Rojos.

Vale, tu critica es que no he entendido tu post, cuando en él haces referencia a que de joven a ti tambien te gustaba la II republica y la union sovietica...lo dices seguido, como equiparando de alguna manera las dos.

Por supuesto que salto cuando de una critica total a la izquierda, me vienes ahora con una critica a todo sistema.

Y leyendote en tus referencias al periodo mas democratico hasta entonces, si, la II republica, veo que no la aprecias, es mas, incluso llegas a "defender" al hijo de puta gallego y caes en argumentación propagandistica de las violaciones de monjas, como si fuera politica de estado.

Como quieres que reacciones ante eso, a ver, tanto que intentas demostrar sería divertido oir tu "historia" de la II republica.

La II República era peor que la URSS, que al menos tuvo sus logros entre miserias. De ese aciago periodo de la historia española nada bueno podemos decir, y sus próceres son la mayor camarilla de sinvergüenzas ever. Franco era un santo varón a su lado.

Yo me identifico con Barley. Me sentí extraordinariamente estafado cuando empecé a escarbar en ese periodo histórico y empecé a tener evidencias de las barbaridades que hacían, desde matanzas sin parangón en el otro bando(fakes o sobredimensionadas), hasta la bestial destrucción de patrimonio artístico. Por que desde mi mas tierna infancia se que pasó en Guernika pero hasta los veintitantos no supe nada de Paracuellos del Jarama, de mucha mayor magnitud y crueldad?

Albergo un gran resentimiento hacia la izquierda de este país por mantener viva esa puta mentira de la II República idealizada.

La trola es de tal magnitud que no se debe admitir debates sobre el asunto, al que los plantea se les hostiga y criminaliza por todos los medios(ejemplo Pio Moa), y además exige constantes huidas hacia adelante(necrofilia de estos nuestros días).

En fin, podría extenderme mucho, pero dado que el paladín republicano en el foro es Boroto(pánfilo y porrero), mejor ahorro tinta, aunque sea virtual.
 
Barley 2 rebuznó:
¿Alguien se imagina el que pudiese existir un local llamado Einsatzgruppen, por ejemplo? Lo cerrarían al primer día y su dueño, probablemente, se metería en un lío legal. Ah, ¿es que los nazis son acaso mucho peores que los comunistas cuando, esencialmente, hicieron lo mismo?

866585437_cb4e196b3a_o.jpg


866671211_377d233657_o.jpg


hitler-bar-image.jpg


867407364_987a344539_o.jpg


867407244_d24088b630_o.jpg


867407248_1de0c24c9a_o.jpg

Como puedes ver en el spoiler la utilización y explotación de símbolos se da tanto por un lado como por otro, y no es algo que me parezca necesariamente malo. Probablemente si me fuera a Irán y abriese un bar que se llamara Ratzinger tendría más problemas que si abriese uno que se llamara Nikita Kruschev. La gente es así de imbécil, no nos subamos a ese carro.

La explotación de un símbolo lo convierte en una marca comercial, y debe ser visto sólo como eso. Si yo tuviera 18 añitos y poniéndome una camiseta con la silueta de un tio que el siglo pasado cometió alguna atrocidad indefinida y eso me hiciera follar más me compraria la gorra y los calcetines a juego, y eso es lo que pasa. Frivolidad, sí, pero ha de ser entendida dentro de una sociedad que hace de la frivolidad cultura y de esa cultura bandera.

No se puede culpar al iletrado de no saber leer, lo mismo que no se puede culpar al no-educado de no haber recibido una educación. A los caballos hay que domarlos antes de poder montarlos.
 
Vale, tu critica es que no he entendido tu post, cuando en él haces referencia a que de joven a ti tambien te gustaba la II republica y la union sovietica...lo dices seguido, como equiparando de alguna manera las dos.

