Viajes Salamanca

Nosotros comimos en frente de los dominicos en un restaurante que se llama los dominicos, bien y normal. Donde no comer? en las zonas de mucho turisteo. En la plaza mayor se que hay un restaurante al que quiero ir, tienen la sala que da la plaza mayor. Vamos que no esta en los bajos. Luego si te va algo más pro:

https://restaurantevictorgutierrez.com/

@MarcoKra hay tostón ahora o todavía no hay garrapos? Si hay tostón, tienes que comer tostón. Joder ahora quiero tostón.
 
Nosotros comimos en frente de los dominicos en un restaurante que se llama los dominicos, bien y normal. Donde no comer? en las zonas de mucho turisteo. En la plaza mayor se que hay un restaurante al que quiero ir, tienen la sala que da la plaza mayor. Vamos que no esta en los bajos. Luego si te va algo más pro:

https://restaurantevictorgutierrez.com/

@MarcoKra hay tostón ahora o todavía no hay garrapos? Si hay tostón, tienes que comer tostón. Joder ahora quiero tostón.

Ya digo que los sitios de turisteo procuro evitarlos todo lo posible cuando viajo.

Conozco el restaurante cuyo link pone, pero la verdad es que no me atrae nada ir un finde a Salamanca y gastarme 100 loros/pax en un restaurante.

Y sí, probaré tostón si hay. Además llevo idea de romper ya con la dieta a partir de mañana y durante los próximos meses, así que no problem :lol::lol:.
 
No te referirás al Cervantes? Me encanta ese sitio.

Ahora cuando vuelva, me extiendo.
Y claro que hay cochinillo, lo hay todo el año.
 
No conozco a nadie que no se quede prendado de Salamanca, a pesar de su sol demoledor en verano, y su frío tremendo en invierno. La ciudad es bonita a rabiar.

Y ojo con Zamora, es la pequeña Salamanca, tiene lo mismo que Salamanca, en más pequeño, menos el río, que el Duero es mayor que el Tormes. Y unos pinchos por la zona de Santa Clara con sus morunos, sus tiberios y su todo que compite con Graná. :lol:


No encontré un sitio de Tiberios que estuviera abierto así que me quedé con las ganas, pero recuerdo un sitio llamado Bar el Lobo del que os dejo el link


https://www.tripadvisor.es/Restaura...mora_Province_of_Zamora_Castile_and_Leon.html


Según llegamos el camarero nos dice que tienen 3 tipos de pinchos: morunos, de panceta o chorizo y que pueden ser que piquen o que no. Si había algo más no lo dijo. Es un espectáculo oír decir al tipo a gritos 1 que siiii 2 que nooooo y estaban buenos de cojones. A la hora de cobrar tuvimos que preguntarle por si no se había equivocado de lo barato que nos pareció. Un descubrimiento, sí señor.
 
Hay tres sitios, en esas calles que hacen unos pinchos morunos buenos, pero por los gritos imagino que te refieres a uno pequeño que hace esquina y que dan unas voces que para qué. :lol:
A mí al principio me hacía gracia, ahora me ponen histérica. Enfrente está el bar de los abuelos, que hacen unos cojonudos, vamos, cojonudo es el nombre del pincho, huevo de perdiz frito sobre loncha de jamón ibérico y está rico. Zamora es mucho más económico de pinchos que Salamanca. Yo voy mucho por allí.

He leído el post de @Tiboroski pidiendo recomendaciones de sitios y pinchos y pensaba recomendarle el Cervantes. Que imagino es al que se refiere Morzhilla.
Está en plena plaza mayor y se entra por un portal, subiendo una escalera estrecha.
Es restaurante también.
A mí me encanta pillar sitio de ventana y tomarme un café allí, fuera de horarios de comedor, o comer, me encanta el bullicio de la Plaza Mayor de día o de noche. Algunas noches que he ido a recoger a mis hijos, espero sentada allí contemplando la fauna urbana que va y viene como pequeñas hormigas.

https://www.tripadvisor.es/Restaura...a_Province_of_Salamanca_Castile_and_Leon.html


meson-cervantes.jpeg


Son esos balconcillos de primera planta y el portal para entrar es ese estrecho, no te lo pases, creo que te gustará el sitio y no es caro.

ls.jpg



Pillate la mesa de la ventana.

