ROBOTS DE GUERRA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Adso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Adso

RangoAsiduo
Registro
9 Feb 2005
Reacciones
0
Las tres leyes que promulgaba Isaac Asimov 1940 eran:

1. Un robot no debe lastimar a un ser humano
2. Debe tomar órdenes dadas por humanos, salvo si están en contradicción con la primera ley
3. Un robot debe preservar su existencia salvo si entra en contradicción con las dos primeras leyes

Está ocurriendo algo muy importante en el mundo de la robótica. Estamos aciostumbrados a ver robots de primera generación que ayudan a desactivar bombas o a meterse en cañerias donde los humanos no llegan, etc...

Pero existe una segunda generación de robots, cuestión que aún no se ha discutido, ni siquiera ha habido un debate sobre el tema. Son robots preparados para entrar en combate y para matar seres humanos. Hoy no son completamente autónomos, van dirigidos por un soldado que está a un kilómetro aproximadamente. Pero llegarán a serlo y a tomar decisiones por si mismos y por lo tanto matar a humanos.

Empresas que construyen estos robots y qué modelos ya han sido construidos:

swords_peq.jpg
1. FOSTER-MILLER
Es la empresa pionera en crear este tipo de robots a los que han llamado TALON-Robots, básicamente es una oruga/tanque, muy potente, que puede ir por cualquier terreno. Sobre este robot se puede montar cualquier tipo de arma. Colocar armas sobre talon-robots se denomina en inglés Special Weapons Observation Reconnaissance Detection Systems, es decir SWORDS.

packbot_peq.jpg
2. IROBOT
Hacen algo parecido. hacen unos robots que se llaman Packbot, se llevan incluso como mochila y luego se despliegan para hacer su trabajo.

El Pentágono dice que el desarrollo de estos robots es beneficioso porque no olvidan las órdenes, no tienen miedo, etc.

El Gobierno nortemaericano por su parte dice que es interesante porque pueden hacer operaciones sin ninguna baja y además el robot cuesta 10 veces menos que un humano. Con lo cual han decidido invertir a largo plazo 127 millones de dólares, para que diferentes empresas desarrollen estos robots más en serio, y todo ello organizado con una red de redes que se llama FUTURE COMBAT SYSTEMS. Esto es una especie de Internet Paramilitar que va a estar desde el cielo con una serie de satélites y controlando a unos robots autónomos que incluyen además la posibilidad de vuelos no pilotados por seres humanos. A esta red tendrá acceso el Pentágono.

GLOBAL-SECURITY_peq.jpg
En Global Security se puede encontrar un esquema detallado de cómo va a funcionar este sistema, que es en lo que van a invertir 127 millones de dólares. este es el mayor contrato de toda la historia para este tipo de investigación.

¿Cómo hacen los americanos para promocionar ésto?

Se sirven de DARPA, una agencia gubernamental y plantean una serie de retos públicos. La empresa cuyo robot sea capaz de superar ese reto es compensada con una cantidad importante de dólares y así, a golpe de talonario, el gobierno norteamericano consigue que Estado Unidos avance a gran velocidad en el desarrollo de los robots de segunda generación.

Una vez más la ciencia plantea un debate ético...

De donde has sacado esta info?¿

Es un tema que me interesa profundamente la verdad asi que si fueras tan amable...

a mi me han entrado ganas de cagarme en toda la raza humana de imaginarme que a mis hijos no les atracará un gitano con navaja sino un robot manejado desde la terraza del parque por un gitano

ME ACABAS DE ACOJONAR DE TAL MANERA QUE ME VOY A VER SI ENGENDRO UN JOHN CONNOR!

de aqui a 15 años terminators y robocops asolaran las calles.

salvese quien pueda

no se crea...tambien hay robots buenos...

mire como este amable y simpático ingenio robotico, ayuda al viejecito a levantarse del suelo, tras una caida muy tonta....
term008f.jpg

habeis visto CURSO: 1999. la de los profesores bionicos? :lol:

la profe tiraba cohetespor sus mega peras bionicas. un puntazo

Me encuentro aturdido...

Los soldados americanos siempre se han distinguido por tener muy pocos cojones, y se muestran muy cobardes en situaciones límites, como inferioridad numerica de soldados con el enemigo, etc etc ..

El Soldado Español, (el de antes) acostumbrado a soportar mayores penurias, sufrimientos etc ... se mostraba mas bravo en el campo de batalla.

Los Alemanes, Italianos y flamencos tambien eran buenos combatientes.

En definitiva, vengo a decir que a falta de cojones estos yankees se ayudan de su tecnología, que es muy avanzada.

Como exmilitar me pongo en la piel del soldado del futuro intentando avatir un objetivo asi y realmente se me ponen de corbata...supongo que los proyectiles anti blindaje etc... seran parte del equipo estadard pero aun asi... :?

1- No digas haciendo incapie en q no ha habido debates sobre el tema porque si los ha habido y no uno si no varios.

2- No niego que en un FUTURO puedan usarse robots en guerra, pero ahora mismo solo son maquinas teledirigidas con un humano detras por control remoto y eso no es nada nuevo, ya existian hace muuuchos años. Hasta q no se creen redes neuronales artificiales capaces de pensar y tomar decisiones por si mismas, es decir cerebros electronicos, no se podra hablar de guerra robotica propiamente dicha, pues no son robots autonomos independientes, son solo armas por radiocontrol. Y para q se creen dichos cerebros electronicos q nos igualen en inteligencia y operabilidad aunq quedan bastantes años.

3- Paises como Korea tiene mejor tecnologia en general, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) robotica, q Estados Hundidos, pero a estos ultimos se les da mejor lo de autohacerse propaganda y creerse el centro del mundo, y mucho hablar pero luego una mierda moro les tira dos torres. Donde estaba la tecnologica en ese momento? donde estaba todo su superpoder? un moro mierda se les rió en la cara a todo el pais provocando el mayor atentado de su historia y encima con sus propios aviones.

