Cocina Restaurantes dignos en España

Aver, en mi ausencia foril os pongo unos de los que me acuerdo:

Haro (La Rioja) Restaurante La Cigüeña Plaza mayor s/n

Redezno (La Rioja- Al lado de Haro), el Restaurante (El único rest. del pueblo, y la comida de primera)


Poza de la Sal
(Burgos) Restaurante-Hotel Casa Martin
www.casamartin.com

Calahorra (La Rioja) Hotel Zenit-Calahorra
https://www.zenithoteles.com/hotel.asp?Hot_ID=10

Y si me acuerdo, es porque se come de putamadre y las camaretas estan buenas.
 
En Roa el mejor asado del mundo en el Nazareno, de encargo, auqnue sea el mismo dia a partir de las 12 o asi. Si no olvidaros. 947540214. Gran carta de vinos de la ribera del duero y muy biena caba de puros. Solo hacen ensalada y asado, y a veces tienen morcilla o langostinos al estilo Roa.

En Aranda de Duero, recomiendo el MEson de la villa cocina clasica con toques modernos. Geniales perdices escabechadas y algunas ensaladas. Asado correcto.

Corrales- Ojo no confundir con Florencio Corrales. Este es el hermanao. Tambien enAranda de Duero.
Rafael Corrales
Carrequemada 2
09400 Aranda De Duero
947 500 277
Buenisimo asado, para mi el mejor de Aranda, aunque no llega al del nazareno de roa. Meson rustico en el que no tienen ni cafetera, y te tomas el cafe en elbar de enfrente. Pero merece la pena.

Asador el Roble- del dueño de todos los Asadores de Arnada que hay a lo largo de la geografia española. Muy buen sitio si quieres comer algo mas que asdo. Tienen muy buena carne y pescado para aquellos que no les guste el asado. Este lo hacen tmbien muy bueno.
 
En Burgos el menu del dia del hotel fernangongalez.
DIRECCIÓN
Tryp Fernan Gonzalez
Calera, 17
09002 Burgos
Me parece que son 10 € pero comida , bien presentado y magnifico servicio.
 
El mejor asador de Aranda de Duero es El Lagar de Isilla.

Precios correctisimos, y el lechazo de lo bueno lo mejor. Ademas tiene una bodega que se puede visitar.

Conviene reservar si vais en fin de semana, por que se pone hasta los topes, sobre todo para cenar.
 
Para mi el lagar es como el roble. Muy buen restaurante, pero no es el mejor asado, para mi.
Muy buena carne a la brasa, muy buen pescado. Magnifico el solomillo al Pedro Ximenez. Y siempre dejar un hueco para el postre que es pimeintos rellenos de queso. Sí, de postre, espectaculares a la vez que sorprendentes.
Como carta de vinos quiza la mejor de Aranda. Ademas el dueño ha sido recientemente finalista en el concurso Nariz de Oro. Y la bodega de visitar tambien merece la pena.
 
En Mieres(Asturias)
Casa Flora: está en la popular Plaza de Requejo(la plaza de la sidra), cocina moderna con ingredientes tradicionales.
Aunque tienen platos riquisimos y sofisticadisimos, sinceramente los calamares a la romana son increibles.
Precio, a partir de 25-30 leuros por barba(de ahí en adelante).
 
WEO rebuznó:
Dios mediante, la próxima semana estaremos unos días en Oviedo, ciudad que ha sido elegida como integrante de un amplio itinerario a propósito de degustar in situ una fabada, pues únicamente hemos probado la Litoral. Es uno de mis sueños gastronómicos de siempre y lo he de cumplir aunque sea agosto y reviente. Esto viene al caso para que recomendéis algún sitio de la ciudad donde os conste que la preparan bien, bien, a ser posible con dirección. Gracias.


Casa Lobato, en la carretera que sube hacia el naranco, no tiene pérdida, está indicado y a cualquiera que le preguntes te sabrá indicar, el sitio es carillo.
Para comer buena fabada, practicamente en cualquier restaurante medianamente decente la preparan cojonuda, si vas por la calle de las sidrerías, la calle Gascona(no hace falta que sea la propia calle, si no por las cercanías), te puedes tomar unas sidras en la terraza mientras haces hambre.
De todas formas yo te recomendaría que te salieras también a algún bar de pueblo, mucho más barato y tradicional que el propio Oviedo.
 
Hay uno que me gustó mucho ayer:

Es un 3 tenedores, pero parece de cuatro.

El Castillo Carretera Nacional 120, km 143. Olmillos de Sasamón (Burgos)

Es cojonudo por la arquitectura que desprende haciendo gala al nombre. Atienden bien y de la comida estupendo.

Lo bueno es que tambien tiene un Hotel*** justo arriba, por lo que es perfecto para cenar, invitarle copas y luego ir al picadero :lol:
 
sam_fisher_ rebuznó:
cual me recomiendas en san sebastian?