Salamanca puede que sea más de pintxos típicos de invierno que de verano, no es el sitio adecuado para ir con una Vegui o una Ruskaya, pero la verdad es que los torreznos, los callos, las carrilleras, la chanfaina, las patatas meneadas , le quitan el hipo a todos los visitantes.
También los hay más lights claro. Esta es una buena tierra de quesos también.

Si vinieras una semana más tarde estaríamos ya en ferias, y entonces ponen unas casetas repartidas por toda la ciudad, con pincho de feria. Cada una especializada en su pincho. Caña más pincho. Y está genial.

Salamanca es una ciudad para callejear, me parece bien el plan que te has hecho, y aunque te pierdas algo no pasa nada, además está todo bastante centrado y se ve muy bien.
Uno de mis lugares favoritos de la Capital es la Casa de las Conchas, no por el edificio en sí, que es lo que es, pero es que el patio... y luego han hecho una biblioteca en ella. Cuatro pisos a diferentes niveles cuajados de libros. Con salas pequeñas de lectura en las que puedes estar leyendo horas tú solo, oliendo la madera pintada con capas de barnices y el olor tipico de los libros viejos. Un olor a moho que huele a gloria, en realidad.
Es un sitio para mí mágico, aunque sé que no soy objetiva.

Ahí, al pie de la casa de las conchas... es la calle bermejeros... bordadores? Bueno, justo al pie de la Casa de las conchas tienes un restaurante fantástico. El bardo, y también está bien de precio.
He ido a mirar la calle, es Calle Compañía.

