Viajes 日本 - Japón

Pues lo tienes bien fácil. Japón es la tierra prometida para los amantes de la fotografía. Hay mogollón de tiendas de segunda mano, y los japos son megaescrupulosos cuidando el material, así que haz un hueco en la maleta y pilla algo. Lo de las nociones ya lo solventas a base de libros o tutoriales youtuberos.
Seguro que hay material de sobra de segunda mano, no vayas a lo últimísimo, cosas con 3 años seguro que dan una calidad de sobra.
 
Aquí hay gente que queda para ir a hacer fotos a los tejados.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Siempre he pensado que con una buena cámara y algunas nociones técnicas de fotografía y edición, iba a gozar más que un maricón con dos ojetes.
Las nociones técnicas no son más que tres o cuatro variables que se conjugan entre sí. Nada del otro jueves.

Luego también hay cosas que se pueden confundir, como formatos panorámicos y hacer panorámicas con el móvil, y puede darse el caso de que te digan "Ponte la cámara en un formato panorámico 16:9" y tú respondas "me tiembla el pulso, sale mal, hazme caso" :lol:
 
Las nociones técnicas no son más que tres o cuatro variables que se conjugan entre sí. Nada del otro jueves.

Luego también hay cosas que se pueden confundir, como formatos panorámicos y hacer panorámicas con el móvil, y puede darse el caso de que te digan "Ponte la cámara en un formato panorámico 16:9" y tú respondas "me tiembla el pulso, sale mal, hazme caso" :lol:
Rencorosonsón.
 
Seguro que hay material de sobra de segunda mano, no vayas a lo últimísimo, cosas con 3 años seguro que dan una calidad de sobra.

Yo tengo una canon EOS 600D (en Asia Rebel t3i) de 2013 cuando el cambio con el dólar era a 1,60 y la cámara aquí valía 600€ sin objetivo ni nada y allí (tienda de Hong Kong) me salió al cambio nueva por 380€ con el objetivo básico de 55mm y hasta una sd y una bandolera para la cámara de regalo. Ninguna complicación, establecer en opciones idioma español y tirar millas.

Si te gusta cacharrear y te llama la fotografía te sirve de base para comenzar antes de decidir si vas a seguir soltando más billetes en mejor equipo, hasta puedes ser un lerdo en temas fotográficos que si pones el modo automático te va sacar unas fotos que con gente no entienda vas a parecer un pro.

Aunque el cambio ya no es tan bueno seguramente que cualquiera de las series 500 a 600 de Canon allí vale cuatro duros de segunda mano o mejor todavia lo que ha hecho el pana @Cimmerio si al final no le vas a dar uso frecuente a una Reflex o quieres pasar de complicaciones te compras un móvil gama media (real) o alta y tiene unas cámaras que el usuario medio va flipar con los resultados.
 
Creo que no trascenderé el cuerpo mortal de los móviles de gama media alta. Además, soy bastante malo almacenando fotografías. Lo tengo todo desordenado como casa de Darkiano antes de la Hiluminación y los perfumes.

No sé por qué, pero imbuido por la mística de la gran ciudac, creo que tengo que leer Poeta en Nueva York a mi regreso.

Buenas noches.
 
Última edición:
2013 cuando el cambio con el dólar era a 1,60
¿De dónde sacas eso del dólar a 1'60 en 2013? Sigo bastante ese cambio de divisa y he flipado al leerte, pero es que ni de cerca, ni ese año ni otros cercanos, el pico ese año rondó el 1'38. Buenos aportes por lo demás, aunque espero que no desvaríes igual con todo lo que escribes.
 
Última edición:
@Cimmerio ¿No te animas a subir algún que otro vídeo?

Estoy gozando con los recuerdos al ver las fotos de cuando estuve por allí y leyendo algunas notas del viaje: "Frases para intenta ligar en Japón"
BOKU NO CHINCHIN WO MITAI DESU KA? – ¿Quieres ver mi pene?
:137:

Dejo como adelanto uno de los cutrevídeos nipones que grabé:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿De dónde sacas eso del dólar a 1'60 en 2013? Sigo bastante ese cambio de divisa y he flipado al leerte, pero es que ni de cerca, ni ese año ni otros cercanos, el pico ese año rondó el 1'38. Buenos aportes por lo demás, aunque espero que no desvaríes igual con todo lo que escribes.
La cotización del yen en 2013 en un punto al azar y la máxima en 2008.

Screenshot_20200313_083007_com.android.chrome.jpg
Screenshot_20200313_083028_com.android.chrome.jpg

@Cimmerio ¿No te animas a subir algún que otro vídeo?
Tengo, pero hablo demasiado o salgo en ellos.

Y necesito manera de subirlos sin usar mi cuenta de YouTube.

@Cimmerio traeme algo de alli, anda
¿Y cómo se lo doy? ¿En mano? ¿Le paso mi dirección y se pasa por mi casa a comer risketos y lo que surja?
 
Última edición:
@ilovegintonic

Querido amigo. ¿Qué digo amigo? Mi hermano. Escuche.

