Rogue One. A Star Wars Story. Marchando otra de bilis.

No hablo de que puedan o no puedan porque es imposible, pero que lo intenten. No es un error capital, pero se añade con el segundo punto, y hay una distorsión de un tema que podría ser interesante hacia una línea como mínimo confusa. Ese romanticismo dentro del plano antes del momento Melancholia tampoco ayuda: Rogue One debería ir precisamente sobre la desmitificación de ese "sacrificio necesario", y acaba hilvanando (con los añadidos estampados uno tras otro de extra) el discurso contrario.



No hablo del qué, hablo del cómo. Aquí el problema está en la mecánica: véase la muerte del piloto, o bien del japo después de la muerte del tipo de la fuerza (no hablo del androide o del japo que acompaña a Donnie Yen). ¿Qué sentido tienen? La realidad es que no hay ninguno: se quiere sacar la épica trágica porque sí, y en casos como estos no cuela.



El mensaje empieza en el spoiler de Tocha de más arriba, y el problema que tengo es que eso huele a epatación gratuita desde Alpha Centauri. Argumentalmente tiene un pase; visualmente, no tanto. No es un error tan tocho como el segundo, pero...
Blao...
Y no respiro.
Deja el pacharán por hoy.
 
Rogue One debería ir precisamente sobre la desmitificación de ese "sacrificio necesario"

¿Por qué? No tiene ningún sentido lo que dices. ¿Acaso no muere gente de los dos bandos a patadas sin que haya ningún contexto emocional hacia esos personajes? ¿Por qué debería haberse privado la película de emocionar con la muerte de sus protagonistas al margen de cualquier otra reflexión racional?

No hablo del qué, hablo del cómo. Aquí el problema está en la mecánica: véase la muerte del piloto, o bien del japo después de la muerte del tipo de la fuerza (no hablo del androide o del japo que acompaña a Donnie Yen). ¿Qué sentido tienen? La realidad es que no hay ninguno: se quiere sacar la épica trágica porque sí, y en casos como estos no cuela.

La muerte del piloto no es épica ni es más trágica de lo que conlleva en sí mismo morir. Es una muerte que pone de manifiesto que no estás en una fiesta de cumpleaños y que en la guerra no siempre te va a tocar morir de forma heroica salvándole la vida al compañero. Estás en medio de una batalla y de repente, se acabó. La del japo que no es el japo que acompaña a Donnie Yen no la tengo en mente ahora mismo.

El mensaje empieza en el spoiler de Tocha de más arriba, y el problema que tengo es que eso huele a epatación gratuita desde Alpha Centauri. Argumentalmente tiene un pase; visualmente, no tanto. No es un error tan tocho como el segundo, pero...

Demasiado sacar punta y poco pulil cela.
 
Vengo de verla, del cine, ojo. Mi idea era descargarla y verla en casa con la polla colgando, pero los cantos de sirena han sido poderosos y no estaba atado al mástil.

20 primeros y 20 últimos minutos dignos de mención. Lo demás, lo de siempre.
Me ha gustado que a la tía tampoco le han dado mucha bola y no acapara el protagonismo hasta la nausea. El rollo multiétnico ha venido para quedarse.



Soy pobre y tengo una mierda de Lenovo A630 con mogollón de fotos de pollas
 
Última edición:
Lo que nunca he entendido de Star Wars es por qué sigue habiendo mujeres disponiendo como disponen de una robótica tan avanzada. Quizás querían sugerir que siempre seremos igual de idiotas y estaremos condenados en el futuro a caer en los mismos errores que cometemos ahora.
 
Sí, pero lo de siempre no está mal y teniendo en cuenta que la película dura 45 minutos, te ha gustado casi toda.

Lo de siempre no está mal, claro que no, es...lo de siempre. Troopers inconscientes de una hostia (armadura de los chinos), que si la fuerza y tal, que si "jefe oro", "jefe azul", que si salvo una niña en mitad de la balasera, que si pierdo a mis papás de forma traumática, LO DE HOY, AYER Y SIEMPRE, JODER.
 
Última edición:
Lo que nunca he entendido de Star Wars es por qué sigue habiendo mujeres disponiendo como disponen de una robótica tan avanzada. Quizás querían sugerir que siempre seremos igual de idiotas y estaremos condenados en el futuro a caer en los mismos errores que cometemos ahora.

