Scorpions

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.461
Reacciones
16.464
De los creadores de los asombrosos hilos de:

KISS
RUSH
SUPERTRAMP
IRON MAIDEN: Análisis discográfico

Llega ahora por derecho propio, el hilo de los alemanes SCORPIONS.

Si hablamos de esta vieja banda de Hard Rock, lo primero que nos viene a la mente son las baladas moja bragas que todos habremos puesto en alguna cinta recopilatoria para intentar meter la serpiente en el conejo de alguna cerda. Nada mejor que la picadura de un escorpión para lograr un objetivo certero.

Como viene siendo habitual, analizaremos su discografía de forma cronológica y sin saltos temporales de subnormal.

Hay cuatro etapas diferenciadas: la de los 70, con unos inicios psicodélicos y unos trabajos plagados de absoluta amez con un Hard Rock suave pero con sello distintivo. La de los 80, donde cosecharon el éxito masivo a base de baladotes y de himnos que todo hijo de vecino conoce de sobra. La de los 90, con un cariz más moderno y alternativo, con discos muy grandes y otras decepciones. Y la de mediados de los 2000 hasta ahora, donde la banda sigue editando discos que son una copia de la otra con algún desliz y algún destello.

Así pues, en breve pasamos a analizar "Lonesome Crow" como merece... no me habléis ya de "Still Loving You" porque me cago en vuestra puta madre.
 
Pues estos tipos me dieron uno de los mejores conciertos que he visto, el Monsters of Rock de Zaragoza en el 2007. Si fue así de bueno en ese año, no se como serían en los 80.

A mi me gustaría darle más escuchas a esta gente, y no solo a los discos básicos que todo el mundo conoce de ellos, pero la vida es corta, hay mucha música ahí y fuera, y ahora les estoy dando un tiento a los Purple con Morse.

Eso si, siendo un satélite de Scorpions, Michael Schenker siempre me ha parecido un puto genio.
 
Última edición:
image.jpg


La historia empieza en 1972 con "Lonesome Crow". Esta primera formación estaría compuesta por los dos pilares del grupo a lo largo de los años: Klaus Meine a las voces y Rudolf Schenker a la guitarra. Y los casuales Wolfang Dziony a la batería y Lothar Heimberg al bajo. En aquellos tiempos no eran usuales las formaciones de dos guitarristas, pero Rudolf tenía un hermano adolescente, que tocaba con la punta de la polla, y decidieron que se uniera a la formación: Michael Schenker, uno de los mejores guitarristas, y a la vez uno de los más volados de la cabeza que ha dado la escena.

Comentar que desde su creación hasta la grabación de este primer disco, pasaron 7 años, así que está claro que las influencias que mamaron de aquella época a calzón bajado fueron más que evidentes (psicodelia a saco, ya que Black Sabbath y similares aún estaban en cueros).

De este trabajo en concreto, al contrario que en los posteriores a este de esta década, no salió ningún clásico, y es que el estilo poco o nada tiene que ver con la concepción de SCORPIONS. Es un disco psicodélico, con mucha influencia de PINK FLOYD, con varias percusiones, con varios coros que dan un ambiente muy calmado y pausado al trabajo. Se respira setentas por todos lados pese a algún guitarrazo esporádico.

La obertura con "I'm Going' Mad" es quizás el tema más accesible, instrumental para abrir boca, con alguna pequeña parte recitada. Si cerráis los ojos parece la BSO de un western grabado en Almería. Tiene su punto.

"It All Depends" tiene punteos a lo Hendrix y una influencia innegable, aquí ya Meine demuestra de lo que es capaz. A nivel percusión el tema está más que bien. Y el primer solo tras la primera estrofa está sacado del sonido Iomi.

"Leave Me", tras dos temas casi instrumentales, aparecen con mierdas ambientales (en este disco la influencia del fluido rosa es casi un plagio). Meine está a una altura ya considerable a pesar de los coros ridículos de fondo en plan Eurovisión. En la parte instrumental dan ganas de drogarse.

