Ruido

Alucard rebuznó:
Tamariz, kizas te interese la web www.hardlimit.com es española y muy buena en tema OC, hay algunos del foro ke dominan muchiiisimo.

Por la temperatura trankilo... hasta los 80º no se funde un AMD, los intel a 70º se funden.

Los Intel no se funden hasta pasados los 115ºC ... Nada de 70

115º centigradors o de los otros??? porke 115º centigrdos es fisicamente imposible hasta dicho por intel.... aparte ke un intel nunca llegaria a eso, antes se pararia para evitar sobrecalentamiento o petada, al igual ke amd.

No se debe confundir la temperatura del core(nucleo) con la de la sonda externa ke suele estar debajo la CPU y de mediciones mas bajas.

88º?? apunto por lectura incorrecta del sensor por parte de la placa base ke kon actualizar la bios lo arreglaria. Me aventuro adecir ke era de la marca ASUS??

yo me escandalizaria ver 88º, mas de 60º lo veo mal refrigerado....(bien refrigerado no kiere decir ventilaca ruidoso)
a)el disipador no hace buen contacto con el core
b)no hay pasta entre medio de core y disipador (con una capa finisima hay de sobras, nada de meterle un chorro, justo ke no sobresalga al core), kon lo ke ganarias una perdide de hasta 3º
c)ese disipador no es para esa cpu
b)va a pedales?

neikos rebuznó:
Txuky rebuznó:
Llevo varios meses con la refrigeracion liquida montada en mi pc,
y que temperatura media tiene ahora?
ah si, q ia se me olvidaba, y cuanto te costo?
errr, voy a mirarlo ahora mismo, llevo un rato con el pc encendido sin darle caña, lo tengo subido a 1700mhz (es un 1333 y supuestamente se trata de un 1000 subido a 1333 de frabrica)
temperatura del micro 43,5 (no tengo el ventilador del radiador a tope, lo tendré al 6 o al 7 aprox
temperatura de la Gf4Ti4200 49,7 (no esta refrigerada por agura)
temp del rack de discos duros 32,6 (refrigerados por un ventilador de 8cm a tope)

¿q cuanto me costó la liquida? errr, amos a ver, al principio compre el bloque y el radiador en una tienda de internet, la bomba de 400L/h y los tubos los compré en una tienda de animales y un tupperware improvisado como depósito, Total: 25000 cucas

mas tarde compré una bomba buena eheim 1250L/h, deposito especial y tubos de silicona...
Total: 17000 cucas, sumando, 42000 pelas en total, y solo refrigero el micro, tarde o temprano compraré bloque para la gráfica y me haré uno para las memorias de la grafica, q quiero overclockearla para convertirla a una Quaddro (la necesito para edición de video y no quiero gastarme lo q cuesta una quaddro original XD )

Me he confundido, no eran 115ºC, sino 135 grados CELSIUS.

Esta dicho por Intel, no por mi.

"3.4.7.2 THERMTRIP#
In the event of a catastrophic cooling failure, the processor will automatically shut down when the
silicon temperature has reached approximately ~135 °C. At this point the system bus signal
THERMTRIP# goes active and power needs to be removed from the processor. THERMTRIP#
stays active until RESET# has been initiated. THERMTRIP# activation is independent of
processor activity and does not generate any bus cycles."

ftp://download.intel.com/design/pentium4/guides/25216101.pdf

La reduccion de ciclos a la que tu te refieres se da a los 75ºC inducida por la instruccion PROCHOT#; si esta falla es cuando entra THERMTRIP apagando la cpu del todo.

Los AMD carecen de esas 2 instrucciones, los que se apagan lo hacen porque llevan un dispositivo en la propia placa base que compremos. Esto siempre dependera de que la placa base que compremos disponga de este dispositivo o no.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie