Rosalía - Autre Cacaceiture

No.
De moda llevará 4 o 5 años.

Ok que musica latina desde siempre, sea por los panchos o El puma.

Si hablamos del reaguetton La gasolina fue una canción mas del verano, no un estilo.

Com odio Desmond, realmente podríamos decir que el estilo actual desde que está Bad bunny.

Y es una moda mas que pasará, no desaparecerá, pero de las listas de éxitos si.

Todo pasa.
Pasó el Jazz, el Rock n roll, el tecno, la electrónica....

Es el hecho de que ahora lo "urbano" se genera mas si eres una lerda grabando en tu casa, lo que lleva a mucho beneficio con muy poca inversión y eso a las compañías les vuelve locas, el poder llegar a coger a un bobo que con un simple single genere morteradas de dinero.
Claro, es que mira la diferencia.... en los 80 a los músicos les pagaban estudios, productores caros, aviones privados, putas... ahora cogen a un puto tarado, le meten autotune a tope, y a cantar cualquier mierda que se le ocurra que rime con zorra.

El tema es que en la industria actual no acabo de ver dónde está el beneficio por ejemplo, de la puta subnormal de la Zowie... partiendo de la base que sacan temas sueltos que tienen miles de reproducciones en youtube y en otras plataformas... ¿da para tanto? ¿tanto da la gallina para tanto puto tarado?

Luego volviendo al tema Rosalia, tengo una amiga que fue a verla en su pasada gira, y resulta que la tía sí, canta en directo, pero la música es enlatada... y a la gente le suda los cojones. Hace dos años acompañe a mi hija a ver a COLDPLAY y le comentaba que eso que suena está enlatado, que el guitarra no toca una puta mierda... y le daba igual, me miraba como si fuera un puto anormal, y yo insistiéndole que si los sintetizadores, que si las bases, que si las rítmicas... y no, que les da igual.

Supongo que la gente cada vez es menos exigente... y si pagas 150 pavos para ver al grupo de turno, te suda la polla todo y te tiene que gustar por cojones.

No.

Si hablamos del reaguetton La gasolina fue una canción mas del verano, no un estilo.

Com odio Desmond, realmente podríamos decir que el estilo actual desde que está Bad bunny.

Todo pasa.
Hay que tener en cuenta que es algo muy local. En el resto de Europa, lo que lo peta es el rap. Es más, creo que esto ya lo conté, pero me quedé muy flipado: Cuando fui a México, para ir de un pueblo a otro, íbamos con una guía y un conductor, que nos dijo que ponía la música que quisiéramos en el coche. Evidentemente no iba a martillear a la gente con Death Metal, pero le pedí que pusiera algo genérico y llevadero: Héroes del Silencio, y la guía me miró raro y empezó a aplaudir. Me dijo que era el primer español que veía que no le pedía reguetón. Me comentó, y me chocó muchísimo, que no entendía la pasión que tenían los españoles con el reguetón, que en México era la música que escuchaba la purría y de forma muy minoritaria, muy residual, que no era un estilo que estuviera de moda allí.

Aquí está instaurado de una forma demencial, y yo tengo mi teoría pero es bastante conspiranoica y tiene mucho que ver con tener a la juventud atontada. Mientras escuchen eso no escucharán otros estilos más reivindicativos o que les hagan pensar algo. Si no, es que no me lo explico.

Porque hay chavales y jóvenes con cultura, que solo escuchan regetón. Y es que la forma de escuchar música ha cambiado y no solo en los formatos. Preguntando a una persona formada porque le gustaba esa música, me dejó con el culo torcido al contestarme que la música para la gente, sirve para pasarlo bien, para bailar y ya. Que hoy en día no se sientan a escuchar un disco de 45 minutos porque no, no hay tiempo ni ganas de asimilar algo tan complicado. Me reconoció que es una mierda de música, pero esa mierda es simplemente para pasarlo bien. Como el que come unos nuggets de pollo.

No.

Todo pasa.

Es que el boom latino de hecho viene de muy lejos, El Puma, La Isla Bonita de Madonna, y La Lambada de los huevos, que lo escuchaban mis hermanas mayores. En los 90 lo petó la Estefan, luego ya JLo. Luis Miguel y Ricky Martin de los huevos. La invasión reaggatonera en sí es partir de la gasolina. Ahora está la mierdísima puta mierda del Electro-Latino. Se trata de una degeneración en 25-30 años; lo que antes era comercial pero potable y hasta disfrutable, ahora es asqueroso, y lo peor, sobrevalorado. Te venden McDonald's como algo de estrella michelín.

Hay que entender que hay una era pre y post Internet en la musica.

