el músculo se relaja.


Disponen de diferentes accesorios para cada tejido muscular.

Relaja los nudos de los músculos.

Elimina el Ácido láctico que causa las agujetas.

Mejora la circulación sanguínea en los músculos que masajea.

Actúa sobre el tejido cicatrizante.

En este preciso momento este aparato es la puta sensación y un super ventas de la WEB. Particularmente considero que no es más que una sierra caladora (JigSaw) a la cual le ponen un cabezal de goma o esférico para que sirva para dar masajes. Las hay de todo tipo profesionales que cuestas hasta 700 Euros y las chinas de marca blanca de menos de 40 euros y entre ellas un gran abanico que ocupa el rango de precios y calidades que queda disponible entre estas.


Además no ha faltado por el internet aquellos que le han acoplado cabezales esféricos y suaves a sus sierras caladoras.

Es mucho lo disponible en este aspecto.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una de las opciones chinas más populares y supuestamente de mejor calidad.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta de arriba es una de las mas costosas.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un tío se curra una Sierra caladora para usarla como Pistola de Masaje.​
 
A continuación os dejo el siguiente vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como se están utilizando herramientas eléctricas como las sierras caladoras y las pulidoras de coches para realizar masaje deportivo. Las Sierras son lo mismo que una Pistola de Masaje y las pulidoras vienen a ser como los masajeadores profesionales tipo Jeanie Rub.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo me hago auto masaje con pelotas de tenis, de lacrosse y con foam rollers. Nunca habia escuchado hablar de las massage guns, gracias!
 
A continuación os dejo el siguiente vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como se están utilizando herramientas eléctricas como las sierras caladoras y las pulidoras de coches para realizar masaje deportivo. Las Sierras son lo mismo que una Pistola de Masaje y las pulidoras vienen a ser como los masajeadores profesionales tipo Jeanie Rub.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

HIJOPUTA!!!! Ya habia un hilo abierto de este tema
 
Solo miren esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Han sacado un pulidor de coche como masajeador y prometen que elimina la celulitis y que ayuda a reducir el tejido adiposo.

Es tal cual una pulidora de coche y de las mas pequeñas que lo venden en 50 pavos cuando una pulidora cuesta menos de 20.
 
El foam roller, ese pedazo de hijo de puta, invento del maligno.

Pero efectivo es el cabrón, eso yes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo lo uso dependiendo de cómo llegue de un entreno. Si arribo a casa medio fundido y/o con dolor de patas, le dan mucho por culo, ya he sufrido bastante durante la ruta.

Sobre todo el ejercicio de pasarlo por la cintilla iliotibial... me cago en todo, eso se tuvo que inventar en la inquisición por lo menos.
 
El miércoles me punzaron seca y alevosamente dos veces en una rodilla. Eso sí es tortura. Todavía me duele.
 
El miércoles me punzaron seca y alevosamente dos veces en una rodilla. Eso sí es tortura. Todavía me duele.

Como siempre comento, la punción seca es una caricia comparada con la EPI. Hasta que no he han hecho EPI no sabes qué es el dolor personificado en forma de fisioterapia invasiva...
 
El foam roller, ese pedazo de hijo de puta, invento del maligno.

Pero efectivo es el cabrón, eso yes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo lo uso dependiendo de cómo llegue de un entreno. Si arribo a casa medio fundido y/o con dolor de patas, le dan mucho por culo, ya he sufrido bastante durante la ruta.

Sobre todo el ejercicio de pasarlo por la cintilla iliotibial... me cago en todo, eso se tuvo que inventar en la inquisición por lo menos.


Creo que es la primera vez que veo el cacharro ese, parece uno de esos que venden en los stands de centros comerciales.
 
Ya te digo que lo son. Sólo me han hecho la punción seca y produce unos espasmos que parece que te vas a desmontar, así que no quiero saber lo que puede ser eso mismo pero conectando corriente.
 
A continuación os dejo el siguiente vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como se están utilizando herramientas eléctricas como las sierras caladoras y las pulidoras de coches para realizar masaje deportivo. Las Sierras son lo mismo que una Pistola de Masaje y las pulidoras vienen a ser como los masajeadores profesionales tipo Jeanie Rub.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Uf... ¡qué rico! Sin duda, una de las cosas en las que voy a gastar mi dienero es en masajes... pero de fisios. Ese cacharro al final sólo da gustito y para colmo necesitas a alguien que lo maneje.
 
Última edición:
Solo miren esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Han sacado un pulidor de coche como masajeador y prometen que elimina la celulitis y que ayuda a reducir el tejido adiposo.

