Revistas de Cine

Perico Palote

RangoForero del todo a cien
Registro
21 May 2007
Reacciones
0
He visto que no existe ningún hilo donde se opine y aconseje sobre revistas dedicadas al cine. Nunca he sido mucho de comprar revistas, siempre he tirado más por los libros de cine, pero el otro día me pasé por el kiosco y ni idea de cuál comprar.

¿Qué revistas dedicadas íntegramente al mundo cinematográfico o audiovisual compráis o habéis leído? ¿Cuál recomendaríais o creéis que son las mejores?

Yo compro "Cahiers Du Cinema" que es una gafapastada de cojones, pero suelen hablar de peliculas que las otras ni mencionan. "Dirigido por" vale la pena por los especiales que hacen. Tambien alguna vez he comprado "Fotogramas" pero esta llena de propaganda y chorradas, parece mas una revista del corazon.

Yo me suelo pillar cada mes la Cinemanía que de vez en cuando trae algun reportaje que otro bastante currado,el Imágenes y la Fotogramas,pero esta última cada vez menos,parece mas bien un catálogo de ropa y perfume con anuncios de cine de por medio.

Pues yo compro todos los meses la Dirigido Por y estoy encantado, la verdad.
A veces llegan a ser un tanto pedantes según qué críticos e incluso más gafapastas que en la Cahiers du Cinema, pero en general me parece una revista más interesante que ésta última, que también compro, aunque más esporádicamente. Prefiero la Dirigido.

En cuanto a Cinemanía, me parece equiparable a la Rolling Stone en la música, es decir, una mierda escrita por las distribuidoras, especiales del taquillazo del mes y portada digna de Playboy.

La Fotogramas está algo mejor, peca de lo mismo que la Cinemanía pero menos.

La Imágenes nunca la he comprado.

En cuanto a Cinemanía, me parece equiparable a la Rolling Stone en la música, es decir, una mierda escrita por las distribuidoras, especiales del taquillazo del mes y portada digna de Playboy.

Cinemanía estaba bien al principio. Tenían reportajes interesantes y daban mas importancia a otro tipo de películas menos comerciales, pero supongo que eso no vendía. Luego se convirtieron en un sucedáneo de Fotogramas.

La única que compro es Fotogramas. Puede que tenga mucha publicidad, pero su lectura es muy amena y tiene secciones que me gustan. La verdad es que llevo casi 14 años consecutivos comprando la misma revista (mas de 160 números que los guardo en un baúl a punto de explotar), y nunca me he planteado cambiar. Supongo que por pereza. Total, solo la pillo cuando voy al WC.

Cinemanía estaba bien al principio.(...) Luego se convirtieron en un sucedáneo de Fotogramas.

Es de cuando se dieron cuenta que besarle el culo al cine español no les iba a dar muchas ventas y mejor les iría hablando del cine que de verdad le interesa al público; o sea, Hollywood.

Es de cuando se dieron cuenta que besarle el culo al cine español no les iba a dar muchas ventas y mejor les iría hablando del cine que de verdad le interesa al público; o sea, Hollywood.

Sí, si el objetivo era la calidad ya vemos todos que les va de puta madre.
Ah, que lo que quieren es vender revistas a los borregos, iluso de mí.

"Cahiers Du Cinema" no esta mal. Demasiado pedante y un poco mamaostias con todo lo referente a la "nouvelle vague" (comprensible, por otra parte). Algunas de las películas que ponen por las nubes son mierda pura pero bueno.

Aún así es la mas decente del mercado, si lo que se quiere es estar al día en cuestiones de cine no muy comercial

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
"Cahiers Du Cinema" no esta mal. Demasiado pedante y un poco mamaostias con todo lo referente a la "nouvelle vague" (comprensible, por otra parte). Algunas de las películas que ponen por las nubes son mierda pura pero bueno.

Aún así es la mas decente del mercado, si lo que se quiere es estar al día en cuestiones de cine no muy comercial

Completamente de acuerdo en lo de la Nouvelle Vague y en que rozan la pedantería pura y dura en muchos artículos. La Dirigido Por es muy parecida porque también se desmarca del cine comercial, pero sin estos dos defectos que comentas y con el plus de los Dossiers sobre directores que sacan en muchos números y en la serie de libros Dirigido. En cada uno de los libros analizan dos películas relevantes en la historia del cine, ya sean clásicos de hace décadas o clásicos contemporáneos. Por supuesto se pagan aparte, pero no son muy caros -5,95€- y merecen la pena.

