Scorpions

Estamos ante una de las portadas más marroneras e incómodas de la historia, y ante otro clásico de los germanos SCORPIONS: "Animal Magnetism" de 1980.

Ver el archivos adjunto 159782

Como veis, se ve a un tío de espaldas enseñando culo, y a un perro y a una chica mirando su paquete... lo jodido es que en la contraportada el perro se ve ahí amorrado al pilón mientras la chica mira... joder, pero que puta mierda es esta... que te la coma un perro en lugar de una buena perra. En fin, cosas de marketing.

El sonido de este trabajo es más comedido, pulcro, intencionado, con un toque comercial... no en vano venían de una gira norteamericana con el éxito bajo el brazo de "Lovedrive" y este trabajo fue compuesto durante este periplo, y quiero pensar, hijos de puta, que eso se nota en el resultado final del trabajo.

"Make It Real" es un temarral como pocos. No ha faltado en la mayoría de sus directos y en ningún recopilatorio desde que se editó. Estrofa a medio tiempo y estribillo en todo lo alto mientras Jabbs va dibujando armonías por un lado y por otro. Maravillosa.

"Don't Make No Promises" es un trallazo de Hard Rock clásico. Riff sencillo y aceleración tras la estrofa con un Klaus cantando al límite. Es un tema que ha pasado desapercibido, que en otras banda sería en un clásico, pero en SCORPS se queda en una mera anécdota de relleno. El estribillo manda, y no tu banda.

Con "Hold Me Tight" volvemos un poco a los 70, riff oscuro, denso, medio tiempo, con rollo BLACK SABBATH y Klaus cantando con rabia, en ocasiones casi recitando. El tema más Doom de esta gente. Se hace repetitivo y aburrido. Next.

Y con "Twentieth Century Man" llegamos al punto más bajo del trabajo. Es como si lo hubiera compuesto Roth hasta arriba de acido. Incluso hay efectos de eco en la voz de Klaus. Es un Rock con tintes sureños que me cago en su puta madre, que no.

"Lady Starlight" es el "clásico" de este trabajo. La puta balada impepinable e irresistible. Ahora ya, rizando el rizo, con orquestaciones y toda la parafernalia. El rollo USA ñoño y evocador de KANSAS y similares es evidente... el inicio es incluso empalagoso, pero joder, es un temarral que va subiendo y subiendo. Pero sinceramente, a mi no me convence excepto el solo de Rudolf.

Vamos con la cara B, con dos temas muy diferentes: "Falling In Love" y "Only A Man", en el primero Klaus sigue la melodía del riff y queda muy amateur todo... sin contar con ese intento ridículo de puente y estribillo comercial. La segunda tiene más gracia y seguro que si la escuchas te sonará de haberla oído en alguna parte. Melodía interesante con un riff contundente... es un buen Heavy Metal con musho arte y un estribillo absolutamente espectacular... a pesar de ser un tema oscuro, es de mis favoritos del trabajo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y llegamos al final con los dos cortes más interesantes o más famosos del trabajo. "The Zoo", tocada hasta la extenuación y escuchada en todo club de striptease que se precie. Riff denso, machacón y ritmo pausado mientras Klaus se saca la polla y te la pasa por la boca... y la abres cabrón, la abres pero a base de bien. El Zoo al que hacen referencia no son más que las calles de la ciudad y la gente que viene y va, mientras el protagonista y su chica se comen la noche y se beben el tiempo. Me gusta mucho la letra de este tema.

Y el tema que da título al disco, que habla sobre follar, pues es un tema quizás injustamente olvidado. Inicio con aire épico, un Heavy Metal en toda regla que no necesita velocidad ni hostias para demostrar lo que esta gente puede hacer.

Es un disco raro, entre dos clásicos de mucha altura como fueron "Lovedrive" y "Blackout"; este disco es como ese hijo tonto que también tienes que querer porque no te queda más remedio y al final, pues le acabas cogiendo cariño. Eso es este disco, un hijo tonto pero que mola, que tiene su gracia. Pero a mi es un trabajo que me deja a medias, como si le faltara algo... que sí, que mola, pero no acaba de enganchar.

Era habitual lo de poner el título del disco traducido?
 
Era habitual lo de poner el título del disco traducido?
En ediciones españolas era habitual a principios 80. Las ediciones de la Emi solían venir traducidas, y es material goloso para coleccionistas.

image.jpg
 
Arriba Pie