Es tal cual una pulidora de coche y de las mas pequeñas que lo venden en 50 pavos cuando una pulidora cuesta menos de 20.


Y yo usando el centrifugado de la lavadora como masajeador-hacklife 😃

Voy corriendo a llamar al teletienda para tener ese chisme en casa a la de ya.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues yo llevo como una semana utilizando una pistolita de esas sobre todo para los cuádriceps que los tenía trillados del remo y la bici y no conseguía quitarme esa especie de agujetas-sobrecarga continua.
La utilizo por las noches un rato antes de ir a dormir o después de entrenar mientras me tomo un café y la verdad es que de momento el resultado es bastante bueno. A ver si es así con el tiempo o sólo un efecto placebo por la novedad.
 
El foam roller, ese pedazo de hijo de puta, invento del maligno.

Pero efectivo es el cabrón, eso yes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo lo uso dependiendo de cómo llegue de un entreno. Si arribo a casa medio fundido y/o con dolor de patas, le dan mucho por culo, ya he sufrido bastante durante la ruta.

Sobre todo el ejercicio de pasarlo por la cintilla iliotibial... me cago en todo, eso se tuvo que inventar en la inquisición por lo menos.

Llevo un mes entrenando con algo más de consistencia y continuidad, y tengo las patas finas filipinas. Al principio colaba, pero ahora ya mi esposa reniega de ser mi masajista -fisioterapeuta con la excusa de que estoy muy duro y le duelen los dedos enseguida :face: .

Por ende, ayer pasé por el Decartón y además de mierdas inservibles que no utilizaré, me pillé un pack de 3 piezas con una pelotica (ideal para la planta del pie, hola fascitis), un rodillo para amasar pizzas y un rulo de esos grandes. Como el agujero es demasiado grande para follárselo, ¿alguno puede darme indicaciones de cómo usarlo de forma correcta? ¿Sexperiencias? ¿Implicación de los 3? ¿Lubricante para usar el mediano como plug anal? Digo, aparte del vídeo de @Pionono , claro.
 
Última edición:
El foam roller no tiene mucho misterio. Haces lo del vídeo, lloras un rato y ya está, funciona.

Las pelotas para el pie a mí me han ido muy bien, lo que más noto es ponerlas bajo el final del metatarso y empujar con las manos hacia abajo, como para que la base de los dedos forme el arco de la pelota.

Estoy esperando que me llegue un rodillo de esos de madera con dientes para la celulitis. Es una excusa para sobar muslos, en realidad, vi un vídeo de una instagramera que recomendaba una rutina de masajeador y cremas y a ver qué tal.
 
Me he comprado este chisme:

Lifepro-Sonic-LX-features.jpg

Dicen que es de muy buena calidad y de acabados Pro, que esta hecha para terapeutas y gente que trabaja con ese tipo de cosas, que bueno tiene calidad de herramienta de trabajo y no es solo una pistola de masaje casera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Últimamente me he sentido bastante exhausto y agotado luego de entrenar, los músculos me suelen doler mas de lo común y me siento cansado por mas tiempo, por eso voy a incluir esta terapia en mi estilo de vida, ademas he estado viendo lo del Foam Roller y también me voy a suplementar con Citrato de Magnesio.

El chisme llegara en unas 6 semanas.
 
Última edición:
Me he comprado este chisme:


Dicen que es de muy buena calidad y de acabados Pro, que esta hecha para terapeutas y gente que trabaja con ese tipo de cosas, que bueno tiene calidad de herramienta de trabajo y no es solo una pistola de masaje casera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Últimamente me he sentido bastante exhausto y agotado luego de entrenar, los músculos me suelen doler mas de lo común y me siento cansado por mas tiempo, por eso voy a incluir esta terapia en mi estilo de vida, ademas he estado viendo lo del Foam Roller y también me voy a suplementar con Citrato de Magnesio.

El chisme llegara en unas 6 semanas.

Me compré la semana pasada una pistola muy parecida con 6 puntas (útiles son 2, la verdad). Es una MARAVILLA para descargar post-entreno y previo a dormir... se nota MUCHO de cara al siguiente entreno, como los musculos grandes (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)), han oxigenado mejor (si bien no hacen mágia), la ayuda es muchísima.
 
Cuenta lo que interesa: ¿con qué dinero y qué has tenido que hacer para conseguirlo?

He mandado fotos de mi polla a un duro de este foro, por lo cual me ha facilitado dinero.
No puedo decir su nombre ni revelar su identidad, pero esas acciones corresponden al 90% de mis ingresos los cuales me permitirán incluso comprar un XBOX series X para fin de año.
 
Arriba Pie