Guías de supervivencia PL: qué hacer en caso del fin del mundo.

Estos dos tienen la respuesta, no tú:
Screenshot_2024-02-25-23-58-45-336_com.google.android.apps.photos~2.jpg
 
Última edición:
Os recomiendo este libro, las memorias de un superviviente del sitio de Belgrado.

Casi tres años encerrados en una ciudad sin agua ni electricidad, sin suministros de ningún tipo, y con francotiradores disparando a todo lo que se movía de día, y bandas armadas matando a todo el que veían de noche.

Ver el archivos adjunto 156441

Aquí completo y para descargar.
 
Esto tiene que ser una lectura de quedarte pillao durante semanas pensando en lo que has leído ahí. Lástima que soy un puto analfabestia que no sabe inglés.
La lectura no es difícil pese a estar en inglés, ni media docena de libros tengo que no estén en español.
Absorbe bastante, ya que no es una novela sino unas "memorias" que básicamente consisten en exponer cómo era la realidad diaria y consejos de lo que debes y no debes hacer.

Subraya varias cosas, como que el bien más preciado es el conocimiento práctico (desde médico a electricista, vives de ello sin gastar recursos materiales), limpiar siempre los platos y cubiertos para no enfermar de intoxicación alimentaria, crear grupos grandes con familia y vecinos (todo el mundo es valioso, aunque sea de carne de cañón), que la madera para calentarse y cocinar vuela en diez días (incluyendo árboles de plazas y jardines), etc.
Se le ve muy obsesionado con cada detalle, ya que vivió ese infierno durante más de dos años, creo.
 
en este foro ya habia un hilo de esta tematica de darkiano y era un hilazo de reputisima madre
 
Os recomiendo este libro, las memorias de un superviviente del sitio de Belgrado.

Casi tres años encerrados en una ciudad sin agua ni electricidad, sin suministros de ningún tipo, y con francotiradores disparando a todo lo que se movía de día, y bandas armadas matando a todo el que veían de noche.

Ver el archivos adjunto 156441
Será el sitio de Sarajevo no de Belgrado .
 
Esto tiene que ser una lectura de quedarte pillao durante semanas pensando en lo que has leído ahí. Lástima que soy un puto analfabestia que no sabe inglés.


Aquí completo y para descargar.

Pues ahí lo tienes, salao.
 
Una palabra. Canibalismo.
 
Algo imprescindible para sobrevivir en el kaos es una moto de enduro.

Te permite llegar a cualquier sitio, por complicado que sea el acceso. Mucho más versátil que un coche o un todoterreno.

Deja a zombis atrás sin problema, y si están delante los aniquilar haciendo caballitos.

Bueno, no siempre.
 
No es válido como piloto de enduro. No hay casco de su talla.
 
Necesitamos un refugio al que huir y en este caso podemos usar un problema demográfico que nos aflige: La España Vaciada.

Comprar una casa en un pueblo de mierda y cuanto mas abandonado mejor
, que saldrá más barata.

En Jalisia todos tenemos al menos una casa de mierda perdida en una aldea. Jiji

Ayer reputados foreros me informaron que se pueden bajar catorce plantas de un edificio en llamas con temperaturas de hasta 800 grados con una manta humedecida. Ya me viene desde Amazon una manta zamorana que tiene más usos que una navaja suiza. Hablando de navajas como las de Taramundi (Asturias) ninguna en el mundo siempre en el bolsillo o abrigo desde que me la regaló padre con 14 años.

Señor @Blood tengo en uno de los establos guardada una moto de motocross (Puch) de mi hermano de cuando tenía 14 años, solo necesita una puesta apunto, también creo que si el antiguo patinete eléctrico de Hello Kitty de mi ahijada le pongo unas ruedas de tacos gordos podría cumplir la misma función. Solo me falta que llegue la primavera-verano y los caminos de Galiza se llenen como siempre de peregrinos de mierda y demás mongolos haciendo fotitos para su instagram a los que invitar a descansar en casa para llenar los dos arcones de víveres.