Estaba desayunando y haciéndole una foto al desayuno y digo: Coño, que no me entra en la foto.

Así que he probado a hacer la foto sin moverme del sitio en el formato que le gusta a usted y luego en el antiguo.

IMG_20200313_084727.webp
IMG_20200313_084712.webp


Luego vuelto a poner la cámara en modo 18:9, así que voy a salir a patrullar Tokio por último día y mañana para Nagasaki.

Por cierto aquí al zumo le echan mezclas extrañas. Parece que lo hubiese diseñado mi abuela con la licuadora.

IMG_20200313_084807.webp
 
Estaba desayunando y haciéndole una foto al desayuno y digo: Coño, que no me entra en la foto.
Porque la cámara te recorta arriba y abajo para dejártelo panorámico, que es lo que te comentamos antes. Este recorte cuando estás sacando algo que tienes a medio metro y quieres sacarlo entero se nota, pero cuando estés sacando algo que está a decenas de metros no importa. Prueba, ahora que ya has entendido la diferencia entre hacer una panorámica moviendo el teléfono -donde sí importa el pulso si hay obturación lenta, como en las fotos de noche- y una foto en formato panorámico (relación alto/ancho) y verás.

Por no hablar de que cuando las veas en el monitor de tu ordenador o en tu teléfono a pantalla completa sí te ocuparán toda la pantalla y no verás barras a los lados como ahora.
 
Habría jurado que el forero se refería al tipo de cambio euro dólar. Ahora me has hecho dudar.


Eso es fácil: Upload and share your videos instantly.
Vale pues ya comprobaré alguno en el que se puedan ver cosas sin que se me vea a mí o si no los que grabe a partir de ahora.
Por cierto amigos este móvil graba un 4K de cojones también. A 30.

Minutos musicales.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
En este último post hay algunas fotos que se ven raras. Es como si les faltase un cacho por encima y por debajo.
calle calle que me estoy volviendo loco entre el formato gin tonic los planos cortos y la puta madre que os va acabar de parir a todos hijos de puta que son mis vacaciones me cago en dios
 
Estupendas fotos. No voy a entrar en tema formatos, yo utilizo el 16:9 cuando tengo un tema profesional, porque me ahorran espacio al colocarlas en un A4, está calculado para que quepan 3 en un una línea y más o menos se compongan bien. Para ocio es indistinto el formato, claro que yo uso cámara y no el móvil salvo imprevistos. Y que mi móvil saca peores fotos (tengo un Redmi Note 8 pro).

Del tema de las fotos en sí, me he dado cuenta que o bien por el clima, o por otros factores siempre parece ser el cielo gris en Tokyo y resto de ciudades. De noche son más chulas las fotos por el uso del neón y decoración.

Ya ya sé que será una petición difícil de cumplir, pero me gustaría ver fotos de las instalaciones de los JJ.OO. ¿Organizan visitas? Pensaba que lo mismo se podría pasar con las obras terminadas, y deben de ser de una construcción chula por dentro.

Ya luego de colegialas japonesas otro día. Incluso en el metro. :lol:

Espero que disfrutes el viaje. Yo de ti buscaba la forma de quedarte por ahí. De chico de compañía o algo.:lol::lol:
 
Hermanito @Cimmerio :
Si ves que tal haz las fotos en vertical, y graba un vidéo también en vertical.
Ya verías que risas le iban a entrar al hermano Gint.

Por lo demás, estupendo hilazo.
Y ya muy comentado: sorprendente la calidac de esas fotos para haber sido tomadas con celular

Ka®ma & #Logroño Int.
 
¿De dónde sacas eso del dólar a 1'60 en 2013? Sigo bastante ese cambio de divisa y he flipado al leerte, pero es que ni de cerca, ni ese año ni otros cercanos, el pico ese año rondó el 1'38. Buenos aportes por lo demás, aunque espero que no desvaríes igual con todo lo que escribes.
Habría jurado que el forero se refería al tipo de cambio euro dólar. Ahora me has hecho dudar.


Eso es fácil: Upload and share your videos instantly.

Si me refería por error al cambio euro/dólar.

Seguro que se me ha ido la pelota y sin duda hustez está más puesto al día que yo en tema de divisas porque no ha parado de viajar en años según he podido leer, para nada he buscado la cotización del dólar ese año como comprenderá, de algo de hace 7 años hablo de cabeza y se puede uno equivocar pero recuerdo que me salió como un 30% más barata. También en esa época(vuelvo hablar de cabeza) uno podía conseguir precios muy buenos por relojes Seiko o Citizen en páginas como skywacthes o creationwatches en Singapur sin problemas de aquella de aduanas aunque te los mandaran por DHL, idem para tiendas online de USA (longislandwatch) incluso en relojes suizos aunque aquí si que había/hay peligro de aduanas.

No tengo ningún interés en convertir esto en un debate de cuñados a ver quien tiene más razón, toda suya pero no sé que puede ver que pretendía conseguir con mi error, no saque las cosas de quicio y no manchemos un hilo tan cojonudo.
 
Última edición:
Arriba Pie