"In Search Of The Peace Of Mind" difiere bastante de lo expuesto hasta ahora. Ya se decanta más al Hard Rock, aunque siguen con esos coros de mierda en plan aaaaa a aaa a aaaaaa. Tiene algo de Eagles en el arpegio inicial, pero el bajo prominente, la caja, los cambios de ritmos de locura, los agudos de Meine... aquí se dejaban atisbar cosas realmente duras que más adelante en contadas ocasiones pondrían en práctica.

La cara B se inicia con "Inheritance", para mi el mejor tema del trabajo y donde MSG se saca la polla de goma. Menuda armonía inicial con 17 años. Años después, no habría grupo que no quisiera tenerlo en sus filas. Un medio tiempo con Klaus más rasgado, es estrofa solo, estrofa solo... un puto duelo de locura.

"Action" tiene un rollo más blues, una escala básica del estilo y un Klaus desvariando en melodías vocales desacompasadas con la base. Suena a caos, deslavazada y un tanto absurda. Son varias ideas del estilo mencionado, unidas por cojones y con un criterio dudoso.

Y cerramos con los trece minutos y medio de "Lonesome Crow", donde la carne se pone en el asador sin contemplaciones. Es una especie de suite con varias partes bien diferenciadas: en la primera Meine se saca la polla, subiendo y bajando en una balada donde el bajo brilla (posiblemente en este trabajo encontremos el mejor trabajo de bajo de toda la carrera de la banda). Entran las guitarras y la cosa se endurece bastante, riff machacón y el bajo atruena, parte acelerada y Schenker, el bueno, el Michael nos pasa la polla por la boca y la abrimos. Después de esta amez de solo de varios minutos, el tema entra en una fase con sonidos de mierda, y guitarrazos sin sentido y con distorsión a ful intentando calcar las desquiciadas ideas de PINK FLOYD puestos hasta el culo de acido.

Es un trabajo que se deja escuchar. Ninguna canción es para recordar. Ha envejecido bien, pero no ha sido ni será un clásico. De no ser por los discos que vinieron después, este disco hubiera pasado desapercibido. Es un pedazo de historia, un pegote en la carrera de los Scorps, casi una curiosidad, pero vale la pena acercarse con las orejas de la época.
 
Última edición:
Muchos de los discos de este grupo son casi más conocidos por sus portadas canallitas que por la propia música, que ya es mucho decir teniendo en cuenta la calidad que tienen. La portada y contraportada del Magnetismo Animal me parece flipante :lol:

¿Cómo es que no había hilo de este grupaso?
 
Muchos de los discos de este grupo son casi más conocidos por sus portadas canallitas que por la propia música, que ya es mucho decir teniendo en cuenta la calidad que tienen. La portada y contraportada del Magnetismo Animal me parece flipante :lol:

¿Cómo es que no había hilo de este grupaso?
Y luego está la de Virgin Killer.

A mí me parecen un grupazo, pero siempre he creído que tras el bombazo de LOVE At first Sting no supieron ofrecer nada parecido, entre lo correcto y lo anodino hasta lo absurdo.

Los hermanos Schenker dan para libro también, eh?
 
Y luego está la de Virgin Killer.

Esa era escandalosa hasta para la época en la que salió. Ahora sería impensable publicar algo así.

A mí me parecen un grupazo, pero siempre he creído que tras el bombazo de LOVE At first Sting no supieron ofrecer nada parecido, entre lo correcto y lo anodino hasta lo absurdo.

Es lo que les suele pasar a este tipo de bandas llenaestadios: alcanzan su pico creativo y de popularidad en los ochenta y principios de los noventa. La única alternativa que les queda luego es seguir sacando material de menor calidad, que no quiero decir que sean discos malos.

Fíjate en Judas, Guns, Metallica, Iron Maiden, ACDC... parece ser su ciclo natural.

Los hermanos Schenker dan para libro también, eh?

Pues sí, me extraña que no haya salido ninguna biografía suya o algo de eso.
 
Pero la portada del Virgin killer era muy de su época, recordad las fotos que se hizo de niña Brooke Shields, por ejemplo. Era algo muy de esos tiempos.
 
Pero la portada del Virgin killer era muy de su época, recordad las fotos que se hizo de niña Brooke Shields, por ejemplo. Era algo muy de esos tiempos.
Joder, vaya ejemplo has dado, cuando fue un escándalo supino.
 
