Scorpions

Lo de Roth es evidente, el tío quería cantar en cada disco uno o dos temas, y es totamente absurdo.

También, a colación de esto, comentar que la gente habla de los SCORPIONS de los 70 y los 80, que son muy diferentes. Y es algo evidente, ya que en los 70 la mitad de la composición era del Roth,y cuando se fue y entró Jabbs y sobre todo Rarebell (el baterista componía mucho y muy bien), la cosa cambió de testirua de forma muy radical hacía unos temas más directos y comerciales, más limpios y sin tanto eclecticismo.

"Virgin Killers", como bien dice @Pionono, tiene unos bajones tremendos, pero eso no ha de oscurecer sus momentos que los tiene. De los discos de los 70, quizás es el más flojo de todos. Pero ya te digo que si buscas por internet, mucha gente considera este disco como el mejor en la carrera de la banda.
 
Lo de Roth es evidente, el tío quería cantar en cada disco uno o dos temas, y es totamente absurdo.

También, a colación de esto, comentar que la gente habla de los SCORPIONS de los 70 y los 80, que son muy diferentes. Y es algo evidente, ya que en los 70 la mitad de la composición era del Roth,y cuando se fue y entró Jabbs y sobre todo Rarebell (el baterista componía mucho y muy bien), la cosa cambió de testirua de forma muy radical hacía unos temas más directos y comerciales, más limpios y sin tanto eclecticismo.

"Virgin Killers", como bien dice @Pionono, tiene unos bajones tremendos, pero eso no ha de oscurecer sus momentos que los tiene. De los discos de los 70, quizás es el más flojo de todos. Pero ya te digo que si buscas por internet, mucha gente considera este disco como el mejor en la carrera de la banda.
Es que además el caso de Scorpions es uno muy claro en el que cada década marca un estilo. Mismamente Lovedrive, del 79, tiene mucho de transición (regreso de Michael incluido).
 
Grabado a finales del 77 y editado a principios de 1978, aquí tenemos la obra que posiblemente puso a SCORPIONS en el panorama musical mundial, cosa que antes no era como ahora, se hacía a base de esfuerzo, giras y buenos discos. "Taken By Force" es un antes y un después, un fin de etapa y una demostración absoluta de que los germanos eran otra historia.

image.jpg


Por esta época los grandes dinosaurios como YES, GENESIS y demás totems del prog. seguían haciendo de las suyas, con conciertos, temas y discos interminables y llegaron estos alemanes a demostrar que en poco más de 5 minutos se podía superar cualquier tipo de maestría enquistada, muy al estilo RUSH pero en otra tesitura.

Producción más potente, sonido más agresivo, más detalles en cuanto a percusiones, coros y un trabajo final de producción brillante, el mejor hasta el momento. Y un factor muy importante y que poca gente tiene en cuenta, es la entrada de Herman Rarebell a la batería, el cual aparte de ser un buen músico, es un excelente compositor como se vio más adelante. Creo que es vital la entrada de este hombre en lo que fueron los SCORPIONS de los 80 que lo petaron.

Este disco es el más brillante de los 70, no por calidad, que eso puede ir a gustos, pero si por sonido, alegría, sentimiento (aquí ya empiezan a meter baladas históricas). Ya tenían un nombre, ya las giras visitaban USA y Japón, una plaza importante (no en vano tras este disco grabaron el histórico "Tokyo Tapes").

Lo que queda claro es que la barrera que separaba a Roth y al resto de la formación, cada vez era más evidente. Los temas de Roth seguían enquistados en el pasado y el resto, con Meine y Rudolf, y la inclusión de Herman, tenían otra visión. Estaba claro que tras este disco Roth debía seguir su propio camino, las piezas ya tenían un difícil anclaje.

"Steamrock Ferver" suena a armazón armado, brutal los coros de niños imitando un poco a lo que hizo PINK FLOYD con "The Wall" y un estribillo ultra comercial para un inicio abrasador.

"We'll Burn The Sky" es un temón, quema la piel solo de escucharla. Uno no logra comprender como en sus repertorios de hace más de 30 años temas como este han quedado en el olvido. Absolutamente desgarradora en su inicio con un Meine espectacular, y una entrada de Rudolf con riff sencillo apabullante. Cuando el tema coge ritmo es una puta apisonadora. Perfección absoluta. Pero escuchad el solo y la parte final, hijos de puta y la vuelta al riff principal... es absolutamente inhumano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"I've Got To Be Free" es uno de los 3 temas que Roth compone en solitario. Meine cantando casi Death Metal, muy rasgado, casi a gritos. Un tema que no está mal, pero ante lo anterior queda empequeñecido.

La cara A se cierra con "The Riot Of Your Time", acustica y electrica se funden en el inicio llegando a un puente con cierto aire disco y desembocando en un estribillo a dos voces con mucho rollo THE EAGLES. El stop & go tras el primer estribillo es digno de mención. Un tema tenso donde en la producción falla el volumen en la guitarra de Rudolf. Por lo demás, impecable.

"The Sails Of Charon" es quizás la mejor composición de Roth en toda su etapa con SCORPIONS. Un ritmo constante, mientras por encima va dibujando solos hasta la entrada de Klaus entonando la misma melodía del riff. Temazo, épico, con cierto aire histórico y un rollo arabesco.

"Your Light" es el último tema de Roth con la banda, un tema que no casa en el disco, está totalmente fuera de lugar, tiene un rollo muy soul, muy melódico, casi pop. Estaba claro que sus caminos se tenían que separar.

Llegamos a la traca final, primera participación en la composición de Rarebell, con la potente "He's a Woman - She's a Man", todo un himno feminista. Veloz, trepidante, intensa...

Pero si queréis destrozaros la vida, aquí llega el baladón del trabajo: "Born To Touch Your Fellings". Intensa y evocadora, hace daño escucharla, cuidado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y aquí se acaba una etapa que culminaría con el demencial disco en directo "TOKYIO TAPES", un directo como los que se hacían antes, que por derecho propio entra en este hilo: Discos en directo

image.jpg
 
El tito @Empty Words se flipa un poco con estos discos eh. Pero te lo digo con cariño, hijo de puta.

Para mí este disco está lejos, lejos aún de considerarse una cosa rotunda y tal. Pero sí que le doy la virtud de tener sus cosas, de tener sobre todo un pedazo de tema de esos que se quedan ahí y sitúan al grupo a un nivel desde luego a tener en cuenta. Infinitamente superior al anterior trabajo, eso yes.

"Steamrock Ferver" a mí no me gusta, qué quieres que te diga. Con estas mierdas conceptuales te la juegas, o entras o no, y yo no entro. I´m so sorry. Bueno, no lo sorry una puta mierda, pero ya me entendés, boludo.

"We'll Burn The Sky" me la pone como el cemento. Este es el temazo al que me refería. Qué puta maravilla. Podría ser un hijo bastardo de los Maiden, y al que opine lo contrario le corto los huevos. Cada cambio me gusta más que el anterior, y coincido en que la parte final es una virguería. Temarraco, cabrones.

"I've Got To Be Free" me la suda. Next.

"The Riot Of Your Time" me parece otra joyita. Valiente, variado, hay que tener muchos huevazos para encajar una cosa así y quede a un nivel tan bueno. Sí señor, por aquí vamos bien. Y además, curiosamente, se nota que esta gente se empieza a encontrar mucho más cómoda en temas de entre 4-5 minutos que en sobradas de minutadas.

Con "The Sails Of Charon" me pasa que sí, joder que sí... pero que no, joder, que no. Las partes instrumentales me molan pero las vocales me sacan de mis casillas. No porque esté mal cantado como tal, sino que no me gusta una mierda el cómo está cantado.

"Your Light" estoy contigo que es el ejemplo de que esta gente se tenía que ir cada uno por su sitio. A mí me gusta el rollo, que conste, pero es verdad que no encaja en el disco y se nota que las piezas no... que no, que no, vamos. Pero tiene sus cositas eh, tiene buen gusto pero por ejemplo las estrofas son un horror melódico.

