Saga Crepúsculo, ahora con chewakas y veganos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spawner

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
34.971
Reacciones
3.943
Tengo un conocido que ha escrito una mini novela y me la ha dado a leer para que le diga qué opino. Es mala, bastante, no sólo por la historia, sino que, además, tiene serios problemas gramaticales. A ver cómo se lo digo hoy.
 
Tengo un conocido que ha escrito una mini novela y me la ha dado a leer para que le diga qué opino. Es mala, bastante, no sólo por la historia, sino que, además, tiene serios problemas gramaticales. A ver cómo se lo digo hoy.

Hazlo igual que follan los puercoespines.
 
Tengo un conocido que ha escrito una mini novela y me la ha dado a leer para que le diga qué opino. Es mala, bastante, no sólo por la historia, sino que, además, tiene serios problemas gramaticales. A ver cómo se lo digo hoy.
Escurre el bulto, no le rompas su corazoncito.Que sea otro el que meta la pata.
Dile :
"Mola, lo que pasa es que yo leo poco"
 
En serio? Cómo follan los puercoespines...? Con mucho cuidado.

Digas lo que digas puedes salir escaldado, si no eres sincero porque alguien más (el siguiente que la lea) le dirá que es mala y entonces él se enfadará contigo.
Depende también un poco del grado de amistad, claro, y de cuanto te importe que se mosquee o no.

Intenta hacerle una crítica en positivo, o lo más positivo que puedas. Si aludes a los problemas gramaticales, dile que no es lo más importante porque seguramente si algún editor llegara (mucho subjuntivo, que se note que es remoto) a interesarse por su libro probablemente lo corregirían en esos aspectos.
Si la historia es mala, no es original, coméntale que el mercado está saturado y que de no ser algo muy original es difícil que destaque y le den una oportunidad en ninguna editorial.
Aunque siempre le queda la opción de autopublicarse, claro.

En fin, que es uno de esos marrones, difíciles de solventar sin salir malparado.
 
El problema es que él esta convencido de que su relato es bueno. Me dijo que había estado años sin intentar escribir nada hasta que tuviera una idea especialmente creativa; que escribir era arte y no quería hacer cualquier cosa. De hecho sé que se fue de viaje, de vacaciones, sólo para escribir las 30 páginas éstas. Me habló de editoriales, de adaptarlo a cómic o a guión de un corto. Pero el problema es que queriendo contar una historia nueva y original, ha terminadio por desarrollar una trama que no va de nada y que no interesa. Además, ni siquiera los personajes y su modo de actuar se adecúan al perfil y la composición que de ellos hace.

Vamos, que muy mal todo.
 
Última edición:
Pues dale ánimos y que sea otro el que le de la hostia de realidad
Eso es lo que hacen los amigos
 
El problema es que él esta convencido de que su relato es bueno. Me dijo que había estado años sin intentar escribir nada hasta que tuviera una idea especialmente creativa; que escribir era arte y no quería hacer cualquier cosa. De hecho sé que se fue de viaje, de vacaciones, sólo para escribir las 30 páginas éstas. Me habló de editoriales, de adaptarlo a cómic o a guión de un corto. Pero el problema es que queriendo contar una historia nueva y original, ha terminadio por desarrollar una trama que no va de nada y que no interesa. Además, ni siquiera los personajes y su modo de actuar se adecúan al perfil y la composición que de ellos hace.

Vamos, que muy mal todo.

Pues nada, empieza con el típico y manido: Quieres que te sea sincero???

Y abre un hilo para el tema, hijoputa, que da para hilo...
 
Pues nada, empieza con el típico y manido: Quieres que te sea sincero???

Y abre un hilo para el tema, hijoputa, que da para hilo...


Si algún moderador quiere, que excinda estos mensajes y yo cuento ahí cómo ha ido. La cosa es que amigo de verdad es de la Vegui, yo sólo lo conozco por eso, por ser su amigo de la infancia, y aquí que me veo en este fregao por llevar siempre un libro encima.
 
