Guías de supervivencia PL: qué hacer en caso de incendio

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
38.078
Reacciones
12.145
Que no se diga que el foroc no tiene utilidad práctica y ayuda a los hamijos floreros.
Al hijo del pantagruélico incendio de Valencia, me ha dado por pensar que no estamos preparados para reaccionar rápido ante una catastrofía así, ya sea un incendio, amago de derrumbe, inundaciones o ataque terrorista.
La sensación de "mi vida se ha quemado" creo que es exagerada si uno es medianamente prudente y tiene pensado un plan de escape. Hay que saber qué coger y qué no y no perder tiempo en chorradas.
Creo que hoy en día casi todo es recuperable (escrituras del piso, títulos, documentos médicos...).

Pensando fríamente qué es realmente imprescindible, se me ocurre:

- La mitad de los discos duros (tengo todo siempre en 2 ó 3 discos redundado)
- El portátil personal (sin cargador)
- 3 ó 4 relojes
- Las llaves del coche
- la cartera con la documentación
- un par de prendas de abrigo una encima de otra

Todo metido a toda mecha en la mochila que me acompaña a todas partes y donde ya llevo otras llaves, agua, etc.

Tener un protocolo puede ayudarte a ganar mucho tiempo. Adelante con ello.
 
Que no se diga que el foroc no tiene utilidad práctica y ayuda a los hamijos floreros.
Al hijo del pantagruélico incendio de Valencia, me ha dado por pensar que no estamos preparados para reaccionar rápido ante una catastrofía así, ya sea un incendio, amago de derrumbe, inundaciones o ataque terrorista.
La sensación de "mi vida se ha quemado" creo que es exagerada si uno es medianamente prudente y tiene pensado un plan de escape. Hay que saber qué coger y qué no y no perder tiempo en chorradas.
Creo que hoy en día casi todo es recuperable (escrituras del piso, títulos, documentos médicos...).

Pensando fríamente qué es realmente imprescindible, se me ocurre:

- La mitad de los discos duros (tengo todo siempre en 2 ó 3 discos redundado)
- El portátil personal (sin cargador)
- 3 ó 4 relojes
- Las llaves del coche
- la cartera con la documentación
- un par de prendas de abrigo una encima de otra

Todo metido a toda mecha en la mochila que me acompaña a todas partes y donde ya llevo otras llaves, agua, etc.

Tener un protocolo puede ayudarte a ganar mucho tiempo. Adelante con ello.
Cuando ves las llamas en tu puerta te aseguro que no piensas en nada de lo que has dicho. Solo piensas en correr y salvar o vida.
Solo los viejos piensan en los ahorros de su vida. Siempre escondidos en el sitio más inverosímil. Salen abrazados a un altavoz, una botella de lejía de cinco litros, el tambor del Ariel...
 
Cuando ves las llamas en tu puerta te aseguro que no piensas en nada de lo que has dicho. Solo piensas en correr y salvar o vida.
Solo los viejos piensan en los ahorros de su vida. Siempre escondidos en el sitio más inverosímil. Salen abrazados a un altavoz, una botella de lejía de cinco litros, el tambor del Ariel...
A ver, hay niveles de catástrofe, pero en muchas tienes 3-4 minutos para salir. Si te avisan de un fuego a 4 plantas del tuyo lo normal es que lleve un rato que se ponga feo, esto de Valencia ha sido un disparate anómalo
 
A ver, hay niveles de catástrofe, pero en muchas tienes 3-4 minutos para salir. Si te avisan de un fuego a 4 plantas del tuyo lo normal es que lleve un rato que se ponga feo, esto de Valencia ha sido un disparate anómalo
En 3 o 4 minutos para salir ya te digo yo que no piensas en los discos duros.
 
Espero, amigo croqueta2000 que tu protocolo incluya entrenamientos de velocidad punta para poder hacer todo eso que has dicho en el menor tiempo posible

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Qué sí, hombre, que sí, que si mi piso sale ardiendo no voy a saltar las llamas y el humo tóxico a coger los discos duros, cojo al niño y salgo como funcionario el viernes a fichar a las 14:00.
Hay niveles de gravedad
 
En previsión de una cosa así se podría hacer una maleta con lo más imprescindible...
  • Algo de ropa de entretiempo (que valga más o menos para todo un poco), ropa interior y cosas de aseo
  • El disco duro de la copia de seguridad del PC actualizada
  • Copias de algunos documentos importantes y de llaves de otras residencias, coches, motos y barcos que tengamos
  • Claves de acceso a PL y otros sitios de interés
  • ...
... y tenerla de forma permanente en una segunda vivienda, casa de tus padres, hermano o buen amigo (si no es imaginario). Si tienes novia, lo más corriente es tener un kit básico en su casa y lo mismo de ella en la tuya.