Simpaticé con la misma porque era un chaval al que le inculcaron mentiras, como que Franco era muy muy malo y que los comunistas nunca rompieron un plato. Era un niño de 14 años, ¿cómo querías que pensase siendo un saco de hormonas que carecía de los conocimientos que tengo ahora? Evidentemente, por aquel entonces tenía las ideas muy claras y creía que sabía mucho, pero sólo cuando maduras te das cuenta de que en realidad no sabes nada de nada.

Por supuesto que salto cuando de una critica total a la izquierda, me vienes ahora con una critica a todo sistema.

Yo soy crítico con todo; no simpatizo con nada. Ya he explicado que este hilo podía haber servido para criticar a la derecha, pero en este caso no lo he hecho, creo que no hace falta que explique las cosas varias veces.

Y leyendote en tus referencias al periodo mas democratico hasta entonces, si, la II republica

En primer lugar, ¿en qué te basas para decir que la II República fue el periodo más democrático de la historia de nuestro país?, ¿acaso durante la misma no fue una constante el que la derecha y la izquierda se mostrasen hostiles (mucho) reciprocamente? La idea era buena, no digo que no, pero la II República no pudo elegir peor momento para nacer, por no decir que la CEDA fue constantemente atacada por la izquierda, lo que equivale a decir que nunca se respetó el que la derecha ganara limpiamente las elecciones. Claro, cuando gana la CEDA no mola la república, sólo es "democrática" (sig) cuando gana el Frente Popular. Para vosotros la II República fue una institución de izquierdas, y estáis completamente equivocados, en realidad también existieron republicanos católicos de derechas, incluso votantes de centro que simpatizaban con Lerroux.

, veo que no la aprecias, es mas, incluso llegas a "defender" al hijo de puta gallego y caes en argumentación propagandistica de las violaciones de monjas, como si fuera politica de estado.

Yo no he defendido en ningún momento a Franco, tan sólo le he criticado objetivamente diciendo que hizo cosas buenas y también malas, ¿cuándo me has visto defender al "hijo de puta gallego"? De verdad, estoy empezando a dudar de tu comprensión lectora.

En cuanto a las violaciones masivas, es cierto que oficialmente éstas no fueron dirigidas desde ningún organismo -como si ocurrió en Berlín en 1945, por culpa de Iliá Erenburg-, pero lo cierto es que Azaña se cruzó de brazos como un mísero cobarde permitiendo que nuestras iglesias ardiesen, nuestro patrimonio artístico fuese destruido y las sacerdotisas inocentes fuesen atacadas sin merecerlo. La izquierda republicana mostró una pasividad ante todas estas atrocidades que casi podríamos calificar de cómplice, cualquiera diría que las aprobó en silencio, pero bueno, esto sería mucho decir, tampoco vamos a juzgar sin pruebas, al menos yo no lo haré.

Como quieres que reacciones ante eso, a ver, tanto que intentas demostrar sería divertido oir tu "historia" de la II republica.

Por mí puedes reaccionar como te dé la gana, eres tú el fanático adorador de la izquierda y de la II República, no yo, si hay algo que precisamente no soy es fanático, por lo que puedo pensar a veces como alguien de derechas y otras veces como alguien de izquierdas, e incluso plantearme la existencia o no-existencia del caduco viejo binomio derecha-izquierda. Y de la II República tengo una visión al parecer mucho más compleja de la que tienes tú, que te limitas a dividir de manera ridículamente infantil el mundo en cosas buenas y malas, poniendo en el lado de lo bueno la izquierda y en el lado de lo malo la derecha. Yo valoro los hechos, no las ideologías.


Edito:

_ICARVS_ rebuznó:

Pues sí, si me lo haces ver así sí, pero me sigue pareciendo muy triste que se frivolice y se juegue con la política, que es algo muy serio que ha costado y sigue costando muchas vidas -al final, para nada. Lo de las fotos de locales pseudonazis no me lo esperaba, reconozco que ha sido una sorpresa, pensé que estarían prohibidísimos.
 
