Retos Putalocura: Próximos juegos en estudio.

Emulador MAME + Metal slug 2, con eso suficiente.

Si es otra cosa ya tendrás que decirlo.
 
Emulador MAME + Metal slug 2, con eso suficiente.

Si es otra cosa ya tendrás que decirlo.

Me esta dando problemas, me bajo el MAME y la rom, la meto en las carpetas y cuando quiero darle me dice que falta archivos :face:
 
Me esta dando problemas, me bajo el MAME y la rom, la meto en las carpetas y cuando quiero darle me dice que falta archivos :face:

Necesitas la bios de neogeo (neogeo.zip)
Metela en el mismo sitio donde tienes la rom.

Luego dependiendo de que version del juego te hayas bajad..
Por ejemplo, si es el mslug2b (que es una correcion del mslug2) para jugar a ese, necesitaras el primero, en este caso el mslug2 para jugar al mslug2.
Las correciones ocupan poco, y el juego original suele pesar mas de 70 megas aprox, si mi memoria no me falla.
(No es que sea asi precisamente, pero asi al menos te haces una idea de que te puede faltar.)
 
Última edición:
Necesitas la bios de neogeo (neogeo.zip)
Metela en el mismo sitio donde tienes la rom.

Luego dependiendo de que version del juego te hayas bajad..
Por ejemplo, si es el mslug2b (que es una correcion del mslug2) para jugar a ese, necesitaras el primero, en este caso el mslug2 para jugar al mslug2.
Las correciones ocupan poco, y el juego original suele pesar mas de 70 megas aprox, si mi memoria no me falla.
(No es que sea asi precisamente, pero asi al menos te haces una idea de que te puede faltar.)

La rom que me he bajado es esta https://www.emuparadise.me/M.A.M.E....Ms/Metal_Slug_2_-_Super_Vehicle-001--II/14852 y tambien la bios Neogeo https://www.emuparadise.me/M.A.M.E._-_Multiple_Arcade_Machine_Emulator_ROMs/Neo-Geo/15030-download
 
Disculpad, hamijos.Tenía que haberlo puesto anoche.

Suelo usar dos emuladores, para CPS 1 y 2 y NeoGeo uso Winkawaks, pero como estamos con MAME vamos a ello.

Las roms de MAME no suelen ocupar poco, el metal slug II ocupará como minimo 15MB.

Para buscar las roms de cualquier juego para cuando querais jugar, poneis el puntero del ratón sobre el titulo que querais, boton derecho y propiedades (propierties), ahí os saldrá el nombre de la rom entrecomillado, en este caso "mslug2"

Vamos al navegador y en el buscador poneis "mslug2" rom. Con esto debería salir el bueno, en este caso ocupa unos 17MB. Para acabar metedlo en la carpeta rom pero en zip, es decir, no lo saqueis del zip, lo pegais directamente comprimido.
 
Última edición:

Vale recree lo mismo en una carpeta aislada. Ciertamente si usas la interface del mame, no carga, te dice que faltan archivos.
Pero si abres la consola (el simbolo de sistema) y te vas a la ruta donde tienes el emulador, y lo ejecutas como tal, el juego cargara normalmente.
c:\taltal\mame> mame64.exe mslug2

Debo irme a currar, pero mas tarde echare un ojo a ver por que demonios el frontend no carga el juego.
Venga un saludo,
(al menos te sirve para ir entrenando). Y otra cosa, abre primero el emulador y configura todos los botones desde el frontend, luego lo ejecutas desde el simbolo de sistema o shell, si usas linux, y te cogera el mapeado de teclas que le pusiste anteriormente.
Un saludo.
 
Ya estuve comprobando el tema. El problema es la bios de neogeo, que ocupa solo 1.4 megas. Le faltan archivos.
Aqui teneis el enlace a otra rom llamada igual "neogeo.zip".
Bajatela @SPETNAZ , la sustituyes por la otra que bajaste de emuparadise, y no deberias tener problemas en jugar con la gui.

https://drive.google.com/uc?export=download&confirm=no_antivirus&id=0B33BRi8zqrn_aTlaZjc0dlJmTU0

Saludos !

gracias hamijo la pruebo esta tarde-noche que hoy ando justo de tiempo y tengo que ganarme el PER
 
Encantado de resultar util en algo. !!!
:)
 
¿Todos preparados para fenecer vilmente cuando llegueis a los francotirados del nivel 4? :lol:
 
Nivel 4 ? Si me acaba de petar el ojete el boss del 1.....(es el avión no?)