"He's a Woman - She's a Man" es contundente, constante, dura lo que tiene que durar. Oye pocas pegas se le pueden poner eh.

Con "Born To Touch Your Fellings" te das cuenta, si no te habías dado ya, que la voz de Klaus ha nacido para cantar las baladas. Su tesitura, su control del tempo de estos temas, es que le van como polla a culo. El que no quiera ver aquí los destellos del mítico Still Loving You en las inflexiones de voz y los giros de Klaus es que está ciego. Muy buen tema, de un gusto exquisito.
 
Grabado a finales del 77 y editado a principios de 1978, aquí tenemos la obra que posiblemente puso a SCORPIONS en el panorama musical mundial, cosa que antes no era como ahora, se hacía a base de esfuerzo, giras y buenos discos. "Taken By Force" es un antes y un después, un fin de etapa y una demostración absoluta de que los germanos eran otra historia.

Ver el archivos adjunto 155838

Por esta época los grandes dinosaurios como YES, GENESIS y demás totems del prog. seguían haciendo de las suyas, con conciertos, temas y discos interminables y llegaron estos alemanes a demostrar que en poco más de 5 minutos se podía superar cualquier tipo de maestría enquistada, muy al estilo RUSH pero en otra tesitura.

Producción más potente, sonido más agresivo, más detalles en cuanto a percusiones, coros y un trabajo final de producción brillante, el mejor hasta el momento. Y un factor muy importante y que poca gente tiene en cuenta, es la entrada de Herman Rarebell a la batería, el cual aparte de ser un buen músico, es un excelente compositor como se vio más adelante. Creo que es vital la entrada de este hombre en lo que fueron los SCORPIONS de los 80 que lo petaron.

Este disco es el más brillante de los 70, no por calidad, que eso puede ir a gustos, pero si por sonido, alegría, sentimiento (aquí ya empiezan a meter baladas históricas). Ya tenían un nombre, ya las giras visitaban USA y Japón, una plaza importante (no en vano tras este disco grabaron el histórico "Tokyo Tapes").

Lo que queda claro es que la barrera que separaba a Roth y al resto de la formación, cada vez era más evidente. Los temas de Roth seguían enquistados en el pasado y el resto, con Meine y Rudolf, y la inclusión de Herman, tenían otra visión. Estaba claro que tras este disco Roth debía seguir su propio camino, las piezas ya tenían un difícil anclaje.

"Steamrock Ferver" suena a armazón armado, brutal los coros de niños imitando un poco a lo que hizo PINK FLOYD con "The Wall" y un estribillo ultra comercial para un inicio abrasador.

"We'll Burn The Sky" es un temón, quema la piel solo de escucharla. Uno no logra comprender como en sus repertorios de hace más de 30 años temas como este han quedado en el olvido. Absolutamente desgarradora en su inicio con un Meine espectacular, y una entrada de Rudolf con riff sencillo apabullante. Cuando el tema coge ritmo es una puta apisonadora. Perfección absoluta. Pero escuchad el solo y la parte final, hijos de puta y la vuelta al riff principal... es absolutamente inhumano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"I've Got To Be Free" es uno de los 3 temas que Roth compone en solitario. Meine cantando casi Death Metal, muy rasgado, casi a gritos. Un tema que no está mal, pero ante lo anterior queda empequeñecido.

La cara A se cierra con "The Riot Of Your Time", acustica y electrica se funden en el inicio llegando a un puente con cierto aire disco y desembocando en un estribillo a dos voces con mucho rollo THE EAGLES. El stop & go tras el primer estribillo es digno de mención. Un tema tenso donde en la producción falla el volumen en la guitarra de Rudolf. Por lo demás, impecable.

"The Sails Of Charon" es quizás la mejor composición de Roth en toda su etapa con SCORPIONS. Un ritmo constante, mientras por encima va dibujando solos hasta la entrada de Klaus entonando la misma melodía del riff. Temazo, épico, con cierto aire histórico y un rollo arabesco.

