'Roma' de Alfonso Cuarón

4tr31d3s

RangoFrikazo
Registro
7 Abr 2013
Reacciones
2.969
dtIIyQyALk57ko5bjac7hi01YQ.jpg

Título: Roma

Eslogan: Hay períodos en la historia que marcan sociedades y momentos en la vida que nos transforman como individuos.

Género: Drama

Director: Alfonso Cuarón

Reparto: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey, Carlos Peralta, Marco Graf, Daniela Demesa, Nancy García García, Verónica García, Fernando Grediaga, Jorge Antonio Guerrero, José Manuel Guerrero Mendoza, Andy Cortés, Victor Manuel Resendiz Ruiz, Zarela Lizbeth Chinolla Arellano, José Luis López Gómez, Edwin Mendoza Ramírez, Clementina Guadarrama, Enoc Leaño, Nicolás Peréz Taylor Félix, Kjartan Halvorsen

Lanzamiento: 2018-08-25

Duración: 135

Trama: Cleo es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

63d86f8ff84231678a244c548235a946.jpg

a158a18ff56871805605b50db495942e.jpg

8c75c1ae16aafe9f17e3850caf34f454.jpg

1045c837b102820a3f30b768c35fa3d4.jpg

León de Oro en Venecia, el mejicano se la saca en este homenaje a sus chachas de la infancia, que cuidaron de él y sus hermanos, a la vez que hace un repaso, mediante detalles subliminales, a la sociedad de su país.
Planos secuencia espectaculares (me quedo con la escena del hospital y la de la playa) un blanco y negro maravilloso, y una película que sería la envidia de todo el neorrealismo italiano.

Se ha estrenado durante apenas una semana en cinco o seis salas de toda España. A partir del 14 la tenéis en Netflix, perris. Un must. Le doy 10/10 piononos.

Lo de los planos secuencia para loar pelis de mexicanos ya me cansa un poco. Intentaré verla, aunque, a priori, la historia de unas chachas no me parece la temática más atractiva. A ver qué tal.

Lo de los planos secuencia para loar pelis de mexicanos ya me cansa un poco. Intentaré verla, aunque, a priori, la historia de unas chachas no me parece la temática más atractiva. A ver qué tal.
No tiene nada que ver con el gilipollas de Iñarritu y su Birdman. Aquí no están hechos para decir 'mirad lo que molo'.

No está doblada.
Hablan en el idioma de la pachamama y lavapieses.
Pues NO.

Última edición:
Boutade
Cuaron
Blanco y Negro
..............................................................
Master Piece

Igual era una pausa dramática para enfatizar la ironía. Master-piece. Ya-cla-ro.

Una auténtica delicia, me gustó mucho. Pura poesía visual.

Y escenas como la del parto, o la playa, te los pone de corbata. Excelente, señor Cuaron.

Soy oyente habitual de Cowboys de Medianoche y suelo seguir a Andrés Arconada también y tanto unos como otro dicen que es una auténtica joya. Pese a ser todos críticos no son los típicos que se derriten con el gafapastismo y si alguna supuesta "obra maestra" les parece una mierda lo dicen (no con estas palabras, pero no se cortan mucho tampoco), y sin embargo "Roma" la ponen por las nubes, comentando no sólo que es la película del año sino la película de los últimos años.

Tengo Netflix, pero quiero verla en el momento adecuado para no cagarla con el primer visionado. Tampoco me quiero hacer ilusiones porque luego vienen las hostias.

No me gustó. Metiendo con calzador un montón de cositas de época, haciendo que la calle parezca una feria irreal, y metiendo tópicos con calzador para hiperretratar una época. Es artificiosa aunque pretenda ser costumbrista y realista. Joder con el doctor, que le da para dos chachas, jardinero y casa chica.

Pues a mí me ha encantado. No sé si llega a masterpís, pero por ahí anda. Me ha gustado mucho la forma de contar la historia, sin demasiados diálogos, y las escenas corales con la cámara haciendo travelling, pero desde cierta distancia, nada que ver con la stedicam, que muchas veces se usa para añadir dinamismo cuando no se sabe muy bien qué hacer. Por cierto, el señor Cuarón no solo escribe, produce y dirige, sino que como Lubezki estaba ocupado, se ha hecho cargo él también de la fotografía. Grandísima sacada de chorra.

Es una película muy bien realizada, está muy bien hecha con una hermosa fotografía, una dirección impecable, actuaciones decentes, desarrollo cronológico bien planificado, personajes bien definidos, adaptación decenté según la época en que se desarrolla. Pero como una historia de mierda que no significa nada, en ningún momento nos inmiscuimos dentro de la pelicula ante las carencias de la historia que propone. Aburrida, o mejor dicho aburridísima.

Mención especial al LoL que supone la escena del subnormal karateca que se liga a la indígena que hace de sirvienta, en donde le hace una demostración de artes marciales completamente desnudo.

Roma Año 2018 Duración 135 min. País
México
México Dirección Alfonso Cuarón Guion
Alfonso Cuarón
Fotografía
Alfonso Cuarón (B&W)
Reparto Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey, Carlos Peralta, Daniela Demesa, Nancy García García, Verónica García, Latin Lover, Enoc Leaño, Clementina Guadarrama, Andy Cortés, Fernando Grediaga, Jorge Antonio Guerrero Productora
Coproducción México-Estados Unidos; Participant Media / Esperanto Filmoj. Distribuida por Netflix
Género Drama | Años 70. Familia Sinopsis Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)

Cuaron se cree Fellini con el beneplácito de la critica. Es como un "Bailando con Lobos"- "Avatar" pero cambiando a los "pobrecitos" por Mejicanos..... bah...aburres

Roma ó me quiero ganar otro Oscar metiéndo todos los clichés sociopolíticos actuales para complacer a la Academia, con un guión que cabe en página y media y una cinematografía de la hostia para que no digan que no soy bueno. Si si, la fotografía es ACOJONANTE, pero taaaaanta complacencia ya aburre, vale, que en otra época por ahí no se hubiera notado tanto la propaganda, pero justo ahora, el cuentito de mujer pobre = buena, hombre pobre o rico=malo ya sabe a mierda.

La he intentado ver esta tarde, lo que he visto me ha parecido bonito y bien hecho pero absolutamente carente de interés, me importaba una mierda lo que le pasara a la pancha. Aburrida es poco, no termine de verla y probablemente nunca lo haga.

Atrás
Arriba Pie