https://unadocenade.com/una-docena-de-pinchos-para-degustar-en-salamanca/
[FONT=&quot]El tapeo, mejor dicho, “ir de pinchos” es todo en ritual en la ciudad del Tormes. Todos los establecimientos gozan, por lo general, de una extensa barra llena de pinchos tanto fríos como calientes que normalmente se pagan de forma conjunta con la bebida. Es decir, si usted pide un vino de la tierra o de otra, una caña o un mosto, el hostelero le obsequiará con un pincho incluido en el precio. Por ello, además de por la variedad de la que hacen gala todos estos lugares, Salamanca se convierte en la capital del pincho por el precio, asequible a todos los bolsillos.[/FONT]
[FONT=&quot]Aunque la ciudad no es muy grande existen varias zonas donde se puede tapear, tanto al mediodía como por la noche. Las principales zonas para el tapeo son la zona alrededor de la Plaza Mayor, la zona de la Calle Van Dick y en la parte más antigua de la ciudad la calle Meléndez, la Rua Mayor y la calle La Latina.[/FONT]
[FONT=&quot]Si va a Salamanca no se olvide de estas humildes recomendaciones, seguro que le convencen además de por el precio por la calidad de los ingredientes y la variedad de los productos.[/FONT]
[h=2]1. TORTILLA RELLENA EN EL MESÓN CERVANTES[/h][FONT=&quot]Después de una ruta cultural por la ciudad uno no puede marcharse de la plaza sin descubrir que hay en sus entrañas, en muchos de los edificios que conforman la “plaza más bella de España”, hay bares y restaurantes con una larga tradición en el tapeo. Uno de ellos es el Mesón Cervantes en el que además de probar una de sus múltiples tortillas rellenas: con queso y jamón, pato, membrillo, ensaladilla, boca de mar, etc.; podrá observar una vista de la plaza desde un lugar privilegiado.[/FONT]
[h=2]2. PANCETA EN EL RESTAURANTE BAMBÚ[/h][FONT=&quot]Muy cerquita de la plaza, en uno de los arcos que conduce hacia el exterior nos encontramos uno de los lugares más emblemáticos para tomar un pincho en Salamanca: el Restaurante Bambú. En el Bambú puedes degustar carnes a la parrilla, chorizo, panceta, etc.; demás de una extensa barra con todo tipo de tortillas, tostas, etc. En algunas ocasiones también preparan chanfaina, un arroz típico de la tierra aderezado con manitas de cordero y otros ingredientes que no desvelaremos.[/FONT]
[h=2]3. REVUELTO DE MORCILLA DE ARROZ Y PIMIENTOS EN CASA PACA[/h][FONT=&quot]Cerca de otra de las salidas de la Plaza Mayor, en la zona sur, se encuentra Casa Paca, uno de los restaurantes con más solera en la ciudad, con una extensa carta aunque seguramente con un precio que no todos los turistas nos podemos permitir. Sin embargo, para degustar la cocina de este establecimiento no es necesario sentarse a la mesa, en la barra del bar podéis encontrar una buena variedad de pinchos a un precio muy económico. Los pinchos son exquisitos, muy recomendable el revuelto de morcilla de arroz y pimientos rojos.[/FONT]
[h=2]4. TOSTA DE TXANGURRO EN LA TABERNA DE DIONISOS[/h][FONT=&quot]Las tostas son un habitual en la gastronomía salmantina en los últimos años. Para disfrutar de una tosta de txangurro, poco habitual en la ciudad, dirigimos nuestros pasos a la Taberna de Dionisos. La carta de tostas es muy extensa y variada, para todos los gustos.[/FONT]
[h=2]5. RACIÓN DE PATATAS BRAVAS EN LA PLAZA DE LA TUCA[/h][FONT=&quot]Uno de los rincones preferidos por los estudiantes que llenan las calles salmantinas es la plaza de San Juan de Barbalos, por todos conocidos como la plaza de la Tuca, punto de encuentro en el ritual del litro de calimocho (vino y cocacola) acompañado de una ración de patatas bravas en cualquiera de los establecimientos: La Tuca, Bar Segundo o la Nueva Generación.[/FONT]
[h=2]6. ¿JETA? O ¿MORRO A LA PLANCHA?[/h][FONT=&quot]Este es uno de los pinchos típicos de la provincia, el morro, la cara o jeta de cerdo asada, a la plancha o en salsa se puede degustar en casi todos los bares de tapeo. En especial dos recomendaciones, si estáis por el centro de la ciudad la mejor jeta en el bar La Viga, en la plaza de San Justo, el típico bar de toda la vida, poco atractivo para el turismo a decir verdad, pero que merece la pena. Si estáis un poco más alejados, en la zona del Paseo de San Antonio (el Rollo) no podéis perder la jeta de casa Jero.[/FONT]
[h=2]7. PINCHO DE TORTILLA EN ZONA DE LA LATINA[/h][FONT=&quot]La calle de La Latina, cuyo nombre deriva de que en esta calle se sitúa la casa de Beatriz Galindo, La Latina, preceptora de los hijos de la reina Isabel la Católica. Esta zona es eminentemente estudiantil, sobre todo en la época de exámenes, los estudiantes disfrutan de cafés acompañados incluso de pinchos de tortilla que no te puedes perder.[/FONT]
[h=2]8. TOSTA DE PAN DE BARRA CON JAMÓN DE YORK Y QUESO EN CABALLERIZAS[/h][FONT=&quot]Sin dejar el mundo universitario existe un lugar de encuentro para cualquier joven que se precie en Salamanca, es el bar de la facultad de Filología, las Caballerizas del Palacio Anaya. Los pinchos son caseros y muy económicos, los mejores las tostas tradicionales con pan de barra y todo tipo de ingredientes: tomate, queso, jamón de jork, etc…[/FONT]
[h=2]9. TOSTA DE BOLETUS Y FOIE EN LA NAVILLA[/h][FONT=&quot]Se encuentra en la zona por excelencia de los pinchos en la ciudad, la zona de Van Dick, sin embargo está en una de las calles paralelas a la que da nombre al barrio. Es un lugar donde degustar buenos vinos acompañados de una tosta, mi preferida la de boletus y foie, pero no desmerecen muchas otras como la de magret de pato con salsa de frutos del bosque, la de bacalao y pimientos, etc.[/FONT]
[h=2]10. ¡TÓMATE UN MINUTEJO![/h][FONT=&quot]Sin salir de la Calle Van Dick un pincho muy recomendable es el llamado “minutejo” una especie de bocatín de jamón, lomo y queso, con un gusto sabrosísimo. El único problema de esta zona es que seguramente no podrás probar todos los pinchos de los establecimientos ubicados en la calle central y aledañas.[/FONT]
[h=2]11. PINCHO MORUNO EN EL MESÓN EL LECHÓN[/h][FONT=&quot]El pincho moruno es uno de los pinchos por excelencia de la ciudad, por si alguien no lo conoce, es una de carne ensartada que puede llevar algún vegetal como pimiento o cebolla. En general en la ciudad suelen ser de carne de cerdo, aunque no es difícil encontrar otras variedades de pollo o brochetas con pescado y marisco.[/FONT]
[h=2]12. LA INNOVACIÓN: TARTAR DE ATÚN ROJO[/h][FONT=&quot]Para aquellos que se sientan atraídos por el tapeo pero quieran ir más allá de lo tradicional y optar por algo novedoso pueden visitar el restaurante Cuzco. En él la tradición se funde con la modernidad haciendo que el visitante encuentre suculentas tapas para degustar: como la hamburguesa de morcilla. Para mí, todo un descubrimiento el tartar de atún rojo con aguacate y aderezado con cilantro, un pincho espectacular para cerrar esta breve guía.[/FONT]
[FONT=&quot]Seguro que estás recomendaciones no son las únicas y, probablemente, entre en el lugar que entre en Salamanca encontrará un pincho para recordar una estupenda estancia gastronómica y cultural. Sin duda, la visita a la ciudad castellana merece que reservemos una parte de nuestro tiempo para degustar sus famosos pinchos.


El Cervantes y el Bambú no te los pierdas, además están en Plaza Mayor y el Bambú en una calle adyacente, bajando unas escaleras, es un sotano. [/FONT]
 
Por cierto, en esa lista, que es copiada del enlace estoy más de acuerdo con unos que con otros, pero es una buena selección.
Anyway no aparece Casa Vallejo y para mí es otra de las recomendaciones.
Pequeño pero con pinchos excepcionales, no te pongo la calle porque no la conoce nadie. Si preguntas por Casa Vallejo sí, está cerca del Mercado, también al lado de la plaza Mayor.
 
Por curiosidad, que pretendes ver en la Casa Lys de noche? Si está abierto bien, pero es un museo y lo dudo. Y si lo que quieres es ver la Casa en si mejor de día, el barrio por la noche está bien, pero eso solo por la noche, no sé con qué intenciones irás.

En Zamora recuerdo uno que solo preguntaba sin o con? para el picante o no del pincho moruno, no tenían más pinchos. Y picaban de cojones.

Junto a El Corte Inglés hay una tienda que tiene buenos embutidos, de precios no sé porque no tengo ni idea de ibéricos, pero sé que tienen muchos y no es que vaya mucho turisteo por esa zona. Está junto a Van Dyck así que te pilla cerca.
 
Querrá ver el exterior iluminado, imagino.

salamanca.101120064719292.jpg





Aunque lo mejor son sus vidrieras

CAM00126.jpg
 
Lista de recomendaciones

Varios de los sitios ya los llevaba anotados, pero muchas gracias por el aporte.


También me lo anoto.

Junto a El Corte Inglés hay una tienda que tiene buenos embutidos, de precios no sé porque no tengo ni idea de ibéricos, pero sé que tienen muchos y no es que vaya mucho turisteo por esa zona. Está junto a Van Dyck así que te pilla cerca.

Muy agradecido, Perrain.

Querrá ver el exterior iluminado, imagino.

Correto. En realidad quiero verla de día y de noche. Ésa también es una lista copypasteada pero parece haber quorum en que engloba un alto porcentaje de lo esencial. Ya digo que cero stress al respecto.
 