Joder, vaya ejemplo has dado, cuando fue un escándalo supino.

A posteriori, cuando se hizo famosa. En su momento no fue así. Era la época. Mira sino la película italiana "Maladolescenza", por ejemplo, y es del año 77. Protagonizada por Eva Ionesco, que justo la eligieron porque llevaba varias sesiones de fotos desnuda siendo una niña.
 
IMG_8836.jpeg


1974 vio nacer el segundo trabajo de SCORPIONS (horrorosa portada): "Fly To The Rainbow", y una nueva era que poco o nada tenía que ver con la anterior. El talentoso bajista Francis Bucholz entra en escena. También entra Uli Jon Roth, un puto hippy de mierda loco como una puta cabra, pero con una técnica depurada... no es Michael Schenker, que se había largado a UFO a empezar a beber como una puta bestia con Mogg y compañía. Era un guitarrista más metódico, menos salvaje y con un gusto por la melodía muy innovador, pero su relación con el resto de la banda fue un poco jodida. Uli nunca acabó de encajar con el resto, ni con el estilo, ni con la escena por la que se movía la banda, pero ahí dejó su legado.

Este disco es innovador para la época, alegre, divertido, dejando atrás las putas mierdas hippies y psicodélicas. Casi ni rastro de PINKF FLOYD, ni rastro de ambientaciones ni de sonidos extraños, este es un disco de Hard Rock setentero con bastantes cojones y muchos quilates de valor.

El disco se abre con un tema duro de relumbrón, "Speedy's Coming", con Meine cantando en un tono vacilón y subiendo en el estribillo hasta cotas soprendentes. Este tema rompe con la psicodelia y los mete de lleno en el Hard Rock. A la postre este tema sería el único clásico de este disco, el único que perduraría en el tiempo.

"They Need a Million" se abre con una guitarra española (bienvenido Uli!!), que aparece desnuda con la voz de Meine. Schenker canta la estrofa mientras Meine por debajo de él corea al mismo tiempo que un vertiginoso riff recorre toda la canción. Un tema rápido, con una base muy curiosa y con cierto aire marcial.

"Drifting Sun" es el único tema compuesto en su totalidad por Uli... además de cantar él. En todos los discos donde apareció con los escorpiones cantó algún tema (y manda cojones, teniendo a un vocalista como Meine, exigir cantar tus mierdas cuando tu voz es... digamos... no tan buena, pero en fin). Me flipan los sintetizadores en la primera parte del tema, y como Uli va haciendo dibujos con la guitarra mientras se suceden las estrofas. Los solos armónicos son punzantes como su puta madre, y el Hammond le da un aire a clásico. Es un tema muy Hendrix, y se nota la influencia que el negro drogadicto tenía en cualquier guitarrista de la época. La vuelta hasta la estrofa principal tras la parte instrumental llena de locuras es una puta amez.

La cara A se cierra con "Fly People Fly". El porqué Meine es uno de los mejores cantantes de la historia queda demostrado en temas como este. Su tono es agradable, grave, y tiene un timbre único e irrepetible. Quién lo discuta es un mermado mental con padres gitanos. Es una balada incontestable, la primera que registran, y lo que vino después ya lo sabemos todos, pero este tema es absolutamente desgarrador, dramático... como te pille en horas bajas estás jodido pero bien. Qué puta maravilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con el cuerpo y la mente destrozada por lo que acabamos de escuchar, pinchamos la cara B y aparece "This Is My Song", melodía agradable, línea de bajo espectacular en primer plano por encima de las delicadas guitarras. Un tema con unas melodías vocales muy conmovedoras.

"Far Away" es el único tema en la composición con créditos para Michael Schenker, a estas alturas ya en UFO. Mencionar que Uli entró en SCORPIONS para el final de la gira de "Lonesome Crow" pero no quiso abandonar su banda DAWN ROAD, banda en la que incluso llegaron a militar Meine y Rudolf, pero que al final por avatares y fortunas de la historia, desembocó en la continuación de los Scorps. El tema enlaza con la anterior obra, es un medio tiempo en su inicio casi ambiental, con un Meine imitando a nuestro Camilo Sesto en plan Jesucristo en Jetsemaní. A mitad del tema la cosa se anima para la entrada del solo de Uli. Es un tema plácido, se deja escuchar, pero quizás de lo más flojo del trabajo.

