Cocina Restaurantes dignos en España

Supositorio Rovi rebuznó:
LA MORDIDA mexicano, ha abierto franquicias por madrid perio a mi el que me gusta es el original de la calle Belen, pues eso un mexicano muy rico a 18€ por persona ma o meno.

En Barcelona tiene 2, la primera está al lado de los cines Cinesa Diagonal. La 2ª está en La Illa. En Barcelona se llama Ándale (pero es de La Mordida). En el de la Illa puedes comprar la comida para llevártela y hacerla en casa al horno. Los nachos y las cazuelitas de queso fundido están de vicio.
 
Marques de Rabotieso rebuznó:
Alguien sabe sitios guapos donde comer en Valencia? (capital)

Y no me refiero a sitios de esos con categoria, esos que valen una pasta y te llenan medio plato. Me refiero a sitios donde el precio es razonable, la comida esta de puta madre y no escatiman con los platos (dentro de lo razonable, claro)

Soy un hombre sencillo, lo mismo me da un bareto, que un restaurante. Lo importante es comer bien y con precio aceptable.

Creo que habreis entendido mi punto de vista.

PD: Si podeis poner un precio medio de una comida/cena mejor que mejor.

Gracias.


el otro dia fui a un restaurante brasileño que se llama "xingu" justo detras de primado reig, creo que la calle es guardia civil, buscalo en la guia porque sale....

esta bastante curioso, los entrantes estan bastante buenos, luego puedes comer algo de carne o unas pizzas que hacen de varias masas diferentes, los postres no estan mal

por menos de 20 euros comes algo diferente y siempre hay muy buen ambiente en el local, los camareros son muy majos

bueno, creo que este entra en ese perfil de "comer bien y que no sea muy caro" que dices
 
En Valencia es muy recomendable para ir aunque sea una vez el Restaurante Submarino del Oceanográfico. Es cocina fashion, nosotros pedimos el menú degustación y te sacan 8 o 9 platitos de cosas deliciosas en pequeñas cantidades pero te quedas bastante bien al final. Dos menús degustación + una botella de Muga tinto 180 €.

Como véis es carete así que es sólo para ocasiones muy especiales. Reservad con quince dias de antelación si no queréis llevaros sorpresas. Romántico a más no poder (estás bajo el agua y ves a los peces y los tiburones alrededor tuyo en las cristaleras, además de muchos más detalles). Mojas seguro :lol:
 
En Asturias, mi tierra del corazón, no debe dejarse de mencionar el mítico "Tino el Roxu". Para mí, que todavía me queda mucho por conocer, el mejor sin duda de la Comunidad. No sólo el marisco es aquí estraordinario sino todo el pesacado en general. Visitadlo, y el que se arrepienta, que me pase la factura, me hago cargo.

Un saludín comilones
 
El sábado estuve en el Botafumeiro (Barcelona) una de las mejores marisquerías del mundo. Sabiendo que una mariscada para dos comen 4 y no se queda uno con hambre la cena sale (los 4 por 200 y pico euros).

El vino que tomé fué Albariño La Val, 2 botellas cayeron. Merece la pena ir al menos una vez.
 
En Navarra, vamos a ver...

Casa Faustina (Baríndano). La cosa es bien simple. Cubierto, 12 euros. Te sacan las ollas enteras, bandejas de asados, cazuelas enteras y comes hasta que revientes.
No es comida en plan pitiminí sino gastronomía casera, en plan: cochinillo y cordero asado, bacalao ajoarriero, calamares en su tinta, manitas de cerdo, albóndigas, arroz, cangrejos de río, pasta, alubias rojas, verduras de temporada...

Incluye postre y vino de la casa (que es cojonudo, por cierto).

Con café y copa la cosa puede subir a 15-18 euros, como mucho.

Cuando tenga algo de tiempo os pongo más...
 
En Granada:

-Los Santanderinos:
Lo mas particular de este restaurante es la gran frescura de sus pescados sin olvidad su calidad en las carnes.
-El instituto de grado medio de cocina Hurtado de mendoza:
Que no os engañe lo de instituto, se come verdaderamente bien y barato de cojones 9 euros por persona.
-El hotel alhambra palace:
Lo mismo que el anterior era barato este es caro de cojones pero la comida es de alto nivel y el trato es perfecto.
 
En BARCELONA

CAL BOTER (Está en la zona de Gracia). A buen precio y se come de puta madre. Si se anda mal de pelas está bastante bien. Hay que reservar un lunes o un martes ya que después ya no tendrán mesa.

Teniendo pasta yo me inclino por BOTAFUMEIRO (marisqueria), CAL PEP (que yo sepa tiene 2 restaurants. El que conozco hay poco espacio y es basicamente de tapas pero están de muerte.). CASA LEOPOLDO (Raval. Algo caro. El mejor pan con tomate que te puedes encontrar en toda la peninsula ibérica. Comensales intelectuales).

