Salamanca-Zamora-León: Somos una Región

Ritxi rebuznó:
Pabllis, en eso, aunque solo sea en eso, estoy de acuerdo con ellos. Es ridiculo que haya un trozo central de Alava que pertenezca a la provincia de al lado. No hay otro ejemplo en toda españa de tamaño desproposito.

Valencia y Valladolid están en la misma situación, tienen terruños en provincias colindantes.

MarXito rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Pabllis, en eso, aunque solo sea en eso, estoy de acuerdo con ellos. Es ridiculo que haya un trozo central de Alava que pertenezca a la provincia de al lado. No hay otro ejemplo en toda españa de tamaño desproposito.

Valencia y Valladolid están en la misma situación, tienen terruños en provincias colindantes.

Mapa de la situacion, por favor. No me lo creo. :?

MarXito rebuznó:
Ritxi rebuznó:

Ritxi rebuznó:
MarXito rebuznó:
Ritxi rebuznó:

Bien, vamos Valencia:

valencia_com.gif

Rincón de Ademuz, entre las provincias de Teruel y Cuenca.

Y ahora Valladolid:

mapa1.jpg

En la parte de arriba a la izquierda, se ven dos terruños apartados. Uno está en la provincia de León, el el otro, que corresponde a los municipios de Roales y de Quintanilla del Molar, se encuentar entre las provincias de Zamora y León.

Espero quede suficientemente aclarado.

Es un desproposito si , tal como sus absurdos fueros a los que tanto se apegan o a los beneficios fiscales que tienen ( ah no que esos tienen una gran legitimidad historica , justo como nuestra santa posesion sobre el condado de Treviño bastardos de mierda) , aplican la racionalidad cuando les interesa esos hijos de Sabino .

Por otra parte es una putada pàra los paisanos de Treviño eso si es cierto , por cosas de papeleo y eso .

Asi que por mor de la practicidad , Treviño alaves y los fueros a tomar por el culo , aqui o follamos todos o la puta al rio .

HIJOS DE PUTA !

Algun dia habra que organizar camiones para dar el paseo a la marabunta de vascos que invaden mi santa tierra poco a poco , vive Dios que la santa tierra madre del Cid no sera invadida como la infortunada Castrourdiales por esa horda de montañeses cejijuntos , me apostare en el puerto de La Mazorra con la escopeta de posta lobera a esperar la invasion estival de los euskaldunes .

Ritxi rebuznó:
Gracias Marxito, explicacion perfecta.

Las cosas que se aprenden en un foro eh...
Hasta ahora tú te creias que era una estupidez de tener un trozo de tierra con historia castellana en tierras vascas.
Si es que...

Me atreveria a decir que Alava en si es castellana , mucho mas legitima por historia y tradicion que esas tierras de sarracenos conversos de debajo de la marca del Duero , la hermosa villa de Salvatierra es un ejemplo , esa villa castellanisima traiciono a los comuneros en su llamada a los nobles castellanos a la rebelion , ese cacho de historia supongo que no existira en las ikastolas .

Ghezzi rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Gracias Marxito, explicacion perfecta.

Las cosas que se aprenden en un foro eh...
Hasta ahora tú te creias que era una estupidez de tener un trozo de tierra con historia castellana en tierras vascas.
Si es que...

No se equivoque caballero. Me sigue pareciendo igual de ridiculo.

Ritxi rebuznó:
MarXito rebuznó:
Ritxi rebuznó:

Eso son enclaves. En España hay 35 o por ahí, si no me equivoco. El más cachondo es el de Llivia, un pedazo de Cataluña metido en Francia, porque en la entrega del Rosellón, se olvidaron de incluirla en la relación de poblaciones que se devolvían a Francia :eek:

Aqui nadie está reivindicando ninguna nación, sencillamente se reivindica que León sea una comunidad autónoma, no olvidemos que la actual comunidad se llama Castilla y León, son dos regiones en una.

