Viajes 日本 - Japón

Este hilo no hace sino acrecentar las ganas que tengo de visitar el país ,un lugar que siempre me ha llamado la atención desde chico ,no sé si por la influencia del manga y el anime o películas como Hard Rain y los videojuegos.

Última edición:
Tengo entendido que lo veranos nipones ,si no eres muy aficionado al calor ,son entre insufribles y desesperantes .
Algo he oído...

Me voy a pillar botas de agua y sandalias, porque debe de ser el uniforme oficial para verano aquí.

To find out more.

El otro día se coló un bicho, un tal kamemushi o stink bug, que no hay que matar directamente, porque te deja los dedos apestados.

images (2).webp

Lo cogió Lady Dragón con un kleenex, y éste olía como el ojete de Verruga en julio después de patrullar todo el día con la C15 en busca de víctim... De chatarra, quería decir.

Última edición:
images-2-jpeg.58254

A foul stench indeed, pero nada comparado al Lysichiton camtschatcensis o mizubasho, una planta nipona que huele que jode.

Última edición:
Bueno, no todo va a ser pulcritud y cosas buenas.
También hay gatos.

Cosas mías caro migrante-vividor-follador, sepa disculpar, usted siga siga.

Ka®ma & dirty Doraemon

Última edición:
@Cimmerio , parece que hay un notable contraste económico en la ciudad, mucho coche de lujo y a la vez sitios muy humildes y cutres, casas muy buenas y casi chabolas ¿se perciben muchas diferencias sociales?

@Cimmerio , parece que hay un notable contraste económico en la ciudad, mucho coche de lujo y a la vez sitios muy humildes y cutres, casas muy buenas y casi chabolas ¿se perciben muchas diferencias sociales?
No mucho. Hay de todo, pero a los japos, en su heterogeneidad, les camela la homogeneidad y no destacar demasiado. El nivel económico y la tasa de empleo les permite más o menos estar nivelados.

Claro que hay chabolas de dos o tres pisos de nueva construcción con dos coches alemanes inmaculados en la puerta, y apartamentos más sencillos con su utilitario más modesto. A veces vale más el carro que la casa.

Me recuerdan a Países Bajos en tema de distribución de la riqueza y en no dar mucho la nota vistiendo con ostentación.

Pa notas, nosotros.

Última edición:
Ni Japón se libra de los sodomitas... Claro, que la bandera nacional no ayuda.

Estamos acabados como especie.

Sabes de qué es esa banderita con la estrella? Masones, satanistas? Por cierto, ahora que tienes tiempo libre podrías buscar las oficinas del clan local de la yakuza y hacer un reportaje. Ellos también son mucho de poner banderitas.

Supongo que el engendro ése sera de un otorrino, pero parece un yokai o una alucinación de Junji Ito. :lol:
Bandera de Nagasaki.
Screenshot_20200511_205550_com.android.chrome.webp

Ustec es hombre de fiar (jente de bar, jente de fiar) y le creo.
Pero le creo a medias.

Según asevera usted eso es obra de córvidos. Bien , vale, se lo admito.
Pero visito lo visto , esos córvidos no pueden ser japos. Han debido de ser una bandada que ha migrado desde las Filipinas, desde paí China o algún otro lugar.
Un cuervo japo remueve la basura , masca lo que sea, y después deja los restos en el contenedor amarillo ,

Ka®ma & crow

Un cuervo japo remueve la basura , masca lo que sea, y después deja los restos en el contenedor amarillo

Y se espera a que el semáforo se ponga en verde.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cuando venga la temporada de lluvias, como poco podré salir a callejear, ya subiré mis crónicas e impresiones pseudojesuíticas en Zipango.

De momento continúo con el formato avalancha de fotos. Hoy, pocas.

IMG_20200512_130901.jpg
IMG_20200512_134350.jpg
IMG_20200512_133330.jpg
IMG_20200512_141914.jpg
IMG_20200512_134526.jpg
IMG_20200512_144716.jpg
IMG_20200512_133929.jpg
IMG_20200512_135037.jpg
IMG_20200512_134151.jpg
IMG_20200512_134702.jpg
IMG_20200512_144709.jpg
IMG_20200512_134710.jpg
IMG_20200512_133459.jpg

Última edición:
Pues hoy me ha tocado ir al médico de cabecera tirando de seguro, y me ha salido el médico (el tratamiento, no el efebo) y los medicamentos gratis.

Tenía cierto dolor en los senos paranasales, y como ya me ha pasado otras veces pues he dado parte al seguro. Se han puesto en contacto conmigo a través sus compis en Japón y me han buscado una clínica y una farmacia a 5 minutos de casa con todo cubierto.

IMG_20200512_175435.jpg

La clínica tenía una sala de espera con peluches basados en personajes de anime japonés, y batería para cargar el móvil con clavija de iPhone y de Android. Rellenado el formulario previo, p'adentro.

Una vez en consulta, me recibe un jambo en chándal Adidas, con un reloj Taj Jaguer, y un bolígrafo con Mickey Mouse y otro con el Pato Donald, así como una linterna similar a la de los mineros en la cabeza.

IMG_20200512_192454.jpg

Me han hecho radiografías y una entrevista con mi traductora personal, y hemos ido comentando la jugada con el doctor que tenía conocimientos de inglés, así como de vocabulario médico que se parecía bastante al español debido a que el latín manda y no tu banda.

IMG_20200512_190506.jpg

Al final me han encasquetado antibióticos para 5 días y me han dispensado la dosis exacta. Nada de llevarte la caja entera, que es lo que se estila en España, para luego volver a hacer el subnormal con los antibióticos restantes, aunque sea para una infección vírica.

En lo que instalaciones se refiere España no tiene nada que envidiarle a Japón, Alemania o Inglaterra, que son países en los que me ha tocado ir al médico, a veces por lo privado y a veces por lo público, tanto en España como en el extranjero.

Una batallita más para contar en el talego el día que vea que acabo debajo del puente. Ese día y no otro, ajustaré cuentas con ciertos personajes y me iré haciendo a la idea de cadena perpetua.

Buenas noches.

IMG_20200512_190046.jpg

Última edición:
No podias llevarte los peluches o un bolígrafo? Me lo pregunta un hamijo.

Atrás
Arriba Pie