Cocina Restaurantes dignos en España

Ar-C-Angel

RangoFrikazo
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
12.308
Reacciones
2
Yo recomiendo sin ninguna duda:

1º) Restaurante Adonias en León, una cocina tradicional que jamas deja de soprender y que tiene todo riquísimo y tradicional, sobre todo el Cocido Montañes y los entrantes (esa cecina de Dios nos libre y esos pimientos son algo de otro mundo), sin duda es habitual de todas las guias culinarias. Recomiendo a su vez la Lubina a la Sal que tiene 4 salsas riquísimas.

2º) Restaurante Mesón Casa Cándido en Segovia: La tradición en la preparación del Cochinillo al horno tiene su grandeza en este lugar donde sin duda alcanza dimensiones insospechadas por el paladar. No os olvideis de Degustar los postres caseros que merecen la pena.

3º) Restaurante Goya en Arévalo: Una ciudad dormitorio donde todos los coches pasan hacia algún lado y deciden parar para comer o cenar, tiene por estandarte un restauranete muy bien llevado con una gran diversidad de platos castellanos (sobre todo la sopa riquísima), lo que mas falla son los postres demasiado de tasca.

4º) Restaurante Cipriano en Puerto Banús (Málaga): La verdad es que el coste de una cena en este restaurante puede parecer astronómico, pero sin duda está bien amortizado por una gran variedad de platos mediterraneos amenizados por una buena decoración y una terraza al aire libre que se agradece con esas temperaturas, sobre todo recomiendo probar los pescados.

5º) Restaurante el Raitán: Aqui en oviedo para probar la gran mayoria de la cocina asturiana (desde la fabada hasta los postres mas tradicionales) recomiendo el restaurante El raitan que fue donde cenó Woody Allen cuando vino a Oviedo. La verdad es que ubicado en pleno casco histórico de la ciudad , está en casi todas las mejores guias culinarias.


De momento esos.
 
Excelente idea. Creo que vale la pena que este hilo triunfe, en plan guía friqui-michelín.

Como soy aficionado al buen yantar y mejor beber, prometo colaborar en el mantenimiento del hilo, con opciones para todos los bolsillos, aunque últimamente vayas donde vayas te pegan un palo que te avían.

Mis dos recomendaciones de esta noche no son de mi tierra, sino del norte:

Uno es el mítico "Mesón el Marinero" de Castro Urdiales. Los de la zona seguro que lo conoceréis. Brutal. El día que me he metido la mayor jartá de mi vida y encima comiendo pescado y marisco. Eso sí, el polvo fue de impresión rondando los cien leuros por barba pero mereció la pena. Buena selección de platos y vinos de la zona. Grande.

Restaurante "Saltxipi", no lejos de San Sebastián. Cojonudo también el pescado que se gastaban por allí. Considerando el nivel de los platos no era excesivamente caro.

Si tenéis pasta gansa y os apetece un atracón selecto de pescado y marisco no dejéis de probarlos.

Hasta más ver.
 
Voy a seguir recomendando Restaurantes:

Dentro de Asturias:


Junto al Raitán que ya recomendé:

1º) Restaurante El Repollu en Ribadesella: Un restaurante 100% tradicional que mezcla lo mejor de los mares del norte en sus platos junto con los mas tradicionales de la cocina asturiana. Desde el pote asturiano, las Cebollas rellenas, la carne guisada con patatas; a pescados tan variados como el Salmón del Rio sella, la lubina, la Dorada. Sin duda uno de los mejores sitios para comer si se pasa por esta ciudad.

2º) Restaurante Botas: Esta en Oviedo Tambien y posee gran variedad de platos de alta cocina de la nueva época, todo lo que sea elegancia y experimentación sin duda se puede encontrar en este sitio. Posee una gran variedad de postres que mezclan sabores que van desde la menta y la naranja hasta el mas tradicional chocolate y la vainilla. Su carta de vinos es de las mejores que se pueden encontrar por los terrenos astures.

3º) Restaurante La Cuadra de Antón: Existen varias en Oviedo pero todas son igual de buenas. Sus menús del Dia (por 6€) ofrecen comida casera y muy rica a muy buen precio. Platos que van desde menestras, Fabas pintas, Macarrones, Cocidos asturianos, Calamares en su tinta; a segundos platos como pueden ser Lacon con Patatas, o San Jacobos. La verdad es que es un sitio lleno siempre de gente y muy acogedor por su ambientación de viejo Lagar.