Añado que no me pasan una compensación por publicidad ni nada por el estilo. :lol:

Ah, me olvidada, una revista que tambien compro es Cineasia, pero por capricho, por que es cara de narices y no es gran cosa, demasiado apegada a la actualidad.

https://www.cineasia.net/

A mí me gustaría saber también sobre revistas que hablen de cómo se hace cine, revistas especializadas en apartados técnicos y en rodajes, donde hablen directores, cámaras, directores de foto, etc., de su trabajo y del mercado cinematográfico. No solo aquellas que te informan de los estrenos tipo Fotogramas, o de la biografía de tal o cual director o actor y demás. ¿Alguien conoce si existe alguna con las características citadas?

Perico Palote rebuznó:
A mí me gustaría saber también sobre revistas que hablen de cómo se hace cine, revistas especializadas en apartados técnicos y en rodajes, donde hablen directores, cámaras, directores de foto, etc., de su trabajo y del mercado cinematográfico. No solo aquellas que te informan de los estrenos tipo Fotogramas, o de la biografía de tal o cual director o actor y demás. ¿Alguien conoce si existe alguna con las características citadas?

"Cahiers du cinema". No es que venga gran cosa sobre apartado técnico pero es la que mas tiene con respecto a las demás. "Dirigido por" creo que tenía un poco también pero no tan exhaustivo como "Cahiers..."

Perico, no se si seguiran editando actualmente Cinefex. Se trataba de una revista que se ocupaba de todo lo relacionado con los FXs de las peliculas. En su momento se podia encontrar casi siempre en cualquier tienda de comics. Lo que no se es que periodicidad tenia.

Cahiers mola precisamente por lo que comentais de la Nouvelle Vague y los textos que traducen a veces de la edicion francesa de por aquellas epocas. Porque cuando tratan el cine actual y lo que rodea dan ganas de llevarse las manos a la cabeza por no contratar a un sicario que vaya a la redaccion a ejercer su noble labor. Que de tontadas se pueden leer en una critica de no mas de 1000 palabras!!

Ok, Algarrobo y Jark. Intentaré buscar esas revistas a ver qué me parecen. Y gracias también a los demás. Si alguno conoce alguna más que no dude en ponerla.

Había una revista llamada Shooting (era en español) que se dejó de editar hace como dos años, una pena. ¿Alguien la conoce? En ella hablaban profesionales del cine y comentaban aspectos técnicos de su trabajo y cómo se desarrollaba su labor en los rodajes. Estaba muy bien. Pero yo hace mucho tiempo que no he vuelto a comprar ninguna, opté por los libros, y ahora me ha dado el venazo revistero de nuevo.

Lo que tienen que editar de una vez es una revista en la que se hable de los menus que ponen los del catering. Existe un vacio ahi que hay que llenar, se que muchos os moris por saber que se come en los rodajes de Garci y compañia.

Y seria mucho mas interesante que hablar de cine actual, porque para hablar de mierda me voy a una reunion de coprofagos.

Yo compré alguna vez, hace ya años, "Fotogramas" y "Cinemanía", pero por suerte me corregí y ahora sólo compro libros, infinitamente mejores.

Al final me compré unas revistillas: Cinemanía, "Cine y Vídeo. Acción" y Cahiers. Acción y Cinemanía son muy similares, los estrenos de la semana, críticas, artículos de opinión, bla bla bla. Cahiers está un poco más interesante, pero no es lo que busco. Dirigido por no la encontré. Probaré en otro sitio.

Intentaré irme a algún tienda de revistas grande y no en el kiosco de mi barrio; pero yo busco algo más espacializado en el apartado técnico, como características de cámaras que salgan al mercado y cosas así. Joder, no me puedo creer que no exista una revista, ya no sobre rodajes, sino sobre cosas técnicas del mundo audiovisual. Para ponerme un poco al día y eso.

Atrás
Arriba Pie