Y llegamos a la joya de la corona, "Fly To The Rainbow" y sus más de nueve minutos. Inicio acústico, entrada de Klaus en tono agudo, en una melodía que casi es una nana, y entra Uli con una armonía sencilla pero absolutamente eficaz mientras la base cabalga para subirse a la puta gloria. Segunda vuelta estrofa y Uli va dibujando sus idas de olla por debajo de Meine, ahora sonando hasta dos armonías a la vez con un sonido que sería marca de la casa. Parón y parte instrumental hasta el final con arpegios y teclados ambientales e idas de olla variadas. Esta parte es absolutamente Gilmour y podrá estar perfectamente en "Wish You Where Here".

Este disco es indispensable, es el primer clásico de los '70 de este pedazo de grupo. No pierdes nada por escucharlo, hazte un favor a ti mismo y déjate picar por el aguijón, hijo de puta.
 
Rudolf siempre ha tenido una cara a medio camino entre turista de Mallorca y actor porno setentero alemán.

1705691392079.png
 
Claro hombre claro, tu ponte con Scorpions, no vayamos a terminar con los Maiden no. Scorpions a saco, claro.

Le voy a prestar atención a esta mierda por ser tú, si no te daban por culo, maricón.
 
Al margen de eso, es una banda que siempre ha contado con mis simpatías, sin ser yo un seguidor acérrimo. Haz tú las baladas ochenteras y reviéntalo todo como ellos, anda, hijo de puta. Si era tan fácil, hazlo tú con la polla. Mimimimi ej que las baladas mimimimi. Qué asco me dais coño.

De lo expuesto hasta ahora, "Fly To The Rainbow" es sin duda lo más reseñable. Temarraco exquisito y elegante. Que dirás lo que tú quieras, pero en él yo en las guitarras detecto una influencia meridianamente clara de las del Mike Olfield de la época. Que por cierto poco se habla de ese jodido genio eh.
 
Por cierto, sabéis que los hermanísimos tienen una hermana , Bárbara, que era teclista y tocó en algún grupo heavy como VIVA?
 
Se podría decir que Scorpions forma parte de las tres grandes del metal alemán junto a Halloween y Rammstein, salvando las distancias de subgéneros claro.

Creo que todas las bandas alemanas de metal actual orbitan alrededor de ese tridente.
 
Estaría bien que alguno escuchara el disco comentado ("Fly to the Rainbow") y podamos hablar de él, la verdad es que merece mucho la pena.
 
Estaría bien que alguno escuchara el disco comentado ("Fly to the Rainbow") y podamos hablar de él, la verdad es que merece mucho la pena.

Mea culpa. Si soy sincero los primeros discos no los he escuchado. Sólo a partir del Virgin Killer.
 
Se podría decir que Scorpions forma parte de las tres grandes del metal alemán junto a Halloween y Rammstein, salvando las distancias de subgéneros claro.

Creo que todas las bandas alemanas de metal actual orbitan alrededor de ese tridente.
Y accept, hombre.
 
Estaría bien que alguno escuchara el disco comentado ("Fly to the Rainbow") y podamos hablar de él, la verdad es que merece mucho la pena.
La etapa de Roth siempre la ha asimilado al Tokyo Tapes y a decir verdad los dos primeros nunca me han acabado de entrar. Veo una banda que todavía no ha definido su estilo aunque de calidad demasiado marcada por clichés setenteros. Otra cosa es que ese famoso directo de un sonido más directo y natural. A partir de Lovedrive ya son otra banda.
 
Con la edición de "In Trance" en 1975 por parte de SCORPIONS, los alemanes se acercaban a la cima de del Rock. Ponían a Alemania en la escena del Hard de la época, hasta ahora dominada por mierdas progresivas y por una esencia endogámica llena de travestis, maricones y gente pobre (esto último no lo tengo probado, pero si quieres datos objetivos me comes la polla).