4º) Restaurante los Nogales: En Gijón, pero no en la ciudad talmente sino cercano a la Universidad laboral subiendo por un pequeño montecito, nos encontramos un restaurante ubicado en una gigante Finca. Sus paellas, sus parrilladas de marisco, sus diversas variedades de postres y la celebración de no pocos actos oficiales han dado buen nombre a este restaurante. Pese a la dificultad para Ubicarlo sin duda es el mejor lugar para celebrar cualquier acontecimiento (Cumpleaños, Aniversarios de Bodas, Comuniones), la verdad es que siempre vamos en casa cuando hacemos la cena de Navidad ( no Navidad sino una cena familiar que hay antes ) y merece toda la confianza del mundo.

5º) Restaurante Casa Tista: La marisqueria por excelencia de Asturias situada un poco despues de Ribadesella (eso si con muy mala Ubicación cara a encontrarla si se viene desde fuera de Asturias y no se conoce la zona). Este lugar no posee carta alguna solo sirve y sirve y vuelve a servir Marisco, todas las variedades que uno quiera (desde centollos, langostas, langostinos, buey de mar, navajas, almejas en su salsa, mejillones, bigaros, percebes, ostras, nécoras) la clave reside en degustarlos cocidos para probar la carne del marisco, pero en algunos casos poseen preparados con ellos como pueden ser paellas o sopas. Un lugar de instalaciones un poco sosas pero sin duda de muy buen comer que es lo importante.
 
yo recomiendo dos en bilbao :

para sibaritas ,un poco caro pero para llevar a la novia quedas de puta madre ,el restaurante etxanobe ,de facil localizacion porque esta en el palacio de congresos de bilbao

taloaska --varios menus a elegir ,un precio normal (este esta en deusto)
 
Re: Restaurantes Que sin Duda recomiendo

Ar-C-angel rebuznó:
Yo recomiendo sin ninguna duda:

1º) Restaurante Adonias en León, una cocina tradicional que jamas deja de soprender y que tiene todo riquísimo y tradicional, sobre todo el Cocido Montañes .
corramos un tupido velo!

un buen restaurante en Santander, cuando vayais sobraos de pasta....
La Cúpula del Rhin en pleno Sardinero!
https://www.gruporhin.com/rhin/hotelrhin/rstlacupula.html
 
Si pasais por Cuenca, en Motilla del Palancar hay un Hotel Restaurante buenisimo de gastronomia de la tierra ademas de alternativa. Yo suelo ir por ahi una vez al año o dos al hacer el trayecto Madrid Valencia creo que se accede por la nacional 3 o asi. Es MUY MUY RECOMENDABLE el precio sinceramente no lo recuerdo pero se que no me parecio extremadamente caro ni barato, adecuado sin mas.
 
enkil rebuznó:
Si pasais por Cuenca, en Motilla del Palancar hay un Hotel Restaurante buenisimo de gastronomia de la tierra ademas de alternativa. Yo suelo ir por ahi una vez al año o dos al hacer el trayecto Madrid Valencia creo que se accede por la nacional 3 o asi. Es MUY MUY RECOMENDABLE el precio sinceramente no lo recuerdo pero se que no me parecio extremadamente caro ni barato, adecuado sin mas.

Se llama "El Seto", antigua nacional, salida de Motilla hacia Madrid a mano derecha. Sublime.
 
Anonymous rebuznó:
Voy a seguir recomendando Restaurantes:

Dentro de Asturias:


5º) Restaurante Casa Tista: La marisqueria por excelencia de Asturias situada un poco despues de Ribadesella (eso si con muy mala Ubicación cara a encontrarla si se viene desde fuera de Asturias y no se conoce la zona). Este lugar no posee carta alguna solo sirve y sirve y vuelve a servir Marisco, todas las variedades que uno quiera (desde centollos, langostas, langostinos, buey de mar, navajas, almejas en su salsa, mejillones, bigaros, percebes, ostras, nécoras) la clave reside en degustarlos cocidos para probar la carne del marisco, pero en algunos casos poseen preparados con ellos como pueden ser paellas o sopas. Un lugar de instalaciones un poco sosas pero sin duda de muy buen comer que es lo importante.


Doy fé de Casa Tista. La mejor merluza en salsa marinera que se puede probar en el mundo entero. Lo de la ubicación, es un poco complejo. Hay que salir de Ribadesella dirección Llanes, pero no por la autovía, sino por la carretera que sale de enfrente justo del cuartelillo de la guardia cerril y que sube por una cuesta tocha. Se sigue unos kilometrillos de nada. Está en el lado izquierdo de la carretera.
 
