Yo quiero ver la de Torbe.
Lo de la nómina está muy bien, pero casi tan importante o más es saber el nivel de gasto mensual que corresponde a cada nómina.
No es lo mismo tener una hipoteca de 800, una letra de un coche de 460, 300 leuros en gastos de luz y agua, y un largo etc, que apañarse con unos gastos mínimos de 400 euros al mes.
Yo he cobrado nóminas de todos los colores, desde autónomos de 800 euros mondos y lirondos, hasta lo más que he llegado a cobrar que fue una nómina de 4096, y que en mi puta vida vuelvo a echar las horas y el riesgo que tenía eso para volver a cobrar otra. La salud es lo primero.
Personalmente, prefiero ganar mil euros (o menos si hace falta) y estar tranquilito en mi pueblo, sin responsabilidad ninguna en el curro, que ganar 2000 y estar expuesto y jugándote el tipo cada día.
Pero insisto, lo principal es el balance gastos/ingresos.
Y por supuesto, que para vivir bien y hasta ser feliz, es imprescindible un mínimo de dinero, eso es evidente, pero a partir de ese mínimo, no por ganar mucho más, tu felicidad se va a ver incrementada en proporción.
Que gran verdad que el que necesita poco y es feliz con las cosas sencillas, es en el fondo el que más disfruta la vida.
Un Saludo.