Arzak
Urepel
Rekondo


Hay un caserio muy bueno en ¿Villabona? (parada de tren de Villabona/Zizurkil), que se llama Amasa, se come muy bien, comida casera vasca de un caserio antiguo, un buen trato y buen precio.

Como sitio chulo de pintxos, el Vergara, el Gros; supongo que lo conoceras tiene mucho prestigio; tambien me encanta la Cuchara de San Telmo, en lo viejo, pintxos de diseño muy ricos, este es algo carete.

Para un buen bocata un bar en lo viejo, el Juantxo, riquisimos bocatas y raciones, una maravilla.
 
Tio, no te pases. Arzak? Pagas un pastón e igual te quedas con hambreeeee.

El Casa Urola y el Alejandro, o el Juanito Kojue, en la parte vieja dan mucho más juego puestos a pagar.
 
Asador San Roman. Calatayud.

Estuvimos dos dias.

El primero comimos el menu del dia, los primeros normalitos, pero los segundos espectaculares, hacen las carnes y los pescados a la brasa, con el buen sabor que esa forma de cocinar produce.

9 euros por persona. Muy recomendable.

El segundo dia quisimos darnos un homenaje, y comimos a la carta.

Un pan con tomate y anchoas, una ensalada grande. un chuleton y dos paletillas de ternasco.

Dos botellas de Montenegro. Ribera del Duero, crianza 2002.

Total 100 euros. No es caro, entre 3 personas.

El chuleton sublime, el ternasco no tanto. Aun asi, recomendable.
 
En Asturias

En Asturias , la verdad, hay cientos de sitios. La fabada y el arroz con leche de Casa Gerardo son insuperables. La cocina tradicional nunca les falla, la que tienen de "creación", es un poco más irregular. Eso sí, no es barato.
Como cocina moderna me encanta L`Alezna, de Pedro Martino. Junto con Nacho Manzano, de Casa Marcial. Son capaces de hacer platos q no se olvidan, sobre todo con las carnes.( el pitu caleya que comí en Marcial, un lechazo al azafrán y hierbabuena en L`Alezna, entre muchos). Como defectos quizás en el de Pedro a veces la cantidad no es excesiva, en el de Nacho q está en casa Cristo
Pra fartucarte de marisco me gusta "El hórreo", en Antromero, al lado de Luanco. Todo es de por allí. Ayer me comí unos calamares de potera de verdad, de los dulcecitos, que ñam ñam.
Bueno, ya os sigo dando la brasa otro día
 
Mis habituales y favoritos:
En c/ fuencarral 82 (Mtribunal) Madrid Restaurante mejicano Las Mañanitas barato por unos 30 Euros comes variado y te llena bastante, no es de esos de "novel cusin" minimalista para ser mejicana su comida mas picante no es la mitad de picante que una guindilla redonda, y a mi que me gusta que me hagan llorar (me bebo el tabasco solo) pero saber todo sabe bien

En C/ Barbieri (MChueca) Madrid R Argentino La Carreta tiene una mencion real, y segun las argentinas lo mas autentico son las empanadas de carne, nada que ver con las de aqui, para los amantes de la carne me quedo con un vasco pero este no esta mal

En C/cuesta de san vicente (MPrincipe pio) Para los amantes del pimenton y la comida Leonesa (o zamorana) Prada a tope, es economico te llenas y buen trato, lo que mas me gusto fue las "Chichas" no es como las bodegas de el perdigon o corrales (Zamora) pero tiene mas variedad y el precio es barato para madrid

En C/Aduana o C/Jardines (MGran via o Sol) (calles pequeñas y paralelas que dan a montera) restaurante japones Kawara (rio ra) comida autentica del japon, pero no intenteis hablar en japones con las camareras, son de vietnam, el cocinero "tigre" y su hija si son del sur de japon, El tempura de marisco es exquisito, si andais algo flojos de pasta el mixto o el de verduras son bastante buenos, tambien el Sashimi (tartar de atun) con wasabi, es barato para ser un R japones
 
Subo este hilo para poner donde he deleitado hoy mi paladar.

El restaurante en cuestión se llama Can Pons, es un restaurante familiar ubicado en Can Pins (suena achiste pero es verídico) en la falda del Montseny. Como todos los años en la época de setas he ido por allí a comer Rovellons a la plancha (Son unas setas para quien no lo sepa), Caracoles a la llauna, y de segundo un cabrito rebozado, regado todo con un Protos joven. La broma me ha salido por 80 €, Comiendo yo, mi mujer y mi hija y con un par de gin tonic bien puestos al final. La lástima que se les acabó el saphire y me los he tomado con Giró pero bueno....