Si te salen reels de tus jugadores de fútbol favoritos o del zorron de turno bailando esa musica, el gran público oira esa musica.

Lo mismo pasa con los "directos" salen reels de pulseras de colores, fuegos artificiales y luces, y la gente va a eso, es como ir al circo del sol, lo visual es lo mas importante.

Que la musica sea digital no me molesta, hay grandes artistas que tiran de electrónica.

Es un cambio generacional, han pasado 35 años de discos que marcaron nuestra generación y es normal que la chavalada no se identifique con ellos, de la misma manera que los nacidos en los 70s 80s nos la sudaba el rock n roll de los 50, excepto a los rockers.

Todo es cíclico ....irán sucediendose los estilos y modas.

Hay que tener en cuenta que es algo muy local. En el resto de Europa, lo que lo peta es el rap. Es más, creo que esto ya lo conté, pero me quedé muy flipado: Cuando fui a México, para ir de un pueblo a otro, íbamos con una guía y un conductor, que nos dijo que ponía la música que quisiéramos en el coche. Evidentemente no iba a martillear a la gente con Death Metal, pero le pedí que pusiera algo genérico y llevadero: Héroes del Silencio, y la guía me miró raro y empezó a aplaudir. Me dijo que era el primer español que veía que no le pedía reguetón. Me comentó, y me chocó muchísimo, que no entendía la pasión que tenían los españoles con el reguetón, que en México era la música que escuchaba la purría y de forma muy minoritaria, muy residual, que no era un estilo que estuviera de moda allí.

Aquí está instaurado de una forma demencial, y yo tengo mi teoría pero es bastante conspiranoica y tiene mucho que ver con tener a la juventud atontada. Mientras escuchen eso no escucharán otros estilos más reivindicativos o que les hagan pensar algo. Si no, es que no me lo explico.

Correcto, yo a los sudamericanos que conozco ninguno lo escucha, todos oyen salsa, bachata y otros estilos, solo los subnormales locales son los que lo escuchan por los motivos que citas en el segundo párrafo.

Eso te lo dibuja un neño, ejejejeje.

Si es tan fácil, hacedlo vosotros. Rosalía es la Mozart de nuestro tiempo. Muerte a los boomers.

Madre mía, el reggaeton una moda pasajera de hace 5-10 años :lol: menudo carrusel de pollaviejas perdidos.

Madre mía, el reggaeton una moda pasajera de hace 5-10 años :lol: menudo carrusel de pollaviejas perdidos.
Si, al 100% como todo estilo.

Que lo escuchara gente? Claro, como otros estilos, pero desaparecerá de primera plana.

No es cuestión de pollavieja, es lo que ha pasado con todo estilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Padre muerto de omega el fuelte .mención especial a los pencos de burdel de carretera que salen , con dos cojones .

La puerta de entrada de bachata, merengue etc fueron LOS LOCALES DE PUTAS DE CARRETERA.

Porque hay chavales y jóvenes con cultura, que solo escuchan regetón. Y es que la forma de escuchar música ha cambiado y no solo en los formatos. Preguntando a una persona formada porque le gustaba esa música, me dejó con el culo torcido al contestarme que la música para la gente, sirve para pasarlo bien, para bailar y ya. Que hoy en día no se sientan a escuchar un disco de 45 minutos porque no, no hay tiempo ni ganas de asimilar algo tan complicado. Me reconoció que es una mierda de música, pero esa mierda es simplemente para pasarlo bien. Como el que come unos nuggets de pollo.

En Europa siempre se escuchó más el estilo electronico, el rollo rave, y todo eso con drogas sinteticas y tal.

Entre la purria española a principios del 2000 ya lo que se escuchaba en discotecas era mayoritariamente musica latina estilo chayan, talia, los inicios del ragatón como el gasolina, como algo lúdico para las zorritas lucirse y los jonys arrimar cebolleta. Luego en sus coches combinaban el chunda chunda, andy lucas, los exitos de OT especialmente el bisbaleo y el pachangueo de turno que podia ser un flamenco pop hortera y rollos david civera.

Lo que realmente cambio la música en españa en aquella época fue OT, un bombardeo por tierra mar y aire, y está claro que les funcionó, enterrando todos los demás estilos.

Posteriormente y hasta hoy, en lo que se ha notado el cambio hacia lo "latino" es que los chavales autoctonos de cualquier status social han adoptado expresiones y palabras panchis. no digamos ya en la música hecha por autoctonos que incluso adoptan el acento

Porque aquí siempre se ha tendido hacia lo vulgar no hacia la virtud, por ejemplo, hablar con corrección es tomado mal.