"Your Light" es el último tema de Roth con la banda, un tema que no casa en el disco, está totalmente fuera de lugar, tiene un rollo muy soul, muy melódico, casi pop. Estaba claro que sus caminos se tenían que separar.

Llegamos a la traca final, primera participación en la composición de Rarebell, con la potente "He's a Woman - She's a Man", todo un himno feminista. Veloz, trepidante, intensa...

Pero si queréis destrozaros la vida, aquí llega el baladón del trabajo: "Born To Touch Your Fellings". Intensa y evocadora, hace daño escucharla, cuidado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y aquí se acaba una etapa que culminaría con el demencial disco en directo "TOKYIO TAPES", un directo como los que se hacían antes, que por derecho propio entra en este hilo: Discos en directo

Ver el archivos adjunto 155839


Esa portada del Taken no es la original, no? Parece capada, sabes si la original sufrió algún tipo de censura o algo?
 
Esa portada del Taken no es la original, no? Parece capada, sabes si la original sufrió algún tipo de censura o algo?
La de las cruces creo que es la de EEUU… el disco salió muy tarde allí. Y la portada mierdosa es la europea. Supongo que después del lio con la portada del virgin killers no querían más problemas.
 
"Lovedrive" editado en 1979 marcó el inicio de una nueva etapa en la banda. La salida del hippy Uli Jon y la entrada de Matias Jabs fue el detonante.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 10.44.25 AM.jpeg


Temas más accesibles, más comerciales, sonido nítido y un rock duro con un sonido más afilado dejaban atrás los 70 y las innovaciones e influencias variadas (prog, psicodelia, blues...).

Lo que no cambiaba era su afición por las portadas polémicas, en esta caso lo hizo la gente que hacía las portadas de PINK FLOYD, Hipgnosis.

Los temas, la mayoría de ellos emblemáticos. El inicio con "Loving You On Sunday Morning" es un pasote de contrastes, el riff es ultra potente, y la melodía vocal de Klaus muy rítmica y suave. "Another Piece Of Meat" es el tema más duro que hicieron hasta la fecha. Klaus en modo apisonadora tirando de agudos (no en vano, para el disco "Love At First Sting" no estaba muy claro que Klaus pudiera cantar porque tenía las cuerdas destrozadas).

Y para cerrar la cara A, dos de mis temas favoritos de la banda, una balada y una instrumental. La balada para mi es de las mejores, y quizás la más sencilla, pero tiene un feeling especial: "Always Somewhere". La instrumental es obra de Rudolf, "Coast To Coast" y a día de hoy la siguen tocando en sus directos. Un himno sin letra.

Y la cara B no tiene desperdicio: "Can't Get Enough", dura como una puta roca, el reagge "Is Ther Anybody There", el tema que da título al disco (quizás el más flojo, así que imaginad de level maribelel) y para cerrar, la balada emotiva y quizás algo coñazo "Holiday".

Estamos ante quizás el primer clásico reconocible de la banda, un disco absolutamente brillante.

La formación más clásica de los Scorps no llegó hasta su séptimo álbum. Esto ya es otra cosa, es otra étapa, casi otra banda. Un clásico.
 
"Lovedrive" editado en 1979 marcó el inicio de una nueva etapa en la banda. La salida del hippy Uli Jon y la entrada de Matias Jabs fue el detonante.

Ver el archivos adjunto 158973

Temas más accesibles, más comerciales, sonido nítido y un rock duro con un sonido más afilado dejaban atrás los 70 y las innovaciones e influencias variadas (prog, psicodelia, blues...).

Lo que no cambiaba era su afición por las portadas polémicas, en esta caso lo hizo la gente que hacía las portadas de PINK FLOYD, Hipgnosis.

Los temas, la mayoría de ellos emblemáticos. El inicio con "Loving You On Sunday Morning" es un pasote de contrastes, el riff es ultra potente, y la melodía vocal de Klaus muy rítmica y suave. "Another Piece Of Meat" es el tema más duro que hicieron hasta la fecha. Klaus en modo apisonadora tirando de agudos (no en vano, para el disco "Love At First Sting" no estaba muy claro que Klaus pudiera cantar porque tenía las cuerdas destrozadas).