Demagogia barata la argumentacion con las fotos nazis. Para empezar estan en un pais asiatico, o acaso no veis sus caracteres de escritura??? En europa si pasa eso con los simbolos comunistas y nadie dice nada.. si es que estos antisistema no son tan anti como hacen ver.


P.d: Boroto sin lugar a dudas tu serias la clase de hombre que asesinaria a monjas inocentes solo por ejercer la libertad de credo. Que penoso resultas
 
Barley 2 rebuznó:
Desgraciadamente las doctrinas sí se publicitan, se adulteran, y se usan con fines que nada tienen que ver los objetivos originales de las mismas. Quien hace camisetas del Che las hace para lucrarse vendiéndolas a gente que acabará creyendo que el guerrillero era una monja de la caridad, siempre se vende del mismo la imagen idealizada que obtuvo de él Korda, pero nunca se le critica objetivamente, sopesando qué cosas hizo bien y qué cosas hizo mal. Yo critico tanto al Che como a las personas que usan indiscriminadamente su imagen, tanto para lucrarse como para engañar malintencionadamente en algunos casos. No está bien vender símbolos comunistas para ganar dinero a espuertas, es más, ¿no se supone que eso va irónicamente en contra de la moral comunista?



En realidad hoy en día no existe una verdadera propaganda socialista/comunista dentro de las democracias, sino un uso indiscriminado de símbolos rojos con los más disparatados propósitos, normalmente, comerciales, de modo que se frivolizan tanto las doctrinas como el sufrimiento de quienes las padecieron. Recuerdo que una vez en Dublín me invitaron a un pub llamado Pravda decorado con multitud de fotos de diversos tiranos en todos los muros del local -Pol Pot, Stalin, Mao... ¿Alguien se imagina el que pudiese existir un local llamado Einsatzgruppen, por ejemplo? Lo cerrarían al primer día y su dueño, probablemente, se metería en un lío legal. Ah, ¿es que los nazis son acaso mucho peores que los comunistas cuando, esencialmente, hicieron lo mismo? Esto es lo que me llevó a abrir este hilo, la indignación que siento ante repugnante parcialidad, el que te intenten vender la izquierda como si fuese la panacea universal, cuando es evidente que sólo nos ha traído desgracias. Pero bueno, veo que sólo me habéis entendido 88 y tú, sólo que el primero está de acuerdo conmigo y en tu caso discrepas, pero por lo menos has sabido leer el texto y debatir ciñiéndote a lo expuesto en el mismo.



Cierto, y la última Guerra Mundial la ganó Israel. Yo no soy antisemita, pero esto es un hecho, si no hubiese ganado el sionismo hoy Israel no existiría; la Unión Soviética fue una herramienta en manos de la minoría judía. De todas formas, y ya me salgo un poco fuera del tema del hilo, hay que saber distinguir entre el judío en sí y el sionista: todos los sionistas son judíos, pero eso no quiere decir que todos los judíos estén necesariamente de acuerdo con los principios del sionismo. El problema es que algo tan sencillo como esto no lo entienden los ceporros de los nancys del foro y arremeten contra toda la minoría, mas nunca se han tomado la molestia de tratar directamente con los judíos. Aborrezco el sionismo porque es inhumano y abyecto, pero quien escribe esto tuvo una novia judía una vez y era una persona magnífica y de la que tengo un buen recuerdo; fue mi primer amor, fui muy feliz con 19. Generalizar es de subnormales.



O con la camiseta de Bin Laden puesta, como hacen en algunos países donde el terrorista se ha convertido en un todo un icono. ¿Por qué no?, ¿acaso Bin Laden no es un héroe que lucha contra el yanqui opresor? ¿Ves como no está bien frivolizar con ciertas cosas convirtiendo asesinos en héroes? Tanto asco me dan las camisetas del argentino como las del moro.



Pues sí, me ayudó a madurar, y como bien has dicho antes, el problema es la condición humana. Ojalá no fuésemos tan crueles entre nosotros, pero estamos condenados a la guerra para siempre.



Dices que no vas a contestar, y sin embargo lo haces dirigiéndote a mí molesto por lo que he escrito. Gran argumento.



