Reproductores de mp3 portátiles. Ban a quien hable

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.554
Reacciones
7.843
He hecho un par de búsquedas (en este foro, en el música no entro) y no he encontrado nada posterior al 2008 sobre el tema, corríjanme si me equivoco.

Tengo un ipod touch y, aun siendo regalado, me parece que es una puta mierda. Nos han metido por el ojete a apple como estándar en reproductores de mp3 portátiles a base de repetición, pero me parece que hay que ser muy subnormal para pensar que a esto se le puede llamar reproductor de música, cuando en realidad es un juguetito muy cuco y poco más.

No quiero iniciar una discusión sobre el tema, el que quiera argumentar lo maravilloso que es lamerle el ano canceroso a Steve Jobs que abra un hilo para tal fin. Yo quiero saber si hay alternativas interesantes o, como parece a veces, el mundo se ha rendido.

Lo que yo valoro en un reproductor y no encuentro en "El nuevo estándar", es decir, lo que estoy buscando:


  • Duración de la batería. Esto siempre es obligatorio, es una razón por la que muy probablemente tocará descartar reproductores chinos con otros puntos muy a favor, la calidad y vida útil de la batería es algo esencial, si me quedo sin música voy a tener que escuchar a los mendigos pedirme dinero.
  • Calidad de audio. Quiero escuchar mis canciones y quiero escucharlas bien. No me importa si los auriculares que trae de serie el reproductor son poca cosa si, a la hora de la verdad, puedo sustituirlos por unos de calidad y gozar de lo lindo. En este apartado yo incluiría la posibilidad de ecualizar manualmente la salida, nada de los cuatro presets de toda la vida que suenan exactamente igual, a veces quiero oír sólo los graves, dejadme en paz con los putos "jazz, rock, electro, vocal".
  • Capacidad de almacenamiento. No hay más que decir, síndrome de Diógenes musical, nada nuevo bajo el sol.
  • Hardware accesible. No me gusta pagar ni sentirme estafado. Me gusta menos todavía que ante cualquier incidencia tenga que ir al servicio técnico para que me traten como un subnormal o para que me cobren 100 € por arreglar un falso contacto en la salida de los auriculares. Puedo sacrificar en peso y aspecto si a cambio tengo una batería reemplazable o tornillos a la vista.
  • Libertad software. ¿Qué cojones es esa mierda del itunes? No me sale de los cojones tener que encender el ordenador de sobremesa cada vez que quiero una puta canción nueva. No me da la gana modificar el firmware ni crackear nada, quiero un reproductor en el que sean bienvenidas las mejoras, no perder la garantía o tener que resetear para no perderla de cara al subnormal del servicio técnico, si es que tengo que ir.
  • Comunidad de usuarios activa. En lugar de una panda de retrasados que suben fotos al facebook desde su mp3, me gustaría una comunidad donde la gente se currase programillas o utilidades. Que nadie me diga que es tan difícil, porque en un mercado tan reducido como el de las calculadoras científicas, Texas Instruments tiene una legión de programadores que no descansan y hacen verdaderas maravillas open source.
  • Administración portátil. Quiero crear listas mientras estoy en el gimnasio, administrar carpetas o incluso borrar archivos que he aborrecido en ese momento, no esperar llegar a casa para cambiar una canción que me he bajado mal o poner el acento que falta en un título.
Antes de que me regalaran esta basura del infierno estuve mirando, pero hace un tiempo y supongo que las cosas han cambiado. En aquel momento Creative tenía algo interesante y Sony también, especialmente en calidad de sonido, no tanto en almacenamiento. ¿Google no va a hacer nada de esto? Sería un filón, creo que no soy el único que está hasta los huevos del puto ipod.

Iré buscando información que añadir al respecto.
 
Para mi es imprescindible el tamaño. Uso básicamente el mp3 para escuchar la radio y música mientras entreno y no quiero llevar un trasto en el bolsillo que al mínimo golpe se rompa y no estoy dispuesto a unirme al club de subnormales que se enganchan los ipods o mp5 en los brazos.

Al final termino comprando mp3 baratitos y pequeñitos, cutres, de los que la batería les dura escasas 5 horas, pero me sobra para un par de días de entreno.

Uno de estos lleva conmigo 2 años: 4Gb y escasos 30€. Para el resto de gilipolleces y para oír música o radio por la calle, ya tengo el Galaxy.

428046S.jpg
 
Arriba Pie