Que se nos caiga el cielo encima que no me come el miedo.
 
Señor @Blood tengo en uno de los establos guardada una moto de motocross (Puch) de mi hermano de cuando tenía 14 años, solo necesita una puesta apunto, también creo que si el antiguo patinete eléctrico de Hello Kitty de mi ahijada le pongo unas ruedas de tacos gordos podría cumplir la misma función. Solo me falta que llegue la primavera-verano y los caminos de Galiza se llenen como siempre de peregrinos de mierda y demás mongolos haciendo fotitos para su instagram a los que invitar a descansar en casa para llenar los dos arcones de víveres.

Que se nos caiga el cielo encima que no me come el miedo.
Si la Puch en cuestión fuera por un casual una Cobra 74, está usted de suerte. Esa moto era dura como rabo de shemalote empalmado.

Sobrevivirá al ataque zombi sin problemas.
 
Si la Puch en cuestión fuera por un casual una Cobra 74, está usted de suerte. Esa moto era dura como rabo de shemalote empalmado.

Sobrevivirá al ataque zombi sin problemas.

Una década más tardía 83/84 pero pensando las pedazo de hostias que se metío mi hermano era dura de cojones, por culpa de esos piñazos años después nones de momó a la idea de comprarme una scooter para moverme por la city como un alfa de16 años... bono Vitrasa de mierda.

Vampiros no problemo también, en toda casa galaica la madre o abuela de turno guarda una botella de agua bendita.
 
Kit básico de supervivencia:

-Bicicleta de montaña con fardos y sus recambios en caso de pinchazo + bomba para inflar rueda (silenciosa, sin necesidad de combustible, mantenimiento sencillo, apta para cualquier terreno).
-Ropa: Botas impermeables de senderismo, abrigo impermeable con forro interior de tela térmica, pantalones de senderismo impermeables, gorro y braga de algodón, 3 calzoncillos, 3 pares de calcetines y 3 camisetas (térmicas o normales según clima), gafas de sol. Botas de nieve si se está en una zona que dé lugar.
-Mochila impermeable con esterilla, saco de dormir térmico, tienda ligera biplaza. Comida enlatada y agua para 3 días. Potabilizador personal de agua tipo LifeStraw.
-Hornillo portátil de gas y 1 recambio, plato metálico que permita cocinar, cubiertos metálicos.
-Gel lavavajillas concentrado (tanto para limpiar plato y cubiertos como higiene personal), 3 rollos de papel higiénico, paquete de 50 toallitas higiénicas, cepillo y pasta de dientes. Toalla de mano.
-Machete de campo (hoja vaciada y afilada), bastón/vara de nogal o similar (para apoyo al caminar y como arma), cizalla, destornilladores de estrella y plano, alicate con mango aislante, llave inglesa ajustable. Piedra de afilar. 8 o 10 metros de soga de nylon, 8 o 10 metros de cordel para trampas. Tableta de pastillas de encendido. Media docena de mecheros.
-Reloj sumergible con luz (Casio de toda la vida), prismáticos, cargador solar USB, linternas de carga USB, MP3 USB con receptor de radio AM/FM (mete tu música favorita como ayuda psicológica), brújula, cuaderno y lápices. Mapa detallado de la zona si es posible.
-Botiquín: Termómetro de carga USB, esparadrapo, gasas y vendas, antiséptico tópico, aguja de anzuelo e hilo, corta uñas con lima metálica; pomadas: áloe, diclofenaco, antibiótica; vía oral: amoxicilina 10 días, ansiolíticos (p.ej. lorazepam), paracetamol/ibuprofeno, diclofenaco y protector estomacal; 15 días de las medicinas que tomes habitualmente.
-Documentación personal, 100€ en billetes pequeños y monedas.
-Armas de fuego, si tienes acceso: pistola de mano y fusil automático.
-Opcional: máscara NBQ, pastillas de yodo. Baraja o crucigrama para entretenerse.
 
Última edición:
Arriba Pie