La verdad que descubrí es que todos los sistemas políticos están siempre abocados al fracaso porque no tienen en cuenta la condición animal del ser humano. El vivir como seres más o menos civilizados nos ha hecho olvidar que, en realidad, no somos más que animales, y los animales tienen instintos que muchas veces se oponen al imperio de la ley, lo que equivale a decir que todos somos propensos a delinquir de una manera u otra, en mayor o menor grado. Las sociedades tienen tabúes y otros sistemas de control que sirven para prevenir e inhibir estas respuestas dañinas antes de que se produzcan o para minimizar los daños una vez se han producido y castigar al infractor. Ahora bien, el óbice con el que se encuentra todo sistema es que puede controlar aquellas respuestas que pueda prever, mas la condición animal hace que muchas veces nuestros instintos sean impredecibles, pensemos en el típico tío que parece completamente normal pero que de repente se carga a varios compañeros de trabajo con un cuchillo -"parecía muy tranquilo y buena persona, no entendemos cómo pudo hacer algo así", dirán las vecinas de él en las noticias. En resumen: la política es más débil que el instinto. Nada puede frenar la pasión, ni para bien ni para mal. Y por eso todas las ideologías fallan, los imperios se derrumban con el tiempo y existen crímenes a cada cual más sorprendente y escalofriante.

Por cierto, yo en ningún momento he dicho que alguien sea estalinista por ser republicano, pues se puede ser republicano de derechas, evidentemente. Lo que ocurre es que tú estás tan obsesionado con la idea de la república que te parece que me he metido con la misma, pero si te lees detenidamente mi primer post, cosa que veo con toda seguridad que no has hecho, observarás que ésa es una palabra que ni siquiera he mencionado. En fin, que supongo que te debe joder mucho que se metan con tu querida e idealizada II República, I bet.



Bueno, veo que no has entendido mi hilo, quizá deberías volver a leerlo, pero no lo vas a hacer porque he arremetido contra la izquierda y eso te ha molestado; si hubiese puesto a parir a la derecha poniendo "Fachas de mierda" en el título habrías elogiado mi texto tras haberlo leído con entusiasmo y habrías escrito: "Cuánta razón tiene Barley, yo tampoco soporto a los fachas". Con esto lo que quiero decir es que juzgas las opiniones de la gente en función de si te parece que el emisor es de derechas o de izquierdas. Se supone que algo que debería caracterizar al sociólogo es la neutralidad en terreno político; se supone que la sociología debería ser una ciencia social fría y analítica, desapasionada; se supone que un estudiante/licenciado en sociología debería someter a juicio constante sus propias creencias y revisarlas para no dejarse guiar por afinidades electivas; etc. Tendrás el diploma de Licenciado en Sociología, pero como sociólogo dejas mucho que desear, sin ninguna acritud.



Pues hombre, en la II República las monjas eran violadas de manera salvaje por el mero hecho de serlo, y tal...

Con "Paquito" al menos no existía la inseguridad ciudadana que hay ahora, fue un político que supo hacer cosas buenas y malas, pero seguro que hacer entender esto a alguien que la idea más aproximada que tiene de dicho periodo es lo que sale en Cuéntame como pasó es una pérdida de tiempo. Que uses los puntos suspensivos así "........." ya me hace ver que no debo abusar de un discapacitado psíquico en una discusión, por lo que te dejaré en paz. Ni quotear sabía, el atontao, con lo fácil que es.



Tú a mí ni me conoces, para empezar, pero viendo que sólo sabes recurrir a insultarme sin originalidad ni gracia deduzco que te han molestado muchas de las cosas que he escrito porque son verdad y que tu post sólo es una pataleta sin más.

Me ha encantado lo de "ser mayores de edad para ser personas". ¿Acaso los menores de edad no son personas, lumbreras? Tú tranquilo, te auguro un gran futuro en este subforo, la única pega es que tienes un palito de más, pero no creo que a tus compañeros les importe, seguro que se mostraran muy comprensivos con alguien que sufre tu enfermedad, puede que hasta te den ventaja a la hora de broncochatear, cosa que está claro que necesitas.