Si algún moderador quiere, que excinda estos mensajes y yo cuento ahí cómo ha ido. La cosa es que amigo de verdad es de la Vegui, yo sólo lo conozco por eso, por ser su amigo de la infancia, y aquí que me veo en este fregao por llevar siempre un libro encima.


Hostiaaas. Eso es peor. Dile que eres lector y no crítico.

Le has dicho a la Vegui lo que opinas del libro para que te aconseje cómo decírselo a SU amigo? O en su caso si has de decírselo?
 
La Vegui es bastante menos dada a la lectura que yo. Al menos a la lectura recreativa, cosas de trabajo sí lee a cholón. Se lo dio a ella y yo estaba en el bar, distraído con mis mierdas y ahí que me pringaron. Primero lo leyó mi señora y me dijo que era una mierda infumable, que era mucho peor de lo que se podía esperar. Yo lo leí despues y confirmé parte de mis temores.
 
No le digas nada, simplemente coge el manuscrito, empápalo en gasolina y quémalo delante de su cara mientras cantas "soy rebelde" de Jeanette.
 
Como dicen en Casi Famosos: Sé sincero y despiadado.


Con todo el tacto del mundo hazle ver los fallos. Algo así:


- No entiendo por qué el protagonista hace esto

- ¿No crees que el recurso de [insértese aquí] está un poquillo visto?


Todo intentando hacerle ver que le estás ayudando (porque es verdad)


y también le puedes decir otra verdad como una catedral gótica: Escribir es arte, pero es un arte que se trabaja. Escribir es tener ideas, es crear personajes, es organizarte para tener personajes y situaciones para tenerlos en el cajón esperando su oportunidad, escribir es llevarte una libreta contigo para apuntar ideas a todas partes... y sobre todo pulir, pulir, pulir, pulir. Las palabras de un escritor son sus diamantes que tienen que brillar lo más posible.

Se han escrito novelas en cárceles, a la luz de candiles, en barcos, estando más ciego que Topacio o acuciado por las deudas, o enfermo de tuberculosis, que no sea vago; que encuentre tiempo y que escriba, escriba y escriba.

Si no reacciona bien simplemente no está preparado para escribir nada. Dijo Hemingway que la papelera es el primer mueble en el estudio del escritor.


Igual no debería decir nada, yo soy un escritor fustrado. Aparte de algún artículo (colaboraciones más bien) no he tenido nada publicado que me reportara un puñetero duro. Lo dicho, no soy el más indicado para hablar.
 
Sea sincero, pero pásele el muerto a otro...

"A mí no me ha terminado de gustar, pero si realmente estás convencido mándala a un par de editoriales a ver qué te dicen"
 
Di que se lo ha comido tu perro.


¿Mejoraría si cambias a todos los personajes por foreros?
 
Cuélgala aquí y dile "Ya te he publicado la novela, ahora te doy el link con los comentarios".
 
Pelúo, no me seas pusilánime, eso es malo.
Hay que ser sincero, eso es bueno.

Di lo que piensas, no seas tan calzonazonazos-huevón con sólo treintaitantos, ♪ioputa♫
Directo y a la cara. En el corto plazo quedaräs mal con la parienta y su hamijo. Empero, en el medio y largo plazo, te lo agradecerán ambos.
Por otro lado, en el corto plazo, te quedarás como Zeus.

K:lol:rma positifa.
 
- El libro es entretenido. Creo que para ser tu primera novela está muy bien. Tienes un futuro prometedor.

- ¿En serio?

-No. Es una puta mierda, pero como soy tu amigo no puedo ser sincero.

Muy fácil...
 
Dile que es ridículo, que un guion de cine suele tener más de cien páginas, que el suyo solo tiene 30 y en casi todas viene dibujada su máquina del tiempo.

Y luego haces pasar el guión como tuyo ante los mandamases de hollywood (dykes and jews).
 
Sea sincero será lo mejor sin duda y entre las numerosas puñaladas que le de no se olvide la de "el artista nace, no se hace" no sea que lo vuelva intentar y se repita la historia.
 
Arriba Pie