Cocina Restaurantes dignos en España

No he tenido tiempo para leer entero este post, pero ahí va mi contribución:


MADRID


Restaurante Minabo

c/.Caracas, 8

Especialidad en Sashimi Serranito (toma ya!)

P.D: el nombre no es coña.

P.D.: el restaurante es de Santiago Segura.
 
URBANO - San Sebastián, en el Caso Viejo.

Porque hacen maravillas como estas kokotxas.

eea3416032.jpg


Un entrante, las kokotxas, la lecha frita del postre, más un vinito blanco de calidad, agua y café por 50 leuros por barba.

EGOSARI - no lejos del anterior.

Por esta cazuela de merluza, rape, almejas y gambas.

3ec00329fc.jpg


Un entrante de fua al armagnac, la cazuela, un postre tremendo, dos botellas de vino blanco (viña esmeralda), agua, café y pacharán por 50 leuros por persona.


Este y no U2 ha sido el motivo de mi reciente viaje a San Sebastián.
 
Hace poco fuí a uno en Sant Pere Molanta (cerca de Vilafranca del Peneties) donde cocinaban a la losa (en catalán llosa).
Previo aperitivo ,llegamos y empezamos con unos caracoles, esparragos a la losa, brasa de verdura, escalivada y embutidos(pan a la brasa con tomate y ajo por supuestisimo), todo regado con un ribera del duero. Luego cuando nos habiamos cebado bien, yo me metí una pierna de cabrito (adoro la pierna de cabrito bien confitada en grasa de cerdo y pato con sus hierbas y luego marcado a horno fuerte para que cruja bien la piel, gñe) con patatas al caliu y más escalivada, luego uno se pidio un solomillo de 250 gramos, solo marcado y crudisimo (pero no frio, claro) e iba cortando los trozos y dandoles el ultimo toque en la losa ardiente donde se lo sirvieron. Otro hizo lo mismo con entrecot de 500, bacalao, magret, bua, letal. Para ello empezamos girando hacia Rioja, pero al final volvimos con otro Ribera. Postre , caraja bailyes , piti y ala, 3 horas tirao disfrutando como un rey.

Nunca me acuerdo de los vinos, sé que debería, pero normalmente salgo dobladisimo y se me desactiva todo.

Edito, se llama Can Lloses.
 
Buenas a todos.

Dos de los restaurantes que mas me gustan son,

El Molino, si os gustan las carnes rojas, tambien son muy buenas las gambas(las hacen de todas las maneras posibles. Esta en la carretera que va de Griñon a Navalcarnero, en el Alamo. Por unos 50 Euros puedes comer un kilo de chuleton de buey, unas gambitas y postre, con vino sube algo mas, pero no demasiado.

Restaurante el Greco, en Ventas de la Retamosa, km 50 de la carretera de Extremadura aprox.. Sus asados son insuperables, y tiene un comedor grande para ir con un grupo amplio de personas.
 
Restaurante El Claudi, un italiano ke esta en la playa de segur de calafell.

El mejor Italiano al ke he ido nunca, un italiano ke se casó con una catalana y esta de cocinero en su restarurante.

Si vais os aconsejo la Ensala de la casa y los Tallarines Vikingos (solo decir su nombre tengo un orgasmo inmediato :lol: )

Saludos.
 
En Oviedo, además de los que ha dicho Arc-c-angel:

"Terra astur" en la calle Gascona, aunque siempre está petado, se ha puesto de moda. Ahora han abierto otro en Lugones que creo que tiene una "tarifa plana" de sidra o alguna macarrada así.

Sidrería "El Ferroviario" muy cutre pero barata y todo muy rico, tb en la Calle Gascona.

"El Fartuquín" no me acuerdo del nombre de la calle, tb por el casco antiguo.

En Ribadesella: "Casa Basilio" unas parrilladas de pescado y Marisco de caerse de culo, y barato.

En Madrid:

"Los hijos de Lucio", son los sobrinos o algo así del famoso Lucio, no es caro, las berenjenas con salmorejo están de muerte.
 
El carmen del agua.