Y para cerrar la cara A, dos de mis temas favoritos de la banda, una balada y una instrumental. La balada para mi es de las mejores, y quizás la más sencilla, pero tiene un feeling especial: "Always Somewhere". La instrumental es obra de Rudolf, "Coast To Coast" y a día de hoy la siguen tocando en sus directos. Un himno sin letra.

Y la cara B no tiene desperdicio: "Can't Get Enough", dura como una puta roca, el reagge "Is Ther Anybody There", el tema que da título al disco (quizás el más flojo, así que imaginad de level maribelel) y para cerrar, la balada emotiva y quizás algo coñazo "Holiday".

Estamos ante quizás el primer clásico reconocible de la banda, un disco absolutamente brillante.

La formación más clásica de los Scorps no llegó hasta su séptimo álbum. Esto ya es otra cosa, es otra étapa, casi otra banda. Un clásico.
Igual hay que mentar que Michael regresó para este álbum y si no recuerdo mal tiene autoría en por lo menos un par de temas. Another Piece Of Meat uno de ellos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la reunión la tocó.
 
Igual hay que mentar que Michael regresó para este álbum y si no recuerdo mal tiene autoría en por lo menos un par de temas. Another Piece Of Meat uno de ellos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la reunión la tocó.

Componer no compuso nada, pero hizo los solos de casi todo el trabajo excepto de 3 temas. Jabs era un joven talento que reclutaron cuando el disco estaba finalizado, pero aún no estaba para encarar los solos, por eso llamaron a Michael para ayudarles ya que acababa de dejar a los UFO; que seguro que esos solos los hizo todos en menos de una hora.

Aunque ahora pensando, quizás fue al revés, intentaron que Michael volviera pero al ver que era un puto loco llamaron a Matias. O una cosa u otra, lo que está claro es que la relación entre los dos hermanos era imposible.

Porque no hay que olvidar, que UFO eran una de las bandas más borrachas y cabronas de la historia, y no creo que Michael Schenker saliera de ahí muy en sus cabales.
 
Este disco tiene una producción de la hostia en cuanto a claridad de sonido. Ningún instrumento sobresale del resto durante las canciones y sin embargo cada uno de ellos se pueden escuchar de manera precisa y limpia. Durante un tiempo me tuvo muy enganchado. Es con diferencia el disco que más he escuchado de Scorpions.

Me recuerda al Heaven and Hell de Black Sabbath en ese aspecto.
 
Si, es uno de esos casos en los que mandan una onda de sonido uniforme, pero a nada que pones el oído distingues cada instrumento.
 
A mí es un disco que sin volverme loco, me mola. Lo puedo escuchar muy de cuando en cuando concentrándome en los temas que me molan de verdad y decir, "pues oye, gracias, ya nos veremos en unos años de nuevo".

Mis favoritos son especialmente el "Loving You On Sunday Morning" y la instrumental "Coast to Coast", que está de putifa y te la pones ahí de fondo y sin entrarte ganas de invadir Marruecos dices "qué de puta madre".

Del resto, reivindico "Lovedrive", incluso con sus cosas rarunas, esos cambios "sospechosos" pero es un tema que tiene su aquel, ese tempo Ironmaidenesco de cabalgada que siempre entra bien, y que la voz de este tío suena que da gusto, sí señor.

El reggae que se lo metan por donde les quepa, hagamos como no ha ocurrido, y la última balada, que sin estar mal se hace insufrible porque una puta balada no puede durar 9 minutazos ni en sueños.
 
Estamos ante una de las portadas más marroneras e incómodas de la historia, y ante otro clásico de los germanos SCORPIONS: "Animal Magnetism" de 1980.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 6.16.44 PM.jpeg


Como veis, se ve a un tío de espaldas enseñando culo, y a un perro y a una chica mirando su paquete... lo jodido es que en la contraportada el perro se ve ahí amorrado al pilón mientras la chica mira... joder, pero que puta mierda es esta... que te la coma un perro en lugar de una buena perra. En fin, cosas de marketing.