Seguiremos informando siempre teniendo en cuenta que para gustos los colores.
 
head.jpg


si os pasais por lleida os recomiendo, sin duda, La Dolceta

puta nivea si os gusta la carne y los caracoles.
 
Si pasais por Bilbao tratad de comer en "El Churrasco" la comida es simplemente deliciosa. Nada más sentarte disfrutarás los aperitivos, si mal no recuerdo había esparragos, jamón serrano, pate de foie, centollo y algo más, luego traen langostinos a la plancha y almejas a la marinera. Más tarde toca elegir plato, tanto el rape en salsa como el "churrasco" están de muerte, el de al lado mio pidió kokotxas de bacalao y la ración era escandalósamente grande... por último entre los postres recomendar la pantxineta, bastante típica, rica si os gusta la crema pastelera o el postre de la casa, copa gigante donde hay de todo, esta para grandes estómagos.
 
Para la gente de Málaga, Antequera y Marbella...sin duda el Gorki, fabulosa relación calidad-precio, platos originales con ingredientes de siempre pero muy logrados y con muy buena presencia...bueno, bonito y barato. Delicatessen de la buena.
 
KeTe rebuznó:
KeTe rebuznó:
Restaurante El Claudi, un italiano ke esta en la playa de segur de calafell.

El mejor Italiano al ke he ido nunca, un italiano ke se casó con una catalana y esta de cocinero en su restarurante.

Si vais os aconsejo la Ensala de la casa y los Tallarines Vikingos (solo decir su nombre tengo un orgasmo inmediato :lol: )

Saludos.

Retiro lo diro, fuimos en semana santa mi mujer y yo y ke forma de estropear un buen restaurante.

Mi plato favorito eran los Tallarines Vikingos.
Un plato generoso de tallarines artesanos de calamar, en salsa de leche, gambas y salon, impresionantes...

Pues ahora son tallarines de oferta con gambas congeladas de esas pekeñas y el salmon aun lo estoy buscando.

INCREIBLE como se puede estropear asi un restaurante genial :(

Aun nos keda otro Italiano ke hay en Calafell, en una calle paralela a la de las discos, el ke hace las pizzas es el 3 o 4 veces campeon de pizzas de españa.

Aunke me gusta mas la pasta de este sitio ke sus pizzas :lol:

Si quieres un italiano bueno vete al Mercante di Venezia en la calle Anselm Clavé, 10 de Barcelona, al lado de capitanía (abajo de las Ramblas)
 
sam_fisher_ rebuznó:
Pepillo32 rebuznó:
Eres catalán?

Has probado el medio tomate que sirven en la Dolceta (la de Lleida) que es un tomate de huerta aliñado por ellos? delicioso.

Allí en Lleida es recomendable el Reno tb.

Soy de la franja, siempre que voy me pido el tomate amanit de entrante, increible, eso si que es un tomate y no la puta mierda de tomates sin gusto de los supermercados.

el reno no lo he probado nunca....que me recomiendas del reno?

El Reno es de cocina más elaborada. Está en la Avda. Tarradellas de LLleida (si no recuerdo mal) tienen unas delicias de salmón que son una pasada y un foie buenísimo. He tomado varios platos ya que cambian la carta a menudoi y siempre he acabado contento.

Tienen una carta de vinos excelente, incluso tienen los pingus (~800 €) aunque siempre me he conformado con un reservita de unos 20 €. Si vigilas lo que pides la cena no sale tan cara.

También estuve en un asador de allí pero no recuerdo como se llama.

Saludos.
 
Un restaurante no demasiado caro en Barcelona: La Flauta Balmes - Diagonal)

Ayer cenamos 2 personas por 61 €.

Tomamos:

Pimientos de padrón
Esqueixada de Bacalao (mirar recetas de España)
Bandeja de jamón de jabugo.
Chipirones a la andaluza

De beber:

Abadía retuerta Viña arnoldo (delicioso por tan solo 8,9 € en el restaurante)

Cosecha 2003, uva tempranillo y syrah (esta última uva a parte de poco común da una calidad excelente al vino)

De postre café irlandés ambos, nada que ver con el del botafumerio que ese es caviar, pero decente.

Bueno también cobraron el pan de flauta con tomate que suelen servir.

Teniendo en cuenta lo que cuesta un rest. en Barcelona no es tan caro.
 
Un restaurante no demasiado caro en Barcelona: La Flauta Balmes - Diagonal)

Ayer cenamos 2 personas por 61 €.

Tomamos:

Pimientos de padrón
Esqueixada de Bacalao (mirar recetas de España)
Bandeja de jamón de jabugo.
Chipirones a la andaluza

De beber:

Abadía retuerta Viña arnoldo (delicioso por tan solo 8,9 € en el restaurante)

Cosecha 2003, uva tempranillo y syrah (esta última uva a parte de poco común da una calidad excelente al vino)

De postre café irlandés ambos, nada que ver con el del botafumerio que ese es caviar, pero decente.

Bueno también cobraron el pan de flauta con tomate que suelen servir.