No descartaría que se deba a que toda la galaxia ha comprendido las ventajas del heteropatriarcado.

Lo de siempre no está mal, claro que no, es...lo de siempre. Troopers inconscientes de una hostia (armadura de los chinos), que si la fuerza y tal, que si "jefe oro", "jefe azul", que si salvo una niña en mitad de la balasera, que si pierdo a mis papás de forma traumática, LO DE HOY, AYER Y SIEMPRE, JODER.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Por qué? No tiene ningún sentido lo que dices. ¿Acaso no muere gente de los dos bandos a patadas sin que haya ningún contexto emocional hacia esos personajes? ¿Por qué debería haberse privado la película de emocionar con la muerte de sus protagonistas al margen de cualquier otra reflexión racional?

La muerte del piloto no es épica ni es más trágica de lo que conlleva en sí mismo morir. Es una muerte que pone de manifiesto que no estás en una fiesta de cumpleaños y que en la guerra no siempre te va a tocar morir de forma heroica salvándole la vida al compañero. Estás en medio de una batalla y de repente, se acabó. La del japo que no es el japo que acompaña a Donnie Yen no la tengo en mente ahora mismo.

El problema de Rogue One no es que eso se entienda o no. El problema es cómo se emplazan ciertos recursos y cómo esos malos usos llevan a un mensaje erróneo.

La idea de que en la guerra todo el mundo muere no es la idea del sacrificio necesario. Tú has nombrado lo primero, pero lo que yo quiero decir va más allá, casi a esa línea dudosa del "sacrificio=carne de cañón". ¿Nos deben importar hasta los soldados más pringaos? No. Sin embargo, cuando tienes un personaje mínimamente relevante en la trama, no puedes usarlo como muñeca de trapo y matarlo random porque te faltan minutos para cerrar la trama. Que entiendo lo que quieres decir, ojo, pero no puedo evitar el cringe cada vez que pasan cosas de estas sin preparación alguna, y eso por ejemplo no me pasa en la escena de la playa de Okinawa en Hacksaw Ridge.


(El japo sale a abrazar al chino, se cabrea y sale con el lanzallamas a freír peña. Luego muere a pecho descubierto, como los jombres)
 
Última edición:
El problema de Rogue One no es que eso se entienda o no. El problema es cómo se emplazan ciertos recursos y cómo esos malos usos llevan a un mensaje erróneo.

La idea de que en la guerra todo el mundo muere no es la idea del sacrificio necesario. Tú has nombrado lo primero, pero lo que yo quiero decir va más allá, casi a esa línea dudosa del "sacrificio=carne de cañón". ¿Nos deben importar hasta los soldados más pringaos? No. Sin embargo, cuando tienes un personaje mínimamente relevante en la trama, no puedes usarlo como muñeca de trapo y matarlo random porque te faltan minutos para cerrar la trama. Que entiendo lo que quieres decir, ojo, pero no puedo evitar el cringe cada vez que pasan cosas de estas sin preparación alguna, y eso por ejemplo no me pasa en la escena de la playa de Okinawa en Hacksaw Ridge.


(El japo sale a abrazar al chino, se cabrea y sale con el lanzallamas a freír peña. Luego muere a pecho descubierto, como los jombres)
Bueno, la idea de la epica, la de 10 berreldes contra todo un emplazamiento imperial.
(Algo nunca visto en el cine ni en la vida irreal)
 
¿Nadie va a decir nada de esa boca para comer pollas?


Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Vengo de verla.

Pues es una peli muy decente, pero no excelente. Para los fans acérrimos y para los haters mal, porque les deja a media paja.

Teniendo en cuenta que SW tiene realmente dos pelis buenas (IV y V), se hace un tanto relativo el estar a la altura de la saga.

La trilogía nueva tenía cosas que contar, pero lo hacía mal. Había paja por doquier, la trama avanzaba pesaaadamente, diálogos antilol... y sobre todo la falta de espíritu/sentido de la aventura que tenía la trilogía original. Aparte de algunas ideas WTF (midiclorianos, inmaculada concepción, etc), es en la parte emocional donde fracasan las precuelas.

La secuela del amigo JJ justo conecta con eso: hace un filme entretenido y ágil que recupera el espíritu de las antiguas... a cambio de no contar nada.

Rogue One es el mínimo común denominador: cuenta una historia menor y gracias a que sabemos lo que pasará después, consigue un factor de enganche.