No veo nada malo en el regionalismo leonés, no es nada extremista y no rompe con la nación. Sencillamente quiere la misma autonomía que el resto de regiones. Y Castilla también saldria ganando al fin y al cabo, porque tambien se formaría como región diferenciada.

leonmapa5.jpg

Autonomía para León

Que atrevida es la ignorancia y cuanto facha imperialista frustrado anda suelto (seguramente un alto porcentaje de ellos sean castellanos).

En España hay unas reglas. La norma básica, la Constitución.

Pues bien, con esta premisa, para el que aún no lo sepa:

La región Leonesa es la única Región Histórica española que no ha satisfecho su derecho constitucional de constituirse en Comunidad Autónoma. Por lo que la demanda de la misma, es un derecho completamente legítimo.

Como dice el refrán. "Aquí o follamos todos o tiramos la puta al río"

medium_logo_pl.jpg

Jakim Boor rebuznó:
Estoy en números, momento.

Presupuesto de Fomento para 2006

05 AVILA 7.916,78
09 BURGOS 56.967,49
24 LEON 19.776,99
34 PALENCIA 93.549,03
37 SALAMANCA 70.930
40 SEGOVIA 1.725,00
42 SORIA 30.100,57
47 VALLADOLID 12.440,18
49 ZAMORA 19.629,43
VARIAS PROV. CASTILLA Y LEON 164.909,30

Lo cual no estoy en condiciones de afirmar si es bueno o malo, pero se lo dices a los de Sg y a los de Va.

Pero estos datos son del Ministerio de Fomento y me ha parecido entender que Marxito se refería a las inversiones de la Junta

Lo mejor son los del bierzo , que tambien se quieren separar de leon jajaja yo ya me descojono, si quereis pais leones pues iros a tomar por culo que nadio os va a echar en falta en castilla.

Y yo como castellano que soy me cago en todo aquel que siendo castellano reniegue de españa ( aunque son 4 gatos malnacidos pero los hay)

CASTILLA CORAZON DE ESPAÑA

lamecucas rebuznó:
Y yo como castellano que soy me cago en todo aquel que siendo castellano reniegue de españa ( aunque son 4 gatos malnacidos pero los hay)

CASTILLA CORAZON DE ESPAÑA

CASTILLA=ESPAÑA

Aquí los únicos que salen ganando con una nueva región son los políticos: otro puesto de presidente, otro de vicepresidente, unos cuantos consejeros más, un nuevo Parlamento. Dinerito fresco para repartir entre los amiguetes, unos cuantos altos cargos (Director del Servicio de Salud Autonómico, etc...) que conceder a los antiguos compañeros de pupitre.

Yo soy canario: con gusto cogía a todos mis políticos locales y a todas sus putas competencias y se las metía por el culo a Suárez y a toda la UCD.

¿Qué se creen los leoneses? ¿Que con nueva autonomía van a tener más dinero? En el remotísimo caso de que rascasen algo más de dinero, se gastarían diez veces lo ganado en mantener la burocracia y las corruptelas anejas a todo sistema autonómico.

El Estado de las Autonomías es un engaño y hay gente que aún no se ha enterado.

caco3 rebuznó:
Aquí los únicos que salen ganando con una nueva región son los políticos: otro puesto de presidente, otro de vicepresidente, unos cuantos consejeros más, un nuevo Parlamento. Dinerito fresco para repartir entre los amiguetes, unos cuantos altos cargos (Director del Servicio de Salud Autonómico, etc...) que conceder a los antiguos compañeros de pupitre.

Yo soy canario: con gusto cogía a todos mis políticos locales y a todas sus putas competencias y se las metía por el culo a Suárez y a toda la UCD.

¿Qué se creen los leoneses? ¿Que con nueva autonomía van a tener más dinero? En el remotísimo caso de que rascasen algo más de dinero, se gastarían diez veces lo ganado en mantener la burocracia y las corruptelas anejas a todo sistema autonómico.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

caco3 rebuznó:

Póngame a los pies de su señora.