Así que sí que parece ser un fénomeno local, que irá derivando desde los principios con alguna expresión gitana luego latina hasta finalmente mezclarse con elementos morunos

Y es que efectivamente el rol que nos tiene reservado esta EU woke globalizadora es la de servicio, pero desde hace ya tiempo, y para ello necesitan gente idiotizada

Editado cobardemente:
Amo a ver, que bad bunny, maluma y mierdas así lo petan en medio mundo, un poco de criterio con pasarnos de cuñaos.

Amo a ver, que bad bunny, maluma y mierdas así lo petan en medio mundo, un poco de criterio con pasarnos de cuñaos.

Es que medio mundo es "latino" latino america, españa invadida, eeuu esta también muy apanchitada, en best europa tambien hay pancers.

Pero maluma que no sé ni quien cojones es no creo que se escuche fuera de ese ambito, no me veo a unos alemanes haciendo ruta escuchando bad bunny

En incluso dentro del ambito iberoamericano, en cada zona tienen sus música, que tb será una mierda. Pero no algo tan generalizado como en la república charista de sanchistán, donde no escuchas a ningún chaval escuchando otra cosa

Editado cobardemente:

Más de la mitad de la población está gorda, quiere decir que la comida rápida lo peta y no por ello deja de ser una putísima mierda.

Más de la mitad de la población está gorda, quiere decir que la comida rápida lo peta y no por ello deja de ser una putísima mierda.
En eso estamos de acuerdo, pero despacharlo como una cosa marginal del lumpen patrio pues no, es una basura que además tiene alguno de sus centros en puerto rico o miami.

Aqui lo que tenemos son ya la basura de la basura, quevedos, omar montes, ya tronchos de mierda épicos pero en muchos casos esa gentuza ha hecho carrera fuera de los cauces oficiales, vamos que nadie se los ha inoculado a la población joven, España es tradicionalmente analfabeta en terminos musicales y está condenada a abonarse a cualquier bazofia.

vamos que nadie se los ha inoculado a la población joven

Discrepo, precisamente es a ese sector al que más se le inocula porque es el más manejable y fácil de adoctrinar. Un adolescente lo único que quiere es sentirse aceptado y parte de una tribu, si la mayoría escuchan esa música de mierda, por lo general, ellos también lo harán para no ser el raro, el que no encaja. Y esa música de mierda está perpetuada a reels de redes sociales, pubs, locales de ambiente, discotecas, gimlasios, etc, donde en su mayoría el público es joven.

Discrepo, desde el respeto, claro.

Cuando yo era joven si que te inoculaban, y si que te metian mierda, había una estructura fija y clara donde las discográficas ponían la pasta y las radios y teles musicales radiaban a quien tocase. Si, había fenómenos que se colaban, pero un porcentaje importante era impuesto por una industria que invertía pasta para colocar sus moñecos. Había grupos que tenían su mierda, pero un grueso de la población escuchaba lo que le ponían en las orejas.

Esa estructura desapareció, estoy seguro que hay manipùlación y tratan de recuperar el control, pero el control de los canales es incomparable menor, la mayor parte de las veces la industria va por detrás y no se entera de por donde sopla el viento. La misma rosalía el otro día decia que el primer disco lo saca sin discográfica ni pollas, a ver que salía y gente como bizarrap se montan su movida en su casa y la industria los descubre cuando ya tienen una base grande.

Sigue habiendo un volumen importante en radios y tal, pero mucha gente escucha sus movidas y sus listas y tal.

Discrepo, desde el respeto, claro.

Cuando yo era joven si que te inoculaban, y si que te metian mierda, había una estructura fija y clara donde las discográficas ponían la pasta y las radios y teles musicales radiaban a quien tocase. Si, había fenómenos que se colaban, pero un porcentaje importante era impuesto por una industria que invertía pasta para colocar sus moñecos. Había grupos que tenían su mierda, pero un grueso de la población escuchaba lo que le ponían en las orejas.

Esa estructura desapareció, estoy seguro que hay manipùlación y tratan de recuperar el control, pero el control de los canales es incomparable menor, la mayor parte de las veces la industria va por detrás y no se entera de por donde sopla el viento. La misma rosalía el otro día decia que el primer disco lo saca sin discográfica ni pollas, a ver que salía y gente como bizarrap se montan su movida en su casa y la industria los descubre cuando ya tienen una base grande.

Sigue habiendo un volumen importante en radios y tal, pero mucha gente escucha sus movidas y sus listas y tal.

Lo que ha desaparecido son los chupópteros de las discográficas, que lo que sabían hacer bien era sacarle hasta las higadillas a los grandes músicos y vivir de sus éxitos. Eso es bien, pero el sistema sigue inoculando y ahora más que nunca en un mundo tan tecnologizado y globalizado. Si no de qué un inútil como Bad Bunny que no sabe ni cantar sin autotune iba a gozar de la vida de privilegios musicales que tiene.

