ROSENDO: El endémico embustero y el incauto pertinaz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aledis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y aparte existen muchos otros estilos.
Quiero decir, que no tocar rock urbano español no equivale a tocar musica indie.

Clark Gable, me vas a decir como suenan Blur que tengo hasta el Bustin+Dronin. Por eso mismo no soy sospechoso de nada,precisamente lo que más escucho son grupos del Reino Unido pero no me denominaría indie en la vida, ni tampoco de otra movida, esto de las "tribus urbanas"me parece un coñazo total.

Rosendo puede estar acabado, atascado o lo que sea pero cojones, que ha sido una pieza básica del rock nacional para bien o para mal...Seguro que si fuera de Londres ya no sería tan malo. Dime tu diferencias entre los últimos tres discos de Oasis, Placebo, Travis o Brett Anderson o lo eclécticos que son Franz Ferdinand por no hablar del giro radical del último de Kaiser Chiefs...que en UK tambien se repiten hasta el culo y no venimos con la cantinela. Ya sé que estos y Rosendo no son comparables pero si criticamos la repitición de formulas hagamoslo con todos.

Rosendo en UK sería del montón y no lo conocería ni Cristo. No te creas que sería un Lou Reed.

Respecto a lo que dices de Oasis, sus tres últimos discos no tienen nada que ver. Pero nada. Joder, anda que no hay diferencia del Standing al Don't Believe the Truth. Y de Placebo tres cuartos de lo mismo, Nada que ver el Meds que es puta mierda con el Witouth You I'm Nothing o su disco homónimo, hay una evolución clarísima. Travis no me gustan porque siempre hacen lo mismo y Suede igual, aunque hay unos matices sonoros diferenciales reconocibles de sus primeros discos a los anteriores. Y tienen temazos y el Brett ee un frontman cojonudo. Franz Ferdinand o Kaiser... pues no los sigo, oiga.

Pues si, precisamente Rosendo si es famoso es por ser de españa, donde en general la calidad musical brilla por su ausencia y los mitomanos se agarran a clavos ardiendo, como cuando en antena3 hacen especiales sobre el pop ochentero, y salen famosos diciendo que gabinete caligari eran igual de buenos que los beatles.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
salen famosos diciendo que gabinete caligari eran igual de buenos que los beatles.

Joder, si lo dice un famoso tendrá razón, voy a quemar mis discos de los de Liverpool.

Más que nada me refiero a que seguro que si a muchos les pusieran La Oreja de Van Gogh con la misma música pero cantando en inglés y les dijerán que son de Leeds, pensarian que son más buenos que si escucharán como son en realidad. Pero para nada soy un defensor de la música española. Lo que quiero decir es que no veo lógico que cualquier mediocridad de fuera sea la ostia y a un tio que guste o no ha sido el pionero del rock de este pais sea tratado como un apestado.

Y no estoy diciendo que si Rosendo sería mejor si fuera inglés o español. Con la cultura musical que tienen en Inglaterra a lo mejor es más facil empezar que aqui en España en los 70 con todos los prejuicios existentes, la cultura musical nacional....

Si nuestros jugadores de baloncesto fueran americanos serian los mejores del mundo... y bla bla bla. Lebron James lleva a su equipo a una final, Gasol y compañía en su casa comiéndose los mocos.

Si nuestros futbolistas fuesen extranjeros seguro que pagaríamos millonadas por traerlos pero no los valoramos... y bla bla bla. 2-0 y gracias contra Letonia anoche, un gol en propia y otro de rebote.

Si nuestros músicos fueran ingleses y de Londres...

¿Te crees que importa de donde seas? ¿Le miraron el carnet a Cervantes, Picasso, y compañía? Cuando vales, vales; y cuando no pues te dan por culo por mas que llores y seas el padre del rock en tu puta casa. Rosendo no es un apestado por eso, Rosendo es un apestado porque al igual que su música necesita un lavado para poder ser considerado algo.

Hay dos premisas que se cumplen mucho en el mundo indie:

-Reneguemos de fulano cuando venda demasiado.
-Sobrevaloremos a los de fuera siempre.

Comparar el deporte, las artes plasticas o a Cervantes con la influencia del factor anglosajón en la música actual y en el gusto de mucha gente es una soberana chorrada. Si los indies teneis unos cuantos prejuicios y os jode reconocerlos es vuestro problema.

Ah y Rosendo ya esta bien reconocido. Sino preguntale a Barricada, Extremoduro o Los Enemigos.

internazionale rebuznó:
Hay dos premisas que se cumplen mucho en el mundo indie:

-Reneguemos de fulano cuando venda demasiado.
-Sobrevaloremos a los de fuera siempre.

Tienes razón, yo reniego de Radiohead y Oasis porque venden de la hostia, y me gustan más Arctic Monkeys que Los Planetas o LHR porque son de fuera y eso mola, además que cantan en inglés guachumein.

Deja de decir chorradas, hombre :lol: La calidad es la calidad y punto. Y eso cualquier amante de la música lo sabe. Y si no, no merece ser llamado así.

Mirad a Dover, cantan en un sucedáneo de inglés y aún así actualmente y a título personal claro está me parecen mediocres..