Metal Slug 2.

El primero boss en el desierto es el avión, el segundo en las minas con las momias, el tubo que sube la columna de piedra, el tercero en las vias del tren el cangrejo con lanzallamas...así hasta seis.

Quería decir en la tercera fase, casi al final se esconden tras las chimeneas del vagón unos tios con rifles que disparan recto y te obligan a hacer mil canalladas para que no te maten.

El truquet para el primero boss es llegar con el camello, disparas a las turbinas para quemarlas mientras te quitas de encima a todos los morunos con sable que bajan por los toldos de los laterales, cuando esté bien quemado por los lados saldrán dos soldados con bazooka arriba, ahí es solo esquivar y disparar a la barriga del avión hasta que explota y fin. Es el mas facilote de todos, vamos, el metal slug es de los mas facilotes que hay, por eso lo hepuesto.

Si hubiesemos elegido el primero nos hubiesen calentado el hocico el tercer nivel, el niggra que lleva la ametralladora gigante, que tiene unos patrones de salto que a mi me ponen nervioso.
 
No me seais... y configureis la maquina en nivel 1 ehhhhh.
Jajajajajaja. El nivel del reto, supongo que es el level-3 predefinido con las vidas que viene por defecto no?
 
No me seais... y configureis la maquina en nivel 1 ehhhhh.
Jajajajajaja. El nivel del reto, supongo que es el level-3 predefinido con las vidas que viene por defecto no?

Por defecto es level-4, 1CC=2vidas.

No suelo tocar los level de las maquinas, casi todas vienen en un nivel lo suficientemente cabrón para crisparme y darme placer a partes iguales.

Ya sabes, esas pajas a la crema para aliviar finales robados en arcade, un clasico.
 
Última edición:
Hamijos duelistas ¿Como llevais las partidas y los entrenamientos? Quedan cuatro dias para postear los resultados.
 
coño, no había visto esto, es lo que tiene la mania de entrar desde el móvil directamente a los hilos suscritos :face:
yo me apunto aunque del tercero no creo que pase, las dos primeras fases son faciles pero en el cangrejo siempre palmaba en los recreativo
 
coño, no había visto esto, es lo que tiene la mania de entrar desde el móvil directamente a los hilos suscritos :face:
yo me apunto aunque del tercero no creo que pase, las dos primeras fases son faciles pero en el cangrejo siempre palmaba en los recreativo

Te apunto.

Pues el cangrejo es el mas facil, tiene un patrón tan repetitivo y simple que si lo haces a pie sin tener el avión no tiene nada que hacerte.
 
Las momias me ha roto el orto

No creo que pase más de ahi

Apuntado como acabado en nivel 2.


Aprovecho el post para decir que el que gane el reto y tenga que elegir el siguiente copie el esquema del post inicial para no tener que estar en la primera pagina siempre, vamos, es una idea.
 
acabo de ver un vídeo y está tirado con avión, yo siempre me ponía a esquivar balas como un mongolo

Me sigo quedando con mi metodo que le saqué hace tiempo. Tiene unos movimientos que la misma animación del cangrejo te dice cuando va a hacer ciertas cosas.

Voy a ponerme ahora a sacar la partida, así que postearé el resultado en un rato.

Espero que se de bien y no me jodan en china con los cohetes y tirando de scroll poquito a poco o peor aun, marcarme un fail por caerme sin querer en el segundo boss.

EDITO: Terminado por mi parte, he tirado una vida por accidente en el boss de la segunda fase, impoluta tercera fase perdiendo otra vida de manera estupida y la cuarta superada sudando sangre, pero en la quinta me ha sodomizado bien. Resultado final: Cuarta fase.
 
Última edición:
yo de momento no he pasado la tercera, siempre cae alguna vida estúpida por ir de sobrado con el cuchillo o por ir a por tesoros :lol:
me he dado cuenta de que los Metal Slug son juegos que por mucho que pasan los años los tienes metidos en el coco y los juegas prácticamente de memoria
 
Atrás
Arriba Pie