Bueno, si te pones asi todo está manipulado.

Pero no es lo de antes, por ejemplo yo recuerdo que la primera vez que vi el video de Smells like teen spirit fue en los 40. Respecto a discográficas y talento y tal, yo creo que igual que en literatura o cine mientras funcionaban como filtro de calidad funcionaban de puta madre, quiero decir, cuando imperaban los criterios musicales en una industria centralizada se hacía mejor música que ahora, cuando habia criterios de calidad en los libros se publicaban a escritores de verdad, ahora que cada uno puede subir su mierda en el amazon es dificil afirmar que se escribe mejor o que hay mejores escritores.

Ahora mismo hay mucha gente que se monta su película y van por libres pero hasta que no tienen una base el mercado las ignora. La misma Rosalía decía que con el primer disco, iba por las discograficas y le decían que no iba a ningún lado con eso, que eso no era radiable, que no era comercial... luego mira. Por supuesto motomami es comercial y este, más viéndola (no parece una tía muy espiritual) pues seguro que también, hay una corriente Flanders entre la juventud, aunque también hay diferentes formas de ser comercial, podía haber tirado por la línea del esfuerzo mínimo y ganar más dinero con mierdicanciones.

Si y no.

Es cierto que antes las discográficas mandaban, ya que distribuian a un grupo.Aun asi, había estilos como el Heavy que funcionaba mucho por el boca oído.

Creo que las discográficas en el fondo promocionaban todo lo que consideraban que les iba a traer beneficios, asi de fácil.Otra cosa eran radios como los 40 que dentro de esa industria promocionaban al que mas pasta pusiese.

La cultura musical norteamericana venia del blues, jazz y rock y por eso en los 80s era la musica que predominaba en la gente y radios.
España carencia de esas raíces, aqui era el flamenco , copla y cantantes, por lo que teníamos unas raíces musicales poco radiables.

Ahora en parte, el que manda es esa parte de población mas activa en redes.
Uno desde su casa puede lanzar un hit, y "obligar" a la discográfica a contratarlo, le guste o no y promocionar.

En el fondo se ha "democratizado" mucho mas.

Otra cosa que estoy escuchando últimamente es que en artistas emergentes la discografica te da x dinero, y tu debes devolvérselo, ellos te promocionan.

Me llamó la atención que Aitana comentó que el concierto del Olímpico lo pagó ella, por lo que los beneficios fueron inferiores a cualquier concierto menor de su gira.

En fin, ladrillo.

No hay recetas mágicas ni cosas seguras.Hay gente que triunfa porque te lo meten en la sopa y otros por que la gente lo quiere.

Antes, en los buenos tiempos, las discográficas tenían cazatalentos, gente que se movia en los ambientes de moda, donde surgian y detectaban grupos, o bien los grupos enviaban su mierda a las discográficas. Si pasaba sus filtros, ponian pasta, al principio poca, y veían que tan funcionaba. Aunque había de todo, en muchos casos servían de guía y "profesionalizaban" al grupo, otras la cagaban, infalible no hay nada.

Eso cambia cuando se van integrando en multinacionales y de repeten pasan de gente con criterio musical a tios con criterios de marketing. Algún periodista de estos musicales decía que de repente iba a un festival, se ponía a compartir batallitas con esta gente e igual no sabían quien eran los beatles, o venían de vender foulares, esto es, eran buenos vendiendo, pero se la pelaba lo demás. Ahi se jode el perú, porque el objetivo pasa a ser buscar el pelotazo con inversiones mínimas y reduciendo la inversión en cantera, ya no les interesa cebar un grupo, interesan los OTS, got talent, xfactor.. gente sin contenido a la que explotar el tiempo que duren.

Luego viene la piratería y les da la puntilla a las discográficas, y luego las resdes sociales desde el myspace donde vamos ya a un todo vale y sale tanto juanpalomo.

Esa ha sido un poco la cronología. Gente buena va a salir siempre, además ahora puedes acceder a material, y tener algo aceptable en casa por un importe asequible, pero la gran mayoría es mierda amateur y perecedera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es que medio mundo es "latino" latino america, españa invadida, eeuu esta también muy apanchitada, en best europa tambien hay pancers.

Pero maluma que no sé ni quien cojones es no creo que se escuche fuera de ese ambito, no me veo a unos alemanes haciendo ruta escuchando bad bunny

En Italia hace 5/8 años se escuchaban estas mierdas...

Atrás
Arriba Pie