Ahora los espoilers

La parte inicial no se me hizo tan terrible, es verdad que la historia de la niñita era bastante mierder, pero no por larga o lenta.



Yo también había lanzado pestes contra el Escuadrón Empoderado de Bennetton, pero viendo cómo acaba, igual el mensaje es que toda la purria debe sacrificarse para que el hombre blanco pueda hacer alguna cosa decente :lol:

¿Nadie va a decir nada de esa boca para comer pollas?

Yo.

La chica ha sido una prófuga, es dura como el hacero (LOL) pero los labios operados no hay quien se los quite. Bien por la caracterización. Cierto es que no enseña cacho ni usa "trucos" femeninos, lo cual es casi milagroso.

Pero claro, había que cagarla con la acción: que sepa manejar armas y sepa pelear, bien. Que tanto en la fuga como en la emboscada callejera tumbe A LA VEZ a varios soldados con armadura como si fuera Bud Spencer, manda cojones. Porque con ese físico de chiquilla NO PUEDE SER. Punto. Si contara con La Fuerza... pero no, joder, que es una titi con boca de mamarrabos. Y de carisma, cero patatero.

El mejor personaje (el único con algo de carisma) el robot. Luego el chino ciego tenía su lol. Yo también esperaba ver el bastón guía laser.

Diego Luna empieza siendo supermalote matando al confidente en claro giño al censurado tiro de Han Solo, pero entre que eso no le dura nada, su nula presencia y que cada vez que lo veía me acordaba de su antiguo nombre y oficio...
161847-12776-dr-nick-riviera.png

pues no se le puede tomar en serio.

El piloto traidor: que asco de tipo. Además estaba doblado con acento de decir "morito bueno" en cada frase.

El villano, desaprovechado; porque sí parecía un actor de verdad. LOL involuntario (así lo veo) cuando va a visitar a Vader a su chalet sobre el río de lava (¿En serio?) y lo pilla en la ducha. La secuencia posterior, lo mejor.


Peter Cushing y Carrie Fisher muy majos. De nuevo los roboces con más alma que el plantel principal.

Misterios que explican la caída de un Imperio:

¿Porqué matan a todos los ingenieros de la Estrella de la Muerte una vez identificado el traidor?

¿Porque deciden cepillarse alegremente TODOS los archivos militares (y creo que civiles)? ¿Tenían copia de seguridad?

¿Para qué tenían un lector de CD's en la parte exterior de la antena?
 
La idea de que en la guerra todo el mundo muere no es la idea del sacrificio necesario. Tú has nombrado lo primero, pero lo que yo quiero decir va más allá, casi a esa línea dudosa del "sacrificio=carne de cañón".

Solo se es carne de cañón cuando se obedecen ordenes de un tío que está cómodamente sentado en un despacho a miles de kilómetros del frente y te ordena conquistar una colina dejada de la mano de Dios. Estos van voluntariamente a la misión, asumen el riesgo sin imperativo exterior, aceptan la posibilidad de morir, el sacrificio, por un bien mayor.

¿Nos deben importar hasta los soldados más pringaos? No. Sin embargo, cuando tienes un personaje mínimamente relevante en la trama, no puedes usarlo como muñeca de trapo y matarlo random porque te faltan minutos para cerrar la trama. Que entiendo lo que quieres decir, ojo, pero no puedo evitar el cringe cada vez que pasan cosas de estas sin preparación alguna, y eso por ejemplo no me pasa en la escena de la playa de Okinawa en Hacksaw Ridge.

No he visto la de Gibson, pero yo no sentí que se cepillasen a los personajes random.

Y el japo al final sí era el japo que va con el chino, aunque a mí me parece samoano. Su final es un final realista, muy del wéstern. Es el final del personaje de Eastwood en Sin Perdón cuando se cepillan a Freeman, solo que Sin Perdón tiene happy ending porque es más infantil que esta película.

La secuela del amigo JJ justo conecta con eso: hace un filme entretenido y ágil que recupera el espíritu de las antiguas... a cambio de no contar nada.

Rogue One es el mínimo común denominador: cuenta una historia menor y gracias a que sabemos lo que pasará después, consigue un factor de enganche.

¿Qué dices? El Despertar del Bostezo hace algo que no había hecho ninguna película: reducir el universo Star Wars. Es absurda, sin sentido, no hay la más mínima coherencia interna ni con el universo creado por Lucas. Encima viene a tope de propaganda NWO. Es vomitiva.