Terraza con vistas a la Alhambra, en el corazón del Albayzin. Aroma a jazmín y dama de noche. Esta noche me podreis encontrar alli, no creo que podais pedir más.


La comida es normalita, está especializado en fondues y mariconadas de estas. La carta de vinos también es normalita. Lo mejor son las vistas y el entorno, que digo yo que también cuentan.
 
Aqui va una listilla de los Rtes. que os recomiendo en PALMA DE MCA.
1.Es Mercat cerca del mercado de Sta. Catalina.Buen material y ambiente intimo.
2.Trainera en la calle Concepción.Buena comida vasca.
3.En la misma calle,Rte. Can Carlos,comida mallorquina tradicional.
4.Port Alt,al lado del oratorio de Portals.Terraza espectacular frente al mar y comida exquisita.
5.Mirador de na Burguesa;en Genova.Comida Leonesa,para ponerse morado de cordero y cochinillo.

Esto es solo mi opinión,a ver si entre todos hacemos un ranking de donde vale la pena ir y donde no.
 
establimentero rebuznó:
Aqui va una listilla de los Rtes. que os recomiendo en PALMA DE MCA.
1.Es Mercat cerca del mercado de Sta. Catalina.Buen material y ambiente intimo.
2.Trainera en la calle Concepción.Buena comida vasca.
3.En la misma calle,Rte. Can Carlos,comida mallorquina tradicional.
4.Port Alt,al lado del oratorio de Portals.Terraza espectacular frente al mar y comida exquisita.
5.Mirador de na Burguesa;en Genova.Comida Leonesa,para ponerse morado de cordero y cochinillo.

Esto es solo mi opinión,a ver si entre todos hacemos un ranking de donde vale la pena ir y donde no.

Cristo en pèl, de los que recomiendas sólo he ido a la Trainera.

El otro día estuve a punto de probar en el Can Carlos.

Será cuestión de decidirse.

Una recomendación palmesana sería "Casa Marcelino", un gallego que hay detrás de la Iglesia de Santa Creu. El problema es que es minúsculo y que cierra medio año.

Y una de fora vila, "Es Recó de Randa", en el pueblo homónimo, bueno, bonito y caro. Muahahaha.

Para comida tradicional mallorquina, nada mejor que la que hacen en casa de cada uno, o bien en un celler cualquiera de pueblo.
 
Si pasáis por Valencia, no olvidéis visitar "El Forcat", sito en la C/Roteros, junto a las Torres de Serrano. Los mejores arroces de Valencia (y es asequible)
Comida deliciosa, a la vez sencilla e innovadora, sirve Miguel en su "Ciudad de Petra", en el casco antiguo de la ciudad de Valencia, en la C/ En Borrás -se accede por la C/ Caballeros, antes de llegar al Teatro Talía, por la C/ Mare Vella)- Sirve verduras, ensaladas, arroces, pasta, crêpes de carne y verdura, carnes y pescados, todo ello fresco, comprado al día y según el mercado.

Pero nada como probar las costillas al horno que hago yo en mi casa... fácil, rápido, económico y oye... te quedas como Dios.
 
Si vais por Granada, dejaros de mariconerías de la Alhambra si lo que quereis es comer bien, que de eso se trata.

LOS SANTANDERINOS
Comida casera cántabra y mariscos.
En Urb. Jardín de la Reina, calle Albahaca.

CHIKITO
Plaza del Campillo 9
A los jurgoleros le gustará las fotos y la historia de su dueño.

LAS TINAJAS
Calle Martínez Campos, 17
Comida típica andaluza.

KUDDAM y KUDDAM EDEL
Pedro Antonio de Alarcón, 43 y frente
Comida alemana

MARISQUERÍA EL CHANQUETE
Pedro Antonio de Alarcón, 27
Pescado fresco y mariscos de Motril

Y si teneis bastante, bastante pasta y buen gusto:

RESTAURANTE RUTA DEL VELETA
Carretera del Sierra, 136 (Cenes de la Vega)
[Premio al mejor restaurante de Andalucía]
su web
 
A los de Barcelona os recomiendo el Quixote (Paseo de Gracia-Consell de Cent).. no sólo para ir a la carta sino que hacen unos menús de medio día entre semana buenísimos. Así que si trabajais por la zona esta podeis probarlo.