Vamos a ver, fachoso monarquico:

Hablas de inseguridad ciudadana, aparte de ver la caja tonta, ¿sabes algo de la vida real? No de la mierda que sale el la tele, si no la de verdad, hombre, que eres muy poquita cosa.

¿ Hablaste alguna vez con alguien que vivió esa época?
Yo soy de pueblo marinero, y al mar se sale de noche a trabajar ( ¿ sabes que es eso de trabajar?), bien, pues se tenían que esconder de la pareja de la Guardia Civil, si te veían... paliza, si te encontraban ...paliza y trullo.
A la vuelta, después que los salvapatrias de la Armada se levaran los mejores lombrigantes, meros para el comandente de la comandancia de turno,y las cariocas para los perros, venían estos a llevarse su parte.
¿ Seguridad ciudadana?:137

Y lo de te voy a quitar la casa, tan tristemente cierto por parte del falangista de turno.....¿ seguridad ciudadana? El que le robaran los de la bacenilla en la cabeza a las pescantinas su venta.....

Claro, pero eso no sale en cuantame :137:137:137:137:137:137:137

Después hablas de mayores de edad, me llamas tonto que no sé quotear, pero hombre yo sé leer y COMPRENDER lo que leo, que es muy distinto, y no mezcles churrras y merinas,se refería a que las mujeres en los tiempos de paquito eran a efectos de ley, menores de edad perpetuas.....
Do you understading me?

Yo ví de pequeño como cada vez que pasaban los guardias civiles, se cerraban puertas y ventanas, y se callaba todo el mundo, porque podían darte una paliza.

Te voy contar la historia de un camarada de Vigo.
Cada vez que algún hijo de perra del régimen de paquito, venía de visita a Vigo, los grises y los de la bacenilla, arrestaban a todos los "elementos indeseables",para que el gerifalte viera que hacían su trabajo.
Cuando lo llevaban ante el juez, este camarada decía que lo habían torturado, a lo cual el comisario decía que era él el que se había autolesionado, tirandose contra las paredes, sillas y mesas.
Casi siempre tenía que ir al hospital con una pierna y un brazo roto...
Después lo condenaban a una temporada en la cárcely a pagar fuertes multas por atacar a la "honorobilidad de la Benemerita y de la poli"
O sea, lo secuestraban, lo torturaban y condenaban por pensar distinto.
Después, pasados los años y las palizas, llevó la casa de putas esta, llamada democracia borbonica, y el camarada salió elegido concejal de la primera corporación "democratica" en Vigo, se encontró con el mono de la toga, al cual se negó a darle la mano, y cauando este le preguntó y el camarada le contó que no era la primera vez que se veían, y le contó esta historia, el mono la toga, le dijo " todos fuimos víctimas"
Manda carallo.La mona de la toga, por cierto, salió elegido por las filas de AP, hoy PP,y ahora es un apolítico del PP.

Anda y que vos vayan dando.
Sois lo que sois y punto.
Porque como dice el facha de Carlos Herrera: apolítico? entonces es de derechas.
 
boroto rebuznó:
...
Nunca he tenido una camiseta del che, y ahora ser republicano convencido es de rojos.
Dais como asco.

Esa es la propaganda más extendida, para ser repúblicano debes ser de izquierdas o sea rojo; la derechona, es decir, todos los monarquicos. Y no es así, repúblicanos los hay de derechas como de izquierdas.
Aúnque los repúblicanos pueden guardar las banderas y explicarnos que fue de las dos anteriores.

Saludetes.
 
Que si que si disangro que Franco era muy malo y mato a media poblacion de la peninsula y a la otra media la encarcelo. que curioso que mi padre viniera a trabajar a España desde Africa en 1970 y nunca viera ninguna de las cosas que aqui se dicen. Menos cuentos de abuelos seniles y mas realidad hace falta
 
Venga ya obierzo, no me creo que nunca hayas estado en un bar de temática nazi en Ponfe, yo conozco unos cuantos, hasta con cuadritos del führer colgados en la pared.