Con lo anterior y si ocurre una desgracia... coges la cartera (dinero, tarjetas y documentación), el reloj y el teléfono móvil y aunque te pille en pijama masuneando estás en un tris en la calle y en otro vuelves a ser una persona normal para tramitar el seguro y resurgir cual ave fénix...
 
Última edición:
Salir el primero y bloquear accesos y salidas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El truco es tener todo el dinero en casa, pero invertido en oro. Ocupa poco y si hay un incendio no se quema ni se destruye. Y te puedes ir corriendo de tu casa sin preocuparte de coger nada.

El que en el edificio de Valencia tuviera los ahorros en billetes debajo del colchón, lo ha perdido todo.

Oro, como los gitanos.
 
Última edición:
El truco es tener todo el dinero en casa, pero invertido en oro. Ocupa poco y si hay un incendio no se quema ni se destruye. Y te puedes ir corriendo de tu casa sin preocuparte de coger nada.

El que en el edificio de Valencia tuviera los ahorros en billetes debajo del colchón, lo ha perdido todo.

Oro, como los gitanos.

FAIL.

Si el edificio colapsa, habría que buscar ese oro entre los escombros y la posibilidad de que apareciera en las manos de otros es alta...
 
Última edición:
¿Y tener una cuerda guardada que llegue desde los barrotes del balcón -incluyendo nudos- hasta el suelo para adelantarse a la ayuda pública y poder descolgarse? Es que la posibilidad de morir abrasado es espantosa*. Mejor aún una cuerda con un mosquetón en una punta para que sea operativa en segundos...

* Según el ranking de las peores muertes creo que está en 2º lugar (después de devorado vivo por algún animal)
 
Última edición:
¿Y tener una cuerda guardada que llegue desde los barrotes del balcón -incluyendo nudos- hasta el suelo para adelantarse a la ayuda pública y poder descolgarse? Es que la posibilidad de morir abrasado es espantosa*...

* Según el ranking de las peores muertes; creo que está en 2º lugar (después de devorado vivo por algún animal)

Poner escaleras de incendios estaría bien si viviera Franco y se pudiera dejar la puerta de casa abierta.
 
FAIL.

Si el edificio colapsa, habría que buscar ese oro entre los escombros y la posibilidad de que apareciera en las manos de otros es alta...
Si el edificio colapsa, da igual como guardes tus ahorros.

Pero si sólo se quema y permanece en pie, como en este caso y como ocurre en la mayoría de los incendios, de tu dinero en billetes dentro del colchón te quedan unas cenizas carísimas, y si lo que tienes es oro, no habrás perdido nada.
 
Si el edificio colapsa, da igual como guardes tus ahorros.

Pero si sólo se quema y permanece en pie, como en este caso y como ocurre en la mayoría de los incendios, de tu dinero en billetes dentro del colchón te quedan unas cenizas carísimas, y si lo que tienes es oro, no habrás perdido nada.

Es que en casa no hay que tener los ahorros salvo que tengas una millonada en dinero negro y para eso también están las cajas de seguridad de los bancos. En casa se tiene todo lo más un rulo @THORNDIKE style...
 
Última edición:
¿Cuántos de vosotros tenéis al menos un extintor en casa?
Y un extintor que no este caducado, ojo. Más simple aún, sin meternos en tipos de extintores para fuegos diferentes ¿Cuantos habéis usado un extintor para simplemente saber como usarlo, distancia necesaria y todo eso?
 
Es que en casa no hay que tener los ahorros salvo que tengas una millonada en dinero negro y para eso también están las cajas de seguridad de los bancos. En casa se tiene todo lo más un rulo @THORNDIKE style...
Ah, que eres pobre y legal. Haberlo dicho antes, coño.
 
Que no se diga que el foroc no tiene utilidad práctica y ayuda a los hamijos floreros.
Al hijo del pantagruélico incendio de Valencia, me ha dado por pensar que no estamos preparados para reaccionar rápido ante una catastrofía así, ya sea un incendio, amago de derrumbe, inundaciones o ataque terrorista.
La sensación de "mi vida se ha quemado" creo que es exagerada si uno es medianamente prudente y tiene pensado un plan de escape. Hay que saber qué coger y qué no y no perder tiempo en chorradas.
Creo que hoy en día casi todo es recuperable (escrituras del piso, títulos, documentos médicos...).

Pensando fríamente qué es realmente imprescindible, se me ocurre:

- La mitad de los discos duros (tengo todo siempre en 2 ó 3 discos redundado)
- El portátil personal (sin cargador)
- 3 ó 4 relojes
- Las llaves del coche
- la cartera con la documentación
- un par de prendas de abrigo una encima de otra

Todo metido a toda mecha en la mochila que me acompaña a todas partes y donde ya llevo otras llaves, agua, etc.

Tener un protocolo puede ayudarte a ganar mucho tiempo. Adelante con ello.
Todo eso está bien ¿ pero estás preparado para una avalancha de nieve?
 
Arriba Pie