Aquí ya empezaron con las portadas provocativas, que dieran que hablar... se puede ver a una mujer desnuda, (se le ve una tetilla), que se supone que se está follando a una guitarra.

WhatsApp Image 2024-01-28 at 16.43.02.jpeg


El disco empieza con "Dark Lady", incomprensiblemente cantada por Uli (ya dijimos que en todos los discos en los que participó tenía que cantar una canción, y eso, teniendo a Klaus al lado es de ser un cretino). Un tema pesado, vertiginoso, con un Uli totalmente desatado y un Klaus que se lo come en los coros.

"In Trance" es el clásico de este disco y que en varias giras, algunas recientes, han recuperado. Perfecta desde que empieza hasta que acaba. La voz de Meine sobre un delicado arpegio, eriza la piel, hasta la llegada de la polla con cebolla con el estribillo. La armonía de Uli totalmente cristalina y evocadora echa el resto. Este tema retumbará en tu cabeza si es que tienes alma, hijo de puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Life's Like A River" tiene un punteo inicial absolutamente demoledor... dejando a las claras la influencia y cadencia de Uli por la música clásica. Meina canta de forma delicada, perfecta, armonizando, vocalizando y alcanzando la perfección.

"Top Of The Bill" empieza con un riffazo y unos timbales demoledores, y un Meine cantando más grave y rasgado, una puta pared de cemento armado sonoro. Schenker y Uli van dibujando sus mierdas mientras Meine se desboca cuesta abajo, un tema extraño sin estribillo pero donde las guitarras cogen el mando.

Cerramos la cara A con "Living And Dying", otro tema demencial que suena casi a marcha fúnebre, con un Meine entonando de forma dolorosa. En este tema, si os fijáis bien, se puede ver lo que SCORPIONS serían en los 80, con un rollo más comercial. Un tema sencillo absolutamente irresistible para cerrar una de las caras A más perfectas de los 70, sin discusión.

"Robot Man", aunque en su versión en el "Tokyo Tapes" se sale, en estudio siempre fue una de las más queridas por los seguidores. La melodía de la estrofa es increíble, y el redoble de tambor que da inicio al estribillo otro clásico a la altura del cambio de ritmo del "Hallowed By The Name" de Maiden.

"Evening Wind" compuesta y cantada a medias por el hippy Uli Jon Roth... qué decir, tal vez el momento de mayor inspiración del hijo de puta loco este. El tema tiene un rollo ambiental, alejado del "Lonesome Crow" pero con un cariz similar. Los dibujos de guitarras de Uli y Rudolf mientras el viento suena de fondo presagian una tormenta que llega con el cambio de ritmo, muy Doom, muy Black Sabbath. Y el estribillo con Meine dejándose la vida no es ni medio normal. Otro temazo más...

"Sun In My Hand" es un blues de toda la vida pero pasado por el filtro de Uli, que otra vez coge la voz cantante... voz apagada, vacilona, con rollo callejero y macarra. La melodía vocal y las armonías van de la mano sobre una potente base de Bucholz y del batería, un tal Rudy Lenners que solo participaría en este álbum. Quizás es el tema más flojo del álbum.

"Longing For Fire" tiene una delicada melodía, un rollo muy meloso aunque no es una balada... ciertamente después de la barbaridad de disco que se han sacado sabe a poco; de este tema salvo el solo de Uli.

Y para acabar este obra de arte, la instrumental "Night Lights", donde Uli nuevamente despliega su forma de entender la guitarra, con esa influencia clásica y ese sonido cristalino.

Este disco es de obligada escucha, no hay excusas. Poco más de 36 minutos que rozan el paroxismo, y por supuesto, el trance.
 
Este disco es de obligada escucha, no hay excusas. Poco más de 36 minutos que rozan el paroxismo, y por supuesto, el trance.
No comparto tu entusiasmo para nada. Escucha agradable, todo más que correcto... y ya. Ningún tema me entusiasma ni me enamora.

Fíjate que si me quedo con algo es con la instrumental "Night Lights".
 