Saludos
 
Ayer fui a cenar a uno de los restuarantes que recomendó establimentero, la Trainera (calle Concepción de Palma).

Buena comida vasca y buen polvazo en la cuenta.

Unos pescaditos fritos, langostinos y un mero para cuatro, más postres, dos botellas de vino, agua, pacharán y café a razón de 60 leuros por barba.

Seguro que si no nos hubiéramos metido el mero la cosa hubiera sido más barata. Pero el hijo puta valió la pena.
 
Unos pocos de los míos.


Rta. Bora Bora, en San Vicente de la Barquera. Mariscadas de morirse, y la mejor merluza en salsa verde que he probado. Pese a ser el típico local lleno de fotos de famosos, la hostia no es tan grande como parece al entrar.

Un garito que no sé cómo se llama y pido ayuda a los asturianos. Sales de Gijón por el Molinón, dirección costa por la carretera antigua. Pasas una rotonda de la circunvalación, y más o menos en frente de la entrada a un campo de golf hay un edificio horroroso con merendero escoñado y pinta deleznable. Las mejores fabes con centollu que he comido nunca.

Para los que vengáis a Pucela, no debéis dejar pasar el ahora llamado Rte. Santi, en la zona de la Plaza Mayor. Situado en el edificio de la famosa posada del Caballo de Troya, del siglo XVI, donde varios escritores han situado sus novelas, el primero de ellos Cervantes y su coloquio de los perros.

Si queréis buen lechazo en Valladolid, es conveniente recordar que, dado que es un plato donde la materia prima es SÓLO lechazo, agua y sal, los precios en los diversos lugares son muy similares. Por lo tanto, merece la pena ir a uno que esté bien. También es conveniente no llevar demasiada pinta de guiri, para no llevarte uno recalentado. En la Acera de Recoletos, el Figón, o en la calle San Lorenzo, el San Pedro Regalado. Una ensaladita, una mariconada para picar mientras viene, un buen cuatro canteros o lechugino y un toro reserva o bien un ribera 3 años y ya podéis moriros tranquilos.
 
- En Reus (Tarragona): restaurante Aigua, en el recinto deportivo. Cocina de autor asequible, con buen gusto y cantidad saciante de comida.

- En Salou: restaurante Portofino, Las Brasas, Castillo de Javier y La Goleta. Precios que pican en los dos últimos pero muy buenos los cuatro.

- En Tarragona: Can Bonachí; comida marinera exquisita. Cal Boada: tugurio sucio como el coño de la Bernarda pero donde hacen los mejores bocadillos del planeta. La tortilla de patatas chips, asegura que cuarenta años atrás él ya la hacía, cuando Ferran adrià ni siquiera se pajeaba.

- En Tarazona (Zaragoza); bar Visconti. Tapeo para chorretearse. Especialidad en cojonudos y mejillones a la plancha.

- En Llanes: sidrería El Rompeolas; no sé qué tiene ese lugar pero la primera vez que entré me sentí como en el puto paraíso.

- En la Serra del Cadí: Cal Basté. Mesón-refugio de montaña donde sirven el estofado de jabalí en un puchero que plantan en el centro de la mesa.

- En M'bour (Senegal): La Marinette; lugar donde se puede uno hartar de comer y beber cubierto de mugre y moscas para aburrir, pero a dos leuros por cabeza. Exquisito en arroz con pescado, cous-cous y otras delicias subsaharianas.

- En Cambrils (Tarragona): Zia Maria: cocina italiana casera hecha por italianos.


Me ha entrado hambre, buenas noches.
 
En Asturias, pero alejado del centro (Oviedo, Gijón, Avilés) y más alejado todavía de la zona de Llanes "invadida" por los "capitalinos" de Madrid y situado en concreto en el Concejo de Salas encontramos el restaurante "Al Son del Indiano", para mi totalmente recomendable y como tiene web no entro en descripciones y os dejo la dirección.

https://www.alsondelindiano.com
 
Listado y ficha de Restaurantes Dignos de Toda España

Estimados foreros:

Por favor, recomiendenme un sitio para comer en Bilbao un buen chuletón y que no se vaya excesivamente de precio

Admito todo tipo de sugerencias que se salgan del enunciado, pero no del precio

UN ABRAZO ENORME
 
San vitero en la provincia de zamora.