El sonido de este trabajo es más comedido, pulcro, intencionado, con un toque comercial... no en vano venían de una gira norteamericana con el éxito bajo el brazo de "Lovedrive" y este trabajo fue compuesto durante este periplo, y quiero pensar, hijos de puta, que eso se nota en el resultado final del trabajo.

"Make It Real" es un temarral como pocos. No ha faltado en la mayoría de sus directos y en ningún recopilatorio desde que se editó. Estrofa a medio tiempo y estribillo en todo lo alto mientras Jabbs va dibujando armonías por un lado y por otro. Maravillosa.

"Don't Make No Promises" es un trallazo de Hard Rock clásico. Riff sencillo y aceleración tras la estrofa con un Klaus cantando al límite. Es un tema que ha pasado desapercibido, que en otras banda sería en un clásico, pero en SCORPS se queda en una mera anécdota de relleno. El estribillo manda, y no tu banda.

Con "Hold Me Tight" volvemos un poco a los 70, riff oscuro, denso, medio tiempo, con rollo BLACK SABBATH y Klaus cantando con rabia, en ocasiones casi recitando. El tema más Doom de esta gente. Se hace repetitivo y aburrido. Next.

Y con "Twentieth Century Man" llegamos al punto más bajo del trabajo. Es como si lo hubiera compuesto Roth hasta arriba de acido. Incluso hay efectos de eco en la voz de Klaus. Es un Rock con tintes sureños que me cago en su puta madre, que no.

"Lady Starlight" es el "clásico" de este trabajo. La puta balada impepinable e irresistible. Ahora ya, rizando el rizo, con orquestaciones y toda la parafernalia. El rollo USA ñoño y evocador de KANSAS y similares es evidente... el inicio es incluso empalagoso, pero joder, es un temarral que va subiendo y subiendo. Pero sinceramente, a mi no me convence excepto el solo de Rudolf.

Vamos con la cara B, con dos temas muy diferentes: "Falling In Love" y "Only A Man", en el primero Klaus sigue la melodía del riff y queda muy amateur todo... sin contar con ese intento ridículo de puente y estribillo comercial. La segunda tiene más gracia y seguro que si la escuchas te sonará de haberla oído en alguna parte. Melodía interesante con un riff contundente... es un buen Heavy Metal con musho arte y un estribillo absolutamente espectacular... a pesar de ser un tema oscuro, es de mis favoritos del trabajo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y llegamos al final con los dos cortes más interesantes o más famosos del trabajo. "The Zoo", tocada hasta la extenuación y escuchada en todo club de striptease que se precie. Riff denso, machacón y ritmo pausado mientras Klaus se saca la polla y te la pasa por la boca... y la abres cabrón, la abres pero a base de bien. El Zoo al que hacen referencia no son más que las calles de la ciudad y la gente que viene y va, mientras el protagonista y su chica se comen la noche y se beben el tiempo. Me gusta mucho la letra de este tema.

Y el tema que da título al disco, que habla sobre follar, pues es un tema quizás injustamente olvidado. Inicio con aire épico, un Heavy Metal en toda regla que no necesita velocidad ni hostias para demostrar lo que esta gente puede hacer.

Es un disco raro, entre dos clásicos de mucha altura como fueron "Lovedrive" y "Blackout"; este disco es como ese hijo tonto que también tienes que querer porque no te queda más remedio y al final, pues le acabas cogiendo cariño. Eso es este disco, un hijo tonto pero que mola, que tiene su gracia. Pero a mi es un trabajo que me deja a medias, como si le faltara algo... que sí, que mola, pero no acaba de enganchar.
 
Última edición:
Recuerdo que a este disco también le di bastante caña en su tiempo. Pero a día de hoy no recuerdo ni una puta melodía. Lo tengo borrado de la memoria.