Uno en Monzón: El Jairo, mariscadas y pescado cojonudos.
Otro en Benifallet, pueblo de Catalunya a orillas del Ebre: La Braseria
 
en Valladolid, el figon de recoletos, la pedriza. estan en la acera de recoletos, al lado del campo grande. pedid lechazo, y ensalada castellana.

para tapear la tabernita, esta en una calle que va de la plaza mayor a la de coca (si, en valladolid hay una plaza coca!) montaditos, cojonudos y buen vino de la tierra!

tambien por ahi cerca esta el asador de santa teresa (creo, al menos es de un santo) es restaurante-museo tambien especialidad en lechazo.

al lado del mercado del val, esta el rincon del val, tienen de todo para comer o cenar ligero pero bien con tablas de queso, pate y tal... y tal... muy bueno.. :pla
 
Una calle llamada " El laurel " o algo asi que es muy famosa por que en cada bar de esa calle se sirve una tapa especifica tales como oreja de cerdo, papas bravas, champiñones, etc.. se encuentra en valladolid o en logroño? alguien lo sabe?
 
Feverish rebuznó:
Una calle llamada " El laurel " o algo asi que es muy famosa por que en cada bar de esa calle se sirve una tapa especifica tales como oreja de cerdo, papas bravas, champiñones, etc.. se encuentra en valladolid o en logroño? alguien lo sabe?

Esa calle está en Logroño, cerca de la Mayor, una zona de marcha. Hay bares de tapas para hartarte y todos altamente recomendables. Típico irse un sábado por la noche de tapas y txikitos, acabando con una melopea bien maja. Vale la pena probar la "zapatilla", que es una tosta de pan de pueblo a la brasa con jamón serrano y pimiento creo.

En Vitoria, recomiendo el Conde de Alava, comida excepcional y no muy cara. Te puedes decantar por un estupendo bogavante que lo elijes tú mismo de la pecera.
En Torrecilla del Pinar, (Segovia), Mesón Conrado. Un cordero echo en horno de leña digno de alabar al cocinero. Está entre Cuéllar y Cantalejo.
 
Re: Restaurantes Que sin Duda recomiendo

Ar-C-angel rebuznó:
2º) Restaurante Mesón Casa Cándido en Segovia: La tradición en la preparación del Cochinillo al horno tiene su grandeza en este lugar donde sin duda alcanza dimensiones insospechadas por el paladar. No os olvideis de Degustar los postres caseros que merecen la pena.

Es buen restaurante, sin duda, pero los lugareños segovianos no dudan en anteponer en sus preferencias a los menos míticos Duque o José María, cuyos cochinillos se comenta que son insuperables, aparte de uno o dos euros más baratos, que la verdad, merece la pena dejar de propina.

Añadiría en las especialidades de la zona una ración de ancas de rana, muy sabrosas y sin duda definitorias del lugar. A los detractores de los batracios, confirmarles que todo el sabor lo concentra el rebozado, no teman a los nuevos gustos.
 
Voy a recomendar alguno mas:

1º) Restaurante La Chata: Ubicado en Logroño posee uno de los mejores vinos que he probado en mi vida. Todas sus botellas se encuentran desprecintadas y parecen embotelladas hace 2 dias por los dueños del local, pero sin duda el que pruebe el vino de este lugar no querra beber otra cosa (asi es que mandan envios a toda España). No dejen de probar su cordero cuya salsa es un placer para el paladar. Por lo demas el resto del local no esta especialmente bien cuidado y los postres tampoco son gran novedad.


2º) Hotel NH En Zaragoza: No conozco el nombre de este restaurante porque cuando fui era muy pequeño, pero si se que se encuentra en Zaragoza dentro de un hotel NH y que el NH tenia 5 estrellas o 4 (por si ubiese varios). La verdad es que el restaurante en si guarda un gran nivel tanto en la educación de sus camareros como en la presentación de sus platos, posee mesas redondas individuales separadas como en habitaciones apartadas (exagerando un poco) en las cuales hay una mesa con las bebidas que los camareros te sirven. Los postres son inmejorables y de gran calidad estética, entre ellos destaca el Turbante que es como un gran turbante de Chocolate relleno de helados. 100% recomendable.