Es un pueblo con dos bares en los cuales hacen unos chuletones que se te cae la baba de lo cojonudos que estan.

Se come bien, ambiente familiar y precio razonablemente barato.

si pasas por alli pasate a comer que merece la pena.

Admito todo tipo de sugerencias que se salgan del enunciado, pero no del precio
 
En Málaga para carnes Venta La Morena. Camino de coin s/n tf. 952467938 En la carretera que va de Fuengirola a Coin.

Para mariscos y pescados sin duda La Lonja. En Torremolinos. No se la calle pero está en una calle peatonal paralela a la playa tf. 952375886
Caro. Pero te puedes morir de gusto
 
En San Sebastian, el Pollitena, el menú degustación está tremendo, y aseguible (45€ dos personas con vino (bastante decente) y postre :shock: )
 
El Acuario en el centro de Murcia, carta escueta pero de buena elaboración lo que tomé. Nueva cocina, pero no me quedé con hambre. La carta de vinos se puede mejorar. Cenamos 2 sin postre pero con 2 copas de gin&tonic por 90 euros.
 
sitios de papeo

Bueno yo pongo un poco de todo.
Desde luego no me parece que para comer bien (o muy bien) haya que ir siempre a Arzak. Hay multitud de sitios donde se comen especialidades deliciosas y a precios muy (o no tanto) asequibles.

VALENCIA
Restaurante argentino NORTE (en la calle norte :lol: ) DE lo mejor en argentinos que he probado nunca. Pequeño, romantico y detallista hasta la nausea. Carta de vinos gigante (prepara los fajos) La carne es sencillamente ESPECTACULAR. Cena de 30-36€ por persona dependiendo de lo que le des al vinaco. 8) :D


MADRID
DONZOKO japones estupendo en la calle Echegaray. 18 € por persona y una carta muy amplia (la primera vez que vas puedes estar 25 minutos mirándola y no enterarte de nada) como japones asequible de los mejores. No ponen cucuruchos de esos pero si en otro japo que esta en la misma calle. (no me acuerdo como se llama) :D :D

PEDRAZA
La verdad es que el pueblo se ha quedado para que vayamos los fines de semana los madrileños a comer y comprar artesania (como Patones o Chinchón) pero bueno despues de hacer hambre con un paseo por el pueblo directos a ....... LA OLMA peaso restaurante, vinos excelentes (recuerdo una botella de vino del Bierzo y una caldereta de cordero de chuparse los dedos) :) :D


mañana pongo max....
 
Restaurantes que vale la pena visitar

Viendo el talante del hilo me he animado a hacer una reseña de algunos garitos que he visitado en los ultimos meses. Espero que os ayuden y buen provecho.