Teniendo en cuenta lo que cuesta un rest. en Barcelona no es tan caro.
 
Ayer me llevó un colega al mejor restaurante chino en el que he estado. Hoy he llevado a la mujer (que no se diga).

Se encuentra en Barcelona en Diagonal - Rambla y se llama Ming Dinasty.

Exquisito todo. Sale a unos 70 € la pareja. Eso sí el bogavante al gengibre es hmmm... probadlo si podeis.

Así de paso subo este interesante hilo.
 
Restaurant LA CLASCA (Lleida)

exquisito restaurante de arroces y pescado, altamente recomendable.

Ni se os ocurra presentaros sin llamar porque lo mas probable es que os lo encontreis cerrado o lleno. Son tan buenos que se permiten el lujo de abrir solo 3 días a la semana para cenar y sólo 3 días a la semana para comer.

Ahora de memoria sólo se puede cenar de miercoles a viernes.

Edito el telefono correcto es
973213596
Jaume II 17


saludos y os recomiendo el arroz especialidad de la casa (Sénia se llama), 2 personas 80 euros aprox.
 
No se si ha salido en el hilo. Sin duda alguna, la mejor experiencia gastronomica que he tenido en mi vida fue hace un mes en el Arzak. Un menu degustacion absolutamente brutal.

150 euros por barba pero merece la pena.
 
Prathe rebuznó:
Si pasáis por Valencia, no olvidéis visitar "El Forcat", sito en la C/Roteros, junto a las Torres de Serrano. Los mejores arroces de Valencia (y es asequible)
Comida deliciosa, a la vez sencilla e innovadora, sirve Miguel en su "Ciudad de Petra", en el casco antiguo de la ciudad de Valencia, en la C/ En Borrás -se accede por la C/ Caballeros, antes de llegar al Teatro Talía, por la C/ Mare Vella)- Sirve verduras, ensaladas, arroces, pasta, crêpes de carne y verdura, carnes y pescados, todo ello fresco, comprado al día y según el mercado.

Pero nada como probar las costillas al horno que hago yo en mi casa... fácil, rápido, económico y oye... te quedas como Dios.

En el forcat la verdad es que se come bastante bien, pero eso de los mejores arroces de Valencia....
Para arroces; como los que hace mi madre, nada de nada.
Pero si he de recomendar un sitio para comer una buena paella diría L´establiment en el Palmar o la Genuina en Pinedo . En el primero, la paella de bogavante hay que encargarla al hacer la reserva ( indispensable pedir este plato ).
 
Con el trabajo que tengo en verano, salgo de viaje por Castilla y La Rioja.
Aqui tengo unos de restaurantes que me acuerdo el nombre y se come muy bien.
Nájera: El Rey y El Trinquete
Castrojeriz: El Mesón
Logroño: El Alfaro (Está a las afueras, en la N120)
 
Mis recomendaciones para la gente de provincias, en Mieres(Asturias)El Cenador del Azul, la galleta de manzana caramelizada con foie cojonuda, y en Ponferrada, en la plaza del ayuntamiento, La Fonda, cocina casera en ambiente casero, muy recomendable.
 
Esta semana:
Palencia: -Restaurante Felipe (cerca al ayuntamiento)
-Restaurante Brasilia (en la calle que lleva el mismo nombre).
 
En la carretera de pajares(para la parte de León), ahora mismo no estoy seguro como se llama el pueblo, está Casa Ezequiel(preguntais a cualquiera de la zona y os sabrá indicar), las cartas no tienen precios, les cobran lo que les parece(siempre muy razonable)es imposible terminarse una ración de lo que sea(cabrito, cordero, cochinillo, perdiz, pichón, botillo, fabas con almejas....), son gigantes, la comida esta cojonudisima, el tamaño de las raciones,unido a la calidad de la comida lo hacen el sitio ideal para que pilles una indigestión, ya que la gula te impedirá parar de comer y de postre un pijama, si sobrevives a eso, repetirás sin duda.
 
Hoy Lunes 24, Pucela :D .

Restaurante Federico no se que mas, Pero no tiene cartel, asi que se le ve como El Arbol (que está en el mismo edificio de dichas oficinas) Está en el polígono industrial saliendo de Valladolid dirección Tordesillas.

La camarera es una rubia con culo mirando al cielo que está buena, asi que el ambiente es cómodo.

Por suspuesto, manteles y servilletas de tela.

La comida es deliciosa y exquisita a la par de barata, lo mejor, los postres, la tarta de queso es sublime.

Tambien recomiendo probar su:

Merluza con ensalada.

Fideos con Gambas.
 
Hoy Miercoles 26 Segovia.

Restaurante Alhambra.***

Cruce Av. Constitución y Av. Juan Carlos I

Entradas normalitas, la mejor si duda la paella.

Al igual que en pucelandia, este restaurante tiene gran variedad de postres, yo recomendaría el Flan con Nata.

He comido hasta reventar y solo he pagado 8€.

Ala, por si pasais.
 
Arriba Pie