Esta en cambio está bastante bien, incluso podrían haber prescindido de enlazarla con el Episodio IV y haberla dejado en algo parecido a los famosos wésterns Los cañones de Navarone y Doce del patíbulo dentro del universo Star Wars.

¿Porqué matan a todos los ingenieros de la Estrella de la Muerte una vez identificado el traidor?

Es el Imperio, van sobradísimos. ¿Por qué gastamos miles de millones de euros en formar ingenieros a los que echamos del país cuando acaban la carrera? A veces tenéis unas preguntas.

¿Porque deciden cepillarse alegremente TODOS los archivos militares (y creo que civiles)? ¿Tenían copia de seguridad?

Porque en la balanza pesa más evitar la trasmisión de datos como sea que los putos archivos.

¿Para qué tenían un lector de CD's en la parte exterior de la antena?

Es un terminal informático estandar de la galaxia, están por todas partes.
 
Ejemplarizante uso de los Espoilers, @Nueces.

Sobre JJ, no me rebate lo que digo: Que no cuenta ni aporta nada es lo que digo yo. Pero sí consigue ser una película de aventuras. Que no le guste es otro asunto.
 
Ejemplarizante uso de los Espoilers, @Nueces.

Han estado vigentes todo el fin de semana del estreno, ¿qué más queréis? Es ridículo tener un subforo con hilos a base de botones de spoilers. ¿Soy el único que se da cuenta de estas cosas?

Sobre JJ, no me rebate lo que digo: Que no cuenta ni aporta nada es lo que digo yo. Pero sí consigue ser una película de aventuras. Que no le guste es otro asunto.

No cuenta nada pero consigue una película de aventuras. Ya. Es aburrida y emocionante a la vez. Claro. ¿Dónde se ha visto una aventura con comodines del público? Ante una situación de peligro el personaje recurre de la nada al comodín de saber usar la Fuerza al nivel Yoda. Muy bien.
 
No cuenta nada pero consigue una película de aventuras. Ya. Es aburrida y emocionante a la vez. Claro. ¿Dónde se ha visto una aventura con comodines del público? Ante una situación de peligro el personaje recurre de la nada al comodín de saber usar la Fuerza al nivel Yoda. Muy bien.

Es una película de aventuras; las precuelas son un remedo de drama de intriga política. Que guste o no guste es asunto suyo.
 
A un neófito que quisiera estrenarse en el western de Star Wars: qué películas le recomendaríais ver, cuáles NO ver (igual de importante) y en qué orden?
 
A un neófito que quisiera estrenarse en el western de Star Wars: qué películas le recomendaríais ver, cuáles NO ver (igual de importante) y en qué orden?

episodios 1, 6 y Rogue One, que es como se llamaba la madre del piloto traidor y verdadero héroe de la historia.
 
Última edición:
A un neófito que quisiera estrenarse en el western de Star Wars: qué películas le recomendaríais ver, cuáles NO ver (igual de importante) y en qué orden?

Te las ves en el órden de aparición en los cines. De esta forma aunque saltes en el tiempo con los argumentos de las películas entiendes bien porqué hicieron lo que hicieron en las subsiguientes películas.

Te fumas las 3 originales. Tomas aire... Si te han gustado te fumas las 3 siguientes... Si te has quedado con ganas de mas te fumas rogue one y luego el despestar de la fuerza si ya todo te da igual y has quedado enganchado a la saga.

La de los Ewoks finge que no existe.
 
A mi Aseguradme que esta no tiene nada que ver con el Despertar de la fu-Hez-a.

Con sólo un "si" iré gustosamente a verla.

Por dios que montón de Nada era aquello. Es que hasta Jar-Jar parece Marlon Brando al lado del negro ese.
 
A un neófito que quisiera estrenarse en el western de Star Wars: qué películas le recomendaríais ver, cuáles NO ver (igual de importante) y en qué orden?


Me parece que te irían bien El imperio contraataca y El retorno del Jedi. La original ha envejecido regulero y no te hace falta porque ya sabes de qué va el rollo. Ésas son las mejores, si las superas sin dormirte luego ya tal.
 
Después podrás incorporar un nuevo eufemismo a tu antología de la caca.


Image-66-768x377.jpg
 
Atrás
Arriba Pie