3º) Hotel Melia Confort los Galgos: Este hotel siempre ha sido en el que me he hospedado en Madrid cada vez que he ido, comenzó siendo Sol Los galgos, luego pasó a ser Sol Melia los Galgos y la ultima vez que estube se llamaba Melia Confort los Galgos. De este hotel voy a recomendar el buffet de desayuno, sin duda uno de los mejores (yo en mi caso diria el mejor) que se pueden degustar en España. Su precio es algo elevado (sobre 47 euros), pero sin duda no queda nada que no se pueda comer: tortillas, todos los cereales que vengan a la cabeza, gran variedad de zumos, varios cafes, chocolates a la taza, embutidos muy variados y fiambres, bacon, salchichas pequeñas,croquetas, huevos revueltos, huevos escalfados, sandwiches rebozados,gran variedad de frutas, langostinos...etc....etc...
 
Re: Restaurantes Que sin Duda recomiendo-Oriente de Asturias

Que no parezca que quiero corregir a Ar-C-angel pero últimamente El Repollu, aún cuando tiene una buena cocina, y una buena y amplia carta, parece que se ha decantado mas por ofrecer un menú del día especial, selecciona clientela por el precio del menú (12 €) pero de una excelente calidad

La fama en esta zona la está llevando últimamente en Ribadesella, un bar de tapas que además tiene una buena carta sidrería “la Marina” abrió hace unos meses y se está llevando el gato al agua, por lo fresco de sus productos, el tamaño de sus raciones y un precio muy ajustado, (todo lo que comí estaba buenísimo) calamares, chipirones, bocartes, callos. Etc.

No tienen estrella Michelín ni les hace falta al RESTAURANTE DEL HOSTAL CARAVIA en esa población Caravia, situado en la carretera general entre Ribadesella y Colunga, verdaderos artistas todos los hermanos, cada uno en su puesto, preparan unos platos poco vistos, junto con los clásicos de siempre, setas de temporada, a la plancha o a la crema, foie a la salsa de oporto, postres especiales de su creación, y si avisáis con tiempo Abelardo os prepara una caldereta de mariscos y pescados que recordareis una vida entera. En su epoca, jabalí, venado, etc

CASA EUTIMIO EN LASTRES A pesar de que hace años que lo tengo castigado (en una ocasión en las jornadas gastronomitas que hacen anualmente, reservé mesa para seis, en el menú entre otros indicaban fabes con bugre (bogavante) y en tres peroladas enormes de fabes, aún estoy buscando el bugre.) y el precio no era precisamente barato, lo siento por que francamente aún cuando si es un poco caro, también tienen una calidad excelente y platos diferentes que están muy buenos
 
Ar-C-angel rebuznó:
2º) Hotel NH En Zaragoza: No conozco el nombre de este restaurante porque cuando fui era muy pequeño, pero si se que se encuentra en Zaragoza dentro de un hotel NH y que el NH tenia 5 estrellas o 4 (por si ubiese varios).

Va a ser el restaurante del Gran Hotel, está haciendo esquina por la zona de la Plaza de los Sitios. Fui a una boda y sí que tiene muy buena cocina.

Yo de aquí me quedo con "El Chalet" (C/ Sta Teresa 25). Ahora en verano es una gozada cenar en el jardín. La carta es mezcla de nouvelle cuisine pero aragonesa, y de cocina de autor en general. El Gayarre, en la carretera del aeropuerto también está en la misma linea.

Por nombrar algo fuera de aquí, me llevaron hace un par de años a "La hacienda de Santa Fe" (Avenida Victoria, 46 (Carretera El Plantio). Madrid.), así en plan cocina mediterránea, que está bastante bastante bien.
 
En Córdoba:

- Chuletero el Rancho Grande: Ctra. Vereda de Trassierra. Vacuno de los pedroches de puta madre. Buena bodega y trato cojonudos.
- Restaurante Casa Matías: En el barrio de Santa Rosa. Guisos espectaculares. Probad las perdices con habas y el cocido cordobés.
- Restaurante Bodegas Campos. En la rivera del Guadalquivir, junto al puente romano. El mejor tapeo de Córdoba.

En Sevilla:

- O´tapas Albahaca: C/ Pagés del Corro (Triana) Tapeo de categoría. Inexcusable probar la crema de cabrales con mermelada de tomate y las castañetas con setas.
- Kiosco de las flores: C/ Betis (Triana). El mejor pescado frito de Sevilla.
- Restaurante Poncio: Nueva cocina. Para el que le gusten las mariconadas.

En todos estos sitios se come de puta madre con un vino decente (Cune o similar) por menos de 50 euros.
 
don_gato rebuznó:
En Córdoba:

En Sevilla:

- O´tapas Albahaca: C/ Pagés del Corro (Triana) Tapeo de categoría. Inexcusable probar la crema de cabrales con mermelada de tomate y las castañetas con setas.
- Kiosco de las flores: C/ Betis (Triana). El mejor pescado frito de Sevilla.
- Restaurante Poncio: Nueva cocina. Para el que le gusten las mariconadas.

En todos estos sitios se come de puta madre con un vino decente (Cune o similar) por menos de 50 euros.

Las mejores tapas de Sevilla en el bar Eslava (calle Eslava). También estan muy buenas en la Tapería.

Comida oriental muy buena en el restaurante Sol, en la Buhaira.

Cientos de cervezas de todo tipo y unas tapas también muy buenas en la Cervecería internacional, detras del Hotel Inglaterra:


111_1111.jpg
 
Restaurante "El Turrion" de Salamanca. Es lo mejor que he visto en mi vida en relación calidad precio. Esta cerca de la plaza de Toros. Por 9 euros de llenas de comida hasta las trancas, los filetes con patatas estan tirados de precio y suelen poner una ternera muy tierna. En general toda la comida que ponen tiene bastante calidad. El local esta bién , no hay gentuza que moleste y el trato que te dispensan es muy bueno. Si lo que buscas es un sitio más o menos centrico(pues esta mas cerca de la puerta de zamora que de la plaza de toros) agradable con buena comida y barato esto es lo mejor de Salamanca
 
Iros al de Arzak, Subijana o al de Ferra Adria y dejaros de restaurantes guarros de menu del dia, y alli sabreis lo que es un buen restaurante.
Yo solo he estado en el de Arzak y es una explosion de sabores en el paladar,sabores nunca conocidos y excelentes.La factura de 120 €, eso si.
 
Haganme caso señores, que de esto si que se:

En Segovia, olvidense de Candido, hace mucho que perdió toda la "herencia" que dejo Candido padre.

Para comer bien bien bien en Segovia, el José Maria, como ya han dicho mas arriba, y el Narizotas, junto a la estatua de Juan Bravo, en una de las plazas mas bonitas de Segovia. Terraza nocturna con piano, en un marco incomparable.
Ambos restaurantes disponen de la tipica comida segoviana (cochinillo, cordero, judiones, etc...) pero combinandola con cocina creativa, a precios asequibles comparados con el resto.

Un poquito de spam nunca viene mal :D
 
Este tipo de restaurantes (arzak, El Bulli) suelen estar mejor antes de coger la fama y de masificarse.

Mis recomendaciones:

Lérida - El Reno
Zaragoza - Las Matildas (o La Matilda) / La Bastilla
Sitges - Casa Hidalgo - Els Quatre Gats - La Masia
Castelldefels - Txalaka o Pizzeria Baci (en Port Ginesta)
Barcelona - Botafumeiro, La Talaia, La Provenza (por poner algunos que son muchos)
Madrid - Los Molinos, Marisquería Los Pescadores (o el Pescador)

Y bueno por ahora no se me ocurren más. Saludos
 
Aconsejo iros a Castelldefels al resturante argentino La Pampa, grandioso surtido de carnes al rodicio al igual que los vinos que van desde el de la casa 5€ hasta un vega sicilia (350 €), especialmente recomendable la lengua de vaca a la vinagreta, chuleton de ternera de 800 gr. y un queso fundido que no me acuerdo ahora del nombre, este restaurante esta justo mismo tocando con el Riviera


Y en la provincia de Huelva, mas en concreto Fuenteheridos hay una posada que se llama Biarritz, que tienen de especialidad los platos tipicos de la zona de la sierra de Aracena, tienen un revuelto de setascon ajo que quita el sentido...acompañado de un buen tinto eso si....
 
Amigos, os voy a recomendar cuatro cosillas de Madrid...

Palacio de Anglona, c\ segovia 13, creatividad a abuen precio.

La Fondue De Tell, Divino Pastor, 12, restaurante francosuizo para comer una fondue de verdad, recomendable para ir con una chati a tontear.

La Panza Es Primero, el restaurante perfecto para ir un grupo grande, mas de 10, y acabar reventados de comida y bebida (margaritas, daiquiris) con su menu de grupo que es una barra libre de todo por 25€ por barba.

Venta Marcelino, Puerto de Cotos, en la sierra de Madrid, chuletones de escandalo. Ojo al villagodio y a los chuletones.
 
No entraré en descripciones, tan sólo id y comprobadlo por vosotros mismos. Cobran bien, pero pagas lo que comes.

Bilbao

Asador Ripa (tras cruzar el puente del ayuntamiento).

Donostia

Meson Alejandro (Parte vieja)
Casa Urola (Parte Vieja)

Si os gustan ya os iré dando más sitios. No bromeo si digo que son acojonantes.
 
Arriba Pie