Feverish rebuznó:

Picaporteeee, no es que yo me meta ni me importe, pero si pierdes el norte, no va a ver un dios que te soporte...

:35 :35 :35 :35 :35 :35

Rosendo AMO, y me come la polla lo que digáis 4 "anti-perroflautas" de pacotilla.

Rosendo en Leño hizo cosas increibles, y en solitario idem...

No funciona goear, y en el puto youtube solo he encontrado una version paupérrima de lo que quería poner, pero vale de aproximación este inútil para los que decían que Rosendo no sabe tocar la guitarra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Edito: joder, no sabía que había tanto material de Leño y Rosendo por el youtube, como mola, y que buenos que son

A ver, que es un puto arpegio. No tiene mucho misterio, la verdad. Aunque te aseguro que yo no lo podría tocar, las cosas como son.

No estoy diciendo que Rosendo no mole, sino que innova cero. Pero cero, PATATERO. Que a la gente le gusta y tal, pues chachi, al menos no chapurrean rock en inglés sino en español, se sienten más identificados y no les da por quemar cajeros o matar a viejas. Prefiero mil veces a Rosendo que a Marea o Barricada, si hablamos de rock.

Coño, he buceado un poco por el youtube y es que son todas las canciones igual, el mismo ritmo. TAN TAN TATATAN, TAN TAN TATATAN, varías un poco el tempo y punto :lol:. Mira, te lo cambio por un tío que toca mejor pero vende menos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

INOCENTE, EL QUE MUCHO ABARCA MUCHO MIENTE :lol:

Clark Gable rebuznó:
INOCENTE, EL QUE MUCHO ABARCA MUCHO MIENTE :lol:
Y HASTA DE CUERPO PRESENTE, LUCE PRESUMIDO Y RECITENTE.
:35 :35 :35 :35 :35 :35 :35 :35 :35 :35

DENWO rebuznó:
F-Eanor rebuznó:
Y HASTA DE CUERPO PRESENTE, LUCE PRESUMIDO Y RECITENTE.

Yo diría que se dice reticente, pero claro, yo no escucho a Rosendo...

Se nota que es un despiste a la hora de teclear..

Espero que no te hayas autocolocado una medallita mentalmente por un hecho tan absurdo como es señalar una falta que no es ni ortográfica. :wink:

Let´s see it,

está claro que no podemos comparar a Rosendo con, por ejemplo, Page. Pues sería como comparar a "Las Meninas" con un cómic de Batman, indiscutiblemente desde un punto de vista "artístico", Page es muy superior. Pero gracias a Dios, no todos tenemos que disfrutar en un múseo y preferimos un comic para pasar el rato.

Y bien felices que estamos. Incluso podemos llegar a valorarlo y quererlo tanto como un amante del arte.

A todo ésto, yo soy Hevyota, pero "quien no quiere a Rosendo, no quiere a su madre".

LEÑO pá siempre.

Y Rosendo Mercado por siempre.

Un saludo.

DENWO rebuznó:
El otro dia en la Rock&Gol este tipejo estaba orgulloso y presumía sin complejos de ser inculto, no haber leido un libro jamás, y no saber tocar la guitarra en condiciones.

Razones más que suficientes para mandarlo a la puta mierda sin contemplaciones.

Vamos: que en tu puta vida has entendido la ironía de Don Rosendo.

Mu listo, tú...

Feverish rebuznó:
Picaporteeee :lol:
Que pena de tio, siempre me ha dado puto asco ( y su música más )

Pues no pensaba que tú me darías asco a mi alguna vez... hasta ahora.

Cachuli rebuznó:
SE os ha olvidao decir que es del atleti, que cuando dicen eso, parece que se le perdona todo...

Menuda mierda de tio y de música costrosa que ahce el muy cabrón. a ver si se corta esas putas greñas sucias.

No.

Es del Rayo Vallecano. Cuando dice que es del at. es para reirse de gente cómo tú que se cree todo lo que lee/oye.

Por cierto: eres un mierda de tio.

gotah rebuznó:
Gran titulo el de la canción que abre el disco. :?

Suena igual que el nombre?

Si.

Es decir: deputamadre, decojones, etc...

Elmendax rebuznó:
Pues para pasar el rato no está mal. Es evidente que no es un virtuoso de la guitarra, tres acordes y poco más.

Tienes hostias hasta cansarse uno...

De momento me he cansao, pero a hostias por Rosendo nos vemos por aquí. Sin problemas.

Un saludo.

Clark Gable rebuznó:
Pues precisamente Blur no se repite mucho. Y decir que LA GENTE INDIE es ridícula es un tanto arriesgado, más que nada porque es un colectivo muy grande y poco definido.

Definame Indie y Perroflauta, ah¿que no?

No se puede estar tan torpe oiga, y esto va por lo del hilo y tal.

¿entendio mi primera pregunta?

No, tal vez si usted se leyera ésto no tendría yo tantos problemas:

L170.jpg

Clark Gable rebuznó:
No, tal vez si usted se leyera ésto no tendría yo tantos problemas:

L170.jpg

jajajaja, que grande lo nunqua visto.

Necio, payaso, torpe=la joya de la corona.crack. :121

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie