La acabo de ver en el cine.
Para comenzar le voy a poner el cartel de "estreno emule". Pagar 6 euros por Saw 2 me parece un gran error.
La primera parte me pareció entretenida y con un final de la hostia, pero nada más. Si le quitas ese peazo final la película se queda en una vuelta de tuerca al subgénero "psicópata rompecabezas". Le falta mucho para ser tan buena como Seven o El Silencio de los Corderos... muchísimo.
La segunda es una vuelta de tuerca más, y ya se sabe cuando se intenta forzar una tuerca... que se pasa de rosca. Lo que se supone que tiene que sorprender o no sorprende o está tan forzado que pierde la gracia y la película, desde luego, pierde prácticamente la única fuerza que tenía la primera, la claustrofobia y la desesperación.
También le lanzan demasiadas concesiones al público. Como se supone que lo que gusta es ver formas completamente retorcidas de matar a la gente eso es lo que nos dan, vengan o no a cuento, como la secuencia inicial. Muy bonita, muy divertida, pero en ese preciso momento sobra muchísimo. Comenzar una película a 100 por hora para luego bajarla a 50 es algo que le servirá a la serie James Bond ya que es lo que la gente espera de ella. Pero digerir adrenalina viendo un puto y soso drama familiar es algo que al menos yo, no aguanto.
Por otro lado, hacer un montaje vertiginoso está muy bien... pero está demasiado visto. Lo que quiero ver es una película, no un videoclip de Shakira. Hay formas menos mareantes y cansinas de crear tensión.
Total, que me da la sensación de que la película se parodia a sí misma. Más montaje videoclipero, más puzzles retorcidos y más subtramas inútiles.
Es como una versión hardcore del Monkey Island no apta para epilépticos.