"Virgin Killers" de 1976 fue el primer otro pelotazo de SCORPIONS. Este es el disco donde dejan atrás cualquier atisbo de experimentación y de parafernalia. No hay ápice de psicodelia ni de progresivo más allá de una labor en la guitarra sublime por parte de Roth y unas melodías al alcance de muy poca gente. Temas cortos, directos, con pegada... este disco tiene bastante más que ver con los SCORPIONS de los 80 que con el de los 70.

Siguiendo la tónica de las portadas polémicas, esta es una de las más marroneras en la historia del rock. Una niña en pelotas, con dos cojones. La portada evidentemente fue prohibida, y solo las de la primera edición como muestro en la foto son las que mantuvieran a esta pequeña putilla. Primero se tapó la portada con una funda negra, y luego se sustituirá la imagen de la portada por una foto del grupo (que es la que está en la contraportada de dicho disco). Al final, la censura convirtió al disco y la portada en clásicos. La censura es la máscara del miedo, como bien sabéis.


IMG_8951.jpeg

El disco está dividido en dos partes. La cara A para Schenker, Meine y temas más comerciales y directos. La B para Roth y temas más raros y enrevesados. Aún así, la mayoría tiene un minutage entorno a los 3 o 4 minutos.

El disco se inicia con un riffazo de Rudolf y una armonía de locos de Roth. "Picture Life", poca broma.

"Catch Your Train" tiene un sonido de guitarra muy parecido a su clásico "Make It Real". Otro tema que los acerca a los grandes estadios. El tema es simple, básico, la estrofa es gñe, pero el estribillo es absolutamente genial. El solo con eco es muy similar a los que se parían los WHITESNAKE, un solo demencial.

Con "In Your Park" se para un poco la velocidad y la intensidad. Evocadora balada, que no ha pasado a la historia por la retahíla de himnos de esta tesitura que parieron. Tiene un rollo muy MAMAS & THE PAPAS... fijaros en los coros de la segunda estrofa.

"Backstage Queen" podría haber entrado perfectamente en el "Blackout", su sonido y rollo es muy similar, y la forma más rasgada y Heavy de cantar de Meine lo mismo. Es un tema menor dentro de un trabajo enorme.

La cara A se cierra con "Virgin Killer", muy a saco, como QUEEN en "Stone Cold Crazy", digamos que es el tema "Thrash" de los germanos. Riff muy potente, base demoledora y un Klaus dejándose el hígado.

La cara B, casi copada por Roth en la composición, se inicia con "Hell Cat", el teme donde Roth tiene que dejar su meadita cantándo. Un tema con un riff algo country y muy raro en toda su estructura. Casi una puta broma, next.

"Crying Days" devuelve la cordura. Un medio tiempo con Roth haciendo dibujos y arpegios flipantes y un Meine que vuelve a su tesitura más melosa. Un tema interesante que parece que no acaba de arrancar por culpa de un estribillo que necesitaba una vuelta más. Lo más destacable, los dibujos de Roth.

"Polar Nights", cantada por Roth, muestra la cara macarrilla del grupo. Tiene un aire de directo, solo así se explica el ridículo de Roth en el estribillo desafinando como Loli Alvarez en la Castellana.

Cerramos con "Yellow Raven", la baladita, que ya empezaba a ser infaltable. No ha pasado a la historia ni ha estado en sus repertorios, pero todas tienen algo especial. Esta transpira un dolor palpable, la guitarra tiene destellos en las notas sostenidas a lo Blackmore. Buen cierre.

Otro gran trabajo de los teutones. Eso sí, tiene algunos altibajos bastante graves, que se ven compensados con algunos momentos de postín. Otro día más en la oficina para esta gente.
 
"Virgin Killers" de 1976 fue el primer otro pelotazo de SCORPIONS. Este es el disco donde dejan atrás cualquier atisbo de experimentación y de parafernalia. No hay ápice de psicodelia ni de progresivo más allá de una labor en la guitarra sublime por parte de Roth y unas melodías al alcance de muy poca gente. Temas cortos, directos, con pegada... este disco tiene bastante más que ver con los SCORPIONS de los 80 que con el de los 70.