Restaurante Kako en Astigarraga: Se encuentra en el centro del pueblo, que por otra parte es bastante pequeño. La carta es corta, el genero de primera y la carta de vinos es potente y no muy cara para lo que ofrece. Cocina tradicional vasca con algún toque de innovación. Totalmente recomendable y de las mejores relaciones calidad-precio de Euskadi. Con un vino normal y hasta el culo de comer la nota ha podido ser de unos 35€ por barba. A reseñar también la extrema eficiencia de los camareros a pesar del estilo informal que tienen.
Restaurante Atxega: Es una antiguo casa de indianos que ha sido remozada recientemente y que desde lejos puede parecer un puticlub. Es de color rosa. Esta en Usurbil a mano izquierda en la carretera dirección Orio. Se come como Dios y tiene varios comedores donde celebrar pequeños banquetes. La relación calidad-precio también es de lo mejor. A pesar que la primera vez tuve una mala experiencia el resto de las ocasiones en las que he ido, he comido estupendamente.
Restaurante Txitxardin-Beltz: Otro restaurante pintado de rosa que se encuentra en un polígono industrial de Lasarte. Es casi imposible encontrar mesa en algún momento del año si no has hecho reserva previa. Se come de escándalo y por unos 40€ por barba has podido salir como un sultán. Buen genero, buenos vinos y precios ajustados para lo que comes. De las tres ultimas veces que he acudido sin hacer reserva previa me he tenido que volver por donde había venido. Teniendo en cuenta que el comedor no es precisamente pequeño ya que entraran unas 80 personas cómodamente instaladas, la conclusión a la que llego es que lo conoce mucha gente y que hay bofetadas para comer allí.
Restaurante Aiten Etxe: Esta a la salida de Zarauz dirección Getaria. Para mi gusto es un restaurante sobre valorado. Se come decentemente, sin más. Es algo más carillo que los anteriores y lo que tiene de espectacular son las vistas sobre la playa de Zarauz. Hay que reconocer que estas vistas son inmejorables. El típico sitio para llevarte a la novia antes de pasar por el hotelito. Desconozco el motivo pero a las mujeres les encanta este sitio aunque gastronómicamente sea inferior a varios de su entorno. A reseñar su maitre que pierde mas aceite que un coche viejo.
Restaurante Otzarreta: Esta en pleno centro de Zarauz. Cocina de nivel y precios parecidos a los de Aiten Etxe aunque gastronómicamente Otzarreta sea muy superior a Aiten Etxe. Un sitio para ir a comer con los amigos mejor que con la novia. De lo mejor que hay por la costa. El lugar no es especialmente bonito pero la calidad de su cocina bien merece una visita.
Restaurante Fagollaga: A cuatro kilómetros de Hernani dirección Goizueta. Es un restaurante que tiene una estrella Michelin pero que tiene unos precios bastante ajustados en comparación con similares establecimientos de la zona. Esta en un valle bastante sombrío y feo pero los alrededores no nos harán perder el tiempo. Una cocina de categoría y un servicio de nivel que no tiene nada que ver con los transporta platos que nos encontramos en muchos restaurantes. Totalmente recomendable la versión que hace de la ancestral receta de las manitas de cerdo y para los amantes de la cocina japonesa, preguntarle por alguna de sus recetas de pescado que sale casi crudo de la cocina.
Restaurante Koldo Royo: Se encuentra ubicado en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. La extravagante personalidad de Koldo no debe llevarnos a engaño. Aunque parezca un chalado y un ególatra que solo habla de sí mismo, en su restaurante se come de autentico nivel y para los precios que se gastan en Palma de Mallorca me atrevería a decir que es muy competitivo.
Restaurante Saltxipi. Este restaurante me defraudo un poco. Tiene una carta muy escasa en cuanto al numero de platos. Pensada para dar de comer a mucha gente con muy poco personal. Esta en Usurbil y tiene una arquitectura muy similar a la del caserío vasco de toda la vida. En mi opinión es el típico sitio que esta pensado para que el turista diga que ha comido en un típico restaurante vasco de los de siempre. Para lo que se ofrece, la relación calidad – precio no es buena y en esta misma lista hay mejores opciones y más económicas.
Restaurante Tudanca: Esta en la nacional 1 a la altura de Aranda de Duero. Es un hotel restaurante a pie de carretera que se come muy bien. Cocina castellana que me gusto bastante y un arroz con setas totalmente recomendable. El resto de la carta es bastante sencilla, en general bien elaborada y a destacar la calidad de las carnes. Buena carta de vinos y una gran opción para los viajeros que vayan dirección Francia. Una más que agradable sorpresa en tierras de Castilla.