Lo curioso es que del Lovedrive recuerdo casi todas y del Blackout también, y escuché los tres sobre la misma época. Como tú dices es un disco raro que por lo que sea no cala como los dos anteriores.
 
Recuerdo que a este disco también le di bastante caña en su tiempo. Pero a día de hoy no recuerdo ni una puta melodía. Lo tengo borrado de la memoria.

Lo curioso es que del Lovedrive recuerdo casi todas y del Blackout también, y escuché los tres sobre la misma época. Como tú dices es un disco raro que por lo que sea no cala como los dos anteriores.
Tal cual, tiene temas oscuros, olvidados, que están muy bien, y otros supuestos clásicos que son un coñazo (tema homónimo y "Lady Starlight").

Si tuviera que salvar algunas, me quedo sin duda con "Make It Real" y "Only A Man".

El hecho de estar entre dos clásicos tampoco ayudó demasiado, y la portada es una ida de olla bastante jodida.
 
Tal cual, tiene temas oscuros, olvidados, que están muy bien, y otros supuestos clásicos que son un coñazo (tema homónimo y "Lady Starlight").

Si tuviera que salvar algunas, me quedo sin duda con "Make It Real" y "Only A Man".

El hecho de estar entre dos clásicos tampoco ayudó demasiado, y la portada es una ida de olla bastante jodida.

A ver si refresco la memoria dándole una escucha porque no me acuerdo de una mierda.

La portada y contraportada me parece de un ingenio brutal. Esa forma de burlar la censura y que todo el mundo tenga en mente que el tío tiene la polla fuera sin mostrar nada es acojonante.

Por no hablar de las connotaciones perversas que se le pueden sacar.
 
La portada y contraportada me parece de un ingenio brutal. Esa forma de burlar la censura y que todo el mundo tenga en mente que el tío tiene la polla fuera sin mostrar nada es acojonante.

Vale hasta ahí de acuerdo...
Por no hablar de las connotaciones perversas que se le pueden sacar.
Era necesario poner a un perro??? coges a la chica, la acercas al paquete y que no se vea y burlas la censura... entiendo que el titulo de "Magnetismo Animal" tiene su aquel, pero sin el perro hubiera quedado igual de transgresor sin acudir a la zoofilia.
 
Vale hasta ahí de acuerdo...

Era necesario poner a un perro??? coges a la chica, la acercas al paquete y que no se vea y burlas la censura... entiendo que el titulo de "Magnetismo Animal" tiene su aquel, pero sin el perro hubiera quedado igual de transgresor sin acudir a la zoofilia.

Yo que sé. Sin el perro habría quedado una portada bastante más usual. Una más de las muchas portadas con connotaciones sexuales que estaban de moda. El perro es un nivel más de perversidad que la hacía sobresalir del resto.

Ya sabemos que en el tema portadas este grupo siempre ha andado sobre el filo de la legalidad y el buen gusto
 
Yo que sé. Sin el perro habría quedado una portada bastante más usual. Una más de las muchas portadas con connotaciones sexuales que estaban de moda. El perro es un nivel más de perversidad que la hacía sobresalir del resto.

Ya sabemos que en el tema portadas este grupo siempre ha andado sobre el filo de la legalidad y el buen gusto
Legalidad no sé, pero por lo general buen gusto poco. Blackout quizás sería la excepción.

Y este más que hijo tonto es el de en medio. Hijo tonto es el Savage Amusement.
 
Última edición:
Que Scorpions canten en inglés no hace sino confirmar que el alemán no vale ni para tomar por culo hacer musica .
 
Por eso estos hacían música instrumental. Gñé.

Todos crearon ingentes cantidades de obras cantadas en alemán; desde óperas y oratorios, a lieder, músicas incidentales, cantatas, etc. Vamos, que no, que el alemán no sirve para cantar (jij).

Qué cojones: las putas obras cumbre de la historia de la música se cantan en alemán: La Pasión Según San Mateo, El Anillo del Nibelungo, La Flauta Mágica, Tristan e Isolda... Hasta la Novena de Beethoven.
 
Última edición:
Arriba Pie