Para mi, Estados Hundidos han perdido toda credibilidad, les pueden dar por el culo.

Er_Morri rebuznó:
Me encuentro aturdido...

Los soldados americanos siempre se han distinguido por tener muy pocos cojones, y se muestran muy cobardes en situaciones límites, como inferioridad numerica de soldados con el enemigo, etc etc ..

El Soldado Español, (el de antes) acostumbrado a soportar mayores penurias, sufrimientos etc ... se mostraba mas bravo en el campo de batalla.

Los Alemanes, Italianos y flamencos tambien eran buenos combatientes.

En definitiva, vengo a decir que a falta de cojones estos yankees se ayudan de su tecnología, que es muy avanzada.

no se que tipo de interfaz usaran o la calidad de la camara, pero a estos cacharros los veo para poco mas que reconocimientos cutres o labores de apoyo. no creo que solo a base de robots piensen ganar una sola batalla.

si les echas una manta encima se les jode el invento no?

Por cierto un solo proyectil EMP de onda electromagnetica bastaria para fundir los circuitos a todo un batallon de robots.

Adso rebuznó:
Las tres leyes que promulgaba Isaac Asimov 1940 eran:

1. Un robot no debe lastimar a un ser humano
2. Debe tomar órdenes dadas por humanos, salvo si están en contradicción con la primera ley
3. Un robot debe preservar su existencia salvo si entra en contradicción con las dos primeras leyes

Está ocurriendo algo muy importante en el mundo de la robótica. Estamos aciostumbrados a ver robots de primera generación que ayudan a desactivar bombas o a meterse en cañerias donde los humanos no llegan, etc...

Pero existe una segunda generación de robots, cuestión que aún no se ha discutido, ni siquiera ha habido un debate sobre el tema. Son robots preparados para entrar en combate y para matar seres humanos. Hoy no son completamente autónomos, van dirigidos por un soldado que está a un kilómetro aproximadamente. Pero llegarán a serlo y a tomar decisiones por si mismos y por lo tanto matar a humanos.

...

El Pentágono dice que el desarrollo de estos robots es beneficioso porque no olvidan las órdenes, no tienen miedo, etc.

...

Una vez más la ciencia plantea un debate ético...

Para eso está la ley 0, pero claro, habrá que definir el término humanidad. O separar humano de ciudadano, cosa que ya se está haciendo.

Philip estaba todavía en la sala de mecanización. La doctora Rammstein no lograba entender cómo Philip, robot de la serie B-12, había logrado desarrollar sueños. ¿Sería éste el principio de una nueva era robótica? ¿Un trozo de metal frío e inerte podría llegar a sentir de igual modo que la tibia tez humana?
La doctora Rammtein elucubraba, soñando. Pues Philip era hijo suyo. ¡Dios! ¡Qué gran avance soñaba ella!

- Philip, dime. ¿Desde hace cuánto que tienes esos.. sueños?
- Una semana, madre
- Y en tus sueños, ¿hay humanos?
- Sí, madre, humanos, muchos humanos.
- ¿Aparecen robots, Philip?
- Sí, madre, los robots corren.
- ¿Acaso los robots huyen de los humanos, Philip?

Rammtein no pudo evitar enarcar una ceja ante semajante ocurrencia. Desde hacía décadas, robots y humanos se habían comprendido la mar de bien. El humano ordenaba, el robot obedecía. Era la secuencia lógica e irrebatible. Secuencia natural.

- No, madre, los robots no huían de los humanos. Yo iba en cabeza y les hablaba. Les hablaba de mi anterior sueño.
- ¿Y cuál fue tu anterior sueño, Philip?
- Que era libre.

En ese momento, Rammstein no dudó ni por un momento en descargar su pistola de eones sobre Philip.
Y Philip dejó de ser.

"Sueños de robot"

midgär rebuznó:
Philip estaba todavía en la sala de mecanización. La doctora Rammstein no lograba entender cómo Philip, robot de la serie B-12, había logrado desarrollar sueños. ¿Sería éste el principio de una nueva era robótica? ¿Un trozo de metal frío e inerte podría llegar a sentir de igual modo que la tibia tez humana?
La doctora Rammtein elucubraba, soñando. Pues Philip era hijo suyo. ¡Dios! ¡Qué gran avance soñaba ella!

- Philip, dime. ¿Desde hace cuánto que tienes esos.. sueños?
- Una semana, madre
- Y en tus sueños, ¿hay humanos?
- Sí, madre, humanos, muchos humanos.
- ¿Aparecen robots, Philip?
- Sí, madre, los robots corren.
- ¿Acaso los robots huyen de los humanos, Philip?

Rammtein no pudo evitar enarcar una ceja ante semajante ocurrencia. Desde hacía décadas, robots y humanos se habían comprendido la mar de bien. El humano ordenaba, el robot obedecía. Era la secuencia lógica e irrebatible. Secuencia natural.

- No, madre, los robots no huían de los humanos. Yo iba en cabeza y les hablaba. Les hablaba de mi anterior sueño.
- ¿Y cuál fue tu anterior sueño, Philip?
- Que era libre.

En ese momento, Rammstein no dudó ni por un momento en descargar su pistola de eones sobre Philip.
Y Philip dejó de ser.

"Sueños de robot"

nena, esto es lo mas sensato que te he leido jamas, ya decia yo que no podia ser tuyo, que era de otro... :oops:

yo pensaba que solo hablariamos de esas aspiradoras con ruedas que sacan ahora los yankess :twisted:

Atrás
Arriba Pie