Restaurante Olentzo: Esta a la salida de Villabona dirección Andazarrate. Típico restaurante de imitación del estilo vasco. Con columpios para los crios donde soltarlos los domingos después de comer sin miedo a que les atropelle un coche. El recinto es muy grande y la casa es bonita de verdad. Sin embargo la cocina es sencillamente correcta y la relación calidad precio es normal. De todas formas es un lugar muy recomendable para llevar a la familia de la novia a comer y más si hay crios por en medio.
Restaurante Gaztelu-Txiki: Es un pequeño restaurante que se ubica en la calle Carquizano del barrio de Gros de San Sebastián. Este es un templo de la cocina tradicional de toda la vida. Carta muy reducida y un menú del día de cuatro primeros y cuatro segundos que suelen ser muy bueno. Pintxos y cazuelitas de las de toda la vida regados con buenos vinos cosecheros y un gran ambiente. De las mejores recomendaciones posibles en este plan de todo San Sebastián.
Restaurante Txomin: Es un establecimiento enclavado en una villa cerca del Hotel San Sebastián muy cerca de la playa de Ondarreta. Tiene un cierto aire de restaurante pasado de moda. La carta es buena, el genero también es bueno pero los precios son un pelin caros. Sin embargo, teniendo en cuenta la ubicación del restaurante y lo que ofrece es totalmente recomendable para la gente que quiera comer cerca de la playa en un buen restaurante. Ojo, no es un chiringuito y si vais con chancletas y enseñando pecho os quedareis en la calle.
Restaurante Koxkol: Esta la calle Iñigo de la Parte Vieja de Donosti. Será posiblemente uno de los restaurantes más pequeños, más cutres y más baratos de toda la Parte Vieja. Sin embargo el genero suele ser bueno y fresco sin apenas usar los congelados. Para los amantes de cómo eran las tascas de hace unas décadas y si sois un poco escrupulosos os podéis ahorrar la visita.
Restaurante Kaskazuri: En el casco viejo de Oiartzun. Restaurante de ambiente desenfadado que se come de categoría para lo que se paga. Carta de vinos corta pero muy buena. Esta situado en la antigua cuadra de un caserío. Es un restaurante diferente pero que tiene su encanto. Recomendable para cambiar de los ambientes habituales.
Restaurante Lezika: Esta al lado de las cuevas de Santimamiñe en los alrededores de Gernika. También esta muy cerca andando el bosque animado de Agustín Ibarrola lo recomendable es ir primero al bosque animado volver a pata después de haber hecho hambre, sentarse a comer en Lezika y al terminar ir echar la siesta debajo de los árboles que hay al lado de las cuevas de Santimamiñe. En cuanto al tema gastronómico se refiere, muy buen restaurante con precios ajustados a lo que se come y a reseñar que las raciones son para pelotaris. Buenos vinos con presencia masiva de Riojas, casi exclusiva si no recuerdo mal.
Restaurante Oquendo: Esta en la calle Oquendo de San Sebastián. Buena cocina y buenos vinos en un recinto completamente lleno de referencias cinematográficas provenientes del festival de Cine de San Sebastián. La carta es buena y los vinos son buenos también, sin embargo es un poco caro para lo que se ofrece. Para ser Donosti el sitio es simplemente correcto. Lo mejor es ir un lunes que casi toda la hostelería de San Sebastián coge fiesta.
 
jeje me voy a imprimir el hilo para hacerme un tour

unos cuantos mas

LEON
La BICHA No es un restaurante, es un cuarto de baño al que le han puesto una barra y le han dado salida a la calle. MOCILLA a la plancha, Pinchos morunos de los que comia CONAN el Barbaro acompañados con cachazos de pan tostado con mantequilla y ¿crema agria? (o lefa no lo se)
Todo regado con botellines. IDeal para enfermos del corazón que quieran pasar a mejor vida. Hace mucho que no voy, espero que siga abierta.

MADRID
Meson el MAÑO, al lado del mercado de VENTAS. Te sientas y te ponen raciones hasta que le dices al tio que pare. De todo (tambien ancas de rana que veo que gustan) Para finali¡zar rueda de postres raros y un mejunje de limon y guiskin granizado. Reservar que suele estar petado los fines de semana. no es caro (para lo que comes).

P.D.Si eres alto cuidado con los cuernos o te los dejarás.

LA MORDIDA mexicano, ha abierto franquicias por madrid perio a mi el que me gusta es el original de la calle Belen, pues eso un mexicano muy rico a 18€ por persona ma o meno.


Torbe haz una guia michelin para los del foro!
 
Arriba Pie