Briconsejo para visitantes: La Salamanca Card que puedes conseguir en la oficina de turismo de la plaza mayor cuesta veintitantos luros y puedes sacarla de 24 o 48 horas. Con eso la mayoría de las visitas a los sitios te sale gratis, nosotros la amortizamos de cojones, incluso haciendo cuentas le ganamos dinero. Absolutamente recomendable.
 
Estoy en Casa Vallejo y tengo delante a Schuster. LOL


Edito: Aluego pongo pix
 
Última edición:
Es un asiduo, sí. Su mujer actual es salmantina. [emoji38]
 
Quien modera esto? Salamanca va mereciendo hilo propio y que separen todo del forochat.
 
Instalado en habitación. Hasta ahora estaba haciendo tiempo para el check in. Ya he visitado Cervantes, Bambú, Dionisos y Casa Vallejo. Llevo un pedo curioso. Ya haré sexperience.

Voy a ver la F1.

Edito: @Morzhilla, Salamanca (se supone que) tiene hilo propio, pero es caca. Cuando narre visita le pedimos a Mod. ponerlo todo allí, abrir hilo o lo que considere.
 
Es que me pasa un poco lo mismo, yo nunca desayuno en Salamanca. Fuera de casa, quiero decir. :lol:

He oído que en la rúa mayor (la rúa para nosotros) en croisanteias Paris, que debe estar bien.
Ah, estoy pensando que cuando voy al hospital siempre desayuno ahí, pero al lado del hospital "El ambulatorio", le llaman, no el grande el clínico, cerca del Pato Rojo. Seguro que en el Pato rojo (que tiene nombre de puticlub :lol:) dan bien de desayunar, de ahí, en la misma acera hasta el ambulatorio hay cinco o seis sitios buenos para desayunos.

No te puedo decir más. ;)
 
He pasado por el Pato Rojo de casualidad, pero ya había desayunado 2,veces (hola @rendder),y una tercera me parecía un exceso...
 
He pasado por el Pato Rojo de casualidad, pero ya había desayunado 2,veces (hola @rendder),y una tercera me parecía un exceso...




:lol::lol::lol:

Y dónde desayunaste las dos primeras veces?

Por cierto, ahora que ya habrás hecho el check-out y no podemos ir a buscarte, en qué hotel te quedaste?
 
Última edición:
:lol::lol::lol:

Y dónde desayunaste las dos primeras veces?

Por cierto, ahora que ya habrás hecho el check-out y no podemos ir a buscarte, en qué hotel te quedaste?

Lo de los desayunos lo contaré cuando narre sexpe.

No he hecho check out, aún sigo en Salamanca. Me voy mañana.


Edito: me he dado una vuelta por el Mercado situado al lado de la Pza Mayor y el embutido está al precio normal que se encuentra en Madrid (mismo origen y calidad).

Edito de nuevo: @MarcoKra, helados chupis. Dónde. (Joder, me va a reventar la tripa y sigo pensando en comida).
 
Pues ya lo so sorry, pero en eso no te puedo ayudar, cosas de ser una gorda permanentemente a régimen. :lol:
 
Lo de los desayunos lo contaré cuando narre sexpe.

No he hecho check out, aún sigo en Salamanca. Me voy mañana.


Edito: me he dado una vuelta por el Mercado situado al lado de la Pza Mayor y el embutido está al precio normal que se encuentra en Madrid (mismo origen y calidad).

Edito de nuevo: @MarcoKra, helados chupis. Dónde. (Joder, me va a reventar la tripa y sigo pensando en comida).

Los italianos en la calle Zamora o en la plaza Mayor hay otro con buenos helados.
 
Los italianos en la calle Zamora o en la plaza Mayor hay otro con buenos helados.

Gracias, Perrain. Teniendo en cuenta que no hay un sitio así emblemático en Salamanca y que estoy tan inflado a comer, creo que dejaré pasar el tema.

Edito: @MarcoKra... Va usted en silla de ruedas eléctrica? No hablo de carritos para obesos mórbidos, hablo de TeslaWheelChair. Es que me he encontrado hoy tres veces, tres, a la misma tullida a distintas horas y en distintos sitios. Debería preocuparme?
 
Atrás
Arriba Pie