Es recomendable pues en esa zona es fácil que te metan un clavo por comer algo normalito.....

Por cierto mi mujer a tomado COnejo a la brasa con all i oli i la cría un muslo de pollo de granja a la brasa. Postres no hemos tomado pero sí café...

Más que nada pongo todo esto para que os hagais una idea de lo que cuesta. En mi opinión merece la pena ir por esta época.
 
Pues por mi que le den a Arzak, comida de calidad e imaginativa, si. Pero sobrevalorada en exceso, salí con hambre y eso que nos hinchamos a base de comer pan para compensar.

Encima al final de la comida nos ofrecieron un chupito, al cual accedimos... cuando llegó la cuenta ¡nos lo habían cobrado! despues de soltar 120 leuracos por barba + vino me parece un detalle gitanazo.

Y una anécdota curiosa, cuando el Juan Mari pasaba por las mesas a darse el correspondiente baño de masas y vió en nuestra mesa una cámara de fotos salió escopetado, al parecer le molesta que le afoten.

Lo mejor, los postres de su hija, pero creo que no mereció la pena.

Si quereis Alta cocina en cantidad, calidad y con un precio muchísimo más razonable que en Arazk podeis pasaros por ATRIO

https://www.restauranteatrio.com/ENTRADA.htm

Ubicado en Cáceres dispone de una de las bodegas mas espectaculares del mundo, su LIBRO de vinos (si, si. LIBRO) ha sido premiado varios años como el mejor del mundo, el trato es excelente, la comida es un delírio para el paladar y como os he dicho el precio es bastante más razonable que Arzaks y similares. Si os quereis dar un capricho no lo olvidareis.

Alguien preguntaba por un restaurante romanticón por Madrid. Prueba con SALTERIUS https://www.restaurantesalterius.com/ en Majadahonda, no te arrepentirás.. además si reservas vía web o en atrápalo.com tendrás un descuento extra que no está nada mal.
 
Estamos en temporada de caza... Yo recomiendo por ejemplo Casa Miraz en Teixeiro, un pueblo de A Coruña, casi en el limite con Lugo. Todos los platos merecen la pena, especialmente el conejo a la cazadora.
Tambien si os gustan los callos (no es mi caso) me han comentado que es uno de los sitios donde mejor los preparan. Y buenos precios.
https://www.casamiraz.com/
 
Otro más que creo que no está en la lista...

Si quereis meteros entre pecho y espalda un estupendo lechazo regado con un buen ribera y pasais cerca de Peñafiel no dejeis de visitar el molino de palacios, estupendo en la mesa y a un precio bastante razonable

https://www.molinodepalacios.com/

además podeis pasaros por el museo del vino, que lo teneis al lado
 
Os recomiendo en Ronda(Málaga) restaurante TRAGABUCHES. Cocina moderna mediterranea y a un precio asequible
 
Para Rovellones y Caracoles a la llauna también está muy bien el Don Pernil en Santa Coloma (Andorra), además tienen para después una carne de buey y de ternera acojonante.
 
Restaurantes Zona Centro (Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura

Como parece ser que el hilo original se ha perdido :sad: (si alguien lo encuentra que avise) Pues vuelvo a abrir el topic para la zona centro.

Comienzo con un Italiano que ultimamente me vuelve loco, Ragoni il fedino.
Está sito en la calle Arganda 33 de Madrid, en la zona del pasillo verde.
de 25 a 30 € por persona,Cocina italiana de la toscana, platos muy bien cuidados y elaborados con arte y mimo. El cocinero es un maestro utilizando el aceite de trufa blanca, sabe combinarlo con autentico arte, lo cual no es nada sencillo. Los mejillones con salsa de brandy, verduras y setas, el strudel de berenjena trufado o cualquiera de sus originales y perfectamente elaboradas pastas le dan a uno muchas ganas de repetir. Cierran domingo por la noche y lunes, y entre semana por la noche más vale no ir muy tarde, porque si no tienen reservas cierran pronto.
 
Pues en la ciudad Badajoz esta uno que se llama Aldebaran,y que no se si se comento en el primer hilo.Tienen cocina sofisticada de altisima calidad y un servicio y atencion al cliente impresionante(jarras de plata,camareras con cofia y todas esas cosas...).Se encuentra en la urbanizacion Guadiana
 
Abaroa, frente al Museo de be-llas Artes. Menú de cocina bastante tradicional, rico y generoso a precio razonable.
Sino piérdete por el casco viejo y encontrarás lo que buscas (sitios hay mil, en Euskadi imposible comer mal).
Y si estás dispuesto a gastar... mejor por ahora no te cuento, lo dices y ya te aconsejo. Que hay homenajes que no tienen precio, experiencias tras las cuales olvidas el dinero gastado. Pero eso es otro cantar...
Saludos
 
Arriba Pie