Conste que yo estoy a favor de la Autonomía Leonesa, pero tiene usted toda la razón.

SKINCCCP rebuznó:
Felicito a los leoneses porque tienen mujeres muy muy buenas...

Cierto es , la primera vez que fui las 5 primeras tias que vi, eran guapisimas y con unos cuerpazos de infarto. Me quede mes y medio catando a una cuando tenia que haber estado solo 4 dias. :lol:

MarXito rebuznó:
Conste que yo estoy a favor de la Autonomía Leonesa, pero tiene usted toda la razón.

Pues si fueses el tío inteligente que te supongo lo que deberías estar es en contra de la Autonomía de Valladolid, como yo estoy en contra de la canaria, de la madrileña (cuando vivía allí) y de la andaluza (donde vivo ahora).

A mí me hierve la sangre cada vez que sale un político autonómico por la tele con sonrisa y cara de satisfacción diciendo: Canarios (o Madrileños o Andaluces o lo que sea) ya tenemos Policía (o Servicio de Salud o Control sobre el Aueropuerto) propia. Y la gente aplaude y se lo cree. Pero ¿qué coño vamos a tener nosotros? Nosotros tenemos lo mismo de antes: un curro de mierda en una empresa de mierda o un pequeño negocio de mierda con un horario de mierda. El que tiene juguetito nuevo para repartírselo con sus amiguetes eres tú.

Como decían los revolucionarios:

LIBERTAD, IGUALDAD y CENTRALISMO

caco3 rebuznó:
A mí me hierve la sangre cada vez que sale un político autonómico por la tele con sonrisa y cara de satisfacción diciendo: Canarios (o Madrileños o Andaluces o lo que sea) ya tenemos Policía (o Servicio de Salud o Control sobre el Aueropuerto) propia. Y la gente aplaude y se lo cree. Pero ¿qué coño vamos a tener nosotros? Nosotros tenemos lo mismo de antes: un curro de mierda en una empresa de mierda o un pequeño negocio de mierda con un horario de mierda. El que tiene juguetito nuevo para repartírselo con sus amiguetes eres tú.

Eso digo yo. De que me sirve la BESCAM chuleandose con sus 407 nuevecitos tuneados ( salen a mas de 4.5 millones de pesetas cada uno) cobrando alrededor de 2000 euros limpios si esa misma funcion la podria hacer mejor la policia nacional. Eso si, cuando salen las plazas la mitad ya estan asignadas porque el gobierno regional de turno pone a sus amiguitos que son los que de verdad han salido ganando con la descentralizacion de los cojones.

Luego nos toca ver al ministro Alonso diciendo " ¡por dios! como me pregunta a mi eso!" cuando un periodista le pregunto en rueda de prensa cuantas de las plazas a funcionario estaban asignadas de antemano.

Yo me se de uno que con 37 años le arreglaban ser municipal via enchufe en cierta CCAA que no es Madrid. Notese para los que no lo sepan que la edad maxima para ser policia es 30 años.

Descentralizacion=timo del tocomocho.

caco3 rebuznó:
MarXito rebuznó:

Pues si fueses el tío inteligente que te supongo lo que deberías estar es en contra de la Autonomía de Valladolid, como yo estoy en contra de la canaria, de la madrileña (cuando vivía allí) y de la andaluza (donde vivo ahora).

El hecho de que las autonomías, tal como están concebidas y manejadas ahora mismo, sean un fracaso desde el punto de vista económico (el esfuerzo económico de mantener la estructuras autonómicas es muy alto) no quiere decir que el modelo sea erróneo. Yo creo que el modelo autonómico está bastante bien, pero sobran elementos, comúnmente conocidos como políticos, que son los que hacen fracasar la intentona.

Yo propondría una reducción del 95% del salario de los políticos, así el que se quede, es porque quiere trabajar para mejorar su tierra, y no para meter la mano en la bolsa.

Atrás
Arriba Pie