En cualquier caso muchos países asiáticos participaron en la IIGM y por tanto están en la misma posición que nosotros, los rancios europeos, respecto a esta cuestión.
 
Venga ya obierzo, no me creo que nunca hayas estado en un bar de temática nazi en Ponfe, yo conozco unos cuantos, hasta con cuadritos del führer colgados en la pared.

En cualquier caso muchos países asiáticos participaron en la IIGM y por tanto están en la misma posición que nosotros, los rancios europeos, respecto a esta cuestión.


Tematica nazi en bares de Ponferrada?? :53:53:53 Pasare por alto ese comentario.

La diferencia es que esos paises asiaticos no estan influidos por el elemento judio ya que este es mas dificil de asimilar racialmente por esos lares
 
obierzo rebuznó:
Tematica nazi en bares de Ponferrada?? :53:53:53 Pasare por alto ese comentario.

La diferencia es que esos paises asiaticos no estan influidos por el elemento judio ya que este es mas dificil de asimilar racialmente por esos lares

Y cambiando de tema. ¿Existe aún la casa de la Visi en Ponferrada? :22

Saludetes.
 
obierzo rebuznó:
Tematica nazi en bares de Ponferrada?? :53:53:53 Pasare por alto ese comentario.

La diferencia es que esos paises asiaticos no estan influidos por el elemento judio ya que este es mas dificil de asimilar racialmente por esos lares

¿Por qué lo vas a pasar por alto? si quieres te pongo ejemplos concretos y te das un garbeo por ellos.
 
Hay mi querido _ICARVS_ .. Tenga por seguro que nunca me veria por esos lugares ya que a mi no me hace falta seguir a la masa para reafirmarme en mis ideales.. Si supiera mi verdadera identidad veria lo archiconocido que soy ... No me suelo juntar con la plebe aunque sea de mi ideologia ...

P.d: Pero para que esto no quede en agua de borrajas digame esos famosos garitos con imagenes del furher .. Anonadodo "meando" meando?? si ahora termino
 
obierzo rebuznó:
Si supiera mi verdadera identidad veria lo archiconocido que soy ...

¿Es usted Chiquito de la Calzada? De no ser así y suponiendo que de lo que presume sea cierto tiene que ser constructor, dado su nivel ortográfico e intelectual no le veo como "archiconocido" por ninguna otra causa que no le deje en evidencia al pronunciar.

Coño! ¿No será usted Geni el dueño del Magel verdad? :lol:

En cualquier caso bien por usted, no se deje arrastrar por la marea, ya se basta sólo.
 
Vale me han convencido.

Todo lo que han dicho en el hilo es cierto. Dejaré de ser rojo, de izquierdas, islamista, proetarra, y todo eso, y me entregaré en cuerpo y alma a los valores que he mancillado con mis ideas, mis comportamientos y mis todo, y ser una persona recta, honrada, noble, respetable y digna.

[/Mode ironic off]

burla.jpg
 
¿Es usted Chiquito de la Calzada? De no ser así y suponiendo que de lo que presume sea cierto tiene que ser constructor, dado su nivel ortográfico e intelectual no le veo como "archiconocido" por ninguna otra causa que no le deje en evidencia al pronunciar.

Coño! ¿No será usted Geni el dueño del Magel verdad? :lol:

En cualquier caso bien por usted, no se deje arrastrar por la marea, ya se basta sólo.


Recuerde que como buen pedante presumo de mi ignorancia ;)

Mucho conoce usted el ambiente de Ponferrada, no me diga que somos convecinos:shock:

Si es que tiene razon desde que ya no voy a conciertos nazis he perdido todo mi mojo todo mi fanatismo.. soy la sombra de lo que antes fui :cry:
 
Atrás
Arriba Pie