Siguiendo la tónica de las portadas polémicas, esta es una de las más marroneras en la historia del rock. Una niña en pelotas, con dos cojones. La portada evidentemente fue prohibida, y solo las de la primera edición como muestro en la foto son las que mantuvieran a esta pequeña putilla. Primero se tapó la portada con una funda negra, y luego se sustituirá la imagen de la portada por una foto del grupo (que es la que está en la contraportada de dicho disco). Al final, la censura convirtió al disco y la portada en clásicos. La censura es la máscara del miedo, como bien sabéis.


Ver el archivos adjunto 154865
El disco está dividido en dos partes. La cara A para Schenker, Meine y temas más comerciales y directos. La B para Roth y temas más raros y enrevesados. Aún así, la mayoría tiene un minutage entorno a los 3 o 4 minutos.

El disco se inicia con un riffazo de Rudolf y una armonía de locos de Roth. "Picture Life", poca broma.

"Catch Your Train" tiene un sonido de guitarra muy parecido a su clásico "Make It Real". Otro tema que los acerca a los grandes estadios. El tema es simple, básico, la estrofa es gñe, pero el estribillo es absolutamente genial. El solo con eco es muy similar a los que se parían los WHITESNAKE, un solo demencial.

Con "In Your Park" se para un poco la velocidad y la intensidad. Evocadora balada, que no ha pasado a la historia por la retahíla de himnos de esta tesitura que parieron. Tiene un rollo muy MAMAS & THE PAPAS... fijaros en los coros de la segunda estrofa.

"Backstage Queen" podría haber entrado perfectamente en el "Blackout", su sonido y rollo es muy similar, y la forma más rasgada y Heavy de cantar de Meine lo mismo. Es un tema menor dentro de un trabajo enorme.

La cara A se cierra con "Virgin Killer", muy a saco, como QUEEN en "Stone Cold Crazy", digamos que es el tema "Thrash" de los germanos. Riff muy potente, base demoledora y un Klaus dejándose el hígado.

La cara B, casi copada por Roth en la composición, se inicia con "Hell Cat", el teme donde Roth tiene que dejar su meadita cantándo. Un tema con un riff algo country y muy raro en toda su estructura. Casi una puta broma, next.

"Crying Days" devuelve la cordura. Un medio tiempo con Roth haciendo dibujos y arpegios flipantes y un Meine que vuelve a su tesitura más melosa. Un tema interesante que parece que no acaba de arrancar por culpa de un estribillo que necesitaba una vuelta más. Lo más destacable, los dibujos de Roth.

"Polar Nights", cantada por Roth, muestra la cara macarrilla del grupo. Tiene un aire de directo, solo así se explica el ridículo de Roth en el estribillo desafinando como Loli Alvarez en la Castellana.

Cerramos con "Yellow Raven", la baladita, que ya empezaba a ser infaltable. No ha pasado a la historia ni ha estado en sus repertorios, pero todas tienen algo especial. Esta transpira un dolor palpable, la guitarra tiene destellos en las notas sostenidas a lo Blackmore. Buen cierre.

Otro gran trabajo de los teutones. Eso sí, tiene algunos altibajos bastante graves, que se ven compensados con algunos momentos de postín. Otro día más en la oficina para esta gente.
Me he puesto con esta mierda, porque de este trabajo apenas me sonaban uno ó dos temas, y de pasada.

Lo de "gran trabajo"... pues qué quiere que te diga, una polla como una olla. La cara A tiene cosas interesantes, sí, pero me rompe en dos la balada ahí en medio, esta cara tenía que haber sido potente al 100%. Además el tema que da título al álbum no me mola, que eso de que por ser cañero tiene que molar pues mira, no, no necesariamente. Una Stone Cold Crazy dice, el hijoputa... te mato. :14:

Pero es que la cara B es un mierdón colosal. Hell Cat dan ganas de cortarse las venas, pero el resto no le andan a la zaga. Crying Days no me parece un medio tiempo, es una balada encubierta más bien, sólo suena bien porque canta quien tiene que cantar, pero no me mola nada. Y las otras dos, pues más de lo mismo, que se las metan por el ojete, que alguien le tenía que haber dado a Roth un pescozón y callarle la puta boca. Joder si canto yo mejor, coño.
 
Última edición:
Arriba Pie